•ÚLTIMAS RESEÑAS•

jueves, 23 de junio de 2016

-CAZADORES DE SOMBRAS: LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE-



NOMBRE: Cazadores de sombras: las crónicas de Magnus Bane.
NOMBRE ORIGINAL: The Bane Chronicles. 
AUTOR: Cassandra Clare - Sarah Rees Brennan - Maureen Johnson.
EDITORIAL: Destino
NÚMERO DE PÁGINAS: 469
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013-2015

-SINOPSIS-
 Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tienen que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): la Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tienen comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. 
 Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale dan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí.) ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú?

Para Magnus sería imposible contad todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 Tenía muchas ganas de leer este libro desde hace mucho porque Magnus es uno de los personajes ficticios de toda la literatura que más me llaman la atención; si no es el que más. Y esta historia me gustó mucho (en su mayoría) ya que me permitió conocer más detalladamente a Magnus. Conocer su pasado y todas sus aventuras fue un viaje muy divertido.

 Algo que me encantó de principio a fin de este libro son las ilustraciones que tiene de cada capítulo. Me parecieron increíbles. Se las estaré mostrando a lo largo de la reseña para que se antojen un poco más.

 Este libro esta dividido en once historias que nos permiten conocer a Magnus más detalladamente y afrontando diferentes situaciones a lo largo de su vida como mago. Nos presentan a personajes nuevos y a otros que ya conocíamos (o al menos que los habían nombrado). Y este maso tan grande y variado de personajes es un gran factor para el libro; porque te permite conocer a Magnus desde todos los aspectos posibles. Y te permite encariñarte más con el personaje y conocer por qué su comportamiento en los libros de cazadores de sombras. Pero fue mucho más interesante conocer las historias que tanto nos nombras en los libros de las dos sagas publicadas pero que nunca nos explican. Como la química que hubo entre Camille Belcourt y Magnus; la primera cita con Alec; conocer a los hijos de Tessa y Will; cómo se conoció con Raphael; entre muchas historias. (Excepto la primera historia que "supuestamente" nos cuenta la razón de por qué Magnus no es aceptado en Perú. BAZOFIA. Les recomiendo que no se molesten en saltar esta narración porque yo, por lo menos, quería romper el libro en dos y salir a dispararle a Cassandra con un banano)



 Cassandra Clare es una autora de la que nunca me cansaré de comprar sus obras. Dentro de poco llegará Lady Midnight a Colombia y me lo voy a comprar cuando antes. Su estilo de escritura siempre me ha gustado tanto; con una descripción detallada (aunque a veces innecesaria), una gran variedad de vocabulario; pero lo mejor de ella es como juega con las palabras y crea una gran historia. Y el haber escrito esta historia junto a otras dos autoras, creo que fue un error en cierta medida. Ya que era imposible que brillara solo Cassandra; por lo que de vez en cuando se nota la narración de las otras dos autoras y como no aportan a la historia. El aporte que tuvieron a las once historias no fueron justificables. Hubiera preferida solo a Cassandra y, haber conocido a Brennan y Johnson a través de otros libros; porque ahora no tengo una gran referencia de ellas.

La ambientación de esta historia fue otro factor super atrapante y que le dio gran vida al libro. Como conocer Paris, Perú, y otra cantidad de ciudades en una época a la que no estamos acostumbrados a escuchar; en verdad me divertí mucho imaginándome los escenarios. Y un aplauso muy grande a las autoras porque lograron unir la realidad con la ficción de una manera increíble y casi que imperceptible.

 Algo muy interesante en esta historia fue conocer el mundo de los subterráneos de una manera que hasta el momento Cassandra no nos había mostrado con los otros nueve libros. Y ver la evolución que han tenido los licántropos, los vampiros, y.... ¿las hadas? (Este es un punto que siempre me ha molestado de Cazadores de Sombras: que nunca nos han dejado conocer detalladamente el mundo de las hadas); cada uno con sus mundos y lo que han tenido que enfrentar para llegar a lo que conocemos como el "ahora". Espectacular.

