•ÚLTIMAS RESEÑAS•

jueves, 8 de junio de 2017

-BOOKTAG: MANIAS LITERARIAS-


¡Buenos días, tardes o noches, atrapados! Hoy he decidido traerles un BookTag porque llevo mucho tiempo sin hacer uno. Aprovecho que hace poco (de hecho ya hace mucho) me tagearon al BookTag de las manías litetarias; gracias a Palabras de Lena. Vayan y le dan una ojeada al blog de este hermoso ser humano. 

La primera parte del BookTag consiste en comentar tres manías que Lena tiene. Así que.... Let's begin:

3. En los últimos meses he aprendido a parar la lectura en cualquier momento así no haya terminado el capítulo, aunque sí prefiero parar cuando llegue a un punto o cuando termine un párrafo.
 No, la verdad no acostumbro mucho a parar una lectura sin acabar el capítulo. Principalmente porque mi memoria es muy mala; entonces evito a toda costa hacer esto ya que lo más probable es que se me olvide lo que estaba leyendo. 

5. Cuando pongo post-it suelo escoger colores que combinen con la portada del libro, esto no lo hago con todos, solo con los que sienta que van a ser especiales o que la portada me guste mucho.
 Sí rotundo. No sé porqué, pero últimamente lo he hecho inconscientemente. Soy muy cuidadoso y los post-its tienen que combinar con la portada. Además, muy pocas veces encontrarán mis libros con post-its de todos los colores. 

8. No suelo abandonar los libros, si esto llega a pasar es porque el libro estaba realmente malo pero casi siempre suelo terminar los libros.
 Personalmente no me importa adandonar los libros. He abandonado bastantes y no siento remordimiento alguno. Muy seco, lo sé; pero en verdad no me importa. Si un libro no me está gustando, prefiero no perder tiempo leyéndolo y simplemente darle el intento a otra historia.

Mis manías:

Resultado de imagen para reading books gif 1. Anteriormente no tenía un horario de lectura. Simplemente leía en el momento del día en que me entraban ganas. Pero todo cambió cuando el estudio atacó. Primero debo aclarar que yo estudio por las tardes. Por ello, me levanto una hora y media más temprano entre semana para dedicarle un tiempo a leer.


 2. No me importa la estética de los libros. Hace unos dos años sí me importaba mucho que los libros estuvieran en la mejor condición y me frustraba mucho encontrar cualquier imperfección. Pero desde hace bastante tiempo me da totalmente igual. No me importa que un libro se manche, se arruge, se le doble una hoja, nada. Al contrario, me parece interesante.

 3. Sí presto mis libros. No me importa (creo que he usado mucho estas tres palabras) y no le veo problema debido al punto anterior. La única condición es que le tenga confianza a esa persona. Me lo puede devolver con las hojas al revés, pero si al fin y al cabo me lo devuelve, yo seré feliz.

 4. Rayo mis libros. Este punto va acompañado del uso de post-its. Me gusta rayar los libros, escribirles alrededor bobadas y cosas que se me vengan a la cabeza.

 5. Si tengo una saga en mi estantería, los organizo por orden de derecha a izquierda. Me creo árabe. 

 6. Me gusta leer en digital. Personalmente no le encuentro problema a leer en un dispositivo y en algunas ocasiones se me hace mucho más cómodo y factible.

 7. Leo en inglés. Últimamente estoy puliendo este aspecto de mi vida lectora; porque en verdad me apasiona mucho más leer en inglés. Lo encuentro más apasionante y preferiré mil veces leer un libro en inglés que en español (obviamente teniendo en cuenta la dificultad porque a pesar de mi nivel, hay libros que requieren más esfuerzo).

 8. En los últimos meses le he dado la oportunidad a varios géneros de lectura. Siento que con el paso del tiempo mi gusto lector ha evolucionado y lecturas que me llamaban la atención anteriormente, desaparecieron de mi TBR. 



 9. Al empezar un libro, hay dos cosas que hago: 1) Marcar el libro con mi nombre, el mes y el año en que lo estoy leyendo. 2)Leer la última frase. Este último es un poco loco por el tema de los spoilers; pero debido a mi memoria de corto plazo ya mencionado, esto no es un problema para mi.

 10. Tengo un ritmo de lectura muy oscilante. En un mes puedo leer 5 libros, y en otros puedo llegar a leer medio libro. La verdad no sé porqué me pasa esto y en ocasiones me frustra. Más prefiero no esforzarme a leer si no es lo que quiero en ese momento.


Se supone que debo nominar a cinco blogs pero sí ustedes quieren hacer el BookTag, están más que invitados (#JustificandoLaPereza).
Espero sus comentarios para ver con cuáles manías concordanos. 
See y'all!



6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Yo también presto mis libros desde hace unos meses y algunos los llego a regalar porque me gusta que la gente lea más, así me toque que regalarlos. XD
    También rayo mis libros porque tengo la rara idea de que la gente quiere ver subrayadas frases, así como a mi me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, pues hasta el punto de regalar si te descabellas un poco. Pero qué bien que lo hagas.
      Jajajajaja. Eso está muy bien, que dejes de mirar tu ombligo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Casi me da el ataque cuando leí el punto 4 jajajaja Yo sí subrayo algunas cosas o hago unas pestañitas pero no me pongo a escribir cosas y menos a divagar con el lápiz jajajaja

    Y el quinto me dio mucha risa.

    Me gustaría hacer el booktag pero no sé si tengo tantas manías, jejeje deberé reflexionar en eso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te haya sacado algunas risas.
      Espero te llegue la inspiración muy pronto y poder leer tu post.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Me alegra que hayas decidido hacer este tag🙊.
    Yo últimamente tampoco le presto mucha atención a estado de mis libros, si él lomo se me dobla ya no hago un drama, siento que ese tipo de marcas hacen al libro más especial.
    Yo no soy mucho de prestar mis libros porque he tenido muy malas experecias😔, pero si la personas es MUY de confianza y cerca a mi no lo dudo tanto.
    También tengo la costumbre de rayar mis libros🙊me encanta hacerle anotaciones y cosas así.
    Últimamente estoy intentado leer más inglés, ha sido todo un reto pero siento que disfruto los libros más en este idioma.
    Me encanta saber que tenemos muchas manías en común😊🙊.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      I was running out of ideas. :P
      Jajajajaja. Sí que son varias cosas en común. Me alegra mucho.
      Y no te desanimen leyendo en inglés. Pasito a pasito, suave suavecito.
      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.