jueves, 30 de marzo de 2017

-PELÍCULAS WRAP UP #1-

¡Buenos días, tardes o noches, atrapados!
Antes de todo, quería agradecerlos porque ya ¡somos 800 ATRAPADOS! Infinitas gracias. La alegría que me inunda es incomparable. Gracias a cada una de esas 800 personas. Son muy especiales para mi y para seguir adelante con este sueño. Y lo mejor, es que esto aún no termina y vamos por más.

Ahora sí, vamos con el tema principal. Y es que hace mucho no les traía una reseña de una película. Por allá en Julio del año pasado traje mi opinión de Buscando a Dory y desde entonces, no ha habido rastro alguno del séptimo arte en este blog. Y es algo que extrañaba mucho porque el cine es otra área que me apasiona mucho y que me encanta compartir con ustedes. Por eso, he decidio traer mini Wrap Ups de las películas que he visto y qu eseguiré viendo. Porque desde ese Julio, he visto bastantes. Y lo digo enserio: bastantes. Así que desde ahora no voy a traer reseñas individuales de cada película, sino un "Wrap up" dándoles a conocer varias en un mismo post. Espero se animen a ver alguna.
Let's begin!

EL SUEÑO DE WALT
Resultado de imagen para el sueño de walt Esta película es una de las últimas que he visto y me hace mucha ilusión hablarles de ella porque me gustó bastante. Ustedes saben que adoro a Disney y todo lo que tenga que ver con esta franquicia. Por eso, cuando me enteré de la existencia de esta película, no pude evitar ir directo a Netflix y verla. En pocas palabras, el film nos cuenta la historia de cómo Walt Disney compra los derechos de Mary Poppins. Pero el camino que tiene que recorrer Walt para lograr este objetivo esta lleno de obstáculos, más bien, un gran, quisquilloso, arrogante y pretensioso obstáculo: Pamela Travers, autora de Mary Poppins. Quien hará hasta lo imposible para que Walt no consiga los derechos de autor de su majestuosa obra. Paralelamente, nos irán contando la infancia de Travers. Gracias a la cual descubriremos el porqué de su personalidad arrogante y de donde surgió la idea para sus libros. Bueno, creo que todos sabemos cómo termina la historia; porque sabemos que Mary Poppins le pertenece a Disney y que actualmente están haciendo un live-action de ésta (POR LO CUAL MUERO DE EMOCIÓN). Sin embargo, a pesar de que conocemos el final, el intermedio y la manera en que se desarrollan las cosas y de cómo Pamela sede a conceder los derechos de autor a Walt es lo inquietante e interesante de la trama. Las actuaciones me encantaron. Emma Thompson, con el papel de Pamela Travers, hizo el señor papel. Amé su actitud arrogante y de cascarrabias. Hizo un excelente papel y transmite muy bien su personaje. Además porque su acento británico es de lo más exquisito y cada vez que hablaba me derretía. Tom Hanks, como Walt Disney. Por su parte, le hizo falta más participación. Ya que en ocasiones pasaba desapercibido cuando todos sabemos que su protagonismo en este film es vital. Pero en general, me gustó mucho. La ambientación es otro factor que me gustó demasiado y está muy buen cuidado.
  En definitiva, una película más que recomendada para los amantes de Disney e incluso sé que los que no son fan, van a pasar un buen rato con esta película.

iBOY
   Otra gran producción de Netflix que merece mucha la pena ser vista. Lo que más me gusta acerca de esta historia es la trama ligada a la tecnología; porque si hay algo que agradezco de vivir en el siglo XXI, es tener la posibilidad de la cercanía a esta gran herramienta. Y películas que tenga como fundamento este tema me llaman mucho la atención. Tom es un chico promedio que vive con su abuela. Un día, tras visitar a su crush Lucy y darse cuenta que la están asaltando, recibe un disparo en la cabeza. Por milagro, logra recuperarse de la herida de gravedad; sin embargo empiezan a manifestare efectos secundarios muy inusuales: tecnopatismo (?). Poco a poco, mientras desarrolla y aprende a controlar su gran poder, se da cuenta que a través de este, puede llegar ante la gente que agredió a Lucy y darles su merecido. Sin embargo, el camino a la venganza no será nada fácil y, estos agresores terminará siendo una banda criminal. Los cuales irán tras Tom para borrarlo del mapa. Lo que sí me dejó un poco dudoso fue la actuación de los dos protagonistas ya que en ocasiones la sentía muy robótica. Y sé que sus papeles eran en cierta forma oscuros y lineales; pero llegaron al punto de ser inertes. La animación y los efectos especiales me gustaron bastante; al igual que las escenas de acción que aunque no son muchas, son muy necesarias. La creatividad de la film es la mejor parte; empezando con la trama y ver como poco a poco se va desarrollando de una manera tan fuera de lo normal fue muy interesante.

