•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 28 de junio de 2016

-RED QUEEN (LA REINA ROJA)-


NOMBRE: La reina roja.
NOMBRE ORIGINAL: Red Queen.
AUTOR: Victoria Aveyard.
EDITORIAL: HarperCollins Publishers.
NÚMERO DE PÁGINAS: 388
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
SAGA: Red Queen (La reina roja) (Libro 1 de 4)

-SINOPSIS-
 MARE BARROW'S WORLD IS DIVIDED BY BLOOD- those with red and those with silver. Mare and her family are lowly Reds, destined to serve the Sikver elite whose supernatural abilities make them nearly gods. Mare steals what she can to help her family survive, but when her best friend is conscripted into the army, she gambles averything to win his freedom. A twist of fate leads her to the royal palace itself, where, in front of the King and all his nobles, she discovers a power of her own- an ability she didn't know she had. 
 Except... Her blood is Red.
 To hide this impossibility, the king forces her into the role of a lost Silver princess and betroths her to one of his own sons. As Mare is drawn further into the Silver world, she risks her new position to aid the Scarlet Guard- the leader of a Red rebellion. Her actions put into motion a deadly and violent dance, pitting prince against prince and Mare against her own heart. 
 For debut author Victoria Aveyard comes a lush, vivid fantasy series where loyalty and desire can tear you apart and the only certainty is betrayal.

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Feliz día internacional del orgullo LGBT!
 Portada. En lo personal me parece una portada sencilla pero que con los pocos detalles que tiene, logra ser atractiva y transmite muy acertadamente la esencia del libro. 

 Es una historia que me ha sorprendido en cierta forma y, por otro lado, no puedo decir que me decepcionó porque no tenía expectativas, pero sí me faltaron muchos aspectos para que fuera una buena historia. 

 Personajes. Mare, nuestra protagonista. No sentí total empatía con ella porque me parecía un personaje aburrido, soso y predecible; que no le aportó gran cosa a la historia. Mentiras que nuestros dos protagonistas -perdón porque no me acuerdo de sus nombres- fueron personajes que moldearon de gran manera la historia; que le daban forma y puntos de trama; personajes con características marcadas y que actúan de una manera sorpresiva y que te dejan sin habla. 

 Narración. En este punto no les puedo ser muy crítico porque el libro lo leí en inglés, y sabrán que llevo poco tiempo leyendo en este idioma; así que no tengo suficiente "madurez" para hablarles de esto. Pero de lo poco que les puedo decir: me cansó la narración de Aveyard. Esta mujer necesita un diccionario. Siempre encontraba las mismas palabras y los mismos adjetivos una y otra vez y entre mis propósitos de leer en inglés es aprender vocabulario. Además de algunos errores que, incluso yo, sin ser hablante nativo inglés, los capté. 



 El mundo de Mare está dividido en dos: los de sangre Plateada- quienes tienen poderes sobre naturales; son la clase alta y, en pocas palabras, son casi dioses- y, los de sangre Roja- quienes son humanos promedio que se encargan de servir a los Plateados-.
 Durante años esta nación ha estado en guerra. Y, su única arma de batalla, son los Rojos. Siguiendo estas reglas, cuando un Rojo cumple diez y ocho años -sea hombre o mujer-, debe presentarse en los frentes armados y "dar su vida" por su nación.
 Mare, está a punto de cumplir los diez y ocho años; y en su mente, ya se está preparando para tener que morir en batalla. 
 Pero, por azares de la vida, termina en frente a toda la realeza descubriendo que tiene un poder sobrenatural; mucho más poderoso que cualquier otro.
 A partir de ese momento, el rey decide tomar la decisión de tomarla como rehén y hacerla fingir que siempre fue una princesa perdida. Pero Mare sabe que no es así; está confundida porque su sangre es roja, entonces ¿por qué tiene poderes? 



 Algo que me gustó mucho, fue la ambientación y en general el mundo que creó la autora. Es verdad lo que dicen que esta historia es una recopilación de LJDH, Divergente, La Selección, entre muchos otros; pero la autora logra reunir los mejores aspectos de todas estas historias y lograr una única historia llena de altibajos y una sociedad muy bien desarrollada. Y a pesar de este mundo distópico, la presentación del mundo no es aburrido y tedioso como muchos otros. 

 El final, es muy trepidante e inquietante. Las últimas páginas son el fuerte de la historia; porque pasan tantos sucesos que yo, al menos, no me los esperaba (o no en su mayoría) que me dejaron pasmado y sin saber qué decir. El último capítulo nos deja con muchas dudas y nos cambia todas las cartas del juego. Sí quiero seguir con la saga. Tengo el segundo libro; pero quiero darle un tiempo para que publiquen el tercero y también para dejar a un lado lo amargo de esta primera parte. 

 En conclusión, una historia que tiene un gran potencial. Que reúne varías aspectos de distopías que ya conocíamos y crea un nuevo mundo distópico excepcional. Con una protagonista que carece de fascinación pero, que se va moldeando y acomodando a la historia.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-


RECUERDA PARTICIPAR EN NUESTRO CONCURSO CLICK AQUI



18 comentarios:

  1. Si no recuerdas sus nombres entonces no debió ser demasiado bueno... uhm. Lo dejaré pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te fijes en eso; a mí siempre se me olvida todo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola !
    Me alegra que te haya gustado. Ami, me encanta y ya leí el segundo libro y esta increible. Te lo recomiendo :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De seguro lo leeré. Tenlo por seguro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y la iniciativa "Seamos Seguidores" y es un placer estar por aquí.

    Nunca había oído hablar del libro, pero la verdad es que no me ha llamado nada la atención.

    Sin embargo, enhorabuena por la reseña. Buen trabajo. ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un placer conocerte.
      Qué lástima. Y qué raro que no lo hayas escuchado. Últimamente tiene mucho hype.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro si que me llama mucho la atención, me ha gustado mucho tu reseña, no descarto leerlo más adelante que pase el Boom, gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mejor; porque sino te decepcionarás como yo lo hice.
      Es un placer.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro me a llamado la atención desde mucho tiempo y pienso leérmelo muy pronto, gracias por tu reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero lo disfrutes mucho.
      Con gusto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    me parece interesante leer las reseñas de este título en especial, porque a mi en lo personal no me gustó para nada u_u
    que bueno que lo hayas disfrutado porque yo ni eso pude hacer d:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo al igual no encuentro muchas reseñas negativas.
      Una lástima.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hace mucho tenía muchísimas ganas de leer este libro por lo mucho que le gustó a Isa de Crónicas de una Merodeadora, sin embargo poco a poco fueron incrementando las malas críticas y se me quitaron las ganas. Poco después vino la FilBo y el libro estaba a un precio tan barato que me deje llevar por la tentación y lo compré, solo me falta leerlo y crear mi propia opinión. Me gustó mucho tu reseña, espero leer el libro pronto, de hecho creo que puede ser mi próxima lectura ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé; por eso lo compré y lo tengo firmado por ella. =)
      Espero te logre gustar porque como tu dijiste, hay muchas opiniones malas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. A mi me gusto mucho, quizas porque no he leído las historias a las que se parece, la protagonista si fue una mala elección, pero el final del libro me dejó con ganas del siguiente
    Besos!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que gusto. De pronto es por eso.
      Yo igual quedé con ganas de continuar la saga.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)