•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 23 de julio de 2017

-THE CRUELTY-



















NOMBRE: The cruelty
NOMBRE ORIGNAL: The cruelty
AUTOR: Scott Bergstrom
EDITORIAL: Montena (Penguin Random House // Me gusta leer Colombia)
NÚMERO DE PÁGINAS: 411
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017
SAGA: The cruelty (Libro 1 de 2) *No estoy 100% seguro de este dato.

-SINOPSIS-
 VOY. A. POR. TI.
 Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero en el momento en que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen se da plena cuenta de lo que significa estar realmente sola. Provista de una nueva identidad y siguiendo la única pista que consigue desentreñar, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo.
  Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatiendo el fuego con fuego.

-OPINIÓN PERSONAL-
*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

 The cruelty ha sido un libro curiosamente bueno. Me lo he disfrutado bastante y a continuación les explicaré detalladamente porqué; sin embargo, no se escapa de algunas quejas y detalles que no lograron que el libro fuera mejor.

 Personaje. Gwendolyn, la protagonista. Sinceramente este es el punto en el que no tengo claro qué pensar acerca de este personaje. Es que... En las primeras páginas nos mostraron a una adolescente firme, independiente y muy astuta; pero en ocasiones esas cualidades desaparecían y Gwen era la niña más insegura y vulnerable. Y a medida que avanza el libro se vuelve más astuta, más fuerte y demás; pero siguen apareciendo esos episodios de inseguridad así que... En verdad me encuentro muy confundido con el personaje. No sé si decir que me gusta en su totalidad o por el contrario, es un personaje muy flojo. Léanlo y me cuentan.

 Encontramos varios personajes secundario pero algo que tiene la historia es que, a medida que va cambiando de escenario, los personajes de cierta manera pasan a un segundo plano. Por ello no les puedo hablar detalladamente de cada personaje. Pero debo recalcar que sí hay personajes secundario muy interesante y que le dan un gran toque a la historia. 

 Uno de los pros más resaltantes de esta historia tiene que ser la facilidad con la que el libro te atrapa. Desde muy tempranas páginas, la intriga se hace notoria. Y debo admitir que, por lo menos personalmente, me encontraba con los pelos de punto página tras página. La lectura es muy dinámica y en muy pocas ocasiones pierde el ritmo y se siente aburrido. Por el contrario, conforme aumenta la historia, aumenta la expectación. 

 Otro pro un poco más personal pero que me encantó (un flechazo certero a mi corazón) fue la variedad cultural. Como pudieron leer en la sinopsis, el libro se desarrolla en varias ciudades de Europa; entre ellas, dos que están en mi Top 3 de ciudades que quiero visitar: Berlin y Praga. Es una opinión muy superfial pero no quería dejarla por fuera. Les cuento, mientras el autor nos iba narrando las descripciones de los paisajes, edificaciones y en general el ambiente, yo estaba saltando de emoción porque sentía que el libro me estaba llevando literalmente a estas ciudades─ y como les dije, son dos de las ciudades a las que más me muero por ir─.

 Lo mejor es que ese "pro personal" no acaba aquí. Una cualidad de la protagonsita: Gwendolyn, es que es políglota; por lo que habla bastantes idiomas. No sé si sabían, pero yo soy un amante de los idiomas. Hablo español─obviamente─, inglés y estoy aprendiendo alemán. Los tres idiomas mencionados tienen mención en el libro. Y, especialmente cuando salía alguna frase en alemán, me moría de la emoción y caía más enamorado del idioma y de la historia. Se los dije, son detalles muy superficiales y personales pero que me hicieron de cierta forma encariñarme más con el libro. 

 Ahora sí con lo que en verdad importa. Jaja. Sigamos con la pluma de Bergstrom. Para sorpresa de muchos y mia, esta es la primera novela de Bergstrom. ¡Y parece que no lo fuera! Ya que me encontré con una escritura muy avanzada, muy dinámica y un vocabulario muy amplio. Como les dije antes, es muy fácil adentrarse a la historia y, en gran parte, también se debe a este factor. En verdad, no tengo ninguna queja a la narración del autor. Es tan completa y tan amplia. Las escenas de acción se leen sin ningún problema, y las descripciones no se hacen monótonas y aburridas. Espero con muchas ganas leer más a este nuevo autor.

 Sin embargo, llegó el momento de comentarles esa parte negativa de la historia. No sé cómo llamarle... ¿Soluciones gratuitas? Verán, algo que encontré en el libro, es que la protagonista podía estar en aprietos, al borde del abismo, atrapado en un callejón sin salida y, mágicamente, llegaba la solución a todos los problemas existenciales del universo. Siempre estaba la persona perfectamente indicada para solucionar el problema con las cualidades perfectamente necesarias en el lugar geográficamente perfecto para que todo se solucionara.  Digamos que no es un problema muy incómodo y que te arruina la lectura; pero sí es un problema que después de ciertos capítulos, lo identificas y te deja el sabor agridulce. 

