•ÚLTIMAS RESEÑAS•

lunes, 13 de junio de 2016

-THE LOST HERO (EL HÉROE PERDIDO)-


NOMBRE: El héroe perdido.
NOMBRE ORIGINAL: The lost hero.
AUTOR: Rick Riordan. 
EDITORIAL: Disney-Hyperion Books.
NÚMERO DE PÁGINAS: 557
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010
SAGA: The Heroes os Olympus (Los héroes del Olimpo) (Libro 1 de 5)

-SINOPSIS-
 Jason has a problem. He doesn't remeber anything before waking up in a bus full of kids on a field trip. Apparently he has a girlfriend named Piper, and a best friend named Leo. They're all students at a boarding school for "bad kids". What did Jason do to end up here? And where is here, exactly? 
 Piper has a secret. Her father has been missing for three days, ever since she had that terrifying nightmare about his being a trouble. Piper doesn't understand her dream, or why her boyfriend suddenly doesn't recognize her. 
 When a freak storm hits during the school trip, unleashing strange creatures and whisking her, Jason, and Leo away with tools. 
 When he sees his cabin at Camp Half-Blood, filled with power tools amd machine parts, he feels right at home. But there's weird stuff, too- like the curse everyone keeps talking about, and some camper who's gone missing. Weirdest of all, his bunkmates insist that each of them- including Leo- is lelated to a god. Does this have anything to do with Jason's amnesia, or the fact that Leo keeps seeing ghosts? 

-OPINIÓN PERSONAL-
 Me encantaría decir que amé esta saga y que Riordan me ha dejado impactado con esta nueva historia que creó; pero desafortunadamente, no es así. De hecho, me siento más que decepcionado con esta historia. 

 Personajes. En contexto me gustaron mucho los tres personajes principales; sin embargo no me conecté del todo con ellos. Me quedé con las ganas de saber más de Percy, Annabeth, y todos estos personajes de la saga anterior. Pero no estoy diciendo que estos nuevos personajes sean malos; porque de hecho, tienen potencial, y bastante. Simplemente que no congenié con ellos. 

 El inicio de la historia fue trepidante. Entré con muchas expectativas a este libro y al leerlo en inglés sentí el doble de emoción. La historia me gustó de golpe pero poco a poco fue perdiendo su encanto. Pero enfocándonos en la introducción, fue muy buena porque te deja con incertidumbre y las ganas de seguir leyendo el libro. No es un libro que estés dispuesto a renunciar y dejar a la mitad porque la trama principal no te lo permite. 



 Un día como cualquier otro, Jason se despierta en un autobús escolar y con esfuerzo, lo único que recuerda es su nombre. Aparentemente mantiene una relación amorosa con Piper. Y a la vez, tiene una gran relación con su mejor amigo, Leo. Pero por más que lo intenté, él no se acuerda de nada. 
 Como era de esperar, estos tres chicos son mestizos, por lo que el destino los dirige al campamento mestizo. En donde cada uno se encargará de conocerse a sí mismo y quién es su padre. 
 Mientras tanto, todos en el campamento se encuentran a la incertidumbre y espera de los guerreros que protagonizarán la última profecía del Oráculo. Y todo apunta a que Jason es el protagonista en esta historia. Y para ello, deberá adentrarse en una aventura con Piper y Leo para descubrir por qué perdió sus recuerdas. 
 A la vez, Annabeth se encuentra en una búsqueda insaciable por encontrar a Percy; quien ha desaparecido repentinamente y al parecer, está en grandes peligros.  




 Algo que me encanta de Riordan es la manera en que transmite sus conocimientos sobre la mitología griega y, en este caso, la romana. Personalmente, yo no sabía que la mitología romana y griega tuvieran algo en común y gracias a este libro me di cuenta que estaba totalmente equivocado. Con la anterior saga aprendí mucho y espero poder hacerlo al igual con esta. 

 La narración de Riordan es... Difícil de explicar. Tiene sus lados buenos, y sus lados malos. Al haber leído el libro en inglés sentí que pude disfrutar más de la esencia del autor y de la naturalidad con la que se expresa a través de las palabras. Su lenguaje tan juvenil y callejero y el humor que nunca falta te hacen sentir más cariño por la historia. Sin embargo, pensé que iba a encontrar a un Riordan más evolucionado. Que trabajara giros de trama más interesantes. Pero en este libro me encontré con la misma línea de escritura de la saga anterior. Lo que me aburrió bastante y es la razón principal por lo que este libro no me convenció del todo. 

