•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 3 de mayo de 2016

-REBELIÓN / ALIENACIÓN / ABDICACIÓN-


¡Buenos días, tardes o noches, atrapados! Como ven en el título y por la imagen, hoy les voy a traer una reseña triple (que creo es la primera que hago de este estilo) acerca de la trilogía Rebelión de Anna K. Franco. Una escritora argentina que en mi opinión, tiene mucho potencial y espero siga su carrera como escritora y que cada día mejora mucho más porque en verdad, no lo dudaría en volver a leer algo de ella.
 La trilogía me ha gustado en gran parte. La trama que trata es muy interesante y la forma en la que la autora lo expresa y forma esta distopía me ha gustado mucho y me ha dejado gratamente sorprendido. Con los personajes tuve un peque{o inconveniente, especialmente con la protagonista pero de todo esto os voy a hablar mas adelante en cada reseña individual de los libros y de una conclusión general de la trilogía en general.
 Antes de que se me olvide, quiero destacar las portadas tan pulcras y bien trabajadas que logró la editorial. Son super llamativas y cuando lees los libros te das cuenta lo que reflejan cada una y te quedas sin palabras. 
 Y a propósito, infinitas gracias a Ediciones B Colombia que me enviaron la trilogía completa. En verdad, se los agradezco mucho y me llena de felicidad mi kokoro.

-REBELIÓN-
NOMBRE: Rebelión. 
NOMBRE ORIGINAL: Rebelión.
AUTOR: Anna K. Franco.
EDITORIAL: B de block (Ediciones B Colombia)
NÚMERO DE PÁGINAS: 306
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
SAGA: Rebelión (Libro 1 de 3)

-SINOPSIS-
 Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. 
 Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
 Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
 Tampoco Nahier, 

            Ella viene de un pasado salvaje.
            Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
            Y mientras una revolución se agita en las sombras,
            sus mundo están a punto de encontrarse, 

-OPINIÓN PERSONAL-
 En mi perspectiva siento que este libro ha sido un poco apresurado e inconcluso. Aunque en cierta forma es comprensible con la escasez de páginas pero si siento que la autora nos presentó todo su mundo de una manera muy rápida como si no tuviera claro la sociedad que estaba creando. A la vez por esto, la historia te deja con muchas incógnitas.

Los personajes. Está su lado bueno y su lado malo. En el lado malo encontramos a Lenah, la protagonista. Quien es una adolescente super quisquillosa y fastidiosa hasta más no poder. En verdad, no la toleraba y, como el libro está contado en primera personaje por su perspectiva, el libro se hizo fastidioso en ocasiones. Nahier, es el lado positivo. Se me hizo super interesante este personaje y en cierta forma vivir con él esa búsqueda de identidad fue muy gratificante y placentero. Más me hicieron falta en esta historia personajes secundarios de trascendencia y de peso que apoyaran la historia.

 El papel del romance. En esta primera parte no me convenció del todo por Lenah. Sentía tanto apreció hacia Nahier que me daba fastidio que Lenah estuviera con él cuando Nahier se merecía algo mejor. Pero hay un par de escenas que me conmovieron mucho cuando estaban los dos al igual que la aventura por la que tienen que pasar. 

 La trama como dije desde un principio me gustó mucho pero no en esta primera parte. Siento que la autora no manejo bien la trama en sus primeros inicios y por ello no pudo darle un buen desarrollo a lo largo de las páginas restantes. Por ello, en su mayoría, los acontecimientos que pasan son un poco planos y sin trascendencia. Pero también hay que admitir que hay varias escenas que te dejan con los pelos de punta y un nudo en la garganta. Al igual que las pocas escenas de acción que encontramos que están muy bien narradas y descritas por la autora. 

 El final es de infarto y te deja muy sorprendido. Todo cambia de una manera muy drástica y es un excelente abrebocas para Alienación.

 En conclusión, una primera parte un poco débil. Que no cumple con la tarea principal de un primer libro: conectar al lector con la historia. Pero que, cumple con la labor de ser una gran historia con una gran estructura y narración.

