•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 27 de agosto de 2017

-TRES CUENTOS-



















NOMBRE: Tres cuentos.
NOMBRE ORIGNAL: Tre racconti
AUTOR: Umberto Eco
EDITORIAL: Debolsillo (Penguin Random House // Me gusta leer Colombia)
NÚMERO DE PÁGINAS: 113
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1966, 1992

-SINOPSIS-
 Los átomps encerrados en un abomba nuclear se rebean ante el general que quiere desencadenar una guerra con el arsenal acumulado de su buhardilla. Tres cosmonautas, un estadounidense, un ruso y un chino, compiten entre sí por ser los mejores en su misión a Marte. No se entienden ni se gustan hasta que un marciano de seis manos les hace entrar en razón. Un emperador presuntuoso envía a un explorador con la misión de civilizar un peuqeño planeta inocente y feliz.
 Del encuentro extraordinario entre un narrador y un artista, nacen estas tres historias sobre el respeto y la esperanza, escritas y pintadas para los amantes de las fábulas.

-OPINIÓN PERSONAL-
*Gracias a la editorial por el ejemplar

 ¿Por dónde empezar? Y es que, este pequeño librito ha sido una sorpresa completa. Una sorpresa muy satisfactoria y que me alegra mucho haberla leído. 

      "Así fue como todos descubrieron 
        que la vida era mucho mejor sin bombas."

 La primera sorpresa que me lleve con el libro, son las ilustraciones. Se las estaré dejando a lo largo de la reseña para que puedan verlas. Para mi, no son las mejores ilustraciones que haya visto en la vida. Pero si no sabían, estas ilustraciones fueron hechos por Eugenio Carmi. Un artista italiano. Su estilo, era el abstractismo y por ello, estas ilustraciones son un poco raras. Como les digo, para mi gusto personal, son interesantes pero no buenas; pero indudablemente, le dan un toque agradable a la lectura.

     "Ser distintos no implica
       ser enemigos."

 Otra sorpresa que me llevé, fue encontrarme con tres distintos relatos envés de con uno solo. Sí, a pesar de que en la portada dice claramente "Tres cuentos"; por lo que suponemos que se narran Tres Cuentos. Pero más sorprendente aún, fue disfrutar los tres cuentos de una manera descabellada. De una manera en la que las tres fábulas se pelean el primer puesto.

     "Ahora ya sabían que en la Tierra,
       como en los demás planetas,
       para gustos están los colores,
       y lo importante es que nos entendamos."

 No quiero enfatizar en cada uno de ellos porque es muy difícil decir algo comcreto de historias tan cortas. Así que lo haré en general: los tres relatos son asombrosos. Lo que más rescato es la enseñanza que dejan. Son historia muy cortas, que literalmente se leen en 10 minutos, pero que cuando llegas al punto final, llegas con una incógnita en tu cabeza. Con un análisis y con una retroalimentación.

      "se me ha ocurrido una buena idea. ¿Por qué no
        vamos nosotros a la Tierra
        y os descubrimos a vosotros?"

 Creo que no me queda mucho que decir. Se los recomiendo demasiado. Un libro corto, ligera, interesante y educativo. Que se lee en cuestión de nada y que lo acompañan unas ilustraciones indicadas. 


 -PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-





50 comentarios:

  1. ¡Hola, Brayan!
    No conocía este libro y la verdad me llamó mucho la atención. Se nota que son historias cortas pero profundas; las ilustraciones me parecen un poco extrañas pero no dejan de ser interesantes... Muchas gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te haya llamado la atención el libro.
      Espero lo llegues a disfrutar mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Siendo de los autores que son tiene que ser muy interesante. Me la apunto y mas con la gran puntuación que le has dado. Gracias por la reseña.

    Besos ^^ ( Jenmarhil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que ya tengas conocimientos del autor.
      Seguro lo disfrutarás más.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía pero lo tendré en cuenta por la pedazo puntuación que le has dado. Lo anoto a mi lista de pendientes.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Brayan!
    Tenía mucho que no pasaba por tu blog.
    Te extraño en mis comentarios :'c hahaha
    Sobre los cuentos, lo que has puesto ha hecho que me den ganas de buscarlos y leerlos.
    Así que ya te contaré qué tal.
    Nos seguimos leyendo y cuídate mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja. Por supuesto que por aquí te extrañamos. Me alegra mucho tenerte una vez más.
      Espero lo disfrutes mucho y espero tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que me llama un poco la atención, así que me lo apunto por si en algún momento me animo a darle una oportunidad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso!!!! De seguro disfrutarás cada fábula.
      Muchas gracias.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Vaya! Me lo apunto si o si!! Me alegro de que lo hayas disfrutado! Buena reseña, un saludo:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te haya llamado tanto la atención.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Holaaa, qué padre que te haya gustado tanto el librito, con todo y las ilustraciones, que sí, son un poco extrañas por ese estilo, pero bueno, me han intrigado los cuentitos, ya veremos si los encuentro :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé, de fumadas tienes todo. Jeje.
      Espero te guste bastante.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Hace un par de años intenté leer "El nombre de la rosa", pero se me hizo tan pesado que lo abandoné. Otro que se suma a mi larga lista xD
    Desde entonces no he vuelto a leer ningún libro más de Umberto Eco, pero en este caso al tratarse de historias cortas no descarto darle una oportunidad. Es probable que este si me guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad no conozco El nombre de la rosa. Lo tendré pendiente a ver de qué va y de pronto me llegue a gustar.
      En verdad espero que te gusten estan historias cortas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. No lo conocia pero se ve bien, aunque no lo e visto por aca!
    Gracias por la reseña!
    Soy nueva en el blog y me quedo <3 ya te sigo!!
    cariños! y te invito a ver mi blog tambien!

