•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 8 de octubre de 2017

-TRONO DE CRISTAL-



















NOMBRE: Trono de Cristal.
NOMBRE ORIGNAL: Throne of Glass.
AUTOR: Sarah J. Maas
EDITORIAL: Alfaguara (Penguin Random House // Me gusta leer Colombia)
NÚMERO DE PÁGINAS: 532
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
SAGA: Trono de Cristal (Libro 1 de 7)

-SINOPSIS-
DOS HOMBRES LA AMAN.
EL MUNDO ENTERO LE TEME.
Y SOLO ELLA PUEDE
SALVARSE A SÍ MISMA.

 En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada a palacio. Ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien. 
 El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación se convierte en una lucha por la sobrevivencia y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya su mundo. 

-OPINIÓN PERSONAL-
*Gracias a la editorial por el ejemplar

  Inexplicablemente, esta primera entrega de la tan conocida, aclamada y deseada saga de Sarah J. Maas me ha llegado a gustar un poco más de lo que tenía pensado. Pues verán, antes de empezar el libro, de lo único que tenía conocimiento es de la popularidad del libro y de que la mejor protagonista de un libro juvenil, estaba en esta historia (¿Será cierto?). No sabía sobre qué trataba, ni cuántos libros eran ─¡Que ahora me doy cuenta son demasiados!─, ni nada en concreto; por lo que entré a leer el libro completamente virgen. Y una vez lo empecé, me estaba interesando la historia más habían cosas que no me cuadraban por completo (de las cuales vamos a hablar más adelante); sin embargo, como les decía, la historia tenía su algo que me atrapaba, así que continúe leyendo la historia y mejoró en algunos aspectos; sin embargo, en otros, empeoró. 
"─No entiendo por qué tienes que obligar a alguien a que haga una reverencia cuando el propósito del gesto es mostrar lealtad y respeto."
  Quiero empezar hablando de uno de los peores aspectos de este libro: los personajes. Como les decía anteriormente, tenía la idea de que la mejor protagonista que puede tener un libro estaba aquí. Sardothien, una asesina bizarra, que no le teme a nada, dispuesta a dar su vida por lo justicia. Pues no sé si leí el libro equivocado porque me encontré con todo, menos con una protagonista con esas características. Celaena Sardothien es ¡insoportable! Aquí voy a parafrasear una frase que dijo Kyoko SWords y que me pareció más que precisa para esta protagonista. Dice algo como: Celaena acaba de salir de la esclavitud, y por lo que más se preocupa es porque tiene sucias las uñas. Y es que es simplemente así. Me habían vendido a una protagonista valiente y astuta, más encontré una adolescente vacia, sin actitud, sonsa y con nada de relevancia en la historia y trama.
Tal vel también te interese: Serafina y la Capa Negra
  Y lo mejor es que el tema de los personajes no termina aquí. Hay otro personaje que le hace competencia a Celaena para ver quién se lleva el premio a más insoportable y aburrido. Y ese es: el príncipe no me acuerdo el nombre... (*Busca por internet cómo se llama*). El príncipe Dorian. Al igual que Celaena, es un personaje sin fundamentos, que no le encontré la más mínima importancia en el libro y, si su existencia fuera nula, la historia hubiera transcurrido incluso de una mejor manera. Y aquí mismo quiero tocar el tema del romance que me pareció insoportable. Ustedes saben que yo no aguanto el amor empalagoso y sin construcción y, eso es exactamente lo que se encuentra en este libro entre Celaena y Dorian. Se podría decir que fue casi que un Insta Love, un poco retardado pero Love al fin y al cabo. Era más que obvio que estos dos iban a termiar enrollados de alguna manera pero, no pensé que fuera a ser tan rápido y de una manera tan absurda y tediosa.
"Los nombres no son importantes. Solo importa lo que albergamos en nuestro interior."
 Sin embargo, hay algunos personajes que, no han sido los mejores que hayan pasado por mis ojos, pero que tienen sus puntos a favor. Entre esos está Chaol. Que me pareció un persona mucho más sencillo. Conservado, callado y sumiso pero que guarda sus fundamentos y que estoy seguro tiene un gran potencial e influencia sobre la historia. Tal vez en este primer libro fue un personaje que se dejó en ocasiones a un lado pero, espero eso mejore con los otros libros ya que, en la poca participación que tuvo, me dejó muy satisfecho. El segundo personaje con sus puntos a favor es Nehemia. Les debo admitir que en las primeras escenas en donde salía este personaje, no me convencía del todo y me llegó a parecer fastidiosa; pero conforme la fueron introduciendo más y presentando más de su personalidad, quedé muy satisfecho. Y es que además, detrás de esta princesa, hay puerta abierta a otras subtrama que son de mi total interés. Sin duda alguna, este es el personaje que se lleva mi aprecio en el primer libro.
Tal vez también te interese: Libros que me han hecho llorar
  La trama "principal" sobre la competencia de asesinos y ladrones en busca de su libertad no me pareció tan "principal"; sino que le dio paso a otras tramas que no esperaba encontrar. Entre esas tramas que abrió está el tema mágico y sobrenatural y hasta incluso paranormal desde la perspectiva de los personajes de la historia. Y aunque fue un tema que parecía interesante en un principio, perdió el encanto y en lo personal, siento que pasó a lo absurdo y sin sentido. A pesar de ello, abrió las puertas a la magia y a un mundo completo y complejo. Esperemos a ver cómo se maneja más adelante.
"Podrías alcanzar las estrellas si lo quisieras. Lo sabes y eso es lo que más te asusta."
  En este primer libro se nos da una pequeña introducción a la distopia que conforma este mundo de Sarah J. Maas. No les puedo hablar mucho de esto ya que, como les dije, solo se nos dio una pequeña prueba. Pero les puedo decir que hay con qué. Hay potencial para hacer una buena distopía con unos buenos argumentos y una buena trascendencia. Por ejemplo, el personaje del Rey en este libro tuvo su pequeña participación y, con unas simples frases, me cayó muy mal; pero más que eso, me demostró que hay un futuro distópico que tiene buenos pilares.
Tal vez también te interese: Especial Edgar Allan Poe 
  La escritura de Maas no ha sido nada de recordar. Tengo muy poco que decir ya que no es una pluma que haya marcado mi mente sino que, por el contrario, es una escritura más. Hay que tener en cuenta que este libro fue escrito en el 2012, así que supongo, fueron los inicios de la autora y, de la misma manera, supongo una mejoría con los siguientes libros.
"Me gusta la música (...) porque cuando la escucho me... me pierdo dentro de mí misma (...). Me vacío y me lleno al mismo tiempo (...) Cuando toco, no estoy... para empezar, no estoy destruyendom sino creando..."
 El final es que ha sido muy sencillo y era lo que se esperaba. Hubo un punto que no lo nombro por spoiler pero que les digo me pareció salido de contexto y que se sale de mi entendimiento porque simplemente, no le encunetro el porqué. Pero bue..
Tal vez también te interese: Con tal de Verte Volar
 Como se dan cuenta, siento que este libro está más proyectado a futuro que al presente de la historia. La autora nos dio muchos pedasitos y pequeñas pruebas de todo lo que quiere tocar en los siguientes libros. Lo cual se le salió de las manos porque este libro, como uno solo, perdió credibilidad y factores muy importantes. Sin embargo, sí sirve para dar entrada a la saga. De hecho, si tengo la oportunidad de seguir leyendo la saga, créanme que lo voy a hacer por simple curiosidad y por resolver muchas preguntas.