-PUNTUACIÓN-



-ALIENACIÓN-

NOMBRE: Alienación.
NOMBRE ORIGINAL: Alienación.
AUTOR: Anna K. Franco.
EDITORIAL: B de block (Ediciones B Colombia)
NÚMERO DE PÁGINAS: 333
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
SAGA: Rebelión (Libro 2 de 3)

-SINOPSIS-
 Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.
 Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando. 
 Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
 ¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?

           Una carrera en la que vale todo.
           Incluso matar o morir. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 Este segundo libro es mi favorito de la trilogía. Reúne varios aspectos que me gustaron mucho como el desarrollo de la historia más a profundidad, personajes con un carácter definido y además personajes nuevos que le dan un giro muy bueno a las cosas.

 Algo que hace que este libro sea tan bueno es que, a diferencia del primero que estaba contado por Lenah, este está contado desde la perspectiva de Nahier. Lo cual fue una elección muy certera por parte de la autora ya que nos permite conocer al protagonista de una manera diferente y mucho mejor. Y más aún, debido a que es un clon, así que acompañarlo en su descubrimiento de identidad fue muy entretenido y en ocasiones divertido.

 Otro aspecto que me encantó fue Lenah. ¿Por qué? ¡Porque casi no sale en la historia! Como dije en la reseña anterior. Lenah me desesperaba. Y en este libro solo la encontramos en los primeros capítulos lo que me quitó un peso de encima y no me impidió disfrutar la historia. Nahier, por su parte, fue una montaña rusa. Este chico se encuentra en un proceso de pasar de ser una máquina con órganos a un ser humano que siente y tiene necesidades. Por lo que no es nada fácil para él entender qué es el amor, la amistas, la excitación (en esta parte me morí de la risa) y muchos otros sentimientos y reacciones que para él son desconocidas. Este aspecto es un super punto a la historia además porque le aporta una trama muy interesante. Además de la introducción de nuevos personajes que le aportaron emoción a la historia. Josie, fue un personaje que me gustó demasiado por su carácter y por su forma de ser. Dagda, otro personaje que en un principio no me convencía. La aparición del villano fue otro aspecto que me agradó bastante ya que, en la primera parte no teníamos claro quién era el villano. Pero en esta segunda parte la autora no lo presenta y de una manera muy trágica.

 Mientras que la historia de amor aquí no me convenció del todo ya que no es muy creíble. En el primer libro es una relación tierna en su mayoría de momentos; pero en esta segunda parte no se ve esa necesidad de amarse uno al otro y al contrario, parece que entre Nahier y Lenah ambos se hubieran olvidado.

 La trama del primer libro ha este tiene una gran evolución. Todas las incógnitas que me agobiaban en el primer libro fueron respondidas en este y me dejaron con la boca abierta. No esperaba una trama tan bien elaborado a llena de factores sorpresa y conectores. Me ha dejado gratamente sorprendido ya que después de ver la sencillez del primer libro no creí que este fuera para mucho. En esta segunda parte la autora se encarga de introducirnos en la revolución y nos muestra casi que todos sus secretos. Dándonos así una trama muy bien estructurada, interesante e innovadora.

 Por último, el final. Fue... lleno de acción y conmovedor. En verdad me gustó bastante porque está narrado de una manera muy apropiada y que te hace disfrutarlo bastante y meter en el papel. Y el factor sorpresa que nunca hace falta en las últimas páginas y que te deja con más ganas de leer el tercero.

-PUNTUACIÓN-

-ABDICACIÓN-

NOMBRE: Abdicación.
NOMBRE ORIGINAL: Abdicación.
AUTOR: Anna K. Franco.
EDITORIAL: B de block (Ediciones B Colombia)
NÚMERO DE PÁGINAS: 380
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
SAGA: Rebelión (Libro 3 de 3)

-SINOPSIS-
 Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos.
 Para lograrlo. Nahier se filtrara en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos.
 Y mientras los clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en las sombras. Un secreto que estuvo en los orígenes, un secreto que prevaleceré hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo. 

        Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión.
        Una batalla en donde no puede haber ganadores. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 Bien... ¿Por dónde empezar?... Qué tal diciendo que valió la pena leer la trilogía. Está un poco dudoso si este final iba a ser bueno o no y ¡claro que sí es bueno! Me ha sorprendido mucho y me ha dejado muy satisfecho la forma en la que Franco maneja la trama y unió todos los cabos sueltos y los personajes. Un final muy digno de halagar. 

