•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 3 de agosto de 2016

-LA RESISTENCIA-


NOMBRE: Memorias de Idhún.
NOMBRE ORIGINAL: Memorias de Idhún.
AUTOR: Laura Gallego Garcia.
EDITORIAL: SM Ediciones.
NÚMERO DE PÁGINAS: 556
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006
SAGA: Memorias de Idhún (Libro 1 de 3)

-SINOPSIS-
 En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.
 Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. SU destino quedará inexorablemente unida a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Antes que nada, discúlpenme por no haber publicado absolutamente nada como en dos semanas. Pero es que mi bloqueo tuvo su mejor momento y gracias a este libro pude superarlo. Además que estaba super enfocado en el ICFES (un examen que se realiza en Colombia como requisito -en su mayoría- para ingresar a la universidad); el cual necesito mucho si quiero entrar a estudiar lo que quiero. Por eso mismo tampoco leí casi por medio mes y el blog estaba más que desértico.

 Sin más excusas injustificadas, vamos a empezar:

 Portada. Me parece muy apropiada y esbelta. Con muchos detalles delicados que se unen y forman una portada espectacular. Además los colores me encantan porque yo soy amante del contraste entre blanco y negro.

 Como les conté unas líneas arriba, este libro me sacó de mi bloqueo lector. Intenté con cantidades de libros volver a retomar mi ritmo de lectura y solo este lo hizo porque reúne características como la intriga, la magia, un triángulo amoroso que me tenía perturbado y confundido y muchas otras razones más que les iré contando poco a poco.

 Personajes. Jack como protagonista convenció totalmente. La evolución que tuvo fue notoria y me hizo encariñarme más con él y con la historia. Este chico tiene un carisma natural y su vida es un total misterio que te obliga a querer leer más y más de la historia. Victoria, nuestra protagonista, también me gustó bastante pero pudo haber dado mucho más. Además que habían momentos en los que me desesperaba y dejada fuera de casillas por las actitudes tan superficiales que tomaba. Pero espero mucho de ella. Kirstash/Christian fue un personaje súper sorpresa, que no esperaba que diera tanto de qué hablar y mucho menos que tomara las decoraciones que tomó. No quiero hacer ningún spoiler pero en verdad, este personaje en especial es imprescindible en la trama de la historia.


 Personajes secundarios que ya se me olvidaron los nombres (¡Qué raro!) también me agradaron bastante y dieron un toque muy certero a la historia como lo fueron el maestro de Jack y Victoria, respectivamente. Algo que me pasó con estos personajes y que con muy poco me pasa, es que me sentía totalmente en la historia, me reía, lloraba, me enfurecía y me divertía con ellos. Fue muy bonito ese sentimiento de conexión y un aplauso a Gallego porque fue gracias a su escritura.

 El inicio fue lo que me atrapó de golpe. La acción, trama e intriga empieza desde el primer capítulo. Y exactamente eso es lo que me obligó a seguir leyéndolo; porque después de intentar con tantas historia para salir del bloque, ninguna me cautivaba. Pero esta ha sido la total excepción porque como les digo, la acción comienza en la segunda página del libro y a partir de ese momento todo es sorpresa y momentos memorables.




 Jack es un chico que está empezando a acostumbrarse a su vida de adolescente pero, además de eso, durante muchos años ha ocultado un gran secreto que lo tiene inquieto y lo hace dudar de su existencia y descendencia. 
 Mientras tanto, Kirstash tiene la obligación de matar a todos los magos que hayan escapado de Idhún. Un mundo mágico en una dimensión paralela. Y su siguiente presa son los padres de Jack. 
 Cuando Jack se entera de la muerte de sus padres, se ve obligado a formar parte de La Resistencia, una organización que lucha por la libertad de Idhún. Pero en el camino, encontrará mucho más que cuentos de hadas, unicornios y dragones. 



 Algo que tengo que resaltar de este libro es el tiempo en que se narra. Me explico: se podría decir que el libro está dividido en dos partes. En la primera conocemos personajes y el mundo pero además nos brindan una batalla en la mitad que parece el final del libro y por eso mismo, está lleno de acción y batallas épicas. Pasan dos años y se cuenta otra vez la historia de los personajes. Ya los conocemos muchísimo más maduros, algunos han cambiado en cosas inesperadas, el mundo está más devastado. Y este salto de tiempo permite que te conectas aún más con la historia; cuando lo creías imposible.

