•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 10 de agosto de 2016

-FANTASMA-


NOMBRE: Fantasma.
NOMBRE ORIGINAL: Gjenferd.
AUTOR: Jo Nesbø.
EDITORIAL: Roja & Negra (Penguin Random House)
NÚMERO DE PÁGINAS: 556
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
SAGA: Harry Hole (Libro 9 de 10) || Independiente ||

-SINOPSIS-
 HARRY HOLE AFRONTA UN NUEVO CASO. 
 Cuando Harry Hole se marchó a vivir a Hong Kong, creía que su vida cambiaría para siempre: dejaba atrás su pasado en Oslo y su carrera como detective. Sin embargo, un acontecimiento del todo insospechado le hace regresar una vez más a su ciudad natal: Oleg, El niño que ayudó a criar y a quien tanto quiso, ha sido arrestado, acusado de asesinato. 
 HARRY HOLE ENTRA EN EL LUMPEN DE OSLO. 
 Harry no creo que Oleg sea un asesino, así que decide volver a Oslo para tratar de encontrar al verdadera culpable. Sin embargo, hay muchas pruebas que señalan a Oleg como asesino... Harry Hole está fuera del cuerpo de policía, pero, en virtud de sus contactos de otros tiempos, se verá inmerso en el mundo más lumpen de Oslo: peligrosas bandas de traficantes de drogas han puesto en circulación una nueva droga de alto potencial mortífero que se está volviendo muy popular entre los consumidores. Este es un caso muy especial para Harry, muy personal: deberá enfrentarse a su pasado y a una verdad incómoda sobre Oleg. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Gracias a la editorial por darme esta sorpresa tan hermosa! Me llenan de felicidad. 😺
 Portada. Me gusta pero... Parece que se hubieran orinado encima de ella. Me explico: el diseño, tipografía, la ilustración, son preciosas. Pero, el color en general del libro en un amarillo orines. Parece cochino y lleno de mugre. Me hubiera gustado más que hubiera sido blanco limpio, de pureza. En fin, son solo gustos y este detalle no le quita lo bueno a la historia. 

 Este libro me ha sorprendido bastante. Desde las primeras páginas... No, desde la página setenta, más o menos, me empezó a convencer mucho y la historia empezó a tomar una forma inesperada y con giros muy relevantes. 

 El principio, como se dieron cuenta, me pareció un poco lento. Batallé mucho para meterme en la historia y en las primeras cincuenta página no entendía absolutamente nada. Sentía que estaba leyendo un libro en chino y eso me agobió un poco. Pero, gracias a Dios, la historia empezó a tomar forma, la narración se me empezó a ser muy amena; y desde ahí, la historia fue solo sorpresas y una trama magnífica, meticulosamente planeado, única e inigualable. 


Algo de lo que me arrepiento mucho es de no haber conocido con anterioridad esta saga. Como pudieron ver en la información general del libro, este es el noveno libro de una saga de diez. Son independientes cada uno; sin embargo, no significa que halla cierta conexión entre ellos. Y esto fue un problema en el libro: que en varias ocasiones hacían referencias a los libros posteriores y por obvias razones no los entendían y me sentía como un adolescente tratando de ser aceptado en un grupo social sin tener éxito. Y por eso mismo, quedo con muchas ganas de empezar la saga desde cero y conocer desde el principio las aventuras de este detective tan peculiar. 

 Los personajes. Harry Hole, nuestro protagonista, es un hombre lleno de características increíbles y que en conjunto forman un personaje muy bien estructurado, con una personalidad firme y con una intelectualidad envidiable. De los demás personajes no les puedo decir mucho porque tienen unos nombres que podrían confundirse con trabalenguas. Pero en general, me gustaron mucho los personajes, unos más que otros, como Oleg y Rakel, hijo y madre, respectivamente. 



