•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 13 de agosto de 2017

-LIBROS QUE ME HAN HECHO LLORAR-


¡Buenos días, tardes o noches, atrapados!
En esta ocasión he venido a abrirles mi corazón, a mostrarles a ese Brayan casi que inexistente, ese Brayan con sentimientos y con un corazón humano. Así es, hoy vengo a hablarles de esos libros que me han hecho llorar. Porque aunque no lo crean, sí lloro y soy sensible a las historias de los demás. 
Y es raro, porque considero que soy una persona que llora más por felicidad y por momentos emotivos. Pero con los libros hay un "Je ne sais quoi" que me hace llorar por el dolor y sufrimiento de los personajes. 
De la misma manera voy a hacer un tipo de "Top", ya que les empezaré mostrando el libro con el que lloré menos, e iré avanzando dependiendo de la cantidad de lágrima que derramé para llegar finalmente al libro que se lleva el trono de haber destrozado mi corazón en mil pedazos. 
Los geht's!

•UN MONSTRUO VIENE A VERME•
 Empecemos con una de las lecturas más recientes que he tenido: Un monstruo viene a verme. Esta historia tuvo la cualidad de mantenerme con los sentimientos, con esa lágrima colgando del ojo durante todo el libro. Y es que, como les mencionaba en la reseña, ya había visto la película unas tres veces antes de leer el libro; por lo que no era para nada sorpresa lo que iba a pasar. Sin embargo, cuando llegó el momento, cuando llegó el final del libro, ese último capítulo, fue devastador. Recrear esa escena en mi mente me destrozó y no pude evitar llorar... Y lo raro es que este llanto tenía un poco de felicidad. No sé cómo explicarme, pero los que han leído el libro sabrán a qué me refiero. Fue un final devastador pero más que indicado y necesario.

•PROHIBIDO•
Resultado de imagen para prohibido tabitha suzumaEste devastador libro que guardo en mis recuerdos es un libro que no esperaba que me fuera a gustar; y mucho menos a hacer llorar. Y es que, por si no saben, este libro toca el tema del incesto. Los protagonistas son hermanos y claramente terminan desarrollando un sentimiento amoroso el uno hacia el otro. Y cuando pienso en este tema, es inevitable sentir repugnancia; porque claramente no es un tema fácil del que tratar y mucho menos un comportamiento que apoye. Pero algo inexplicable pasó con este libro; y es que, al conocer la historia de vida de los dos protagonsitas (Maya y Lochan, creo que se llamaban), me fue inevitable no compadecerme por ellos y por su estilo de vida. Es que simplemente... tienen que pasar por tanto, sus vidas son tan devastadoras que inconscientemente dejé el prejuicio sobre el incesto a un lado y disfruté la lectura al máximo. Y... DAMN IT! No entiendo porqué ese final. Fue un final devasatador... Injusto. Que los personajes no merecían; y por ello, me rompió el corazón y que incluso en este momento, cuando ha pasado más de un año de haberlo leído, lo recuerdo con una tristeza profunda.

•CHAMPION•
Resultado de imagen para champion marie lu Para los que no sabían, la trilogía Legend es mi trilogía y distopía favorita por mil y una razones; y entre una de esas mil razones, esta el final. Champion es la tercera entrega y es una historia que tiene un final inesperado, un final que claro que por supuesto que no venía venir y que me dejó taciturno. Centrándonos específicamente en el final y sin decir spoilers, es un final feliz claramente. Es decir, es el último libro de una trilogía, me he enamorado de los personajes, han pasado por lo peor, merecen un final feliz. Pues ese final feliz estaba pasando por mis ojos, todos los problemas habían acabado y June y Day estaban felices juntos cuando ¡BUM!. Todo se va al piso, pasa algo que no veía venira, y mi única respuesta es ponerme a llorar. Lo "bueno" es que la autora al final intenta que no salgas tan destrozado y en las últimas páginas da un aire de esperanza pero, NO SIRVE ESE AIRE DE ESPERANZA. Acabas el libro y sales destrozado a pesar de que "todo va a estar bien". Es que no es lo mismo, no es el final que los protagonistas merecían. ME REHUSO A CREERLO. 

