•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 19 de septiembre de 2017

-¡VOY A DISFRUTAR LA VIDA!-

Resultado de imagen para voy a disfrutar la vida

NOMBRE: ¡Voy a disfrutar la vida.!
NOMBRE ORIGNAL: ¡Voy a disfrutar la vida!
AUTOR: Andres Corson
EDITORIAL: Su Presencia Editores
NÚMERO DE PÁGINAS: 202
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017

-OPINIÓN PERSONAL-
Luego de un viaje familiar en el que nos dimos cuenta de que la gente del lugar disfrutaba la vida, mi esposa comenzó a escribir algunas frases que también nos inspiraran a hacerlo. Luego de leerlas una y otra vez, me di cuenta de que a Biblia tiene mucho qué decir acerca de cada una de ellas.

Voy a disfrutar la vida, no me voy a amargar.
Voy a cantar como si nadie me estuviese oyendo.
Voy a bailar como si nadie me estuviese viendo.
Voy a soñar como si todo fuese posible.
Voy a dar como si tuviese en abundancia.
No voy a tomar la vida tan enserio.
Voy a disfrutar mi trabajo y voy a disfrutar el descanso.
Me voy a detener a oler las flores, a contemplar la creación, a disfrutar a las personas que amo, a tomar café y a saborear la comida.
Voy a servir de tal manera que el cielo se pare y aplauda porque... ¡Todo lo que hago, lo hago para Dios!
Voy a amar como si nunca me hubiesen herido.
Voy a disfrutar a mi familia.
Decudi ser feliz.

Disfrutar la vida es plan de Dios y es más práctico de lo que parece. Además, si Jesús murió para darnos vida, debemos disfrutarla porque hacerlo es amar a Dios.

-OPINIÓN PERSONAL-
*Antes de empezar con la reseña, me gustaría mucho hacer ciertas aclaraciones y recomendaciones. Y es que, si no lo han notado, este libro está muy dirigido a la creencia cristiana; por lo que les pido el total respeto si ustedes no creen, o tienen creencias diferentes. 

¡Voy a disfrutar la vida! ha sido un libro asombrosos, constructivo, arrollador e impactante. Como se darán cuenta, este libro nos muestra de una manera u otra cómo disfrutar la vida en todo momento. En los mejores y peores momentos, cuando estamos desesperados porque algo se cumpla, cuando lo único que vemos en nuestras vidas son problemas. Es un libro que en verdad te construye, que te deja enseñanzas página tras página y palabras tras palabras.  
"Por eso, y porque he visto a Dios peleando mis batallas, les digo que todo cambia cuando en medio de la prueba levantamos nuestras manos, damos gracias y cantamos"
Me demoré unos tres meses leyendo este libro a pesar de ser tan cortico; y primordialmente fue porque no quería acabarlo y tomarlo como una lectura más. Quería que fuera una lectura que en verdad me nutriera, una lectura que me dejara algo, que me enseñara algo. Y por supuesto que esto se logró.
"Dios diseñó al ser humano con un vacío que solo Él puede llenar"
El libro se encuentra dividido en 18 capítulos los cuales traen "tips" para sonreír en el día a día. Por nombrar alguno de los capítulos están: Buscando felicidad en cisternas rotas, ¿es Dios la fuente de nuestra felicidad?. no voy a tomar la vida tan enserio, voy a perdonar rápido, ¿cómo pasarla bien en la sala de espera?, voy a soñar como si todo fuese posible, y entre muchos otros. Cada capítulo tiene su magia, tiene su encanto y siento que dependiendo de tu vida y de tú como persona, hay capítulos que te llegan más directo al kokoro y que profundizas más. 
"NO SE CASE PARA SER FELIZ, CÁSESE CUANDO YA SEA FELIZ"
Y por supuesto, hay mucha referencia a la Biblia, lo cual me parece muy apropiado y simplemente descubrir cada día más la Biblia es inquietante para mi.
"Disfrutar la vida implica no tomársela tan enserio, pero enfocarse en lo eterno"
El autor destrás de este libro es Andres Corson, un pastor de la iglesia El Lugar de Su Presencia. Esta es la iglesia a la que yo asisto, por lo que conozco de cierta manera a Corson. Y debo decir que refleja por completo su personalidad en la escritura: suu sencillez, dinamismo, humor y sabiduría son presentes en todas las páginas. 
"El egoísmo es la razón por la que muchos países en Latinoamérica seguimos siendo pobres, porque en lugar de invertir el dinero en beneficiar toda la nación (...); unos pocos se enriquecen (...). El egoísmo de unos pocos ha perjudiciado a naciones enteres"
Si ustedes son creyentes o, no lo son pero no les importa leer un poco al respecto, les recomiendo con un super SÍ este libro. Estoy seguro que les dejará una enseñanza bonita y, créanme, salen diferentes después de leer este libro. Con una cerenidad, tranquilidad y, por supuesto, ganas de vivir la vida, incomparables. 