 Un nuevo crimen ha sucedido es Oslo: Oleg, el joven dulce y simpático, ha sido acusado de homicidios y se encuentra entre las rejas a solo un resultado del juez de pasar el resto de su vida en la cárcel. 
 Mientras tanto, Harry Hole, ex policía, decide meter las manos al fuego e investigar a fondo este caso ya que, su pasado con Oleg es muy personal al igual que con su madre. Rakel. Por esa misma razón, no cree en que Oleg sea el verdadero asesino y gracias a sus antecedentes como policía, empezará a hacer lo imposible por demostrar quién es el verdadero homicida. 
 Mientras tanto, la franquicia de las drogas en Oslo está creciendo más que nunca. Una nueva droga llamada violín ha sido introducida al mercado y es la causante de decenas de muertes por sobredosis.
 Entre pista y pista, Harry encontrará relación entre esta droga y el caso de Oleg. Todo esto lo llevará en cacería de alias Dubái. Un personaje del que no se sabe nada y, el cual sabe todo. 




 La narración de Nesbø me convenció mucho. Este es uno de sus libros más actuales y por eso misma ya tiene madures a la hora de escribir; peor aún así, no creo que los anteriores libros hayan sido peores. Un aplauso de igual manera a el/la traductor/a porque el libro está muy bien traducido y la esencia del autor se conserva de una manera casi impecable. Nesbø tiene un ingenio para escribir historias envidiable. Solo leyendo un libro de él, me pude dar cuenta del potencial que tiene el autor. El trabajo y dedicación que invierte en sus historia y la manera tan meticulosamente mágica en que escribe y narra.

 Sin embargo, hay momentos en los que la historia se hace pesada y tediosa. Como dijes antes: las primeras páginas; pero además, a la mitad del libro la historia en capítulos se vuelve aburrida. Estos altibajos se logran superar a través de las páginas y una vez más, la historia retoma su misterios e intriga característico. 

 El final. Me gustó mucho. La intriga, misterio y suspenso juegan su mejor papel en las últimas páginas y Nesbø maneja la historia de una manera espectacular y le da giros inesperados. La manera en que se conectan todas las pistas y acontecimientos fue espectacular. Un final increíble y que te deja antojado del siguiente libro.

 En conclusión, una historia llena de misterio, suspenso, intriga, ingenio, personajes espectaculares y con personalidades increíbles. En especial, un protagonista que aporta gratamente a la historia. Sin duda alguna, una historia que vale mucho la pena, y espero poder leer la saga en general y conocer mucho más del potencial de Nesbø.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-




16 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de Nesbo. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro y mil gracias por el dato de que si no leiste los anteriores te perdes en varias partes...
    Cuando averigue por ellos me dijeron tambien que eran independientes y si hay algo que odio es leer pero entendiendo a medias...asi que muchas gracias por la gran aclaracion!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial que le tengas ganas a este autor. De seguro te sentirás muy atrapado con sus historias. Es un placer =)
      Espero tengas la posibilidad de leerlos en orden para que disfrutes esta saga tan prometedora.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!

    Tiene buena pinta el libro, aunque siento que es una saga muy larga, gracias por la reseña, espero poder leerlos pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por mi mejor; porque así tienes a los personajes por mucho tiempo.
      Espero que así sea.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Holaa!! La verdad es que el libro tiene bastante buena pinta y me llama mucho la atención! Muchas gracias por la reseña, muy ben detallada y sincera y bueno, me lo apunto el libro!Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola
      Gracias por tu comentario. Espero lo leas pronto y te guste bastante.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y le veo elementos realmente interesantes, lo que me hace dudar un poco es que sean tantas entregas porque aunque se puedan leer independientemente, tu dices que tiene cierta conexión con sus entregas anteriores.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé por qué a la gente le intimida las sagas; por el contrario, a mi me parecen mucho más entretenidas y valiosas.
      En fin, espero que a pesar de eso te animes a empezar la saga.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Jaja me ha causado muchísima gracia lo de la portada amarillo orines jaja. Por mi parte (y en la foto) es una portada muy atrayente que te lleva sola a querer leerlo. O eso me pasa a mi. Ojala pueda hacerme con el. Me encanto tu reseña! Besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      :P Espero que ese color te lleve a leer el libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    pues no lo descarto... tiene buena pinta jeje
    No conocía tu blog así que me quedo por aquí siguiéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho esta vez, como que no es algo que me guste así que lo dejo pasar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía pero parece ser una propuesta diferente a lo que se suele ver en esa editorial. Le echaré un vistazo más a fondo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola
      La verdad es que yo siempre encuentro un catálogo muy amplio en Penguin.
      Espero te interese.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)