•LA LADRINO DE LIBROS•
Resultado de imagen para la ladrona de librosSeñoras y señoras, mundanos y no mundanos (?), les presento al libro que se lleva el puesto por haber hecho acabar el papel higiénico en mi casa. Este libro, al igual que Un mosntruo viene a verme, lo leí después de haberme visto la película. Por lo que claramente ya sabía qué iba a pasar y cómo iba a terminar la historia. Viendo la película no lloré, sí me senti conmovido pero no lloré para nada a diferencia con todo lo que lloré con el libro. Y la diferencia está en que con el libro logré conectarmen directamente con los personajes. Con absolutamente todos los personajes. En verdad, no descarto a ninguno porque todos tenían algo fundamental en la historia. Y como les decía, creé incoscientemente una empatía hacia los personajes y me encariñé apasionadamente hacia ellos. Por ello, con ese final tan destructivo quedé... destruido. Literalmente, tenía que parar la lectura continuamente porque las lágrima me impedían ver. Tenía que parar e ir por más papel higiénico al baño porque era más mocos que persona. Mi cama quedó mojada gracias a tanta lágrima. Es un final que... adoro. No sé porqué, pero el hecho de haberme roto el corazón de esta manera tan auténtica, le da el toque de satisfacción.

Atrapados, eso es todo por el momento. Como se darán cuenta, no son muchos los libros que me han hecho llorar. 4 libros de un poco más de 100 que he leído. Porque en verdad, soy una persona de un corazón de piedra y si estos libros estan en este post, créanme que no es en vano.
Solo me queda decirles que espero sus comentarios para saber cuál es ese libro que los ha hecho llorar a mares.
Bis später!


23 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con Un monstruo viene a verme y con Prohibido. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído Un monstruo viene a verme, pero creo que no llegó a tocarme tanto, porque no solté ni una lágrima. Pero sin duda me gustó y fue precioso.
    ¡Nos leemos!
    Saludos desde ¿Y si se acaban los libros?

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer Prohibido y La Ladrona de Libros, pero ahora me asustaste, jajaja. Si los consgio, desde ahora me tengo que asegurar unos pañuelitos para limpiarme la nariz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Solo he leído "La ladrona de libros" y la verdad es que, aunque me conmovió, no he llorado. Creo que solamente he llorado con un solo libro y ni siquiera recuerdo cuál fue. Supongo que no tengo corazón jajaja
    ¡Me gustó el post!
    ¡Un beso y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Solo leí La ladrona de libros, y bueno, a mi el libro me aburrió mucho pero como yo amo los finales trágicos y eso en gran parte salvó el libro, soy muy cruel... lo sé.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Ninguno de los libros que haz mencionado los he leído :(, pero si he escuchado que un montón de gente ha llorado por el libro de Prohibido y Un monstruo viene a verme, espero leer alguno de los dos muy pronto.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Normalmente le sacó la vuelta a los libros que sé que me harán llorar *trato de hacerme la fuerte* pero tengo La ladrona de libros desde hace rato y no puedo ignorarlo más, así que con base en tu experiencia compraré muchos pañuelos :c
    Para mí uno de los libros más tristes que he leído es Los Hornos de Hitler :( una historia real que a veces hasta es difícil de creer.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. De todos, La ladrona de libros y Prohibido se me hicieron tan aburridos que no pude terminar de leerlos.

    Pero en los otros dos, te acompaño con el dolor.

    ResponderEliminar
  9. Te acompaño en tu dolor con La Ladrona de Libros y Un Monstruo Viene a Verme. Todavía lloro.

