•ÚLTIMAS RESEÑAS•

viernes, 29 de enero de 2016

-PROHIBIDO-


NOMBRE: Prohibido
NOMBRE ORIGINAL: Forbidden.
AUTOR: Tabitha Suzuma
EDITORIAL: Oz editorial. 
NÚMERO DE PÁGINAS: 384
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010

-SINOPSIS-
 «No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».


Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Qué historia tan... Cruda! Tan increíble, tan emocionante, tan divertida, tan dolorosa, tan triste y desgarradora. Esta historia a puesto a mis sentimientos a flor de piel y me siento devastado y sin energías después de terminar de leerla; pero a la misma vez me siento tan grato de haber leído esta historia.

 Principalmente debo destacar la escritura de Tabitha. Desde la primera página Tabitha escogió las palabras indicadas, los adjetivos correctos, los artículos perfectos para atraparme y no dejarme ir. Para hacerme enamorar más de la escritura y de las letras. Sin exagerar, Tabitha tiene una sencillez y fluidez para escribir y describir sucesos y pensamientos inigualable. En ningún momento sientes que la historia es aburrida; porque a pesar de que la escena no sea trascendental o muy emocionante, te la gozas leyendo la conexión tan sabía de palabras. Por lo que la historia se te pasa en un momento y cuando menos te das cuenta ya te encuentras en las últimas páginas sufriendo a más no poder. 



 Lochan, un chico de diecisiete años quien está cursando su último año en el colegio, quien se caracteriza por su fobia hacia las personas desconocidas y a establecer conversaciones, razón por la cual es rechazado constantemente por sus compañeros, es la cabeza principal de una familia de seis, que en verdad son cinco. 
 Sus hermanos menores Maya, Kit, Tiffin y Willa, son la razón por la cual aún permanece unido a su familia. Su madre, quien después de separarse del padre de sus hijos, empieza a tener problemas de alcoholismo, además de empezar a salir con su nuevo novio; razón por la cual deja a su familia a un lado y se lava las manos de las responsabilidades que exige ser una madre cabeza de hogar. Por esta razón, Lochan, al ser el mayor de los cinco hermanos, es quien debe encargarse de llevar las riendas de su hogar y de guiar a cada uno de sus hermanos en su día a día. Sin embargo, cuenta con el apoyo de Maya, con tan solo un año de diferencia entre los dos, cada uno se apoya mutuamente para ayudar en las labores de la casa.
 Poco a poco, Lochan y Maya empiezan a establecer una relación de "padres de familia" con la cual, sus sentimientos como hermanos se verán perjudicados, siendo llevado a otro nivel. Incesto. Pero por más que sepan que su amor es prohibido y que deben esconderlo de los demás, más son las ganas de estar juntos y de compartir juntos sus vidas.

miércoles, 27 de enero de 2016

-CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR-


NOMBRE: Capitán Amercia: el primer vengador.
NOMBRE ORIGINAL: Captain America: the first avenger.
DIRECTOR: Joe Johnston.
PROTAGONISTAS: Chris Evans, Tommy Lee Jones, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Dominic Cooper, Neal McDonough, Derek Luke, Stanley Tucci.
PRODUCCIÓN: Marvel Studios.
DISTRIBUCIÓN: Paramount Pictures.
TIEMPO DE DURACIÓN: 124 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Julio 22 del 2011
BASADO EN: Captain Amercia By: Joe Simon Jack Kirby

-TRAILER-



-OPINIÓN PERSONAL-
 Y seguimos con las reseñas de Marvel. Cada película me apasiona más hacia este mundo y me quiero volver un friki lunático con los superhéroes. Y el Capitán América no ha sido para nada la excepción de este increíble mundo. 

 Empezando por los personajes. Steve es un personaje que me ha parecido muy tierno. Al principio de la película lo conocemos como un enclenque pero que tiene un corazón tan grande. Me hacía sentir muy conmovido verlo actuar de una manera tan inocente y tan pura. Después de la transformación ya la cosa fue muy diferente ya que toda esa ternura se esfumó y se convirtió en testosterona; pero de igual manera se podía evidenciar la nobleza de su personaje. Y los demás personajes estuvieron bien. En ningún momento se nota la actuación; al contrario, se siente la naturalidad de los personajes y te convencen de que lo que está pasando es cierto.

lunes, 25 de enero de 2016

-LA ELEGIDA-


NOMBRE: La elegida.
NOMBRE ORIGINAL: The one.
AUTOR: Kiera Cass
EDITORIAL: Roca editorial.
NÚMERO DE PÁGINAS: 256
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
SAGA: La selección (Libro 3 de 5)
   Reseña primer libro La selección
   Reseña segundo libro La élite

-OPINIÓN PERSONAL-
  Solo una chica se llevará la corona.
La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Qué desperdicio de potencial! Los dos anteriores libros me gustaron bastante y les di una calificación de 5 pajaritos porque a pesar de ser una historia simple y ligera, me había gustado su sencillez y no le había exigido mucho a la historia. Pero este, siendo el "último" libro de la saga, más bien de la historia principal, quería que terminara de la mejor manera y debo decir, que no fue para nada como pensé. 

