•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 31 de agosto de 2016

-ARMADA-


NOMBRE: Armada.
NOMBRE ORIGINAL: Armada.
AUTOR: Ernest Cline.
EDITORIAL: Nova (Ediciones B Colombia)
NÚMERO DE PÁGINAS: 428
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

-SINOPSIS-
  Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.
 Pero un poco de escasísimo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.
 Y entonces Zack ve un platillo volante.
 Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego muntijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger a la Tierra de unos invasores extraterrestres.
 No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de judadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.
 Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: <<¿Acaso no hay algo en todo esto que resulta... familiar?>>

-OPINIÓN PERSONAL-
 Gracias a la editorial por permitirme sumergir en otra innovadora historia de Ermest Cline.

 Portada. Sencilla pero completa. Las características que tiene reflejan muy bien lo que es el libro y lo que guardan sus páginas. Además que conserva la esencia de lo que son los videojuegos y este es el tema principal en todo el libro. 

 Armada fue un libro que me llenaba de expectativas por leer. Después de haber leído Ready Player One (que es uno de los mejores libros que he leído en el año), me quedé con antojos de leer aún más del autor. Por eso, cuando tuve la posibilidad de leer Armada, no lo dude dos veces. Sin duda alguna sigue manteniendo la línea de Cline pero, en este segundo libro, me desconecté más de la historia y no pudo encontrar el mismo interés que sí le encontré a RPO.


 Zack Lightman. El protagonista de la historia. Fue... bueno. Dio lo que debía pero no se explotó lo suficiente; le faltó más profundización y descripción para que conociéramos mejor a este personaje. Mas hubiera sido mejor haber tenido otros personajes más destacados que estuvieran al nivel de Zack. Ya que él (y otro personaje que no les voy a decir) toman todo el protagonismo y los demás pasan a ser inoportunos y solo intervienen en ciertas conversaciones y escenas.

 El principio lo sentí un poco lento y desorganizado. En algunos momentos era interesante y en otros tedioso ya que el autor nos da mucha información y, como si no fuera poco, los acompaña de nombres de videojuegos que para antifrikis como yo son un dolor de cabeza. Pero la buena noticia es que poco a poco estos altibajos se van superando y, en la segunda fase (más o menos en la página cien) las cosas se ponen diez veces más interesantes. Los datos que nos empiezan a dar mantienen la intriga página tras página y te obligan a leer sin parar. Todo toma un giro inesperado y obviamente, la ciencia ficción hace su mejor aparición. 




 Zack Lightman es un geek que le encantan los videojuegos y todo el mundo relacionado con la ciencia ficción. Pero en especial, hay un juego que siempre ha llamado y captado su atención durante horas: Armada.
 Zack es tan prodigioso en este juego que ocupa la posición número seis en el ranking mundial; sobrepasando a millones de jugadores alrededor del mundo. 
 Su vida marcha monótonamente. Hasta que un día en su escuela, de una nave salen unos hombres requiriendo su participación para salvar a la raza humano. 
 Zack se encuentra totalmente ensimismado ante la situación; ya que todos los detalles que caracterizan a esta organización son idénticos a los de Armada. En cuestión de minutos deberá enfrentarse a toda la información que ha ocultado el gobierno sobre la vida en otros planetas. Pero eso no es lo peor, al parecer, estos extraterrestres con tecnología fuera de lo normal, quiere acabar con la vida en la Tierra. La única solución: que Zack ayude a derrotarlos y por consiguiente, conservar la vida. 





 Algo que sí falló totalmente fue el romance. No fue para nada romántico ni entretenido. Fue muy superficial y de cuentos de hadas. No tenía ni cabeza ni cola. Mejor dicho, un lío completo. Rezo para que Cline nunca se dedique a escribir romance porque...

 Sin duda alguna, la ciencia ficción es su fuerte. Hoy 31 de Agosto declaro a Ernest Cline el rey de la Sci-Fi. Solo tengo halagos para este hombre y para su capacidad de escritura. Su especialidad: los videojuegos. Y maneja este tema como si fuera cualquier otro. Para mí, el 90% de las referencias que hace son desconocidas; sin embargo, él logra hacerte introducir en este mundo y no es para nada forzoso ni tedioso. Por el contrario, se hace interesante y te pica la curiosidad por esta época de las consolas. En este libro a comparación de su debut, sí lo sentí un poco flojo y desviado. Le hicieron falta algunos detalles para volver a recuperar a la maravilla de autor que escribió Ready Player One. A pesar de ello, mis expectativas por él siguen siendo igual de grandes e incluso mejores; porque lo que viene tengo la certeza de que va a ser cada vez mejor y su profesión como escribir va a mejorar gradualmente. 