 Un aspecto un tanto agridulce fue la narración del libro. Ya que algunos capítulos están contados desde la perspectiva de Lenah, otros de la de Nahier, y algunos pocos desde la de Josie (los cuales son mis favoritos). A lo que quiero llegar, es que esta fue una estrategia muy certera por parte de la autora ya que nos permite ver la historia desde distintos puntos de vista; pero a le vez, pienso que no supo manejarla de la manera correcta. Ya que, por ejemplo, en una escena se moría el papá de Nahier (estamos suponiendo) y, pues obviamente tú quieres saber qué es lo qué piensa Nahier y cómo se siento pero, el capítulo en donde pasa este hecho está contado por Lenah. Y esto pasa en varias ocasiones y me molestaba mucho porque en verdad quería conectarme con la historia pero me sentía como un espectador más. 

 Los personajes como Lenah pasaron a un plano de aceptables. En esta tercera parte ya no me desagrado tanto su forma de ser y la actitud que toma frente a las cosas. Incluso en ocasiones me llego a sorprender. Y Nahier me sigue pareciendo un personaje muy intrigante y que tiene mucho de qué dar. En esta tercera parte lo conocemos de una manera muy cruda y humana; lo cual es satisfactoria en cierta forma pero a la vez doloros. Personajes secundarios como Josie me gustaron bastante. Siento que aportaron mucho a la historia y fue un gran factor para la trama. Sin embargo, siento que hubieron muchos personajes innecesario. En la segunda parte nos presentan a unos pocos personajes que ni fu ni fa y en esta tercera parte se reprodujeron. En verdad, me desesperaba tener que aprenderme tantos nombres de personajes para saber que no tenían trascendencia en la historia.

 La trama debo admitir que me ha gustado mucho y me ha sorprendido bastante. No veía venir tantos secretos y pasados oscuros. Pero a la vez mientras iba leyendo los últimos capítulos de la historia no podía evitar compararla con Sinsajo. Todo el hecho de los túneles, los comerciales para informar a la población el secreto que oculta su gobierno. Por lo que en cierta forma me sentí decepcionado hacia Franco. Tal vez no haya sido su intención recrear los Juegos del Hambre pero, hay que admitir que sí encontramos varias similitudes. Cabe aclarar que no nos vamos a encontrar las mismas escenas del Sinsajo, ni mucho menos. Pero sí se siente que la trama va por el mismo carril. 

 El final fue inesperado y muy inquietante. Me gustaron mucho las escenas de acción y las últimas páginas son de infarto. A la vez el final me logró conmover y arrugar mi corazón pero a lo ultimo me conmovió mucho.

 Y por último, quiero destacar los Agradecimientos al final libro y de la trilogía en general. Sí, lo sé, es algo muy raro que alguien diga esto (y de hecho nunca lo he visto) pero no sé por qué pero con esta historia me dio por leer los agradecimientos y me di cuenta el amor que la autora tiene hacia su historia, hacia sus personajes, hacia la editorial Ediciones B por darle una mano, hacia sus lectora. Me conmovió tanto que por poco me hace soltar una lagrima de felicidad. 

-PUNTUACIÓN-



-RESUMEN GENERAL DE LA TRILOGÍA-
 Solo me queda decir que NO DUDEN EN LEER LA TRILOGÍA. Vale mucho la pena y la trama principal de los tres libros es el factor fuerte de la historia. Los clones y su revolución. Es un tema un poco inusual y por lo menos yo no he leído algún otro libro con esta temática y, si los hay, no creo que traten la trama de una mejor manera que está. 

 Como vieron en las reseña individuales, el primer libro es un poco débil de trama pero gradualmente mejora en el segundo, y el tercero no supera el segundo pero es muy bueno y es un final muy grato. 

 Mis halagos completos hacia esta autora y espero tener la posibilidad de leer algo de ella en algún otro momento porque es una autora que tiene mucho de que dar. 

