•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 9 de abril de 2017

-LA QUÍMICA-























NOMBRE: La Química.
NOMBRE ORIGINAL: The Chemist.
AUTOR: Stephenie Meyer.
NÚMERO DE PÁGINAS: 626
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016

-SINOPSIS-

Es una trepitante y adictiva novela, 
una exagente que huye de 
su antigua organización deberá
aceotar un último caso para limpiar
su nombre y salar su vida.

   Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que se dieron cuenta de que suponía una amenaza y fueron a por ella sin avisar. La quieres muerta, y pronto.

   Cuando su antiguo jefe le ofrece un último encargo, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero, mientras se prepara para enfrentarse al mayor desafio de su vida, se da cuenta de que ha cometido el peor error: enamorarse de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. 

  En un thrilller intenso y arrolador, Meyer ha creado una irresistible heroína con unas habilidades muy especiales. Y demuestra una vez más por qué es una de las mejores escritoras de best sellers del mundo.

-OPINIÓN PERSONAL-
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

En un principio me interesé por este libro, no por su sinopsis ni por opiniones externas, sino por su autora: Stephenie Meyer, creadora de el best seller Crepúsculo. Y personalmente, quería probar un poco de esta autora; pero solo habían dos opciones 1)Leer Crepúsculo, lo que no me apetece para nada. 2)Leer La Huésped, la cual es una serie de dos libros pero por el momento solo se ha publicado el primero y el segundo es más inexistente que mi novia. Afortunadamente, la autora decidió darnos una tercera opción, y sin duda decidí que esta última sería la manera de estrenar mis ojos con la pluma de Meyer. Y... más adelante es contaré qué me pareció.
  "Siento como si hubiera muerto pero tuviera que seguir viviendo de todo modos. Y no sé cómo."
  Personajes. Juliana, la protagonista. No sé, no sé. Simplemente no sé... En ocasiones me gustaba su ingenio, su inteligencia, su astucia y forma meticulosa de analizar las situaciones y de planear sus siguientes pasos. Pero poco a poco mientras avanzaba la historia, veía que esa personalidad no estaba 100% definida y por ende, encontré un personaje inseguro, en busca de una personalidad. Y Meyer, como autora, debió encargarse de definir claramente la personalidad de cada personaje. Si soy dulce, pues será dulce en casi todo el libro, si soy brusco, seré brusco casi todo el libro (Más obviamente hay momentos en donde es necesario que los "dulces" se vuelven agrios, y los brusco se vuelvan flores del campo). Inseguridad. Falta de personalidad. Eso fue lo que me transmitió en varias ocasiones la protagonista. Incluso, les voy a citar una parte del libro que me dio mucha gracia: "Ah. Perdona. Es que..., bueno, ya sabes, o te la tomas a la ligera o te lo tomas a la tremenda, no hay más opciones. Yo prefiero reír mientras pueda." Y al lado le escribí "¿Y esó desde cuándo?". Pequeños detalles como este me hicieron dar cuenta de la idea que les estoy exponiendo. Sin embargo, no quiero desmeritar del todo al personaje, porque sí que me gustó en varias ocasiones por características como ser bizarra, luchadora, entre otras que ya mencioné. 

 En los demás personajes no pienso enfatizar mucho porque pienso que han sido buenos a su manera, cada uno aportó lo necesario y ya, no llevó la historia a otro nivel. Exceptuando uno del que ya les hablaré. Kevin, Val, fueron personajes interesantes pero que como les digo, fueron básicos. Unos personajes que sí me encantaron de sobremanera fueron los perros. Hay un perro en especial que se roba el protagonismo y es Einstein. Y es que, sientes que Einstein es una más entre los demás. Con su propia personalidad, su carisma y su astucia. Me encantó y me encariñé mucho con él.
"La racionalidad está sobrevalorada"
Resultado de imagen para shmebulock gif El romance. Y adicionalmente aquí, el personaje que les mencionaba, me fastidiaba. Y es... No, mejor no les digo nombres, pero estoy hablando de la pareja de Juliana. Ustedes saben que soy super exigente con el tema del romance porque simplemente no me entra fácil, no me termina de llenar. Son muy pocos en los que en verdad encuentro interés y una historia pasionante y que merezca ser halagada. Y esta, lastimosamente, no es una de esas. Principalmente por dos factores. Primero, el instalove en un sentido, si se puede llamar así. El hombre quedó flechado desde el primer momento en que vio a Juliana y no había poder humano que le hiciera cambiar de idea. Y segunda, la cursilería y sobreabundancia de amor. Es decir, es muy endulzante y me hacía vomitar arcoiris.