 Por último, el final. Fue un final que se mantuvo con el mismo nivel de todo el libro. Con esa misma agilidad pero, con esa misma "solución gratuita". Sin embargo, hay algo que me dejó taciturdo y en cierta forma perdido. Y es el hecho de que, como se habrán podido dar cuenta, este libro es la primera parte de una saga; así que estaba esperando un final muy abierto, un final que me dejara conmiéndome las uñas y con ganas de lanzarme por la ventana del primer piso, pero no. Encontré un final con un notorio punto final y que no te deja con la intriga de saber qué pasará. Aún así, si en algún momento se llega a publicar el segundo libro, estoy más que seguro que lo leeré.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

24 comentarios:

  1. ¡Hola Brayan!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece una trama muy interesante y me gustó lo de la variedad cultural :) Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué alegría que te haya llamado la atención.
      Espero le des muy pronto la oportunidad y que lo disfrutes mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y aunque no se si es mi tipo de libro se ve interesante. Yo también amo ver en los libros descripciones de mis ciudades favoritas o que usen idiomas que sé o que quiero aprender. Es la mejor sensación del mundo!
    Lo que si siempre me quejo es de los libros que son partes de sagas y terminan super cerrados, creo que si lo leyera eso me haría enojar bastante.
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué genial que compartamos esa sensación. Jaja.
      Pues mira que no sé si estar bravo o feliz, estoy braliz.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Al principio no me llamaba pero ahora estoy muy antojada de este libro *-* Es totalmente mi estilo y no he leido ni una reseña mala
    Me alegro que te gustara tanto. No conocía al autor pero parece que por fín ha acertado con este libro, habrá que recompensarselo comprándolo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡ESOOOO!!!! Me encanta que seas tan decidida. Jaja.
      Que lo disfrutes mucho─ estoy seguro que lo harás─.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, este es un de los libros que esta en mi interminable lista de libros que quiero.
    Me encanta la sinopsis del libro, tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los libros que me gusten.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia.
    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Enserio me alegra mucho saber que el libro está en tu TBR. Tal vez se camufle entre muchos otros libros, pero está ahí y estoy seguro que cuando lo leas, te va a gustar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, la premisa del libro suena bastante bien, muy de película de acción y todo y si, yo a veces también tengo problemas con las soluciones gratuitas como les dices, a veces es un poquito forzado y te entiendo.
    Un beso desde La letra como alimento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y te aseguro que la acción está presente.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, y voy a quedarme por aquí para leerte más a menudo jeje.
    La historia pinta muy bien, la verdad, sobre todo me llama la atención que la pluma del autor parezca tan cuidada, pues a veces me agota mucho leer novelas con una pluma demasiado sencilla o muy fácil de leer. En cuanto a eso de las soluciones mágicas, es algo que me echa un poco para detrás, porque aunque es cierto que a veces encontramos fácil la solución, la mayoría de veces no nos caen las respuestas del cielo nada más pedirlas, ¡ojalá fuera así!
    En cuanto al final, puede que lo haya dejado un tanto cerrado por si termina por no convertirlo en saga, quizás dependiendo del alcance de la novela continúe o no. Si no, no le encontraría sentido a un final algo cerrado si pretende continuar la historia.
    Espero poder verte por mi blog UnMundoDeVerdad
    Un beso, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Bienvenido! Me hace muy feliz tenerte por acá.
      También habái pensado en esa posibilidad para el final y... No sé. Solo em gustaría leer más de esta historia.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! La diversidad cultural en los libros para mí es un punto muy fuerte! Qué bien que te haya gustado tanto su narrativa a pesar de ser su primer libro!!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Parece que llevara años en el negocio. =P
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Desde que escuché sobre esta historia me llamó la atención y quiero darle una oportunidad; me parece sumamente atractivo que la intriga se manifieste desde temprano y que mantenga la emoción en casi todo momento. Ademas esos detalles que llamas superficiales le dan un plus bastante atractivo al libro y aumentan mi interés.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero lo disfrutes mucho y me cuentas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Holaaaaa!!!
    La verdad es que siendote sincera este libro no me llamaba para nada la atencion y eso que tuve oportunidad de comprarlo pero nada de nada... ahora bien, despues de leerte, mi percepcion sobre la trama cambia muchisimo! Parece mas interesante de lo que se muestra a simple vista en la sinopsis!
    Puede que me anime finalmente a leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esooo!!!!
      Espero en verdad lo termines leyendo y disfrutándolo mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! He leído mucho sobre este libro y me tiene muy intrigada, creo que podría gustarme. ¡Me alegra que te haya gustado! Me lo apunto para una próxima compra.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos pronto! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué genial que te haya atrapado.
      Estoy seguro que pasarás un gran rato leyéndolo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, cuando salió publicado este libro no me llamaba demasiado, pero veo que en general está gustando mucho, así que tiene que ser una buena historia. Desde luego el argumento parece interesante, pero ahora mismo no me apetece mucho leer este género, así que lo dejaré para otra ocasión.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lástima. Pero espero llegue a tus manos en el momento preciso para que lo disfrutes al cien por ciento.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Hola, Brayan!

    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención. Parece muy interesante. Lo anoto a mi lista :)

    Gracias por tu reseña

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien. Estoy seguro que pasarás un gran rato leyéndolo.
      Espero tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)