•ÚLTIMAS RESEÑAS•

sábado, 2 de julio de 2016

-LA LADRONA DE LIBROS-


NOMBRE: La ladrona de libros.
NOMBRE ORIGINAL: The book thief.
AUTOR: Markus Zusak
EDITORIAL: Debolsillo
NÚMERO DE PÁGINAS: 544
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2005

-SINOPSIS-
 Érase una vez un pueblo donde las noches eras largan y la muerte contaba su propia historia.
 En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una histroia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Feliz día del trabajo social en Argentina!
 Señoras y señoras, les presento mi libro favorito. 

 La portada... Umm... Es vieja. Pienso que no logra transmitir lo que el libro tiene en su interior. En fin, solo es mi opinión.

 Esta historia me ha dejado más que satisfecho. No me esperaba tanto de la historia porque, lastimosamente, me vi la película un día antes de empezar el libro; por lo que ya conocía la historia (¡¡¡EL FINAL!!!); sin embargo, el libro deja botado a la película y cuenta muchos detalles que la película no hace.

 Los personajes son asdfghjklñ. Liesel, es una protagonista encantadora. La ladrona de libros. Dios, no sé qué decir de ella; simplemente me encantó y fue increíble el proceso que tuvo a lo largo del libro. Rudy es un personaje encantador. Con una personalidad tan simple, humilde y honesta. Hans, qué decir de este padre ejemplar que da tanto por las personas que ama. Que es capaz de sacrificar lo que sea por ver una sonrisa en Liesel. Rosa. Amé este personaje. Con su coraza de piedra pero con un corazón tan noble. Max, fue un personaje que me hubiera gustado conocer más a fondo; pero lo poco que lo conocí, fue espectacular. La trama que la aporta al libro en general es muy interesante y tétrica. 





 En esta historia nos narran la vida de Liesel Meminger a partir de los diez años. Durante los años 1939 y 1944 (si no estoy mal). Es decir, durante la segunda guerra mundial.
 Liesel se encuentra en un tren junto a su madre y a su hermano; y a lo largo del trayecto, su hermano muere sin motivo alguno. Deciden enterrarlo cerca de las vías del tren y, en medio del funeral, Liesel encuentra un libro entre la nieve que le llama mucho la atención; a pesar de que ni sabe leer. 
 Su viaje continúa y Liesel descubre que su mamá la está vendiendo a una nueva familia: Hans y Rosa Hubermann. Quienes a partir de ese momento, serán sus nuevos padres. 
 Liesel se ve obligada a adaptarse a su nueva vida con sus nuevos padres y sin su hermano. Entra a una nueva escuela en el pueblo de Himmelstrasse; en donde conoce a varias compañeros pero, en especial, a un joven llamado Rudy Steiner. Quien con el tiempo, se convertirá en su mejor amigo y compañero de robo.
 (Creo que se está alargando mucho este "resumen")
 Con ayuda de su padre, Liesel aprende a leer poco a poco y gradualmente, la lectura se convierte en su pasión. Y está dispuesta a meterse en problemas con conseguir un libro. 
 Mientras tanto, un joven llamado Max debe escapar de su pueblo y huir en busca de la ayuda de Hans, un viejo amigo de su padre. Pero hay un problema: es un judío. Y no hay mayor deshonor que ser judío; pero aún, ayudar a uno a esconderse de la justicia. 



 La narración fue magnífica. La historia está narrada desde la perspectiva de nada más y nada menos que La Muerte. Lo cual es supremamente atrayente ya que no tiene sentimientos y, todos sus comentarios son muy meticulosos y te dejan pensando desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados como personas. Además que en esta historia es una mujer; lo cual nunca antes había visto (o leído). Zusak tiene un poder con las palabras imparable e incomparable. Me dejó atónito con la manera en que usaba las palabras y las unía para formar una historia tan especial.

 La historia en general es conmovedora, abrumadora, entretenida, única, divertida, devastadora y todos los adjetivos que se les ocurran. No esperaba una historia tan bien desarrollada y con tantos altibajos a partir de una vida "normal". 

 El final... Ya se me están escurriendo las lágrimas de solo acordarme. Fue un final devastador pero a la vez tan conmovedor. Como les dije, ya había visto la película; por lo que ya conocía el final. Pero a pesar de ello, no pensé que en el libro me iba a dar tan dura. Me encariñé tanto con los personajes que el final me dejó petrificado. En un mar de lágrimas. Con decirles que tuve que parar más de una vez para ir al baño, limpiarme las lágrimas y sonarme la nariz para continuar. 

 En conclusión: MI LIBRO F-A-V-O-R-I-T-O. Nunca me cansaré de recomendarlo a todos; porque tiene una historia tan conmovedora, única y abrumadora. Unos personajes encantadores con los que te encariñas sin darte cuenta. Pero en especial, el mensaje que deja la historia es de reflexionar.