    ResponderEliminar
  10. Hola :3
    Me ha encantado lo que cuentas y las ilustraciones que colocaste <3 Gracias por contarnos, la verdad es que no lo conocía, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un placer que te haya gustado tanto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola hola!
    Estaba tan enganchada leyendo tu reseña que se me ha hecho hasta corta, y creo que ha sido porque el libro me ha llamado mucho la atención. Me parece original esa idea de presentar tres relatos distintos peleándose por el primer puesto. Y si encima son fábulas con su posterior moraleja... vamos, eso me anima mucho más, pues me encantan las fábulas precisamente por eso. Me la apunto pero ya, y al ser un libro tan cortito, espero poder leerlo pronto y maravillarme con él, de verdad que ha captado todo mi interés.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que en verdad ha sido corta. Ahí medio se disimula con las fotos. Jajaja.
      Me alegra mucho que te haya atrapado la historia. Espero no te decepcionen (que lo dudo mucho).
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Hola! Que bonitas ilustraciones y me alegro de que te haya gustado, sin embargo yo sé que este no es el tipo de libros que tiendo a leer y no creo que vaya a a hacerlo porque a pesar de ser corto no me llama la atención, un beso & nos leemos desde Book Paradise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué tristeza. :'(
      Pero ni modos, que tengas excelentes otras lecturas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Hola, Brayan.
    Nada más de ver al tamaño de autor que has leído, te ha quedado genial la entrada con la ilustraciones del libro, la verdad es que si son raras pero se ve o me imagino que le quedan como anillo al dedo, y me alegro de que te haya gustado, yo me lo llevo anotado porque parece que es de esos que ocupan un lugar especial. Así que allá voy.
    Muchas gracias y nos estamos leyendo. ;)
    Un abrazo de La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué genial!!!!!
      Me hace muy feliz tu comentario. Y sé que te va a gustar tanto como a mi.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola, Brayan!

    Tengo que confesar que en un principio no me ha llamado para nada la atención, pero conforme fui leyendo lo que dices sobre él... Bueno, ahora estoy pensando en darle una oportunidad próximamente. Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé, lo sé. Me han dicho que son muy bueno convencioendo a la gente. Jajaja. No es cierto. La verdad es que el libro es de lo mejor. Espero lo disfrutes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Hola!!! He encontrado tu rinconcito y ya estoy en él para seguirte a partir de ahora.

    Me cuesta mucho leer relatos. El caso es que debería ser lo contrario. Ahora tengo muy poco tiempo y vendría bien un tipo de libros así como el que cuentas, pero no. Soy de novelas largas y adictivas. En fin.. locuela que es una.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho tenerte por este rinconsito.
      Total. Aunque creo que muchos hacemos eso: leer tochos de libros en los peores momentos.
      Sin embargo, espero en algún momentos estas tres fábulas pasen por tus ojos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. No lo conocía! Para mi que tenga ilustraciones ya es un punto a favor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía este libro y tiene pinta de tener unas ilustraciones preciosas pero ahora mismo dudo bastante que lo lea, aún así, gracias por tu excelente reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola, suena muy interesante y no he leído mucho con extraterrestes. Además las lecturas de una sentada siempre son bienvenidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si esperas leer algo de extraterrestres que se diga extraterrestres, no lo encontrarás en este libro.
      Pero por supuesto lo disfrutarás.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención parece una lectura corta pero intensa, además de muy interesante, no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero ese futuro sea muy pronto y espero con ansias tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  20. Holaaaa!!!
    Ays definitivamente me encanta lo que contas de estos tres cuentos porque no hay nada mas lindo que finalizar una lectura con mil interrogantes o cuestiones a resolver en la cabeza :)
    Apuntadisimo queda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes toda la razón. Incluso ahora mismo recordando la historia, me quedo alucinando. Jaja.
      De seguro lo disfrutará mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  21. Las ilustraciones son preciosas, y para ser de Umberto Eco, la verdad es que desconocía por completo este libro. Aunque ya El nombre de la rosa se me hizo un poco pesado, la verdad.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eres la segunda persona que menciona lo de El nombre de la Rosa. Creo que tendré que investigar un poco de este libro porque ni idea de qué va.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  22. ¡Hola! No conocía este libro, pero por tu reseña y por las ilustraciones (son preciosas) me dieron ganas de tenerlo en mis manos.
    Además de que amo todo lo referido a los planetas y a los alienígenas.
    Muchas gracias por la reseña, nos estamos leyendo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues preciosas preciosas... Jajaja.
      Y el mensaje que deja el relato de los alienígenas es de lo mejor. De seguro de gustará.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  23. ¡Hola, Brayan!
    No habia visto este libro antes pero creo que toda historia que sea capaz de dejarte una enseñanza y darte una nueva perspectiva y herramientas para la vida vale la pena leerla. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lindas palabras y más que de acuerdo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  24. Me despierta muchísima curiosidad este libro que has descrito, no desvelas mucho, pero lo haces ver muy interesante, además, perfecto para un momento libre en el que quieres algo "de principio a fin", gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja. Pues la verdad es que no hay mucho que decir porque es un libro super cortico. No es que guarde muchas cosas. Jajajaja. ¿O si? Ah.
      Es un placer.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  25. Buenas!
    No creo que sea un libro para mí, pero me alegra que te haya gustado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía, pero me ha encantado la sinopsis y la edición. Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)