-PUNTUACIÓN-


-NO OLVIDES UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-




44 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece un libro muy bonito para reflexionar un poco y tu opinión me despertó curiosidad por él.
    Por el momento lo dejaré pasar pero en un futuro tal vez me sienta más segura de darle un oportunidad.
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que pienses en darle una oportunidad. Espero sea un libro que te deje algo importante.
      Es un placer.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir la reseña, es un libro que no conocía pero, pese a todo lo que dices, creo que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te haya lamado la atención. Espero con ansias tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro tiene un aire de autoayuda, la verdad es que ese tipo de lecturas no me llaman la atención pero rescato que tiene reflexiones que se ven bastante bonitas y que tendrán un impacto positivo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Umm... Pues no diría tanto autoayuda sino estilo de vida. Pero entiendo tu punto de vista. Y sí, tiene reflexiones muy lindas y confrontantes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, Brayan ✨
    Nunca he leído un libro sobre un tema religioso.
    Sin embargo, sí he visto películas y las disfruto.
    Y a pesar de que no he leído algo así, no me negaré a leerlo en un futuro.
    Qué bueno que has disfrutado tu lectura.
    Nos seguimos leyendo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que estés abierta a estos temas. Si llegas a leerlo, estoy seguro que te llegará a gustar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Después de leer tu reseña no me han quedado muchas ganas de leerlo xD
    Es que no me interesa nada la religión ni los libros de autoayuda. Es una lectura que no disfrutaría, y estoy segura de que no me haría sentir lo mismo que a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lástima que no sea tu tipo de libro... De pierdes de mucho. Ah. Espero disfrutes tus lecturas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no me llama para nada la atención este libro, pero me alegro mucho de que te haya gustado y sobre todo de que te haya servido de ayuda ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus buenas energías. Enserio las aprecio mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!
    No se si en algún momento llegaré a leerlo pero sin duda parece una lectura ideal para reflexionar, así que tendré muy en cuenta tu recomendación por si en un futuro me apetece leerlo.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho leer tu comentario.
      Espero ese futuro esté muy cerca y que el libro te dejo una buena reflexión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Holaaaa!!!
    Sinceramente este tipo de libros en lo personal no me llaman ni un poquito pero despues de leer tu reseña y el resumen final recomendandolo tan fervientemente me entra la curiosidad... no es para menos.
    Puede que al final le de una oportunidad si me lo encuentro en alguna libreria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esoooo!!!!!!!!!
      Qué bien que te haya quedado la pizca de curisoidad. De seguro lo disfrutarás. ¡YO LO DIGO! Ah.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Brayan!
    No sabía que eras creyente y no sabes lo mucho que me acerca esto a ti, yo hace muchos años fui a la Iglesia Su Presencia, cuando tenia solo como 8 años, y pues he sido cristiana toda mi vida, en este momento estoy en una Escuela Biblica asi que leo muchisimo esta clase de literatura, te recomiendo todos los libros de Kenneth E. Hagin, te llena espiritualmente de una manera increíble, y por supues buscare este libro y sera una de mis lecturas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      OMG! Qué emoción que te haya encontrado por aquí. De igual manera me alegra muchísimo que tengas esa formación espiritual.
      Me parece genial tu recomendación y la tendré encuenta a ver cómo me van con ellas.
      También espero tu opinión sobre este libro. Estoy seguro la disfrutarás.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Holaa, ah, qué bonito es encontrar un libro que nos llene y nos deje una sensación de satisfacción cuando se acaba con él. Me alegro que te haya gustado tanto *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu buena energía y mensaje.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola, Brayan :)
    Si bien no me llama mucho la atención con respecto al título y portada que son con los que me guío casi siempre, lo que cuentas me da curiosidad y pues no lo descarto, así que me alegra que hayas conectado y que nos contaras al respecto, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te haya dejado un poco de curiosidad por el libro...
      Muchas gracias-
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!,
    Que blog tan bonito que tienes jeje 😍, me ha encantado tu entrada :). Acabo de conocer tu blog y me he animado a seguirlo, ¿seguirías el mío devuelta?.