 No me arrepiento para nada de leer esta trilogía y decir que es una de mis favoritas. Si no estoy mal, entra el top 5 de trilogia favoritas. ¡Una razón más para que se animen a leerla! Espero no duden en hacerlo y me cuenten en los comentarios qué piensan. Agente se vê! 

-PUNTUACIÓN GENERAL DE LA TRILOGÍA-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ OPINAS ACERCA DE LA TRILOGÍA-




27 comentarios:

  1. Hola, gran reseña :) La verdad es que ahora mismo los tendré que dejar en mi lista de posibles, ya que tengo pendientes unas cuantas sagas jeje, pero no la descarto en un futuro.
    Saludos y felicidades por tu trabajo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención y, espero que cuando le des la oportunidad, te guste mucho.
      ¡Saludos y gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no los conocía pero me resultan de lo más interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué emoción que te haya llamado la atención.
      Espero la puedas leer pronto y me cuentas qué tal.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo lei esta triologia y la ame, pero si Lenah en el primer libro me cayo bien, pero en los ultimos dos, siempre pense que ella no era lo suficiente para el hermoso de Nahier.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi desde el principio no me convenció y nunca me convencerá.
      Opinio igual que tú. Nahier era muchísimo más para ella. En cambio Josie era perfecta para Nahier.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues tiene buena pinta la trilogía, aunque me da pereza empezar una nueva :S
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      🙃 espero se te quite esa pereza de encima y le des la oportunidad.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola
    Ya tenia tiempo que había visto estas portadas, pero no habían llamado mucho mi atención, pero los has calificado muy bien, así que es seguro que los lea.
    Gracias por la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me llena de felicidad saber que le darás una oportunidad.
      Espero la disfrutes mucho y me cuentas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Conozc estos libros porque llegue a verlos por blogger pero nunca me había detenido a leer de que iban, te soy sincera ahorita estoy cansadisima de sagas, quiero al menos intentar este mes de mayo descansar de ellas, pero sé que en algún futuro les daré una oportunidad, espero y disfrutarlos como tú
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial que tengas el deseo de leerla.
      Espero la disfrutes incluso mas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola Brayan!
    Conocia esta trilogia ya en ultimamente el Booktube se habla mucho de ella pero curiosamente no conocia la trama. Gracias a ti me dieron ganas de leerla pero lo malo es que tengo 1 libro pendiente en la libreria y 2 mas por leer. asi que creo que tardare un tiempo en leerla :(.
    Pero prometo que lo hare.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero sea una Pinky Promise y cuando tengas la posibilidad de leer la pases genial atrapado en este historia.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    He leído solo la primera reseña porque no he leído la trilogía, aunque tengo muchas ganas de hacerlo :) Lo malo es que en mi país no está :(
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que solo con el primer libro te hayas convencido.
      Espero pronto llegue a tu país. Y ya sabes a qué editorial molestar mucho para que la traigan: Ediciones B.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola
    Hace cuanto deseo leer esta trilogia, pero #pobreza no me deja
    Veamos si pronto los puedo tener
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      #Pobreza es siempre la excusas de todos! Ah!
      Mentiras, te entiendo perfectamente. No es un secreto que a muchos nos toda acudir a los PDFs o EPubs porque Pobreza está en un auge impresionante.
      Espero así sea.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Dan la sensación de ser una saga parecida a la de Divergente jajaja.
    Tal vez los lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajjaa. :v No lo habia pensado. Imagino que lo dices por las portadas; pero la trama no es nada parecida.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Yo me estoy leyendo el primero y estoy super enganchado, es una de esas distopías que nunca olvidas. Mi libro ya tiene mas post-its que hojas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te esté gustando.
      Jajajaja. Yo si no soy mucho de poner post-its.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Hola, solo me he leído los dos primeros pero debo decir que me han gustado bastante, y tu opinión me anima a seguir leyendo esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El colmo sería que la abandonaras en el tercer libro.
      De seguro te gustará la conclusión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog.
    Me encantó la reseña y ahora voy a agregar estos libros en mi lista para leer.
    ¡Me encanta tu trabajo! ☺
    SUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero te gusten bastante.
      Gracias.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)