  La trama. Inquietante, misteriosa, pero desafortunadamente, se perdió el potencial que tenía y la historia tomó otros caminos que no me interesaban como el romance. Si ustedes leen la sinopsis del libro, de seguro les interesará y querrán leer el libro. Porque la premisa en sí es interesante, todo el tema de que la están buscando para matarla por una razón que no sabemos, la huida que emprende para salvar su tiempo. En fin, es una trama que atrapa de golpe pero, como les decía, empiezan subtramas como el romance que se convierten en tramas principales y que le quitan el interés al libro. Sé que deben haber subtramas, es necesario; pero no pueden quitarle el protagonsimo a la trama principal y simplemente dejarle a un lado. Tenía mucho potencial, mucha tela que cortar pero la autora decidió dejar todo muy plano.

   La escritura. La verdad es que no me pareció lo mejor del mundo. Es buena, sencilla, da lo necesario pero Meyer no es una autora que rescataría y que sacaría del costal. Empezando porque es un libro de 600 páginas y no encontré frases que merecieran post-its. Como se dan cuenta, me quedé sin frases para dejarles en este post. Y por pequeño que parezca, a nosotros los lectores estos detalles nos importan, y mucho. El manejo de la trama, creo que ya dije suficiente. Y en pocas palabras, una escritora más.

  El final. La misma historia, nos da lo básico: solución a los problemas y final feliz. ¿Por qué no entienden que necesitamos plot twists, personajes ocultos tras una máscara, algo que nos deje sin habla, que no lo vinieramos venir ni después de fumarnos toda una mata de marihuana? Me quedo conforme, más no satisfecho con el final.

  En conclusión, un libro básico. Plano y sencillo. Si han leído a Meyer y les ha gustado, probablemente deban darle una oportunidad; ya que, supongo, también están acostumbrados al romance. Pero en lo personal, no me gustó el libro como lo había esperado.

-PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NIGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO- 


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Lástima que como digas la autora no haya podido tomar todo el potencial de la novela. Yo siento que Meyer ha crecido como autora y desde esa bazofia de crepúsculo ha ido madurando sus novelas en ciertos sentidos. En general he visto muchas reseñas positivas a esta novela y me animo a leerla, pero si me viene con instaloves y cosas así, definitivamente seguirá ganándose mi odio.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aún así deberías darle una oportunidad a la autora ya que, por lo que veo, te interesa mucho leerla y probar un poco de su pluma.
      Me cuentas cómo te va.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Lo gané en un sorteo y a ver si me llega para empezar con él *_* Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero te guste bastante, que lo disfrutes y me cuentas cómo te va.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!

    Lo gané en un concurso y lo tengo aún en lista de espera, pero me llama mucho la atención que la autora haya crecido y haya dado ese giro en su narrativa.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, pero qué todos ganaron este libro en un concurso. :P
      Lo sé, esa madurez también fue lo que en un principio me llamó la atención. Espero lo disfrutes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Bryan, pos yo me leí crepúsculo y meh... quiero leer la huésped y tal vez tal vez le de una oportunidad a este en un futuro. Gracias por la reseña, besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Clao que todo depende de tu etapa de vida. Es decir, que los leas en el momento indicado; porque de seguro Crepúsculo no te gustará cuando tengas 30 años. Si te animas, aquí estoy para escuchar todo lo que tengas que decir.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. D: Tenía mucha ilusión con este libro porque Crepúsculo sí me gustó en su momento pero me lo has destruido ajajjaja
    Honestamente no me esperaba que arruinara la trama con romance. Creo que a mí también me decepcionaría eso por lo que no te culpo.
    En fin, gracias por la reseña, es la primera que leo
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero personalmente no haberte quitado las ganas de leer el libro. Porque, si te gusto Crepúsculo en su momento, probablemente este libro te llegue a atrapar mucho más de lo que me atrapó a mi.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!! No sé si en algún momento le pueda dar una oportunidad a este libro, lo cierto es que a mi personalmente la saga Crepúsculo me gustó mucho en su día, pero con el tiempo he perdido el interés en la autora después de habernos dejado colgados con "The Host".
    Quien sabe? En el futuro quizás me anime, por ahora tengo otros pendientes.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te afanes, dale su oportunidad en el momento indicado para que puedas disfrutar al 100 de la historia.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Esta historia la tengo en la mira porque leí por allá tiempo atrás Crepúsculo que en su momento disfruté bastante y quiero leer algo distinto de la autora para ver que tal. La premisa promete algo totalmente trepidante pero veo que es engañosa, me choca demasiado cuando opacan una trama tan interesante por irse por otros rubros como el romance, que este no es que no me guste pero no tiene que quitar protagonismo, es más pienso que algunas historias ni siquiera necesitan romance para ser buenas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡¡Exacto!! ¿Quién dijo que para que una historia fuera completa tiene que tener romance?
      Si te animas a leerla, estaré encantado de leer tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Gracias por la reseña, es un tema que no me agrada mucho sobre intrigas detectivescas pero muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Gracias por la reseña, es muy buena!, es una lastima que no te haya convencido del todo, pero de todas formas me lo anoto en mis pendientes!
    Quería decirte que te nomine a un BookTag, te dejo el link por si quieres pasarte :)
    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.