 Si me pusiera a hablarles de cada una de las once historias individualmente, nunca terminaría de escribir esta reseña. Pero en general, cada historia es interesante y guarda sus cualidades y defectos. Algunas te dejan con más ganas de las que empezaste; mientras que otras son perfectas. Y como dije: NO SE MOLESTEN EN SALTAR LA PRIMERA HISTORIA. Y este fue un problema grandísimo que tuvo; porque pensé: Si así es la primera historia ¿cómo serán las otras once? Por lo que seguí leyendo el libro sin ganas pero, poco a poco la narración y las diferentes tramas lograron volver a cautivarme.

 En conclusión, si eres un fan del mundo de Cazadores de Sombras, debes leer este libro. Ya que te permitirá conocer a uno de los mejores personajes de este mundo. Te entretendrás un buen rato leyendo las diferentes situaciones por las que ha pasado este personaje tan peculiar.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-



16 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no puedo opinar mucho ya que no he leído ningún libro de Cazadores de Sombras, aunque sí quiero leer alguno :) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero le des la oportunidad pronto a este maravilloso mundo y me cuentes qué tal.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Este libro se lo vi a una amiga y dice que le gustó mucho, tendré que acabar la saga entera para leérmelo jeje. La verdad es que no me ha hablado mucho de él, por lo tanto la reseña me ha ayudado a saber un poco más sobre lo que opina la gente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Primero disfruta mucho los otros libros.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Yo amo a Magnus, y vivir las aventuras junto a él fue muy divrtido, es que es un personaje hilarante, tiene cada ocurrencia, y sí, no nos terminaron de decir qué hizo en Perú... en fin, que, me parece que la nueva trilogía, el de Lady Midnight será sobre las hadas, o gran parte de eso, para como quedaron las cosas con ellas, seguramente se rebelan.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En verdad tiene mucho que contar.
      Lo sé. Fue súper frustrante.
      Eso espero. Lo que he visto por encima parece que sí. Espero poder leerlo pronto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de poder adquirir este ejemplar para poder leer las crónicas de este personaje que me conquisto por completo en Cazadores de Sombras.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda alguna es el personaje más interesante y con más cosas que contar de todo este mundo.
      Es un placer. Me alegra que le disfrutaras.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Brayan,
    Justo ayer acabé de leer Lady Midnight y hoy me encuentro tu reseña de Las crónicas de Magnus Bane, un libro de la saga Cazadores que tengo pendiente. Me ha encantado lo que has contado de él, así que espero no tardar mucho en leerlo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Por Dios. Qué envidia que ya hayas leído Lady Midnight; yo me derrito por hacerlo.
    Espero lo puedas leer pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Brayan, tu reseña me hace querer darle un segunda oportunidad al libro. La verdad, después de leer el primer relato decidí no continuar pero vamos a ver que tal. Magnus es mi personaje favorito de la saga y sentí por un momento que esta antología era para "ganar más dinero con la saga" (que fue solo un estrategia comercial). En fin, voy a seguir para ver cómo continua porque dejaste al libro en alta estima.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síguelo y de seguro te divertirás en la mayor parte.
      Y te entiendo perfectamente; si no hubiera sido por el sello Cazadores de Sombras, yo también lo hubiera dejado con esa primera historia tan mediocre.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola te he nominado a los Versatile Blog Awards!! Aquí el enlace http://alasde-tinta-y-papel.blogspot.com.ar/2016/06/versatile-blogger-awards.html para que veas de que se trata :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues como te parece que yo sigo sin terminar la saga principal. Me he quedado en el segundo libro y la verdad por el momento no tengo ni una pizca de ganas de seguir con ella. Ya veremos que sucede con eso.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero me han dicho de todo sobre él y ya no sé qué decidirme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola,me gustaría saber si este libro se puede leer antes de la saga principal?
    PD:acabo de descubrir tu blog y me encantó,excelente diseño,reseñas y todo el contenido.

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)