 Empezando por los personajes, qué mediocridad de personajes; desde el primer libro hasta este no tuvieron ninguna evolución. America, al principio me gustaba pero en este libro me exasperaba. Antes de empezar a leer este libro vi algunas reseñas y encontré una frase que me pareció muy apropiada para describir a America y que quiero compartir con ustedes: "America es una joven que quiere creerse Katniss pero no le llega ni a los talones" y en mi opinión, esta frase es completamente cierta. America quería ser la rebelde que revolucionará las castas y llevará a una mejor vida al gobierno; pero todo se quedaba en deseos y pensamientos porque nunca tomó la iniciativa de hacerlo en verdad, porque le apasionará, lo hacía cuando le daba un impulso. Y Maxon, solo me queda decir que es un mujeriego y lo detesto. Odio a los hombres que no respetan a las mueres y no les dan el lugar que merecen. ¿Cómo era posible que besara a alguna de las candidatas y después fuera e hiciera lo mismo a las otras? Si en verdad amaba a America desde el principio (que era muy evidente) hace mucho hubiera tomado la decisión de decírselo. ¡ES UN COBARDE! No tuvo las agallas, los cojones para decirle a America de frente lo que sentía y a las demás candidatas su decisión. Y America, por Dios, ¡hágase respetar, mami! Ella tenía clara evidencia e incluso lo comprobó con sus ojos que Maxon besaba a las demás candidatas. Si me fastidia que un hombre no respeta a una mujer, me fastidia más que una mujer no se ponga en su lugar y no se haga valorar por lo que es.

sábado, 23 de enero de 2016

-SCARLET-


NOMBRE: Scarlet
NOMBRE ORIGINAL: Scarlet
AUTOR: Marissa Meyer
EDITORIAL: V&R Editoras.
NÚMERO DE PÁGINAS: 432
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
SAGA: Crónicas lunares (Libro 2 de 4)
   Reseña primer libro Cinder

-SINOPSIS-
 Érase una vez… una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido…, que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad…
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Qué pedazo de historia! Desde el principio hasta el final del libro no me pude despegar de él. Cada cosa que pasaba era muy interesante y llena de intriga.

 El aspecto que más me gusto en la historia son los personajes. En esta segunda parte, seguimos con la historia que nos dejó Cinder, protagonizada por Cinder; y además, conocemos a Scarlet. Por lo que la narración se hace desde dos puntos de vista y ambos son muy intrigantes y llenos de misterio que siempre te mantienen con la incertidumbre de lo que pueda pasar y con el miedo de que todo salga mal.


 La historia de Cinder me pareció muy interesante y conocí más a fondo quién es la verdadera Cinder. Y su historia está llena de acción, amor y dolor. Además de conocer a más personajes que son muy abrumadores y aportan a la historia. Mientras que la historia de Scarlet fue igual de intrigante. La podríamos considerar como una historia policía y eso me encanto; que siguiera ciertas "pistas" para llegar a donde querían mientras descubrían los secretos de su vida.



 Cinder, ahora sabiendo quién es en verdad, decidirá que escapar de su prision es la mejor manera de decidir qué hacer con su vida y con el reinado de la reina Lavana. Mientras intenta escapar de la prision, se encontrará con un fugitivo que la pondrá a dudar sobre sus sentimientos y la distraerá de su verdadera meta. Además, todo el gobierno se encuentra detrás de ella tras declarar por parte de la reina Levana que debe ser aniquilada de inmediato o la Luna le declarara la guerra a la Tirra.
 Mientras tanto, conocemos a Scarlet, quien es una joven promedio que vive con su abuela hasta que un día. Su abuela es secuestrada y Scarlet decide ser ella quien la encuentra. 
 En camino a la búsqueda de su abuela, Scarlet conocerá a un atractivo y devastador joven, Lobo, con quién compartirá la ruta en busca de su abuela mientras descubren la vida que su abuela tuvo y que por tanto tiempo oculto.




 La trama del libro es muy interesante y, aunque hubieron unas partes un poco tediosas y aburridas, la historia se me hizo muy ligera y sencilla para leer y que la disfrutas mucho. Poco a poco vamos conociendo la verdad acerca de Cinder, Cress, de grand-mère y de Lobo. Lo que te provoca gran cantidad de suspiros, de asombro y que te deja sin palabras.

 Esta trilogía me gusta mucho debido a que son re-telling de cenicienta y Caperucita Roja. Y ver cómo a partir de una historia un pocos simple se puede sacar tremenda historia con tremenda trama es un punto a favor hacia la autora. De verdad, me quedo sorprendido con la creatividad de la autora y con lo que hace con la historia tradicionales. 

 El final fue muy, muy, muy bueno. Ya que los caminos de Cinder y Scarlet se juntan con un solo propósito y vemos cómo las dos empiezan a tomar decisiones definitivas para salvar a la Tierra. Este fue el factor que más me intrigó y provocó emociones en mi. No sabía qué pensar cuando las dos se encontraron y aunque espere más, fue bueno el final y te deja un pequeño abrebocas de Cress.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

viernes, 22 de enero de 2016

-SIN SALIDA-



NOMBRE: Sin salida
NOMBRE ORIGINAL: Abduction.
DIRECTOR: John Singleton.
PROTAGONISTAS: Taylor Lautner, Lily Collins, Alfred Molina, Jason Isaacs, Maria Bello, Sigourney Weaver, Michael Nyqvist, Dermont Mulroney
PRODUCCIÓN: Vertigo Enterteinment, Quick Sin Enterteinment
DISTRIBUCIÓN: Lionsgate Films
TIEMPO DE DURACIÓN: 105 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Septiembre 23 del 2011

-TRAILER-


-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta película me ha sorprendido bastante y gustado más de lo que esperaba. La trama es muy interesante y toma unos giros muy inesperados y eso, fue lo que me hizo estar apegado a la historia.

 Como iba diciendo, la trama de la película es muy inquietante y siempre te mantiene con la duda y la incertidumbre de lo que pueda pasar. Y te desvela muchas sorpresas que para nada te lo esperabas y dejándote desde el principio, hasta el final de la película, con la duda de cuál será la verdad. Y la trama es lo mejor de la película; ya que es la que no permite que te aburres en la película y que te duermas.