LA BELLA Y LA BESTIA
Resultado de imagen para la bella y la bestia poster Acabo de llegar literalmente del cine. ¿Y qué les puedo decir? Es mágica esta película. Me encantó y la vería una y mil veces. Empecemos por los artistas. Emma Watson, me gustó razonablemente. Es la primera vez que veo una película de ella (sí, lo sé, difícil de creer), y me ha dejado satisfecho. Dan Stevens fue asombroso. Su papel como Bestia me dejó atónito. Y aprovechando quiero halagar el trabajo en el diseño de Bestia. Fue barbaro. La gesticulación y la humanidad que se le dio hicieron verlo como si una persona en verdad estuviera dentro de ese cuerpo. Personalmente lo encontré muy tierno, quería abrazarlo y entiendo perfectamente porqué Bella se enamoró de esta "bestia". Luke Evans como Gaston increíble de igual manera. Su papel egocéntrista me encantó y en verdad que lo odiaba a tal punto de amarlo. Josh Gad como Levou es un cuento completo. Un personaje encantador y muy divertido, muy sencillo pero que deja mucho que resaltar. Y, de una vez, quería hablarles sobre el tema homosexual. Y si se lo preguntan: sí, Levou es gay; es notorio desde un principio pero personalmente no lo veo como el hecho que va a provocar la tercera guerra mundial. Siento que fue un detalle muy certero y el desarrollo que se le dio muy interesante. Demás personajes geniales, Moris también tuvo sus momentos de brillar. Y, otro detalle que ha causado controversia, es la madre de Belle. Pienso que éste detalle fue muy interesante y que resaltó una característica muy importante en la personalidad de Bella y es la originalidad. Sabemos que Bella es consideraba la oveja negra en el pueblo y todos la desprecian por ello. Sin embargo, ella sabe que su personalidad es única y eso la hace especial. Y, en esta película a comparación de la animada, nos muestran que su madre de igual manera era peculiar y tenía una personalidad que no encajaba entre las demás. Por ello Bella tiene una conección directa con su madre y, a pesar de que no la conocía, significa mucho. Lumiere, Ding Dong, La Señora Potts, Chip, y los demás muebles me encantaron demasiado. En un principio no estaba conforme con la apariencia de estos, en especial la de Lumiere, pero una vez los vi en la película, actuando y teniendo vida, me convencieron y fueron muy acertados. El soundtrack es fenomenal. Llevo escuchándolo sin parar desde hace como dos semanas y de hecho en este momento lo estoy escuchando. Y es muy, muy bueno. PERO, aquí debo decir, que en inglés. Porque en español sentí que en ocasiones no encajaba con el movimieto de la voca; en especial en Belle, la primera canción, me estrellé de repente al escuchar la voy de Bella y no sé... No la sentí natural y como les digo, como que la voca no cuadraba con las palabras. Pero solo lo noté en esta canción. En general, las canciones son únicas y poderosas como es normal en Disney. Cada una me encanta a su manera, Evermore, que es la canción nueva de Bestia fue muy buena y me gustó mucho esta creación. Y personalmente la que más me gusta es Gaston y Be Our Guest. Tremendas obras de arte. El CGI, impecable, da un ambiente muy apropiado y muy acertado que te mete derechito a la película. La verdad es que sí encontramos varias cambios de la película animada a esta, y personalmente considero que cada uno de estos cambios, fueron muy acertados y le dieron su originalidad a la película comparándola con la de 1991. Todos estos cambias le daban más detalle a la historia, la hicieron más pulida y muchísima mejor. La batalla final fue asombrosa, me moría de la risa en cada intervención de los muebles. Su manera de pelear fue muy creativa y le dio un toque muy cómico a la película. Hermosa película que no me cansaré de recomendar.

Espero les haya gustado estas recomendaciones y se animen a verlas si no lo han hecho.
Un abrazo enorme y espero les vaya super bien en su día.