•ÚLTIMAS RESEÑAS•

viernes, 24 de febrero de 2017

-THE SON OF NEPTUNE (EL HIJO DE NEPTUNO)-

























NOMBRE: El hijo de Neptuno.
NOMBRE ORIGINAL: The son of Neptune.
AUTOR: Rick Riordan.
EDITORIAL: Disney-Hyperion Books.
NÚMERO DE PÁGINAS: 521
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
SAGA: The heroes of Olympus // Los héroes del Olimpo (Libro 2 de 5)
   Reseña primer libro The lost hero (El héroe perdido)

-SINOPSIS-
   Seven half-blood shall answer the call. To storm or fire the world must fall. An oath to keep with a final breath, and foes bear arms to the Doors of Death. 
   Percy is confused. When he awoke from his long sleep, he didn't know much more than his name. His brain fuzz is lingering, even after the wolf Lupa told him he is a demigod and trained him to fight with the pen/sword in his pocket. Somehow Percy manages to make it to a camp for half-bloods, despite the fact that he has to keep killing monsters along the way. But the camp doesn´t ring any bells with him. The only thing he can recalls from his past is another name: Annabeth-
   Hazel is supposed to be dead. When she lived before, she didn't do a very good job for it. Sure, she was an obedient daughter, even when her mom was possessed by greed. But that was the problem - when the Voice took over her mother and commanded Hazel to use her "gift" for an evil purpose, Hazel couldn't say no. Now because of her mistake, the future of the world is at risk. Hazel wished she could ride away form it all on the stallion that appears in her dreams.
   Frank is a klutz. His grandmothers says he is a descended from heroes and can be anything he wants to be, but he doesn't see it. He doesn't even know who his father is. He keeps hoping Apollo will claim him, because the only thing he is good at is archery - although not good enough to win camp war games. His bulky physique makes him feel like an ox, especially in front of Hazel, his closest friend at camp. He trusts her completely - enough to share the secret he holds close to his heart.
   Beginning at the "other" camp for half-bloods and extending as far as the land beyond the gods, this breathtaking second installment of the Heores of Olympus series introduces new demigods, revives fearsome monsters, and features other remarkable creatures, all destined to play a part in the Prophesy of Seven.

-OPINIÓN PERSONAL-
   Me duele mucho decirlo, pero es inevitable porque no encuentro pasión por esta saga: me están decepcionando mucho estos libro. Como sabrán, la primera saga de Rick Riordan la amé a más no poder y me entretuvo mucho. Pero esta segunda, es más de lo mismo. La misma temática, la misma trama, casi todo IGUAL.

 Personaje. Me hizo mucha ilusión volver a encontrar a Percy en este libro porque en el anterior lo extrañé bastante. Pero debo admitir que Percy ya no me causa la misma empatía que me causó en los primeros libros. Sí, me gusta su persoanje, bastante y su personalidad en general me encanta. Pero no va más allá de eso. Los dos nuevos persoanjes que nos introdujeron: Hazel y Frank, son geniales. Me dejaron muy intrigado en especial por el pasado que cada uno guarda. Por los secretos que tienen y como si fuera poco, por la relación tan sencilla pero inigualable que se forma entre los dos. Espero conocer muhco más de estos dos semidioses porque me dejaron con muchas expectativas.

 Trama. Como les venía diciendo, más de lo mismo: profecia, aventura, pelean contra seres mitológicos, logran salvar el mundo dos segundos antes de que se cumpla el timepo límite, final feliz. Bueno, tal vez me excedí un; poco pero lo digo con total sinceridad: estoy cansado de la misma línea de trama de Riordan. Que siga usando las mismas estrategias para capturarnos como lectores. Y saben qué es lo peor y me da MUCHA RABIA, que lo logra hacer. A pesar de esto, logro interesarme por la historia, leo página tras página con la intriga latente y con mucha emoción. Y no sé cómo lo hace, pero lo logra. Su monotonía me atrapa.

   Lo que más me atrapa de esta nueva pentalogía es la introducción de la mitología Romana como complemento de la Griega. Antes de empezar estos libros, tenía muy poco conocimiento de la mitología Romana y ni por la cabeza se me pasaba que estuviera de cierta forma ligada a la Griega. Pero gracias a estos libros aprendes mucho y la curiosidad es incontrolable y te empuje a averiguar más acerca de la misma. 

 El final, como es normal, es lo más interesante porque te deja super confundido y con muchas ganas de leer el siguiente libro, Y al siguiente libro sí le tengo muchas expectativas porque se van a reunir los sietes semidioses de la profecia y no sé qué esperar. No me extrañaría que me decepcionara pero, con el ritmo con el que va esta saga, no sería una sorpresa. 

 En conclusión, un libro más de Riordan que atrapa con lo mismo. Personajes nuevos con personalidades arrolladoras y secretos ocultos. Trama sin sorpresas y final abierto.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-



11 comentarios:

  1. Realmente espero qué leas los siguientes libros. Estoy interesada en tu opinión. Yo sinceramente los amé el que menos me gusto de la saga, es de hecho, este, el segundo. Pero a pesar de que estoy de acuerdo en que Rick usa la misma trama, sus libros no te decepcionan.
    Te lee
    -Maluk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Irónicamente me muero por leer el tercer libro. Muy pronto podrás leer la opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo acabé el otro dia y me gustó mas que a ti pero coincidimos en cositas
    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo pendiente empezar con esta saga y la verdad es que tengo altas expectativas porque la formúla de Rick Riordan me atrapó en la saga anterior, me parece fabuloso como logra hacer de la mitología algo muy contemporaneo. Me parece atractivo que aquí mezcle la romana con la griega y tengo que ver si eso repetitivo me cansa o no.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola!
      Yo estaba igual de emocionado que tu antes de empezar esta saga y, como te das cuenta, me he llevado una gran sorpresa.
      Espero le des una oportunidad y me cuentas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Que lastima que no te haya gustado del todo, a mi la verdad es que me encantan los libros de Rick Riordan, pero entiendo a que te refieres.
    Muy buena reseña😄
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué alegría que a ti si te llegen a gustar del todo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    La verdad es que veo por todos lados reseñas de estos libros y a mi no me llaman nada. Ademas veo que no te gusto practicamente... con esa calificacion!!! Mejor lo dejo pasar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja. Pues... Deberías darle una oportunidad; a mi me está decepcionando ESTA segunda saga. Pero la primera la amé.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Madre mía!
    Me acabas de dejar hecha un mar de lagrimas!!
    Había oído cosas geniales de esta saga, no sé si es porque eran fan de Percy. A mi me encantó la saga primera de Rick Riordan. Pero después de lo que has compartido, no sé si merece entonces la pena meterme en una pentalogía de nuevo, cuando tengo tropecientos libros en cola esperando... T_T

    Nos leemos

    ResponderEliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.