 Los actores me has gustado bastante. Se apropiaron muy bien de sus papeles y la actuación fue impecable. Transmitiendo de la mejor manera las emociones a través de la pantalla. Taylor que lo conocemos por actuar en la saga de películas de Crepúsculos, lo considero un gran actor y, esta película, no es la excepción. Lo hizo muy bien y sus escenas fueron impecables.

 Las escenas de acción, pelea y combates fueron muy abrumadores y dolorosos. En la mayor parte de la película encontramos escenas donde se enfrentan a golpes, en donde deben salir huyendo, donde se enfrentan a tiros, incluso en un tren, entre muchas otras interesantes. Y esas escenas me gustaron debido a que parecían reales y no se les notaba la actuación. Añadiendo en este aspecto los efectos de explosión y demás, muy buenos.

El romance me gusto bastante, mucho más de lo que esperaba. Principalmente siento que fue porque los actores principales ya contaban con un pasado juntos que es interesante y, aunque muy minucioso, te causa intriga y ganas de conocerlo más a profundidad. Y lo que viven a través de la película es muy romántico y encantador. Es una de las pocas historias en las que sí me he comido el cuento de que los personajes están enamorados. 

 Y el final, fue bueno aunque pudo haber sido mejor. No me lo esperaba en gran parte y como era de esperar, ocurre acción aunque no tanta como en el transcurso de la película. No me termino de convencer el final por el hecho de que pensé que iba a ser de la manera en que yo lo tenía planteado en mi mente y, resulta que termina de una manera totalmente diferente y muy sencilla que te deja con más incógnitas de las que empezaste. Por lo que fue buena, pero no a la talla de la trama

-OPINIÓN PERSONAL-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DE LA PELÍCULA-


miércoles, 20 de enero de 2016

-DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR-



NOMBRE: Dias de sangre y resplandor.
NOMBRE ORIGINAL: Days of blood and starlight 
AUTOR: Laini Taylor
EDITORIAL: Alfaguara
NÚMERO DE PÁGINAS: 520
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
TRILOGÍA HIJA DE HUMO Y HUESO (Libro 2 de 3)
   Reseña primer libro Hija de humo y hueso

-SINOPSIS-
 La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandorencuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrenteados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Qué decepción de libro! Después de haber leído Hija de humo y hueso me quede con muchas ganas de continuar con esta trilogía pero, ahora que he leído este, el segundo, no sé si continuar con ella o no. Toda la magia y atracción del primer libro, no se evidenció en este.

 Principalmente siento que no congenié con la historia debido a la escritura de la autora. No me gusto en absoluto cómo escribía. Las palabras que usaba, la cantidad innecesaria de adjetivos y la sobre explicación de los sucesos me exasperaba. Y, los juegos y saltos de tiempo que hacía. Digo esto, debida a que en muchas ocasiones me encontraba leyendo y de repente la escena se devuelve al pasado y le da muchas vueltas a lo mismo una y otra vez y, cuando volvía a la escena principal, ya se me había olvidado lo último que habían dicho. Y estos juegos de tiempo son interesantes y ponen en prueba tu atención pero, en este libro eran excesivos a más no poder. De hecho, sentía que estaba leyendo más una precuela que la segunda parte de una historia.

lunes, 18 de enero de 2016

-THOR-


NOMBRE: Thor.
NOMBRE ORIGINAL: Thor.
DIRECTOR: Kenneth Branagh
PROTAGONISTAS: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Colm Feore, Ray Stevenson, Idris Elba, Kat Dennings, Rene Russo, Anthony Hopkins.
PRODUCCIÓN: Marvel Studios.
DISTRIBUCIÓN: Paramount Pictures.
TIEMPO DE DURACIÓN: 114 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Mayo 06 del 2011




-OPINIÓN PERSONAL-
 Quiero contarles que en este año me he propuesto ver la mayor cantidad de películas de Marvel posibles (y por la insistencia de una amiga). Por lo que en este año, habrán muchas reseñas sobre estas películas y no se asusten si empiezo a fanboylear mucho.

 A Thor siempre lo he catalogado como mi superhéroe favorito y, al ver esta película una vez más, me he recordado a mí mismo por qué me gustaba tanto. Thor es un personaje que sufre una evolución muy notoria en el transcurso de la película. Empieza siendo un narcisista que solo ve su propio mundo a querer dar la vida por alguien más. Lo que me hace sentir conmovido e interesado hacia el personaje. Además me encantan los rayos y Thor es el maestro de los rayos.


 La historia y el trasfondo es muy interesante. Al igual que las sorpresas que se van desvelando a lo largo de la historia. Haber recordado la historia del mundo de donde proviene Thor y su monarquía al igual que la de los bichos congelantes que no me acuerdo el nombre fue interesante y apasionante. Y a partir de esta historia te das cuenta por qué el comportamiento de algunos personajes como Lofi.

 La actuación en general, me ha gustado bastante. Principalmente Thor por lo que dije anteriormente, al hacer dos papeles totalmente opuestos. Y los demás actores y actrices lo han hecho bien aunque pudo haber sido mejor. Sin embargo, siento que dieron a entender muy bien la idea de la película e incluso a transmitir los sentimientos a través de la pantalla.

 Los efectos especiales son brutales y abrumadores. Es especial en el mundo de donde proviene Thor. OMG. Qué animación tan Espectacular, con esos fondos inigualables. Además de los vestuarios que son de destacar. Y el maquillaje de los ni hitos congelantes. Impecable.

 Lo que no me termina de convencer en la historia, es el tema del romance. Siento que fue instantlove (amor a primera vista) y que no tuvo mucho de qué aportar ya que no podemos evidenciar muchas escenas comprometedores en las que Thor y ella (que no me acuerdo el nombre) hayan tenido una amistad que evolucionara al amor.

 El final, es interesante y te provoca cosquillas en el espinazo y te pone los dedos de punta. Conoces más a fondo los personajes y lo que en verdad son. Y la batalla es muy típica y monótona a todas las peleas que se ven, pero está bien.