-PUNTUACIÓN-


-NO OLVIDES UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-



18 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Brayan!
    No he leído nada de esta autora pero las críticas eran tan buenas que mis expectativas era bastante altas. Al parecer, te pasó algo parecido porque es una suerte de desilusión por lo que comentas... La verdad no se muy bien qué esperar (ni siquiera si se leeré la saga porque son MUUUUUCHOS libros) pero entraré a este mundo con cuidado. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo me he leído trono de cristal como cinco veces o así jaja, es que la primera parte me encantó y es la mejor de todas... espero seguir con la saga pero estoy esperando a que se publiquen sus demás partes :).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De momento no me planteo leer esta saga. Entre otras cosas porque no sé si la van a terminar de publicar en español, y no quiero quedarme a medias. Además, creo que son un montón de libros. Pero las portadas me gustan mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de libro, de hecho me recuerda a uno que leí hace mucho tiempo pero ¡ay! las sagas... tan largas y tentativas y con tanta complicación para adquirirlas por completo ;_; espero poder echarle el guante en la biblioteca o no podré caer a pesar de que me encantó lo qeu reseñaste.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Yo era muy fan de la autora por esta saga, de los 4 libros que he leído, solo me han fascinado el uno y dos, los otros me han dejado indiferente porque el cambio de Celaena me resulta chocante, pero bueno esa soy yo, espero que te gusten más, xx