    ResponderEliminar
  10. Hola! coincidimos con Un monstruo viene a verme, es un libro supe intenso y que te llega al corazón. A mi me tuvo con el corazón en un puño T_T pero es precioso, eso sí no he tenido valor de volver a leerlo XD

    besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Yo también lloré con Un monstruo viene a verme y La ladrona de libros, y le tengo muchisimas ganas a Prohibido, me lo han recomendado mucho.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De los que nombras solo he leído un Monstruo viene a verme sin embargo no lloré con el libro pero si con la película.
    Me gustó la entrada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. El de prohibido lo tengo pendiente y tengo ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Brayan!
    AMO AMO AMO tu forma de expresarte, me encanta leerte y me haces divertir aunque estés contando cosas tristes jajaja
    Leí "Un monstruo viene a verme" antes de ver la peli y, aunque era evidente lo que iba a pasar, lloré a moco tendido... Obvio que después vi la peli y también lloré jajaja
    Los demás no nos leí pero me encantaría hacerlo. Tengo la trilogía "Legend" en mi estantería esperándome pero todavía no encontré el momento de empezarla. De "Prohibido" escuché muy buenas críticas y creo que, a pesar de que me resulte un poco chocante la trama, me gustaría ver que tal es. Conozco la historia de "La ladrona de libro" por la película y lloré como condenada en el medio de la sala del cine... Así que seguro que muero con el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Prohibido me rompió el corazón cuando lo leí y creo que aún no lo he superado. Me gustaría volver a leerlo pero no creo que pueda con él sabiendo como acaba.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me gusta este tipo de entradas que recomiendan varios libros por los sentimientos en sí. Por mi parte siento que tengo demasiados libros pendientes y los 4 son parte de ellos :S El que mas ganas me dan de leer ahora mismo es Un monstruo viene a verme, se que muchos han visto la película y la amaron. Yo no la he visto porque quería primero leer el libro. Ya me veo luego con un paquete de pañuelos al lado. Gracias por compartir! ♥ Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo también lloré con "un monstruo viene a verme" y mucho! Pero a la vez lo disfruté tanto...
    Tengo entre mis pendientes "prohibido", y espero leerlo pronto!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  18. Hola Brayan.
    Sólo diré algo: ¡No! ¡Lochan y Maya no se lo merecían! ¡Por qué! ;( Yo no lloré porque lo terminé de leer en el transporte público pero quedó el vacío en mi alma. Y con la Ladrona de libros, no te culpo porque ese libro fue creado para hacer llorar a la gente. ;(
    No me has decepcionado, ¡son excelentes lecturas, todas! (bueno, Legend no sé, jeje).
    Un abrazo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    No lei ninguno de estos libros pero ganas no me faltan de comenzar con algunos de ellos, la verdad es que tienen una pinta increible y como buena llorona que soy seguro que termino en un mar de lagrimas!!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    La verdad es que yo no soy de llorar con libros (lo cual es algo extraño porque yo soy una persona muy sensible), pero algunos me han hecho sufrir jaja Normalmente echo la lagrimilla y ya está, no soy de llorar a lágrima viva. Eso sí, recuerdo que la peli "Me before you" me hizo llorar durante 5 minutos.

    ¡Nos leemos! Nueva seguidora :)
    Lua.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Solo he leído Un monstruo viene a verme pero qué llantina me dio, no soy muy de disfrutar cuando un libro me hace llorar y por eso solía evitar todos los que pensaba que podrían hacerme llorar pero ese me fue imposible XD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, de esos cuatro libros he leído los dos primeros y aunque no me hicieron llorar como tal si me gustaron muchísimo por las historias difíciles que ambos tratan. La ladrona de libros tengo muchas ganas de leerlo y espero poder hacerlo pronto ya que solo leo buenas cosas del mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. A mi me cuesta muchísimo llorar con historias leídas, las vivo, me emociono, pero no suelo llorar de por sí. El último libro (porque no soy capaz de recordar muchos más xD) que me hizo llegar al casi borde de las lágrimas fue "El abanico de Seda"; pero estos que tu has mencionado no los he leído, así que no sabría si me afectarían de igual modo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)