  Es una historia que me ha gustado bastante a pesar de haberla visto cientos de veces antes. Pero como ya les dije, vamos a empezar a vivir de Marvel. Así que no puedo esperar a ver la siguiente película (que ya me explicaron cómo verlas) para seguirme enamorando de este maravilloso mundo.

    Créditos: Sophie O. P. 
  Gracias por mostrarme este mundo mágico y por discutir conmigo acerca de la película. Espero me sigas instruyendo para llegar a ser tan sabio como tú en este tema.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DE LA PELÍCULA-

-BOOKTAG: CASAR, BESAR O MATAR-

¡Hola, atrapados! Espero que estén muy bien y, como podrán ver en el título, hoy voy a hacer el Booktag: casar, besar o matar.
Supongo que ya todos conocerán de qué trata este booktag pero, en caso de que tu respuesta sea no, os voy a explicar lo más breve posible:

 Principalmente se escogerán una lista de nombres de personajes literarios que serán puestos en un recipiente para poderlos revolver y mezclar. Se realizan la cantidad de rondas que se desean con los personajes dados y, en cada rondad se sacan 3 papelitos, con 3 personajes respectivamente. Como participante, deberás escoger de las tres personas que salgan, con quién te casas, a quién le das un beso y a quién matas.

 Debo aclarar que los nombres que van a salir a continuación no los escogí yo. Una amiga fue la encargada de decirme los nombres de los personajes. Por lo que no se preocupen si salen hombres al igual que mujeres.

Sin más bla, bla, bla, empecemos:

ROUND #1

Los escogidos son: •Thomas de Correr o Morir• •Percy Jackson de Percy Jakson y los dioses del Olimpo •Sebastian de Cazadores de sombras

Bueno. Desafortunadamente todos fueron hombres pero aún así debo tomar una decisión. Sin duda alguna, me caso con Percy porque me haría reír mucho y me llevaría a pasear en los pegasos. Lo que sería increíble. Yo creo que terminaría matando a Sebastian porque se lo merece. Lo que le hizo a Max merece más que la muerte. Y como no queda otra opción, besaría a Thomas. 



ROUND #2

Los escogidos son: •Newt de Correr o Morir •America de La selección •Elísabet de la trilogía El club de los incomprendidos


Sin pensarlo mato a Nwet. Lo siento, Newt, pero... las damas merecen vivir. Además no le tengo mucho cariño a este personaje así que no me duele. Y entre America y Elísabet... Ummm... beso a Eli porque es una rebelde y loca; y muy atractiva. Pero no es mi tipo de chica. Y me casaría con America porque después de salir de La selección se va llenar de dinero, fama y fortuna. Y me haría feliz comprándome todos los libros que quiero. :) Además es pelirroja y las pelirrojas son irresistibles.


ROUND #3

Los escogidos son: •Tris de Divergente •Luce de Oscuros •Zuzana de Hija de humo y hueso

Bueno, este no está tan difícil y la tengo clara. Mato a Luce. Porque es un desespero de mujer y es muy aburrida y testaruda. Así que mejor quitar la basura de esta vida. Beso a Tris porque... es Tris y no me molestaría besarle a pesar de que me fastidia su presencia. Y, sin duda alguna, me casaría una y mil veces con la hermosa, divertida e inigualable Zuzane. Esta chica me haría vivir ahogado de la risa. La única que me alegraría el día.

 

ROUND #4

Los escogidos son: •Katniss de Los juegos del hambre •Daniel de Oscuros •Peeta de Los juegos del hambre

¡Upa! Esto está complicado porque me voy a meter entre la relación de Katniss y Peeta. Descartemos de una vez a Daniel y lo mato para que deje de sufrir. Y entre Katniss y Peeta besaría a Peeta y me casaría con Katniss pero, me divorciaría de ella al día siguiente porque su actitud de superioridad dañaría la relación.



ROUND #5

Los escogidos son: •Izzy de Cazadores de sombras •Gale de Los juegos del hambre •Aristoteles de Aristoteles y Dante DLSDU.

Sin duda alguna mato a Aristoteles porque esa historia la odié con mi ser. Además el mas en gay y si le doy un beso se queda con ganas de más. No me molestaría darle un beso a Gale para abrirle mi corazón a la hermosa y sexy Izzy. No me lo preguntaría dos veces para casarme con ella. Me haría la personaje más feliz del mundo.



ROUND #6

Los escogidos son: •June de Legend •Karou de Hija de Humo y Hueso •Annabeth de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Actualmente estoy leyendo el segundo libro de Hija de Humo y Hueso y Karou, por Dios, Karou es muy estresante. Así que la mato y con ganas. Escoger con quién casarme es difícil porque tanto June como Annabeth tiene una personalidad parecida. Y en la relación serían las que mandad :) So... creo que besaría a Annabeth y me terminaría casando con June para conocerla mejor y estar juntos por la eternidad.



ROUND #7

Los últimos elegidos son: •Minho de Correr o morir •James de Cazadores de sombras los orígenes •Vee de Hush, Hush

Este no está muy complicado. Sin pensarlo me casaría con Vee porque de la saga Hush, Hush, ella era la única que me interesaba. De resto todos eran unos don nadie mientras que Vee siempre me alegraba la lectura con sus comentarios sarcásticos y fuera de casillas. Besaría a Minho porque el man es atractivo y para no discriminar a los asiáticos. Y mataría a James porque ya es hora de que deje de sufrir con su enfermedad y le deje el camino libro a Tessa y a Will.