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es una lastima que no te terminara de convencer la historia, yo he leido y visto tan buenas opiniones de esta novela que cada vez me dan mas ganas de leerla, y espero poder disfrutarla un poco mas que tu.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ni bien leí el título de la entrada recordé las ganas que le tenía a este libro (pero con tantos en mí lista de deseos me olvidé jajaj).
    Antes de leer la reseña pensé que te iba a gusta un poco más,pero a pesar de que no haya sido de tus libros favoritos, qué bueno que lo hayas disfrutado. Yo seguramente le dé una oportunidad pronto.
    Gracias por la entrada, nos estamos leyendo^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues con estos libros si que no me animo, aun leyendo tantísimas opiniones positivas puedo decir que no me llama nada la curiosidad, y después de leer tu reseña lo tengo más claro aún.
    Muchas gracias por tu sincera reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Que buena reseña! Te seré sincera, pensé que me encontraría con otra reseña adorando este libro, pero me ha gustado que a pesar de tu opinión has dado puntos que refuerzan lo que nos dices.

    Sinceramente el libro no llama para nada mi atención, porque al leer otras opiniones de personas en las que confío me dijeron lo mismo que aquí escribes, "Celaena Sardothien es ¡insoportable!" hahaha

    Ha sido entretenido leerte, por mi parte pasaré de esta lectura:)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta saga tiene tan buenas opiniones que me llama la atención, sin embargo no he querido hacerme altas expectativas porque suele pasar que me llevó una decepción y por lo que comentas esta primera parte no es el mejor de los inicios, más es prometedor que menciones que tiene mucho potencial para las próximas entregas, esperemos que le saque provecho.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Hola, Brayan. Tengo muchas ganas de leer esta saga aunque haya opiniones tan positivas como negativas y que al parecer la famosa y temida asesina jamás mata a nadie, jaja son cosas que tengo que leer y que como tú dices son más por curiosidad. Me parece muy importante tu opinión para saber qué cosas podemos seguir (o no) esperando, así que gracias.
    Un abrazo grande y nos leemos. ;)

    ResponderEliminar
  13. Holaa, vaya, la verdad es que en su momento me gustó mucho este libro, me sucede con la saga en general que me encanta, y luego ya veo que no es tan espectacular y me quedo con una mala sensación ja, ja, ja pero bueno, espero que los demás te encanten :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo intenté leer este libro y lo dejé antes de llegar a la mitad, no me enganchaba nada y no me convencía como pasaba todo, espero que cuando leas los siguientes los fallos que has visto se solucionen, a ver si la saga mejora.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaaaa!!!
    La verdad es que este libro lo comence a principio de año y a dia de hoy me es imposible retomarlo... no se, no me gusta en absoluto la trama ni lo letno que se desarrolla todo. De todas formas voy a intentar darle otra oportunidad ya que tengo los tres primeros libros y es una pena no intentarlo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Brayan.
    Me dio risa que no recordaras el nombre de Dorian hahahaha
    Concuerdo contigo en muchas cosas: algunos personajes sin fundamento y algunos que si están bien hechos.
    O sea...El libro está bien.
    Para mí, el final fue un gran conflicto.
    O sea... WTF con lo que pasó? Se me hizo MUUY random y me incomodó *real*
    Yo no los continué porque... En realidad no sé por qué.
    Pero espero que tú si te animes a seguir con la serie interminable de la buena amiga Sarah hahaha
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! En realidad este libro ya lo he leído hace bastante tiempo, pero siendo sincera no me acuerdo de nada, así que tendré que releerlo antes de continuar con la saga, a la que por cierto, tengo muchas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, cada vez estoy menos segura de leer esta saga. Prefiero la otra saga de la autora.

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)