•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 13 de julio de 2016

-BUSCANDO A ALASKA-


NOMBRE: Buscando a Alaska.
NOMBRE ORIGINAL: Looking for Alaska.
AUTOR: John Green.
EDITORIAL: Nube de tinta.
NÚMERO DE PÁGINAS: 300
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006

-SINOPSIS-
 Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales. Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo Francois Rebelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujaré hacia hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.
 Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de los lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qupe significado tienen nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

-OPINIÓN PERSONAL-
 Portada. Sosa. Sin pasión. 

 Cada libro que leo de John Green me decepciona más. No esperaba mucho de esta historia pero al menos esperaba pasar un buen rato; pero, la semana que duré leyéndolo (la cual se me hizo eterna) la pasé de lo peor. E incluso, gracias a este libro fue que caí de una vez por todas en el bloqueo lector que tanto había previsto.

 Me fue imposible conectarme con la historia porque simplemente no prometa nada. Desde los primeros capítulos la historia se veía desviada. En la mitad promete algo y vuelve a bajar el rendimiento y termina con basura. La historia carece de fascinación y no atrapa para nada. La trama fue de lo más absurdo e hipócrita que he encontrada. Simplemente un grupo de jóvenes pasando por su etapa de adolescencia buscándole sentido a sus vidas. Y de repente pasa ALGO en la mitad del libro y empiezan a seguir unas pistas que los llevan a ningún lado y a ninguna conclusión. A ningún Gran Quizá. 

 Los personajes. Como es de costumbre por John Green. Son sosos, planos y patéticos. El protagonista -que ni me acuerdo el nombre (de hecho no me acuerdo el nombre de ninguno porque no me tome la labor de aprender el nombre de personajes tan poca cosa)- fue prácticamente el mismo que recuerdo de Ciudades de Papel. Al igual que la protagonista. Y de hecho la temática y trama apunta para el mismo lado. Sentía que estaba leyendo Ciudades de Papel, solo que los personajes de llamaban diferente. 

 Como les estaba diciendo, el protagonista es plano a más no poder. No aporta nada a la historia y no hay una evolución en su personaje. Un nerd ignorado por la sociedad que ve una nueva oportunidad de empezar de cero e intenta hacer algo con su vida. Se enamora de la persona más quisquillosa del mundo simplemente porque se siente "completo" junto a ella. 

 John Green tiene una habilidad increíble para hacer personajes femeninos insoportables. En este libro, fue un completo sufrimiento conocer a la protagonista. Su papel de feminista y en ocasiones feminazi me sacaba de casillas. No pude soportarla. 

 Y con respecto a los demás personajes, relleno a más no poder. Creo que Coronel (si me acuerdo bien) quién es el compañero de cuarto del protagonista, prometía algo interesante y de peso en la historia. Pero todos los personajes se fueron a la basura. 




 N.N.1 es un joven con una vida promedio pero, para él, su vida carece de sentido y fascinación (como todo el libro :P). Día tras día se encuentra atado a una monotonía de aprenderse las últimas frases de personajes reconocidos.
 Pero todo esto cambia cuando decide internarse en una universidad, en donde decide empezar su vida de cero y hacer de su vida algo interesante. Es allí donde conoce a N.N.2 (Ah! Alaska, me acordé por lo que así se llama el libro), una chica irresistible (" ") que le da sentido a su vida. 
 Pero todo cambia, cuando un día Alaska toma una decisión que nadie esperaba. 






 Al principio me estaba emocionado mucho con la escritura de Green. Con las metáforas que está acostumbrado a usar en sus historia y con todo el rollo de las últimas palabras. Pero gracias a que la historia no captaba mi intención, no pude disfrutar, al parecer, el único aspecto positivo de la historia. Porque algo que me llamaba mucho la atención de este libro, era las "quotes" que tanto se ven en internet. Pero al verlas ya en contexto, no les encontraba sentido. 

 Final. Igual que toda la historia. Llega a ningún lado, a ninguna conclusión. ¿Será que le faltaron páginas a mi libro? La verdad no sé, pero decepción es lo que siento por este libro. Aunque en cierta forma me siento contento porque es el primer libro que recuerdo haber calificado con 1 estrella.

 Conclusión, un libro megahiperextravalorado. Que no tiene nada para dar ni para aportar a un lector. Con una trama casi nula. Personajes sosos, planos y predecibles. 

-OPINIÓN PERSONAL-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

RECUERDA PARTICIPAR EN NUESTRO SORTEO CLICK AQUÍ



21 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mí me pasa exactamente lo mismo que a ti con este autor. "Bajo la misma estrella" me pareció buenísimo, pero el resto de libros son muy flojos en comparación. Este en concreto no lo he leído, y no creo que lo haga por ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por entenderme. Yo no tengo ganas de leer ningún otro libro de este autor; o por lo menos, en un laaaaaaargo tiempo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! De verdad me gusto mucho como planteaste tu opinion, tiene una excelente manera de expresarte y por ello me encanta leer tus reseñas :D
    A diferente de ti, a mi Buscando a Alaska me pareció muy buen libro, si es verdad que no es la mejor trama del mundo ni tiene muy buenos personajes, pero yo lo disfrute mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      😊 qué bonito escuchar esto.
      Qué bien que tú sí lo hayas pasado bien leyéndolo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Contrario a ti, a mi me gustó esta historia, fue entretenida y pase un rato agradable con esta lectura. Pero concuerdo que no es una trama memorable ni lo mejor del genero.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Enhorabuena que tú sí la pudiste disfrutar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. A mi me gusta bastante este libro. Creo que a veces, es necesario un libro sin un camino claro, porque así es la vida. La verdad disfruto mucho la construcción de personajes y la voz que le de Green a cada uno.
    Una abrazo Brayan
    (PD: Esa edición es mejor que la mía. Sí, la que yo tengo es la verde fosforescente quema retinas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien por ti.
      Respeto tu punto de vista pero yo estoy totalmente desacuerdo.
      ¡Saludos!
      (Si la he visto y es incluso más fea que esta)

      Eliminar
  5. Es un libro que disfruté bastante pero aún así sentí que le faltaba algo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que tu lo hayas disfrutado al menos un poco.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola :D Pues dicen que es el peor libro del autor y yo prefiriía no leerlo, así que paso :P El que si quiero leer y tengo muchas ganas es Bajo la misma estrella -matarme por no haberlo leído- y ya después que tanto me guste puede que anime con otro del autor, pero este lo dudo jaja Un beso ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bajo La Misma Estrella si te lo recomiendo bastante y, hasta el momento, es el único del autor que para mí vale la pena.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola !
    Bueno después de esto, creo que lo sacare de mi lista "por leer" La verdad es que John Green ami no me termina de convencer, así que gracias por la reseña :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un placer haberte sacado de ese rollo. =)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!! yo creo que me gustó bastante más que a ti... a pesar de no ser un libro maravilloso ni el mejor del autor disfruté bastante leyendolo a pesar de que Alaska me sacara un poco de quicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que a ti sí te haya atrapado un poco.
      Yo en ningún momento soporté a Alaska.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola...
    Lo cierto es que después de Bajo la misma estrella no eh podido hacer clic con John y con la calificación a este libro me hundo un poco mas, pues lo mas seguro es que ya no lea mas de él.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo igual. Nunca más John Green en mis manos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Lo leí el año pasado y me gustó más de lo que esperaba.
    Una reseña divina.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te haya gustado.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)