Bueno, esto ha sido todo por este booktag. Espero se hayan divertido leyendo mis respuestas y hayan pasado un buen rato. No olviden dejar en los comentarios a quiénes hubieran escogido ustedes y si están o no de acuerdo con mis decisiones.
¡Hasta la próxima!



sábado, 16 de enero de 2016

-CHAMPION-


NOMBRE: Champion.
NOMBRE ORIGINAL: Champion
AUTOR: Marie Lu
EDITORIAL: SM Edciones
NÚMERO DE PÁGINAS: 400
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
SAGA: Legend (Libro 3 de 3)
   Reseña primer libro Legend
   Reseña segundo libro Prodigy

-SINOPSIS-
 June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. 

Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. 

Y para evitar el desastre, ella se verá obligada a pedirle a Day que arriesgue lo que más quiere: su hermano Eden. Day, por su parte, se encuentra dividido entre un amor envenenado por el pasado, el miedo y el sentido de la responsabilidad... Puede que June y Day, campeones de la República, logren salvar el país una vez más. Lo que parece imposible es que salven lo que hay entre ellos. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡AMO esta trilogía! Toda la saga es increíble y desde el primer libro me sentí muy apegado a la historia y, este, el tercero y último, cierra con broche de oro. Sin duda alguna puedo decir que se ha convertido en mi trilogía/distopia favorita.

 En mi opinión lo que le más le aporta a la historia son los dos personajes principales. June y Day. Ya que poseen un carácter abrumador y muy interesante. Y, en esta tercera parte, conocemos sus sentimientos aún de una manera más cruda y realista sin nada que ocultar al verlos enfrentados en situaciones de vida o muerte. Tanto June como Day me han cautivado por completo; los dos individualmente son luchadores, persistentes, guerreros, intelectuales y apasionados por lo que hacen. Y los dos juntos son perfectos. Hacen una pareja excepcional e inigualable.

viernes, 15 de enero de 2016

-WRAP UP | DICIEMBRE 2015-


¡Buenos días, tardes o noches! Hoy les traigo mi segundo Wrap Up en donde les cuento un poco acerca de los libros que he leído en el mes y las películas que he visto.
En este mes tan hermoso que pasó y último del año, he leído un total de 7 libros. Lo cual no esta mal pero podría haber sido mejor debido a la cantidad de tiempo que tenía. Y sobre películas... he visto 2 películas. Lo cual tampoco es mucho pero esto es debido a que últimamente envés de ver películas he empezado a ver una seria. Once upon a time. La cual está increíble; si no la han visto, se las recomiendo mucho porque tiene una trama muy buena e interesante.
Sin más bla bla bla, empecemos:

•LIBROS QUE LEÍ•
CIUDADES DE PAPEL BY: JOHN GREEN. Este libro ha sido interesante pero no ha cumplido mis expectativas. No sé; siento que John Green es un autor sobrevalorado y que sus historias no trascienden a mucho. Empezando por el protagonista de la historia. Quentin. No me ha gustado para nada; lo he considerado un quejumbroso en busca de atención. Así que me fastidió toda la historia. La trama del libro fue interesante hasta cierta parte. En la segunda de tres partes el libro empezó a tornarse muy tedioso y me aburría mucho. En fin, no es un libro para mí. Pt. 3/5 RESEÑA COMPLETA

EL JARDÍN DE LAS HADAS SIN SUEÑO BY: ESTHER SANZ. Esta historia ha sido, sin duda alguna, mi descubrimiento del 2015. Tiene una historia que me atrapó por completo y me gusto demasiado. Lo que me gusta de esta historia es la originalidad de la trama y la historia tan poco común y bizarra de esta. Los protagonistas, Clara y Bosco. Son buenos cada uno a su forma; sin embargo no tienen nada que recalcar y que los haga inigualables; simplemente son buenos. Y en general, toda la historia me ha encantado por completo y ha dado muchos giros inesperados; solo me queda leer la tercera parte que espero cierre con broche de oro. Y, solo me queda decir que si no has leído esta trilogía, no dudes en hacerlo. Pt. 5/5 RESEÑA COMPELTA
ONYX BY: JENNIFER L. ARMENTROUT. Esta saga con cada libro se pone mejor. En esta segunda entrega conocemos más acerca de los Luxen y de su mundo; además del trasfondo al que están ligados los personajes, el cual es inquietante. Los personajes son muy interesantes y divertidos. La trama del libro es muy interesante y ligera; lo que te hace devorar el libro en un momento y disfrutar mucho de la narración de la historia. Pt. 4/5  RESEÑA COMPLETA
OSCUROS: LA TRAMPA DEL AMOR BY: LAUREN KATE. Sin duda alguna, esta saga cada vez se pone peor: lenta y aburrida. Leer el libro fue un martirio completo para mi porque en muchas ocasiones el sueño me ganaba y no me permitía disfrutar la historia. Los protagonistas, SON DOS, Luce y Daniel, pero parece que a la autora se le olvidó por completo la existencia de Daniel y todo el libro se baso solo en la presencia de Luce, la cual no tiene una personalidad muy interesante por lo que la historia se me hizo aún más dura de consumir. Lo único interesante de este libro es que en él, viajan a través del espacio tiempo, conociendo nuevas culturas y yendo a través de diferentes culturas y épocas; lo cual fue muy interesante de imaginar mientras se narraba. Pt. 3/5 RESEÑA COMPLETA
PRODIGY BY: MARIE LU. Esta historia cada vez me gusta mas y me apasiona mas. Nunca me voy a cansar de recomendar y de halagar a esta saga. Sin duda alguna, la mejor distopia. Y, como siempre, halagando a los personajes que son abrumadores. June y Day. Cada uno tiene una perspectiva muy diferente de las cosas pero, hacen una pareja perfecta; además de su actitud de chicos prodigio e intelectuales que me encanto. Y, la estructura de la distopia es muy interesante y el trasfondo intrigante; además de que es una distopia para nada común en donde lo que pasa no te lo esperas para nada. Pt. 5/5 RESEÑA COMPLETA
PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO: LA BATALLA DEL LABERINTO & EL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO BY: RICK RIORDAN. Estas dos últimas partes de la famosa e inigualable saga de los dioses del Olimpo me ha dejado sin aliento. En esto dos últimos libros vemos como toda la profecía del Oráculo empieza a tomar sentido y como Percy, Annabeth, Grover y los demás campistas han tenido una evolución en su carácter. En especial me voy a fijar en el quinto libro, la esencia de la saga, el cual contiene la última pelea del campamento como lo conocemos en contra de Cronos. La narración de la pelea ha sido apasionada y muy bien estructurada. Además de ver como todos los personajes que conocimos a través de los anteriores cuatro libro se alinean con un solo propósito. Y Percy, mi anhelado y querido Percy, ya en este quinto libro es todo un adolescente y tiene una personalidad encantadora y se siente muy conmovedor ver los frutos de la evolución de el trabajo de Percy. Pt. 5/5 (ambos) RESEÑA COMPLETA CUARTO LIBRO RESEÑA COMPLETA QUINTO LIBRO

