•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 24 de enero de 2017

-CELL-



NOMBRE: Cell.
NOMBRE ORIGINAL: Cell.
AUTOR: Stephen King
NÚMERO DE PÁGINAS: 435
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006

-SINOPSIS-
 Día 1 de Octubre. Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de vueltos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. 
 Acaba de firmar un cntrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Jhonny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce une devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. Cay, junto a unos cuantos sobrevivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos,la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.
 Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solo hace la pregunta «¿Me oyes?», sino que también responde, y de una forma muy, muy inquietante.

«Aquí llega Mr. King para derribar la Torre de Babel de la telefonía móvil y sus telarañas.»                                                                                                                 
                                                                                    New York Times 

«Muy inteligente, brillantemente escrita... pasarán días hasta que vuelva a usar el teléfono móvil.»                                                                                                            
                                                                                 The Guardian

-OPINIÓN PERSONAL-
Desde que tuve la posibilidad de tener este libro en mis manos, me enloquecí porque es un libro al que le tenía muchas ganas. Bueno, sinceramente el libro lo tenía muy borroso; pero lo que sí tenía claro en mi mente, era el nombre "Stephen King". Porque creo que todos, lectores o no, hemos oído acerca de este hombre, de su talento descomunal y de las obras inquietantes y llenas de misterio y terror que puede llegar a crear. Sin embargo, debo confesarles que me decepcionó a gran manera esta historia. Esperaba muchísimo más de un autor tan prestigioso y con tanta experiencia. 

 Personajes. Clay, el protagonsita, un artista amante del dibujo pero con un amor descomunal hacia su hijo. Punto final. No hay nada más que rescatar acerca de este personaje, lo sentí plano, monótono, sin gracia, perdido entre sus propios pensamientos. Aunque rescato que, en los últimos capítulos, me sorprendió con su ingenio y astucia. Personajes secundarios como Tom, por un lado, fueron de relleno. Son de esos personajes que en ningún momento dan de qué hablar porque simplemente no tienen protagonismo ni peso en las deciciones que puedan afectar el libro. Alice, una adolescente berrinchuda que en todo el libro concentró su atención en un pedazo de zapato al cual llamaba "amuleto de la suerte" e, irónicamente, lo único que hacía era traer más problemas. SPOILER Por eso mismo me oriné de la alegría cuando se murió. FIN SPOILER. En verdad, me parecía insoportable. Tenía, si no estoy mal, 15 años, pero parecía una niña de 5 años con su comportamiento tan mimado e inmaduro. A pesar de todo, hay un personaje que me encantó y me enamoró: Jordan. Un joven de 12 años (?) que, a diferencia de la inepta de Alice, tenía una mentalidad increíble y somo si no fuera poco, una sabiduria desbordante. Este chico me sorprendió mucho porque en pocas palabras era el cerebrito del grupo, era el que daba soluciones, el que creaba hipótesis y no se quedaba cruzado de brazos. Encantador, además con su nobleza y sencillez que me hicieron despertar mi sentimiento paternal.



  La historia se sitúa en una ciudad de Estados Unidos (perdón por no saber el nombre), en donde Clay, un artista emprendedo, está en busca de nuevas oportunidad que le brinden un nuevo estilo de vida tanto para él, como para su esposa y su hijo.
 El día transcurre con normalidad hasta que eventos extraños empiezan a ocurrir a su alrededor: la gente se está volviendo loca; sus acciones son primitivas y en ocasiones carnívoras. Además, representan un peligro inminente para su vida, por lo que tiene que buscar un refugio cuanto antes en donde pueda estar seguro. 
 Al parecer, este comportamiento se transmite a través de los celulares; por lo que, no solo está a kilómetros de distancia de su familia; sino que está totalmente incomunicado del resto del mundo y su principal preocupación es el bienestar de su hijo.
 Por ello, no le queda otra opción que levantar la cara y hacer lo imposible para reencontrarse con su hijo; pero nunca se imagino que en el camino iba a encontrar algo más que simples dementes. 