-PUNTAJE- 


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO- 


RECUERDA PARTICIPAR EN EL SORTEO ACTIVO EN EL BLOG CLICK AQUÍ.













30 comentarios:

  1. Hola.

    Hace varios meses que he querido leer este libro, me llama mucho la atención por la época en la que está ambientado, espero leerlo pronto. Excelente reseña.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Definitivamente ese ambiente es el que le da la magia a la historia.
      Cuando lo leas me cuentas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! leí éste libro hace unos años y la verdad es que lo amé un montón, me pareció un libro tan dulce y duro a la vez, me encantó la narración, los personajes todo, considero que es absolutamente un libro que todo el mundo debería leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial que hayas sentido tanto aprecio a él.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Brayan, justo leí este libro el mes pasado y lo amé un montón, es de las mejores narraciones que he leído y es imposible no enamorarse de los personajes. La película no la he visto aún pero se que es muy buena, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo.
      La película es buena pero no de bastó para el libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!! Preciosa reseña la verdad, hace tiempo leo reseñas sobre este libro y nunca me terminan de llamar la atencion del todo asi que sentite feliz por haberme provocado curiosidad y ganas de leerlo :)
    Eso de que este narrado por la muerte es algo que jamas habia leido!!!! Que cosa mas extraña se me hace... uuufff debe ser muy fuerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues en verdad me has hecho más que feliz.
      Es súper interesante porque es una perspectiva global pero parcial. Muy curioso y atrapange.
      Espero lo leas pronto y te guste a montones.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Tengo ganas de leerlo pero por ahora creo que no le va a tocar. un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mejor que te tomes el tiempo para leerlo y, cuando creas estar preparada; así lo disfrutarás al cien por ciento.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. A mí la portada me parece muy adecuada, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que se desarrolla la historia. Es normal que sea "vieja", como tú dices. En cuanto al libro, al principio pensé que me iba a encantar, pero fue una decepción. Sin embargo, luego vi la película y me gustó algo más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sabes que no había considerado ese detalle. Es muy cierto lo que digas más sin embargo no me termina de convencer.
      Lo lamento mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Este libro sigue entre mis pendientes y me niego a ver la película hasta que no lo lea. Después de tu recomendación espero poder hacerlo pronto ^^
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero lo hagas pronto y que lo disfrutes bastante.
      Bienvenida.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    tengo este libro en STOP jaja pero tu reseña me ha animado a leerlo lo más pronto posible, siento que me partirá mi corazón de pollo u_u
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues que esperas para darle PLAY??
      Jajaja! Pues si partió mi corazón de piedra!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola Brayan!
    Jajaja ayyy, pos ya que, pero jajaja cuando dijiste que habias visto primero la película, pensé que te iba a dar menos duro jajaja.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Hubo un tiempo donde me vi el inicio de la película, pero por cuestiones de trabajo, no la pude seguir viendo, entonces quedé como... -.-
    Pero bueno... menos mal que no la vi completa para poder gozar del libro más adelante.
    Un besoo!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo pensé lo mimos, porque de hecho, la película ni me mosqueó.
      Azares de la vida. Es mejor que lo leas primero.
      Espero lo disfrutes un montón.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Este libro por unas cosas u otras siempre lo he querido leer y aun no me he echo con él, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero le des pronto la oportunidad h los disfrutes bastante.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola :D
    Me lo han recomendado mucho y yo tan terca sigo en duda de si leerlo o no, pero cada reseña que leo me deja con más curiosidad. me gustó tu forma de describir la portada xD aunque yo diría vintage :P Gracias por la reseña, ya me quedo por aquí. Saludos, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que con mi reseña por fin te hayas animado a leerlo.
      Bienvenida.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa Brayan! Este es un libro que quiero leer hace un montón, espero haverlo pronto, porque no paro de leer buenas críticas de él.
    Excelente reseña!
    Un saludo desde Olorcito a libro :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que chula la entrada, me gusta mucho tú diseño jeje. No conocía tu blog hasta ahora y me ha gustado un montón, así que me quedo por aquí. Quería saber si también podrías pasarte por mi blog y si te gusta quedarte en el.

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias. Me esforcé mucho consiguiéndolo.
      Me alegra mucho escuchar eso.
      Por supuesto lo haré.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Todo el mundo dice que es un libro muy bonito, lo quiero conseguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero puedas conseguirlo pronto y que disfrutes de la lectura.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. Es uno de mis libros favoritos,me encanta que sea narrado por la muerte aunque el mismo libro te hace spoiler XD pero bueno, pienso que todo lector debería darle la oportunidad, no se arrepentirá.

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)