•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 11 de septiembre de 2016

-OMNIA: TODO LO QUE PUEDAS SOÑAR-


NOMBRE: Omnia: todo lo que puedas soñar.
NOMBRE ORIGINAL: Omnia: todo lo que puedas soñar.
AUTOR: Laura Gallego.
NÚMERO DE PÁGINAS: 285
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016

-SINOPSIS-
 TODO EL MUNDO SABE QUE EN OMNIA, LA GRAN TIENDA VIRTUAL, PUEDES COMPRAR CUALQUIER COSA.
 En su catálogo encontraras todo lo que puedas imaginar e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. 
 Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será sólo el comienzo de una emocionante aventura. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 Muchísimas gracias a la editorial por permitirme leer este increíble libro. 

 Portada preciosa. No sé por qué pero en verdad esta portada me emociona y me produce sensaciones indescriptibles. Y con solo ver el sello de Laura Gallego me quedo sin aire.

 Debo decir que este libro me sorprendió bastante. Primero que todo, porque no me esperaba un libro middle grade, es decir, más dirigido para niños. Y segundo, porque a pesar de eso, me encontré un libro súper interesante, lleno de intriga y una gran trascendencia.

 Los personajes, Nico como protagonista me pareció en cierta forma plano. Sinceramente no tiene mucho que rescatar y que destacar. El chico me cayó bien; su actitud frente a las cosas era como un niño de 12 años. Más en algunas ocasiones su héroe interior salía a flote. 

 Un problema que tienen el libro es que no tiene personajes secundarios que se destaquen. Obviamente hay varios personajes que se nombran pero en ninguno se enfatiza y se le da importancia y un papel fundamental en la trama. Me quedé con muchas ganas de conocer más a fondo los demás personajes y dejar en momentos a Nico a un lado.




 Nico es un niño de 10 (?) años. Tienen una hermana pequeña que posee un peluche, el cual es su compañía diaria y amo a más no poder. Pero un día, accidentalmente, Nico bota a la basura a este peluche. Provocando en su hermana una gran depresión y llanto.
 La culpa consume a Nico y no soporta ver a su hermanita de ésta manera; por lo que decide acudir a Omnia -una tienda virtual en donde se puede conseguir hasta lo inimaginable- con la esperanza de reemplazar el peluche perdido de su hermana. Sin embargo, por más que busca no logra encontrar dicho peluche ya que, al parecer, se encuentra perdido en la bodega de Omnia. Como medida drástica, Nico decide infiltrarse en los almacenes de Omnia pero, cuando llega allí, se encuentra con una bodega fuera de su imaginación. Como si no fuera poco, ahora su propósito es sobrevivir en este lugar y busca una ruta de escape.




 Amo a más no poder la escritura de Gallego. Este es el segundo libro que leo de ella y en verdad me ha atrapado de principio a fin. Tienen una pluma tan sencilla pero a la vez tan profunda y tan llena de vocabulario. Además que tiene una imaginación desbordante que te atrapa desde las primeras páginas.

 Otro aspecto que me encantó fue el mundo que creó Gallego. Ese "pequeño" espacio conocido como Omnia. Que todos creen que es un simple almacén lleno de productos pero, que esconde muchísimos secretos. Incluso se podría decir que es una mini-distopía. Me atrapó mucho el trasfondo que tenía este lugar y los misterios que guardaba. Por ahí hay un personaje que da mucho de que hablar y que sorprende mucho en los últimos capítulos (aunque me lo esperaba).

 Por último, el final. Lo sentí un poco apresurado. Fue el indicado para la historia pero me hubiera gustado que se hubiera enfatizado más en ciertos aspectos que no les podré decir por los spoilers. 

 En conclusión, un libro que, a pesar de ser middle grade, tiene una trama atrapante y en cierta forma ligera. Sin embargo, que conserva un lado oscuro en su trasfondo que te mantiene constantemente con la intriga. Un error con personajes y una conclusión favorable.

-PUNTUACIÓN-


-NO OLVIDES UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-




9 comentarios:

  1. Hola! Le tengo muchas ganas a todos los libros de Laura Gallego de ella, he leído "Donde los árboles cantan" que me enamoró y le seguí con "Todas las hadas del reino" que también me encantó. Por lo que de ya considero que Laura Gallego es una autora que no me va a desepcionar ♥ Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, yo lo estoy leyendo ahora mismo y la verdad es que me esta gustando mucho.
    Muchas gracias por la reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Laura Gallego hace magia con sus palabras, estoy deseando leer este libro suyo^^
    Me alegro que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que te gustara tanto:3 Amo Laura Gallego y le daría una oportunidad todos sus libros. Besos<3

    ResponderEliminar
  5. Hoola Brayan :D Vaya, vaya, no sabía que tenías un amor infinito por la escritura de laura Gallego, habrá que que leer algún libro suyo para darte o no la razón XD que todos se han leído sus libros menos yo :( Adoro las distopías y si tiene aunque sea una mínima parte de ella, pues tengo que leerlo! Es que Laura tiene mil libros, no sé por cual empezar XD Espero que sigas teniendo buenas lecturas^^ Un besote :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me lo recomiendas como iniciación a la lectura de Laura Gallego?? No he leído nada de ella...

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero varias de sus obras me llaman la atención y quiero darle adentrarme en alguna de sus historias. Este libro me parece interesante por ese mundo Omnia, se ve algo novedoso y curioso.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo esta autora super pendiente, me encantaría armar una colección con sus libros, Omnia lo tengo pendiente en comprarlo en esta feria de libro de Medellín, me ha gustado mucho tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Compré este libro en la feria del libro y estoy pendiente de leerlo. Laura Gallego es una de mis autoras favoritas :D Gracias por la reseña!
    Por cierto, vengo de la iniciativa de Granitos de Arena y ya me quedo por aquí y te sigo ^.^

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)