 La narración de Gallego es exquisita, muy fresca y natural. Ya entiendo por qué es la escritora favorita y predilecta de muchos. No me atrevería a decir que es mi favorita porque con un solo libro no puedo llegar a esa conclusión; pero sí va por buen camino. El que sea española es una ventaja para nosotros los hablantes del español porque gozamos de su escritura en todo su esplendor. Su uso inagotable de adjetivos y vocabulario que ya se me había olvidado. Y eso que este es uno de sus primeros libros (o no sé si el primero), espero con ansias los más actuales en donde su escritura, anhelo, sea más sorprendente. 

 El mundo que Gallego creó me convenció y mucho. Es un mundo lleno de miseria, lucha, secretos oscuros y creaturas devastadoras pañetado como si fuera una historia de hadas. Además que los secretos que se van soltando a lo largo del libro y en especial en los últimos capítulos acerca de este mundo son de infarto. Está meticulosamente organizado y estructurado y sin duda alguna, lo mejor es la historia y todos los sucesos que han pasado para llegar a este mundo como lo concomemos.

El triángulo amoroso y en general el amor no me lo esperaba. No pensé que iba a ser tan temprano en la historia. Creía que en este primer libro nos iban a dar la probadita y en el segundo ya nos iban a lanzar todo. Pero estaba totalmente equivocado y a pesar de eso, no me he cansado del amor. No me he empalagado ni vomitado arco iris. Y por su parte, el triángulo amoroso fue más sorprendete aún. Llegó de la nada y en el momento más inesperado. Pero de igual manera, fue muy certero y en este momento estoy batallando en mi mente por escoger el chico correcto.

Final. Bueno pero no majestuoso. La batalla estuvo bien. Todo el rollo de la infiltración y los secretos desvelados muy certeros. Pero llevo mucho buscando una batalla épica que me deje sin aliento. Y desaforadamente, eso fue lo que le faltó a esta historia para ser una de las mejores. 

 En conclusión, una aparente historia de hadas que tiene muchísimo más que contar. Con un mundo meticulosamente estructurado. Personajes memorables que tienen una evolución notoria pero, sobre todo, una escritura que hace la lectura muy amena y entretenida. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ OPINAS DEL LIBRO-

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la reseña. No conocía ésta lectura, me la apunto.
    ¡Nos leemos! un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He escuchado muy buenas opiniones sobre esta historia y veo elementos que me parecen interesantes pero hay algo que no termina de hacer clip conmigo como para animarme a empezar con esta trilogía. Tampoco he tenido la oportunidad de leer nada de Laura Gallego pero si quiero conocer su pluma de primera mano, la obra que más me llama la atención es Donde los árboles cantan.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que ese detalle lo encuentres y te arrepientas de no haber leído la historia antes.
      Por mi parte, no sabría decir cuál libro de Gallego le tengo más ganas porque todos se ven interesantes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Que buena reseña, le llevó muchas ganas a Laura Gallego y todas sus historias, donde lo conseguiste aquí en Colombia?. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De hecho no lo leí en físico.
      Pero sé que lo puedes encontrar en SM.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muy buena reseña. Lo leí hace años y tengo un buen recuerdo de su lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial que aún lo recuerdes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡MUERO MUY MUCHO CON ESTE LIBRO! Sin duda, esta trilogía es una de mis favoritas y me alegra saber que sigue conquistando tanto como en su día. Espero releerlos pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué genial!!!!
      Esto me anima a leer los dos siguientes con más ganas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¿Donde conseguiste el libro?
    Esta saga siempre me ha llamado la atención, sobretodo por lo mucho que le gusta a Isa de Crónicas de una Merodeadora. Coincido en lo de las portadas, son muy llamativas y bien cuidadas. Nunca he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo, así que espero poder leer alguno de sus libros en un futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por internet :P
      Ummm... Estás en la misma posición que yo antes de leer este libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Hace bastantes años que leí esta trilogía y fue como me inicé con Laura Gallego, significó mucho para mi y siempre me alegra ver que se sigue leyendo =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bonito saber que esta historia te marcó en la vida.
      Espero en la mía pueda hacer algo igual.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola :)

    No sabes las ganas que tengo de leer estos libros, pero no logro hacerme con ellos, lo que es una gran lastima, de verdad, pero me alegra que lo hayas disfrutado y creo que he de recurrir al kindle para poder leerlos, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HoLa!
      A tiempos desesperados, medidas desesperadas (?) Si es así?
      Bueno, tú me entiendes. Lo importante es disfrutar la historia.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hace bastante tiempo que me leí esta trilogía, pero la recuerdo con muchísimo cariño. La imaginación de Laura es asombrosa, y fueron unos libros que dieron muchísimo que hablar en su momento. De lo mejor, el giro del personaje de Kirtash.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)