    ¡Un abrazo! 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que el blog sea cómodo para tu vista. Jeje.
      Por supuesto le echaré un vistaso a tu blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Hola!
    A pesar de que suena muy lindo el hecho de que tenga que ver con religión y con dios me detiene de querer leerlo, simplemente no es un tema cual me guste leer. Aun así me alegra saber que tuviste una buena experiencia con el libro y que lo disfrutaste.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima que no te llamen estos temas.
      Por otro lado, muchas gracias por tus buenas vibras.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Hola
    La verdad que aunque tu lo disfrutaste (cosa que me alegra) no veo que me vya a gustar o lo pueda disfrutar.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé, no sé porqué pero sí suposo que no te gustaban este tipo de historia. Jajaja. Llámame psíquico (?).
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Hola! ¿Cómo estás? Espero que con buenas lecturas!
    La verdad que no es un libro que me llame a leer, aunque me alegro de que a vos te gustara. Es algo diferente en cuanto a lo que reseñas muchas personas y la verdad que me parece genial!! Gracias por compartir! Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ahí vamos, ahí vamos...
      Me alegra mucho leer tu comentario a pesar de que no te haya llamado la atención.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Aunque la religión es un tema que me llama la atención y me gusta saber cosas sobre ella, este no creo que sea un libro que yo fuese a disfrutar y por eso lo descarto, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué triste que no te haya llegado a convencer el libro.
      Muchas gracias.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  17. ¡Hola, Brayan!
    Se nota que el libro te ha marcado y me alegro que haya sido así :) Personalmente, lo dejaré pasar porque lo religioso no es lo mío pero muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Así fue! Muchas gracias por tu mensaje.
      Espero encuentres otras lecturas que sí te llamen mucho la atención.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. HOLA!!
    No es mi tipo de libro así que esta vez lo dejo pasar. Me encanta que el libro te haya gustado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima. Y muchas gracias.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Hola Brayan, creo que todos necesitamos ese empujón espiritual de vez en cuando y es verdad que hay un huequito que sólo corresponde a Dios. Me encanta ver personitas que comprenden lo que es leer por gusto, leer por obligación y en este caso leer para alimentar el espíritu. Es genial que hayas encontrado lo que buscabas aquí, y que conozcas al pastor. :O
    Un abrazo y nos estamos leyendo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siempre me alegra mucho leer tus comentario porque estás llenos de sabiduría. Jeje.
      Estot muy de acuerdo contigo. Y muchas gracias por tu comentario. Enserio que me gusta mucho leerlos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  20. Hola, no es mi estilo de libros pero me gusta ver que te ha agradado.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Brayan!

    Tengo que confesar que al igual que un par más de los que han comentado, no suelo leer este tipo de libros así que lo dejaré pasar. Igual agradezco que nos hayas compartido tu opinión.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé... =( No muchos son abiertos a este tema.
      Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  22. ¡Hola hola!
    Ya echaba de menos pasarme por aquí, que por unos asuntos personales había estado fuera de la blogosfera.
    Me ha gustado mucho encontrarme una reseña como esta pues, en mi caso, soy creyente y cristiana, y nunca viene mal un libro como este para acercarnos un poco más al mundo espiritual, e indagar en nuestras propias creencias y en nuestra fe. Además, me gusta que exprese las ideas para vivir la vida en forma de tips, pues lo hacen ameno y que cualquier persona pueda leerlo y aprender con él.
    Si te gustó éste, te recomiendo uno llamado La Cabaña, de William P. Young, pues también nos enseña mucho y nos entrega un acercamiento a Dios, pero desde una tragedia, pues un padre a perdido a su hija en una excursión, y se le presentan tantas dudas y tanta desesperanza, que un día recibe una carta de Dios, y lo invita a un encuentro donde acabamos con las emociones a flor de piel. Si te animas, ya me cuentas qué tal la experiencia, a mí logró cambiarme por dentro en ciertos aspectos.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra bastante tenerte por aquí una vez más. Y más con pedasos de comentarios. Jajaja.
      Muy de acuerdo. Algo que tiene este libro y no sé si lo nombre es el aspecto de que te confronta. Te hace cuestionarte y ponerte a pensar: ¿Lo estoy haciendo bien?¿Qué debo mejorar en mi vida, en mi personalidad, en mi manera de ver el mundo y las personas? Lo cual se aprecia bastante y es muy constructivo; porque nos tumba de esa burbuja de incredubilidad en la que muchas veces nos encontramos.
      Síiiiii. Por supuesto he escuchado sobre este libro y créeme que he querido leerlo desesperadamente. Hace unos pocos meses vi la película y me encantó; así que no imagino cómo será el libro. Espero poder traerles la opinión muy pronto.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)