Libro del mes: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: el último héroe del Olimpo.

PELÍCULAS QUE VÍ•
PRUEBA DE FUEGO. ¡Qué decepción de adaptación! Y debo admitir que es una buena película pero, como adaptación es un asco, muy poco fiel al libro que no conserva la esencia de este. Los personajes han sido completamente invisibles y no han tenido participación alguna en el desarrollo de la historia. Simplemente no pude disfrutar de la película por el hecho de que constantemente la estaba comparando con el libro. Pt. 3/5 RESEÑA COMPLETA





EL REMANENTE. Esta película me ha dejado con los pelos de punta y me ha emocionado y hecho encontrar muchos sentimientos de intriga y miedo. Es una película cristiana apocalíptica y me agradó mucho la forma en como exponían el fin del mundo de una manera diferente y atractiva. La película siempre me mantuvo muy atento a lo que podría pasar y con la expectativa que todo saliera de la mejor manera. Simplemente me gusto mucho la temática de la película y su forma de exponerla; así que si no la has visto, no dudes en darle una oportunidad. Pt. 5/5 RESEÑA COMPLETA





Película del mes: El remanente.



miércoles, 13 de enero de 2016

-CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES: PRÍNCIPE MECÁNICO-


NOMBRE: Cazadores de sombras los orígenes: príncipe mecanico.
NOMBRE ORIGINAL: The infernal devices: Clockwork Prince.
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
NÚMERO DE PÁGINAS: 456
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
SAGA: Cazadores de sombras los orígenes (Libro 2 de 3)

-SINOPSIS-
 Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los cazadores de sombras.  Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
 Tessa, junto al bella y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

 La magia es peligrosa,
 pero el amor lo es todavía más.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Si el primer libro me gusto, este segundo, es increíble y, casi perfecto. La historia que se desarrolla en los orígenes me está atrapando mucho y me llena de intriga. Tiene una estructura muy sólida y muy bien trabajada por nuestra querida Cassandra. Los personajes son originales y descabellados. Y los giros que toma la historia son muy inesperados.

 Empezando por la trama del libro, se ha ganado todos mis halagos. Desde la primera página logre conectarme con el libro y hasta la última me mantuvo con la intriga de lo que podría pasar y robándome más de un suspiro de asombro. 

sábado, 9 de enero de 2016

-LEAL-


NOMBRE: Leal
NOMBRE ORIGINAL: Allegiant.
AUTOR: Veronica Roth
EDITORIAL: RBA Molino
NÚMERO DE PÁGINAS: 492
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
TRILOGÍA DIVERGENTE (Libro 3 de 3)
   Reseña primer libro Divergente
   Reseña segundo libro Insurgente

-SINOPSIS-
 Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia.

Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones.

Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Este libro ha sido una montaña rusa de emociones. El principio fue interesante e inquietante. El nudo fue aburridor en gran parte pero conservo varios factores sorpresa. Y el final, OMG, el final es abrupto y muy inesperado. Sin embargo, Roth no supo manejar la historia tan magnifica que creo en Divergente y poco a poco la dejo decaer.

 Como dije, el inicio de la historia es muy interesante; ya que empezamos desde el punto en termina Insurgente en donde nos revelan la supuesta verdad de la sociedad en donde todos vivían. Y es muy interesante el hecho de que los personajes salgan de Chicago y empiecen a descubrir el verdadero sentido de todo lo que los rodea. 

 Tris, en esta tercera parte me ha gustado más de lo que pensé. Es mucho más decidida y luchadora. Cuando tiene una idea en la cabeza no para hasta conseguirla y lograrla. Cuatro, es interesante lo que le sucede; todas las emociones que encuentra a lo largo del libro son de destacar. Y la relación entre ellos, al principio me ha parecido normal y cuando fue avanzando me ha parecido en algunas partes absurdas; inicialmente por las pelea que tuvieron que, a pesar de tener buenas bases para formar una buena discusión, no llevo a nada y fue muy sencilla, lo que me decepciono. Pero la forma en la que termina a la relación es increíblemente destructiva. 

viernes, 8 de enero de 2016

-LOCA POR LAS COMPRAS-


NOMBRE: Loca por las compras.
NOMBRE ORIGINAL: Confessions of a shopaholic.
DIRECTOR: P. J. Johanna
PROTAGONISTAS: Isla Fisher, Hugh Dancy, Krysten Ritter, John Goodman, Joan Cusack, John Lightow, Leslie Bibb, Julie Haberty.
PRODUCCIÓN: Touchstone Pictures, Jerry Bruckheimer Films.
DISTRIBUCIÓN: Walt Disney Studios, MotionPictures.
TIEMPO DE DURACIÓN: 104 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Febrero 13 del 2009
BASADA EN: loca por las compras By Sophie Kinsella 




-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta película me ha gustado más de lo que esperaba. Aparentemente parece una película para mujeres pero, en realidad está dirigida a todo público que quiera pasar un buen rato.