La trama fue increíble. Llena de misterio e intriga. Eso, hasta cierto punto; ya que, después de un tiempo, pienso que se convirtió en una trama monótona y aburrida. Plana y sin gracia, sin el factor sorpresa que me mantuvo con los pelos de punta en las primeras escenas. De igual manera, es una trama con mucho baches y muchos caminos muertos, es decir, preguntas sin resolver. Más a menos  la mitad del libro llegó un punto en que la trama principal cambió totalmente de sentido. Lo que hasta el momento se nos había planteado, ya no tenía sentido alguno. La trama cogió otro camino inesperado; o más bien, no sabía qué camino coger, porque sentía que la trama iba por aquí, iba por allá, volvía y nunca encontró un camino definido y por ende, una esencia. 

 La pluma de King me dejó un sabor agridulce. Es... interesante su escritura. La manera en que describe una escena, un paisaje, a sus personajes, me gustó bastante. Pero en varias ocasiones el autor se metia mucho en la descripción y no le daba paso a la acción, a la intriga, a los juegos de palabras, al humor, al sarcasmo y demás recursos literarios que pudieron haber llevado esta historia a otro nivel. La carencia de todos estos detalles daba paso al aburrimiento y hacia que perdiera el interés en la historia. A pesar de todo esto, me quedó con muchas ganas de leer más sobre este autor. Es decir, si es el autor de muchos best-sellers no es en vano, ¿verdad? Eso espero y anhelo comprobarlo muy pronto con otra de sus obras. 

 El final, dividámolo en dos: los últimos capítulo y la última escena. Los últimos capítulos fueron sin sentido. En verdad, no encontré cuál fue el propósito del libro, a donde quería llegar, qué querían hacer los personajes, nada. Fue una trama que aceleró con toda potencia y se fue directo al precipicio. Ahora, la última escena. Fue... Descomunal. Inquietante, me dejó con mucha intriga e irónicamente quiero una segunda parte que me responda esa pregunta. 

 En conclusión, un primer libro del autor que me ha dejado decepcionado. Una trama que prometía mucho, MUCHO, pero que no supo como desarrollarse y cómo lidiar con tantos factores. Personajes, en su mayoría, sin pasión y planos. Un gran inicio de año, ¿no?

-PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRRO-



viernes, 20 de enero de 2017

-TOP 10 | 2016 -


¡Buenos días, tardes o noches, atrapados! 
¡Feliz año! Espero este 2017 los halla recibido con toda la energía y que lo que venga en sus vidas, en cada uno de sus campos, sea mucho mejor. De igual manera, espero que a lo largo de este año pueda compartir con ustedes a través de este blog y traerles siempre un mejor contenido.
Como primer post del año, vamos a recordar esas lecturas que me dieron vida a lo largo del 2016; que me llenaron de sentimientos, que me hicieron reirme a carcajadas pero irónicamente, recuerdo más aquellas que me hicieron llorar como nunca antes. 
Lastimosamente, este año que pasó no logré cumplir mi meta de Goodreads de 50 libros. He leído un total de 39. Lo cual considero es una suma buena; pero pudo ser mejor si no hubiera sucumbido ante los odiados bloqueos lectores. 
Como les decía, leí 39 libros y un total de 16.676 páginas. Lo cual me parece un número exorbitante y del cual me siento orgullso. Si quieren conocer más a fondo los detalles, entren a mi amado Goodread y su resumen del 2016.
Let's start!

#10: Cazadores de Sombras los Orígenes.
Resultado de imagen para cazadores de sombras los origenes
Esta trilogía es mágica. El primer libro lo leí a finales del 2015 y los dos siguientes a principios del año pasado. Y es increíble que mi falta de memoria me permita recordar tantos detalles de esta historia que me hicieron disfrutarla al máximo. Recuerdo mucho los personajes; porque si hay algo en lo que Cassandra se gana mis halagos, es en la construcción de personajes tan bien definidos, determinados, con características inquietantes y que sorprenden al pasar de las páginas. James, Theresa y Will fueron tres personajes que me dejaban alucinando. La historia de amor entre ellos tres es super compleja y super atrapante. Yo soy negado para el amor pero estos cazadores simplemente me tenían a su merced. Una trilogía espectalar, que siempre recomendaré incluso, sobre la saga principal de Cazadores de Sombras. RESEÑA