 El final fue igual que la narración: predecible. Sin embargo conserva ese sello mágico de Riordan que te hace disfrutar las escenas de batalla al máximo. Pero después de la batalla se viene la introducción al segundo libro que te deja sin habla. No sé qué esperar de la segunda parte pero sin duda alguna espero poder leerla pronto y que mejore a comparación de esta. 

 En conclusión, un libro bueno con una narrativa fresca y a la que estamos acostumbrados con Riordan. Y por eso mismo, el interés por el libro se pierde: porque no hay innovación y proceso en la escritura y creación de mundo por el autor. 

-PUNTUACIÓN- 


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-



14 comentarios:

  1. ¡Hola, Brayan!
    Yo leí estos libros hace mucho y te puedo decir que sigas leyendo, porque se ponen mejores con cada libro. Que mal que no te haya gustado tanto como esperabas, yo cuando lo leí también quería más de Percy pero pues tuve que entender que era una saga nueva y ya no solo de él, además me rehusaba a la mitología romana, pues me gustaba más la griega jaja. Sin embargo, entiendo eso de que no congenies con los personajes, me pasó igual al inicio. Aunque uno que si resaltó para mí de este libro en particular fue Leo Valdez ❤ me dio esas escenas de humor que normalmente leí de Percy.
    Estas sagas de Rick Riordan son de mis favoritas, espero la sigas leyendo porque como te digo, se ponen mucho mejores, además de que Percy y Annabeth si aparecen en los demás :D

    Voy descubriendo tu blog, ya te sigo, por cierto. Que estés de lo mejor,
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo totalmente lo que dices.
      Y por supuesto que la voy a seguir. Nunca dije que no. Incluso si este libro no me hubiera gustado nada, seguiría con la saga.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Brayan!!
    Pues tengo que confesar que todavía no he leído estos libros, pero sí que los tengo apuntados, más que nada por insistencia de mi hija, que le encantan los libros de Riordan!! ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De ser asi, hazle caso a tu hijo; porque a pesar de que este no me ha gustado, vale la pena al igual que todo lo que lleve el sello Riordan.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Es la primera reseña que tiene peros con respecto a este libro, todas las que he leído hablan maravillas de este comienzo de saga, supongo que cada quien simpatiza más con unas cosas. Yo apenas voy para el cuarto de Los dioses del Olimpo, pero apenas la termine empezaré esta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo se; y creo que por eso mismo me decepcionó más.
      Disfrútala mucho. El cuarto y el quinto son los mejores.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola
    Muy buena reseña, aunque el libro no llamo mi atención.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Brayan!

    Leí este libro hace ya bastante tiempo, y recuerdo que me gustó mucho, pero hace poco traté de releerlo para retomar la saga y, como tú mencionas, la manera de narrar de Rick Riordan logró volverseme tediosa.
    Tengo pensado volver a tratar de leerlo, pero ya se verá.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por fin encuentro alguien que opina lo mismo.
      Me da gusto pero pena a la vez. Haha
      Al menos espero que cuando lo intentes volver a leer lo logres terminar y seguir con la saga.
      ¡Saludos

      Eliminar
  6. Buenas, yo leí este libro el año pasado pensando que sería una saga aparte de Percy y que no habría problema (ya que solo me había leído el primero, pero este año me he propuesto terminar la saga ;) )la cuestión es que pese a los spoilers que me comí de Percy a mí me gustó mucho, y eso que no lo leí en castellano (ni el inglés tampoco ^^) y tenía miedo de no entenderlo del todo, quizás fue porque fui prácticamente a ciegas, solo pensando en que siendo Ric Riordan debería gustarme. No he continuado con esta saga, claramente hasta que termine los de la saga principal (más spoilers no, por favor), la cuestión es que me han dicho que en el segundo libro aparecen más los personajes de la saga principal así que quizá te guste más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me perdí. Jajaja.
      Espero los leas porque valen la pena. Y que te terminen gustando mucho.
      Y yo por supuesto voy a continuar con esta.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola hola. Vaya, me esperaba que te gustara más. Aunque parece que los libros del autor deben ser más o menos así todos, porque yo leí el último que salió y coincido en cosas que piensas tu sobre este.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo igual lo esperaba.
      No me digas eso. Si Riordan sigue así renunció como lector.
      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.