 Sin duda alguna la película te hará reír a lo grande. En la mayor parte de la película estuve con una sonrisa de bobo viéndola y en muchas otras escenas no podía evitar soltar una carcajada. 

 Los actores han sido... Los indicados. Han interpretado bien sus papeles y aunque me ha faltado más empoderamiento la idea principal de la película se da a entender. En verdad, cada personaje es una historia totalmente diferente y divertida; no puedo evitar mencionar la palabra divertido en esta reseña porque sin esa palabra no habría película.

miércoles, 6 de enero de 2016

-CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAIDOS-


NOMBRE: Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos
NOMBRE ORIGINAL: The mortal instruments: City of Fallen Angels
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino 
NÚMERO DE PÁGINAS: 412
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
SAGA: Cazadores de sombras (Libro 4 de 6)
   Reseña primer libro Cazadores de sombras: ciudad de hueso
   Reseña segundo libro Cazadores de sombras: ciudad de ceniza
   Reseña tercer libro Cazadores de sombras: ciudad de cristal

-SINOPSIS-
 Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simón, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... A destruirla para siempre.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Debo admitir que esperaba mucho más de este libro; después de terminar el tercer libro de la saga pensé que Cassandra iba a mostrarnos la historia de una forma diferente y con más sucesos dramáticos y que tuvieran influencia en la historia. Pero, en su mayoría, la historia fue un poco lenta al principio y gradualmente fue mejorando.

sábado, 2 de enero de 2016

-TOP 10 | 2015-

 Hola, mis apreciados lectores y atrapados. Como pueden ver en el título, hoy les voy a presentar, en mi parecer, cuáles han sido las mejores 10 lecturas que he tenido en este año 2015. So... Let's start:

#10: El marciano By Andy Weir.
Lo increíble de esta historia y lo que me hizo disfrutarla tanto fue le hecho de que a pesar de ser muy teórica y que parecía un libro de química, en ningún momento en aburridor; al contrario, estos momentos "aburridos" son los que más te atrapan y te encariñan con la historia. Otro punto a favor, es la incertidumbre que te produce el libro; sentir la impotencia de no poder hacer nada por Mark y ayudarlo a salir de su gran problema. Por lo cual el libro te genera una gran cantidad de emociones; es como una montaña rusa en donde hay ocasiones en donde todo es color de rosas y piensas que todo va a estar bien cuando de repente, todo se viene abajo y no ves la luz al final del túnel. Y de la misma manera, encontramos la adaptación, que es muy fiel al libro y muestra claramente la esencia de este. RESEÑA LIBRO - RESEÑA PELÍCULA

#9: Saga Lux By Jennifer L. Armentrout
De esta saga espectacular solo he podido disfrutar de los dos primeros libros (de cinco) y hasta el momento, la historia me ha atrapado por completo. El tema general de la saga: los extraterrestres, crea instantáneamente un click de interés que te obliga a leer los libros. Estos libros están escritos de una manera muy fresca y ligera; además de divertida; por lo que son muy fáciles de leer y los disfrutas mucho; en ningún momento te sientes atascado en la historia y te duermes. Al contrario, estos libros te capturan por completo y te hacen sumergir en la historia y a querer saber más acerca de ella. RESEÑA PRIMER LIBRO  - RESEÑA SEGUNDO LIBRO

#8: Cinder By: Marissa Meyer.
Este re-telling me ha parecido increíble principalmente por eso, por ser un re-telling. La forma en la que la autora asocia esta historia con la de la Cenicienta fue muy interesante y siempre me mantuvo muy atento a todo lo que pasaba en la historia, Lo mejor, fue el trasfondo de la historia, al ser una distopía me llamó más la atención y en especial conocer el origen de la civilización. A pesar de que le faltaron varios factores a esta historia como el romance que se vio muy limitado, es una historia muy interesante y espero muy pronto poder leer la continuación para ver cómo la autora sigue tomando cuentos de hadas y los convierte en historias distópicas. RESEÑA






#7: Los distintos By Stefan Bachmann
A esta historia la AMO con todo mi ser; además de ser la que principalmente me metió de cabeza el mundo de la literatura, cuenta con una historia muy interesante e intrigante. Desde el primer capítulo la historia me atrapó mucho y a lo largo de su desarrollo las cosas se fueron poniendo muy interesantes y muy bizarras y oscuras. Los personajes, en su mayorías son niños; Bartolomeo y Queta. Quienes se enfrentarán a descubrir un oscuro secreto acerca del rapto de varios niños distintos; hijos de humanos y gnomos. Por el hecho de ser niños, cree cierto afecto paternal hacia ellos de protección y al ver en las situaciones que se encontraban y no podían salir me causaban mucho sufrimiento. Lastimosamente, esta historia tiene segunda y última parte que aún no han traducido al español y espero, RUEGO, por que lo hagan, porque el final de la historia te deja con un nudo en la garganta y un sentimiento de impotencia. RESEÑA




#6: Saga la selección By Kiera Cass

La mágica saga de Kiera Cass; es una historia que me ha atrapado por completo. En verdad, la historia no tiene muchos detalles que destacar o algo relevante que lo diferencia de los demás; pero, posee un no sé qué que hace que disfrutes la historia y te encariñes con ella. El tema del romance es el factor principal en esta historia y, en mi parecer, esta muy bien trabajada por la autora; brindándonos una relación constructiva: que ha ido evolucionando y fortaleciéndose al pasar del tiempo. Con algunos escenas de excepción. Por el momento, solo he leído los dos primeros libros (de cinco, si no estoy mal) y no pienso parar con esta saga. Las cosas en el reality cada vez se ponen más difíciles y duras y, de igual manera, el triángulo amoroso que allí nos presentan. RESEÑA PRIMER LIBRO - RESEÑA SEGUNDO LIBRO