Resultado de imagen para delirium#9: Delirium
Este libro guarda un lugar MUY especial para mi, principal porque fue el primer libro que leí completamente en inglés. Y por esa misma razón, pienso que lo disfruté el doble. De este primer libro de la trilogía me atrapó mucho la trama de la historia: el amor como una enfermedad. ¡Bestias! Esto fue lo que me impulsó a empezar esta historia y afortunadamente no me decepcionó. Me pareciero una trama muy bien utilizada y laborada; la acción es constante a lo largo de las páginas y los personajes son interesantes pero la protagonista en principios me parecía un poco floja y sonsa. 
La narración me atrapó bastante, ya les conté que fue mi primer libro en inglés y probablemente por eso, también me atrapó la narración: porque la vi tan bien estructurada, con tantos juegos de palabras que me impulsaban a aprender más del idioma. Un primer libro que empieza con todo y nos introduce a un excepcional mundo; sin embargo, personalmente, el segundo baja un poquito el ritmo y el tercero, estará muy pronto en mis manos mientras lo consumo. RESEÑA

#8: La Ciudad de la Luna Eterna.
Resultado de imagen para la ciudad de la luna eternaEsta trilogía fue mi descubrimiento del 2015. Es una historia un poco olvidada, que tuvo su hype hace varios años y que oigo muy poco entre la comunidad lectora hoy en día. Lo cual me llena de enojo y porque no sé la razón por la cual esta historia no está entre el top de muchos. Es una historia con drama, un toque paranormal en un principio, acción y, por supuesto, romance. Pero es un romane que me ha gustado, que no me ha empalagado ni hecho vomitar arcoiris.
  La historia gira en torno a Clara, una chica de 17 años quien, posteriormente a la muerte de sus familiares cercanos, debe mudarse con su tío a un pueblo llamado Colmenares. Su vida como la conoce cambiará y sucesos paranormales la empezarán a atormentar en su estadia en su nuevo hogar. Mientras pasan las páginas, conocerá a un joven llamado Braulio que la ayudará a develar los secretos que se ocultan en aquel pueblo y como si no fuera poco, la conexión que tiene con su familia. 
La historia desde un principio promete mucho y al pasar de los libros se pone mucho mejor. La ambientación en diferentes ciudades es inquietante y todo el misterio que hay detrás de un simple cliché como "la niña nueva en el pueblo" me dejaron muy contento y satisfecho. Y este libro, el tercero y último, sin duda alguna, no bajó el nivel. Cerró con broche de oro y el desarrollo del primer libro a este es formiable. 
 Además de la pluma de Esther Sanz que me parecido sutil, ligera, fina y muy bien cuidada. Con un juego de palabras interesante y narración de los hechos atrapante. RESEÑA

#7: Ciudad de Fuego Celestial.
Resultado de imagen para ciudad de fuego celestialCreo que no hay mucho po decir acerca de este libro. Ya todos conocemos la saga y lo popular y magnífica que es. Personalmente, el tercero y este, el sexto, son los mejores. Los dos finales. Pero específicamente este final definitivo me dejó muy contento. Me lo disfruté bastante y me hizo sufrir como a limón cual herida. Digo que me hizo sufrir mucho porque en sus últimos capítulos, parecía que todo estaba perdido. Que no había salida aparente y que todos iban a quedar atrapados en el inframundo en las manos de Sebastian. Pero una vez más (y nunca me cansaré de hacerlo), halago a Cassandra por su capacidad de desarrollar historias de una manera tan sublime. Los seis personajes principales, se han robado una parte de mi corazón. Nunca los olvidaré y espero poder verlos (leerlos) en las siguientes sagas. En espcecial a Isabelle, Simon y Alec. ¡Los mejores! RESEÑA

