•ÚLTIMAS RESEÑAS•

lunes, 24 de abril de 2017

-POR UNA ROSA-



















NOMBRE: Por una rosa.
NOMBRE ORIGINAL: Por una rosa.
AUTOR: Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas. 
NÚMERO DE PÁGINAS: 192
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017

-SINOPSIS-

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

-OPINIÓN PERSONAL-
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

 Debido a que este libro esta escrito a seis manos, pienso que será mejor darles mi opinión independiente de cada historia y finalizando una conclusión del libro en general.

El zorro y la Besia - Laura Gallego. De las tres historias, debo decir que esta fue la que más me gustó y me convenció en general. La escritura de Gallego ya la conocía; y al igual a la primera vez que probé su pluma, me encantó. Hay algo mágico y característico en la manera en la que Gallego desenvuelve sus historias que es indescriptible; pero que simplemente, atrapa. La trama del relato me pareció fascinante y muy creativa. Tantos detalles y enredos en una historia con tan pocas páginas merece ser esaltada. Tenía un toque de fantasía que me pareció muy atrapante. Hasta donde tengo entendido, este cuento se desarrolla en el mismo mundo que el libro Las Hadas del Reino de la misma autora. No he leído el libro, tal vez por eso se me pasaron algunos detalles; pero aún así logré disfrutar gratamente del relato. El final, fue lo que más me impactó y curiosamente me gustó. Ya que, en lo personal, no es que me gusten mucho los finales abiertos; pero este en particular, a pesar de ser uno de esos, me pareció muy creativo. 

Anabella y la Bestia - Benito Taibo. Este relato me pareció un poco... desencaminado. La trama que nos muestra el autor es más actual, más moderna y en un contexto latinoamericano y, de hecho, presentando un problema cotidiano. Lo que no me encajó de la historia, es que no le vi la relación directa con el clásico. Es decir, si es un retelling, asertivamente tiene que ser original; pero debe reflejar lo que es la historia original, y eso no lo encontré muy específico en este libro. Pero en general, la historia me pareció interesante. Siento que no es para mi, la trama en verdad no me atrapaba del todo pero la disfruté.

Al cruzar el jardín - Javier Ruescas. Lastimosamente hay un je ne sais quoi que no me permitió disfrutar la historia a un 100%. De los tres relatos, este es el que se encuentra más conectado directamente a la historia original; además, con unos toques futuristas y unos cambios de personalidad en los personajes que ya conocemos. En realidad no sabría explicarles porqué el relato no me convenció del todo, porque hay que decirlo: es un excelente relato y la creatividad detrás de este es desbordante. La narración es muy peculiar; ya que es en segunda persona, por lo que el autor te hace entender que tú eres el protagonista, que tú estás viviendo la historia y eso, me pareció muy certero, porque como lector te sumerge sin antelación al cuento. El plot twist del final te deja sin habla, una historia muy interesante.

 En conclusión, tres relatos que a pesar de tener como punto de partida un mismo clásico, no tiene nada de parecid. Cada uno cuenta con unas características auténticas que varian de opinión dependiendo del tipo de lector y de sus gustos. Pero que, en general, merecen mucho la pena; ya que independientemente cada relato conserva algo mágico y un gran mensaje.

-PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-



14 comentarios:

  1. De Benito Taibo no he leído nada, pero Laura me encanta y Javier tiene un estilo bueno. Además, la idea de un retelling de este clásico me llama mucho, pero me echa para atrás el hecho de ser tres relatos independientes...
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un poco contradictorio al principio porque pensaba lo mismo que tu. Pero me parece que la fórmula sirve y deja probar independientemente a cada autor.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No es de los libros que más me llama así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    interesante la manera en la que está escrita este libro o: desde que lo anunciaron quiero tenerlo, pero por una u otra cosa no he podido comprarlo, gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero puedas tenerlo pronto en tus manos y te guste bastante.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hasta hace poco no había oído hablar de este libro, pero me ha gustado mucho la portada. Soy un poco superficial en este aspecto, y no puedo resistirme a una portada bonita, jeje. A Laura Gallego ya la he leído otras veces, sin embargo a Javier Ruescas y Benito Taibo no, y por lo que dicen los dos son autores muy buenos. Yo creo que este libro me va a gustar, así que lo tendré muy en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entinedo. La portada es magnífica y llama la atención de sopetón.
      Completamente cierto. Cada autor tiene su toque especial y único; pero los tres son extremadamente buenos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Brayan!
    Desde que se anunció este libro he tenido ganas de leerlo, además de que la portada es preciosa, quería leer a los autores, con Laura Gallego tengo experiencia ya que leí Memorias de Idhun, la primera parte, pero no me convenció del todo, así que por esto quiero leer mas de ella porque se que a mucha gente les gustan sus historias; por otro lado nunca he leído algo de Benito y Javier pero como personas me encantan, así que espero que cuando lea este libro me gusten. Gracias por reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mira que yo también leí el primer libro de Memorias de Idhún y la escritura de Gallego me convenció mucho. Me pareció muy dinámica. Y en este libro, sin duda no se descarrila (demasiado).
      Con gusto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Le eché el ojo a este libro desde hace mucho tiempo. bah, desde que salió. ME alegro que te haya gustado. Te sigo! ¿Te animas a seguirme! Un beso

    ResponderEliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.