#5: Saga cazadores de sombras By Cassandra Clare
Esta popular saga de Cassandra Clare es un completo rollo. El mundo que Clare ha creado es totalmente increíble y posee un trasfondo intrigante e impactante. Los personajes me han atrapado por completo (en su mayoría) y me han echo disfrutar la saga de una manera abrupta. Los primeros tres libros -que son los que he leído- me han parecido increíbles. Me sentí completamente atrapado por la historia de los cazadores y, en especial con el tercer libro, he sentido un millar de emociones. Hasta lloré. Simplemente excepcional y llena de magia y de mucha dedicación por parte de la autora. Reseñas: PRIMERO  SEGUNDO TERCERO

#4: Hija de humo y hueso By Laini Taylor
Esta historia me ha atrapado por completo. Principalmente por la protagonista. Karou. Su personalidad me encantó y me hizo disfrutar la lectura y encariñarme con ella. Además, la historia que Taylor nos presenta es extremadamente bizarra. Es totalmente fuera de lo normal y nada de lo que está en el libro te lo hubieras imaginado. La forma de escritura de la autora fue muy adecuada. En todo momento usaba las palabras adecuadas y correctas para describir cada situación de la mejor manera. El mundo que aquí nos presentan es muy misterioso y... raro. Cuenta con unas bases muy fuertes desde donde parte la historia a pesar de ser un mundo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. No sé por qué no he continuado con la continuación de este libro; pero créanme, cuando les digo que me desespero por leerla. RESEÑA



#3: Saga el bosque By Esther Sanz
Esta saga ha sido mi descubrimiento del 2015. La verdad no había escuchado hablar nada acerca de ella y me metí de cabeza en la historia y totalmente virgen. Pero, debo decir que la historia me ha encantado y atrapado por completo. La historia de esos libros es muy innovadora y diferente a muchas otras. Cuenta con un trasfondo intrigante y una evolución impecable. El factor sorpresa en esta historia fue muy influyente; cuando menos te lo esperabas, Pum, algo totalmente inesperado pasaba. La manera de escritura de los libros es muy ligera, sutil y suave; por lo que la lectura se hace muy divertida y emocionante. Los dos libros que he leído de la trilogía me han capturado por completo. Del primer al segundo libro se puede evidenciar la madurez de la protagonista y como ya se encuentra atrapada en el mundo que nos presentan. Reseñas: PRIMERO - SEGUNDO


#2: Saga Legend By Marie Lu
Esta trilogía ha sido ABRUPTA. Es una distopía MUY fuera de lo común. Cuenta con una historia y trama muy poderosa y llena de misterio e intriga. Lo que más me ha gustado de estos libros son los protagonistas. June y Day. Ambos personajes son increíbles. Son inteligentes e intelectuales y, por esta razón, cada decisión que toman lo hacen con el mínimo de cuidado teniendo presente todo slos detalles. Además que su relación es encantadora. Es muy especial y a pesar de las situaciones por las que pasan siempre se tienen el uno al otro como apoyo incondicional. La estructura de la distopia es muy interesante y, como lo dije antes, es muy fuera de lo común. Cuenta con muchos factores sorpresa que te roban mas de un suspiro. De seguro la tercera parte la leeré este Enero porque no puedo aguantar las ganas de no leer la conclusión. Con el segundo libro te quedas muy abierta a dudas y con muchas incógnitas que espero sean respondidas en el tercer libro. Pongo toda mi fe y mis halagos a esta saga. Reseñas: PRIMERO - SEGUNDO

#1: Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo By Rick Riordan
¡Ay! Percy, Percy, Percy. Percy y sus aventuras se han convertido en una razón más por la que amo leer. Desde el primero hasta el último libro poco a poco me iba encariñando más con la historia de Percy y de todos los personajes. Al pasar de los libros las cosas se van poniendo cada vez más intrigantes y, en especial el último libro es SUBLIME. Lo increíble de esta saga es que me ha enseñado mucho y, no solo eso, sino que además me ha empujado a aprender más acerca de la mitología griega. Los personajes sin duda alguna se han robado todos mis halagos, amor y atención. Cada uno ha marcado de manera importante la historia y ha sido contribuyente para ella. No hay ningún personaje que sobre o que haga estorbo. Y el final de la saga fue MARAVILLOSA. Lloraba de alegría con lo que pasaba y con la manera en que las cosas terminaban. Además, la batalla que se desarrolla en el último libro es magnífica; a lo largo de los libros podemos evidenciar la evolución de Percy y, en este quinto libro, ya lo vemos como es de verdad, con su esencia a flor de piel. Simplemente es una saga increíble e inolvidable que me ha aportado mucho como lector y que nunca me voy a cansar de recomendar. Reseñas: PRIMERA - SEGUNDA - TERCERA - CUARTA - QUINTA









Bueno, esto ha sido todo por este Top 10 de mis mejores lecturas en el 2015. Las lecturas que he tenido a lo largo de este año han sido muy divertidas y nutritivas. Espero que en el 2016 vengan muchas más lecturas que me sigan apasionando con este mundo y me aporten en mi vida como lector. De igual manera, agradecerles a todos ustedes por darme este año tan maravilloso en blogger, espero que sean muchos años mas en los que puedan compartir con ustedes, no solo reseñas, sino también una amistad y fraternidad.

 Y eso es todo, si no han leído alguna de estas historias no duden en hacerlo; no se arrepentirán y, cuando lo hagan, me cuentan a ver cómo les fue.

¡FELIZ 2016!