•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 20 de julio de 2016

-BUSCANDO A DORY-


NOMBRE: Buscando a Dory.
NOMBRE ORIGINAL: Finding Dory,
DIRECTOR: Andrew Stanton.
PROTAGONISTAS: Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Hayden Rolence, Ed O'Neil, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Diane Keaton, Eugene Levy.
PRODUCCIÓN: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios.
DISTRIBUCIÓN: Walt Disney Studios, Motion Pictures.
TIEMPO DE DURACIÓN: 97 m. 
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Junio 16 del 2016

-TRAILER-




-SINOPSIS-
  Póster. El mismo de muchas películas: protagonista en el centro, secundarios alrededor. Muy gastado y muy cliché. Vamos, Pixar; ustedes tienen muchas más creatividad.

 Esta película la estaba esperando hace muchísimo tiempo. Desde que me entere que iba a salir fanboyleé (?) a más no poder. Y una vez que llegó ese jueves 16 de Junio, no pude estar más emocionado. Pero, me duele tanto decirlo: la película me decepcionó y mucho. Es que... Ash 😡 amo tanto Buscando a Nemo y amo tanto a Dory que está película la había puesto por las nubes siquiera sin haberla visto. Ya tenía un pedestal con su nombre. Pero es imposible no aburrirse con la película, no ver la similitud de trama y de línea que sigue a comparación con Buscando a Nemo.

 Como es de costumbre, primero los personajes. Dory. Es hermosa. Yo amo y siempre amaré este personaje por lo vulnerable y humana que es. Además de su carisma y gracias que me hace sonreír en cualquier momento. Pero debo admitir que en esta película me desesperó en muchos momentos; en específicos por la cantidad tan saturada de chistes sin sentido que decía. Pero algo que valoro mucho de Dory en esta película, es el proceso que tiene a lo largo de la película y la lucha al encontrarse a sí misma.

 Nemo y Marlin, fue lo más superficial de este mundo. Pasaron totalmente a un segundo plano y no fueron de importancia en esta película. Además que tanto Marlin con su negativismo y Nemo con su actitud de me las se todas y soy el más sassy me estresó. En verdad me decepcionó mucho el personaje de Nemo; porque me imaginaba un personaje mucho más maduro que el de la primera película. Pero siento que Nemo estaba entrando a la pubertad, llámenme loco pero fue insoportable con cada palabra que decía.

 Mientras que los personajes nuevos fueron un golpe muy certero. En especial Hank, el sectópodo que pueden ver en la parte inferior derecha del póster. Fue un personaje súper interesante, con una personalidad marcada y que le dio un giro inesperado a las cosas y un gran arco argumentativo. De igual manera, este fue un personaje que tuvo un gran desarrollo y su desenlace es excelente.

 El humor es algo que tiene sus puntos buenos y sus puntos malos. Primero quiero contarles que está película tuve la oportunidad de verla dos veces y, en la segunda me reí mucho más que la primera vez. Pero como les dije anteriormente, hay momentos en donde el humor es muy rebuscado y nada divertido. 

 El diálogo fue interesante pero en cierta forma pretensioso. Ya que intentaron dar mucho y lo dejaron a medias. Y algo que me dejó un poco taciturno fueron los flashbacks que tenía Dory a raíz de conversaciones que tenía en la actualidad. Me explico: por ejemplo, Dory estaba hablando con Nemo y este le dice: "Me gustan las almejas". Así que Dory tenía un flashback y se acordaba que su mamá también había dicho lo mismo. Es un ejemplo simple pero espero me hayan entendido lo que les quiero decir. Y no sé si fue por el doblaje o por qué razón pero estos flashbacks se veían muy secos y artificiales. Habrá que verla en inglés para confirmarlo.

 El final, por último, fue muy divertido. No me esperaba que los personajes se salieran del mar y la carretera se convirtiera en la ambientación. Fue un aspecto que me gustó bastante. Y en sí la película termina en final feliz como es de esperar. Es gratificante y conmovedor pero, lo que más cabe recalcar, es el mensaje que deja. 

 Fue difícil escribir esta reseña porque en mi mente estaban batallando mi aprecio y cariño hacia la historia y mi lado crítico. Y espero haberlo manejado bien y no haberme dejado llevar por ninguno. En conclusión, una historia necesaria para los fans mas innecesarias para la historia. Que no aporta en gran parte y que tiene personajes que deben mejorar en muchos aspectos. Un humor sobreabundante y un final sorpresivo y conmovedor.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-


19 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que mal que no te haya gustado tanto como lo primera, pero si es que Disney tardó demasiado haciendo esta entrega que es imposible no hacerse expectativas. A ver si esta semana puedo verla al fin.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estás totalmente en lo correcto. Trece años para hacer una entrega tan mediocre.
      Espero logres disfrutarla.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!, que lastima que no te haya gustado, por mi parte me gustó bastante pero claro esta que no superó su primera entrega.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que tú sí la hayas disfrutado bastante.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Pues yo estoy deseando leerla, así que ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota cuando un comentario es hecho con interés.
      Me cuentas cuando salga el libro para poder leerlo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo precisamente la acabo de ver hace unas horas y la verdad me ha gustado pero no supera ni de lejos la primera.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso me pasó a mi: me gustó pero esperaba lago mucho mejor a comparación con la primera.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Todo el mundo está deseando ver esta película pero yo creo que por ahora no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mejor que la veas en el momento adecuado y cuando te sientas preparada para que logres disfrutarla.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, asikhdkas, que triste, yo no la he visto pero sí tengo muchas expectativas porque al igual que tú, amo a Dory por la película de Nemo y tengo miedo de que me decepcione tanto como a ti, tendré que verla a ver qué tal, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero la puedas ver pronto y no te decepcione tanto como a mi.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Iba a ver está pelicula ayer pero al final elegimos ver Warcraft, por lo que leo de tu opinión veo que fue una buena elección elegir otra pelicula, que además nos encantó y disfrutamos bastante. El personaje de Dory me conquistó por completo y su imagen de bebe es absolutamente adorable, pero considero que una historia propia de este personaje hace que pierda como ese encanto que nos mostró en Buscando a Nemo, de todas formas tengo que verla para hacerme una opinión más acertada.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi me gusto mucho esta película y sobre todo el mensaje que deja, y ame a Dori bebe. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Brayan! aún no la he visto, pero a pesar de tu crítica no me bajan las expectativas. Amaba a Dory cuando era pequeña, verla de grande y siendo protagonista me parece lindo.
    Te sigo y me quedo por aquí. Te espero por mi blog :)
    ¡Nos leemos! saludos.

    ResponderEliminar
  11. De momento no la he visto, si puedo lo haré. saludos;)

    ResponderEliminar
  12. Yo la vi el mes pasado, y aunque me rei mucho la verdad sigo prefiriendo la primera porque no set tiene mas momentos memorables xD

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)