Resultado de imagen para scarlet#6: Scarlet.
Esta es la segunda parte de la saga Crónicas Lunares. El primer libro: Cinder, me dejó estupefacto ante a historia tan inqiuetante que Meyer creó a partir de Cenicienta. Y este segundo, me dejó el doble de ensimismado al introducir a Caperucita Roja. Meyer tiene una capacidad de recrear estas historias, de retellear (?), de una manera muy única y con una imaginación desbordante. El mundo que creó está lleno de detales que hacen de esta una distopia diferente y que resalte. Aún no sé por qué no he leído Cress pero creo que ya es hora de seguir atrapado entre estos increíbles re-tellings. RESEÑA


A partir de este momento entramos a las cinco mejores lecturas del año. Y les confieso, fue MUY difícil clasificarlos. El número uno lo tenía super claro desde un principio, pero el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto estuvieron muy batallados. Y bueno, después de que casi explota mi mente haciendo este top 5, aquí se los tengo. 

#5: NOS4A2 (NOSFERATU)
Resultado de imagen para NOS4A2Este libro fue el descubrimiento del 2016. Siendo sincero, antes de tener este libro en mis manos, no tenía ni la mínima idea de su existencia. Por lo que no me emocionaba mucho leerlo y por el contrario, me daba miedo porque es un libro de unas 800 páginas. Pero después de meditarlo un rato, me lancé de clavado al agua fría y empecé a leer este libro. Las primeras páginas me dejaron... sin habla. Desde ese momento me di cuenta que la historia que estaba ante mi iba a ser excepcional y que me iba a sorprender mucho. Y efectivamente, así fue. NOS4A2 es una histroia que guarda una trama muy inquietante y un poco desquiciada y loca. Pero fue eso: salirme de la zona de comfort, lo que más me atrapó. Son 800 páginas, pero cada una de ella se disfruta como ninguna otra. Los personajes tienen una evolución impresionante y dan un gran apoyo a esta historia. Y su vilano. My God, es un loco desquiciado adorable. Fue imposible no encariñarse con ese personaje a pesar de todas las locuras que hizo. Este psicópata totalmente descabellado es el punto fuerte del libro y le da una intriga a la historia indescriptible. La trama es muy intrigante y siempre te mantiene con el pensamiento de "¿qué pasará?". Y el final es épico. Lleno de acción, lucha, sangre. ¡DEBEN LEER ESTE LIBRO! RESEÑA

#4: Ready Player One
Resultado de imagen para ready player oneSupongo que deben estar agotados de escuchar recomendaciones de este libro. Pero es imposible no considerar este libro cuando piensas en "un buen libro". Si no has leído este fenómeno del 2016, no sé qué estás esperando. RPO es una historia de ciencia ficción que se sale de lo convencional. Nos presenta un protagonista situado en un futuro cercano y un juego que es la perdición de la humanidad: OASIS. La trama: seguir unas pistas para encontrar unas llaves y, finalmente, El Huevo. El primero en hacerlo, será el ganador y heredará la riqueza del creador de este juego. De primera impresión, parece una trama normal y sin emoción alguna (o al menos eso pensé al principio). Pero a medida que avanzamos en las páginas, nos vamos dando cuenta de el mundo tan excepcional, creativo y funcional que creó Cline. En verdad, recordar esta historia me llena de emoción porque en su momento, mientras iba leyendo la historia, no podía creer que en mis manos tuviera una historia tan bien desarrollada. Con unos personajes que dan mucho de que hablar y que me dejaron estupefacto a medida que se revelavan sus secretos. Creo que lo que hace único a este libro, es su relación con la cultura de los 90's. Tiene demasiadas referencias a esta década, puntualizando en los videojuegos. Y les soy sincero, en su mayoría no los entendía, pero sin saber cómo, Cline me convencía de que sí los conozco y que los había jugado y sentía el libro parte de mi. No me imagino el impacto que debe tener en alguien que haya sido un geek en estos años. RESEÑA

LLEGAMOS AL TOP TRES Y... ¡DIOS! EN VERDAD ES MUY DIFÍCIL DECIDIRSE. EN ESTE MOMENTO AÚN NO ESTOY SEGURO PERO... ¡QUÉ CARAJOS! LO IMPORTANTE ES QUE ESTAS HISTORIAS ESTÁN EN MI MENTE POR SIEMPRE.

EN EL TERCER LUGAR TENEMOS A...