 El final, el final, el final... Me sorprendió de una manera agridulce. En cierta forma me lo esperaba pero, algo no tan rebuscado y forzoso. 

En conclusión, un libro entretenido que tienen sus momentos débiles pero que en general mantiene una intriga; además de la ciencia ficción que está muy bien narrada y estructurada por el autor. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

19 comentarios:

  1. Hola Brayan, tengo muchas ganas de leer este libro porque Ready Player One ha sido mi libro favorito de este año, aunque que mal que no sea tan bueno como RPO, sin embargo le daré una oportunidad luego, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda alguna RPO fue la sorpresa del año.
      Lo sé, me defraudó un poco pero aún así disfruté mucho la historia. Espero la puedas leer pronto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No he leído aún ninguno de Ernest Cline aunque le tenía ganas por las buenas críticas que tenía Ready Player One. Quizá, si me gusta Ready Player One lea este.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De seguro te gustará Ready Player One. Tiene una trama increíble y muy original.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! no me llama tanto la atención leer éste libro pero si Ready Player One. ♥ Gracias por la reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero puedas leer RPO y que te deje ganas de leer este :P
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Dentro de poco me embarcaré en esta lectura que tanto me llama la atención, mi papá la acabó hace poco y me dijo que le había gustado bastante, que super interesante todo el mundo que creó el autor así que voy bastante motivada para empezar con la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De seguro tu papá lo disfrutó bastante ya que entendía todas las referencias de los videojuegos.
      Espero a ti también te logre atrapar bastante.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro me ha llamado mucho la atención, pero tengo pendiente primero leer Ready Player One. Que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero disfrutes demasiado ambos.
      Gracias.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me han hablado muy bien de este libro, pero la verdad es que no llama mucho mi atención, así que por esta vez, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña,

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero en un futuro te pique la curiosidad y le des una oportunidad.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo lo empecé hace poco, y me parece que no me va a gustar tanto como "Ready Player One". Bueno, lo sé con certeza, porque el anterior libro me encantó, y lo pasé muy bien durante su lectura. Es cierto que este libro tiene unos capítulos más pesados que otros, y de no ser un entendido en videojuegos, es posible que llegue a aburrir en determinados momentos. Por suerte tiene otras cosas interesantes que mantienen el interés, así que yo creo que me va a gustar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo.
      Yo también esperaba que estuviera al nivel de RPO pero, lastimosamente no fue así. Sin embargo, esto no le quita el hecho de que fue y es una excelente lectura.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola Brayan^^ Stop bullying con los frikis XD Entiendo que no entiendas sobre videojuegos, por lo que me alegro que a pesar de ello hayas podido disfrutar de la lectura. Me declaro en contra acerca de que este autor es el padre de la Sci-fi. No, no y no, el único e indiscutible padre, rey y todo lo demás de la ciencia ficción es mi querido Julio Verne :D Me hizo gracia lo que no te haya atrapado totalmente hasta la página 100 porque me pasó exactamente lo mismo con Illuminae y el final, oh dioses, el final fue BOOM! Espero que sigas teniendo buenas lecturas, un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajjaja :P
      Tal vez lo digo porque no he leído a Verne. Tendré que darle una oportunidad para que este debate tenga argumentos. =)
      Illuminae es un libro que se ve hermoso. No sé el contenido; pero al menos la portada y la edición son asdfghjklñ.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Aun no he leído Ready Player One pero le tengo ganas, aunque no sé cuándo lo leeré... Me alegro de que te haya gustado este libro aunque haya tenido algunos fallos, como el romance que has dicho. Creo que en algunos libros no pega mucho que haya un romance pero para hacerlo más cercano y ameno (? pues le meten un amor que no termina de convencer. Eso pasa a veces y lo odio...
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero le des pronto la oportunidad a ambos.
      Tienes razón. Muchas veces los autores juveniles creen que es un requisito que halla romance. En ocasiones es estresante y empalagoso.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)