•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 26 de abril de 2016

-CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL-


NOMBRE: Cazadores de sombras: ciudad del fuego celestial.
NOMBRE ORIGINAL: The mortal instruments: City of Heavenly Fire. 
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
NÚMERO DE PÁGINAS: 664
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
SAGA: Cazadores de sombras (Libro 6 de 6)
   Reseña primer libro Cazadores de sombras: ciudad de hueso
   Reseña segundo libro Cazadores de sombras: ciudad de ceniza
   Reseña tercer libro Cazadores de sombras: ciudad de cristal

-SINOPSIS-
 La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los Nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian. 

 La lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 Aún no puedo creer que haya terminado esta increíble saga. En verdad, me he quedado con ganas de muchísimo más porque Cassandra es una diosa escribiendo. Pero hablando de este libro, tengo que decir que es el mejor de todo los nueve (que he leído) que componen el Mundo de Cazadores de Sombras. Desde las primeras páginas me me tuvo súper atento a lo que pasaría. Lagrima, risas, llanto, desesperacion, sufrimiento, felicidad, un sin fin de emociones que me provocó el final de la saga y que la recordaré por siempre. 

 Empezando como siempre con los personajes. ... No sé qué decir. Es que... En este libro todos los personajes me han gustado tanto. A través de los libros me cautivaron por completo y verlos en esta entrega sufriendo y mostrando su ser tal y como es sin ocultar nada, fue muy duro de afrontar pero me ha hecho encariñarme más con los personajes. Peor hablemos de los principales. Clary, siento que tuvo un desarrollo enorme desde el primer libro hasta este. Ya no es esa chica quisquillosa y quejumbrosa. Ahora lucha por sus pasiones, nos muestra lo más profundo de su personalidad y no nos oculta nada. Jace. Este egocéntricos debo admitir que nunca me cayó bien. Pero desde el quinto libro empezó a demostrar sus debilidades y que también sufre; lo que me hizo compadecerme de él y verlo totalmente destrozado fue una sensación agridulce. Izzy. Esta chica es un amor completo. Desde que la leí por primera vez me encantó su actitud y la manera en que afronta los problemas. Y en este libro siento que conocimos a una Izzy aún más luchadora y más persistente. Que no se deja humillar por el hecho de ser mujer sino que al contrario, da y demuestra mucho más. Alec. La verdad es que a Alec en los primeros tres o cuatro libros siempre lo había considerado como un personaje muy plano. Su papel de homosexual siento que se desgastó un poco pero, desde que empecé a ver la serie, empecé a ver el potencial tan grande que tiene este personaje. Y me di cuenta quién en verdad es Alec en este libro. En esta entrega tuvo mucha más trascendencia y papel de peso. Y en varias escenas logró hacerme reír bastante. Simon. La verdad es que este es mi personaje favorito de toda la saga. Por su personalidad tan fresca y divertida. Verlo pasar por esa transición de humano a vampiro y de la manera en que sufrió me compadeció mucho y me hizo aferrarme al personaje. Y más aún en este libro, específicamente en el final, que me partió el corazón en mil pedazos y pensé que íbamos a perder a Simon como lo conocíamos. Magnus. Este personaje pelea por el primer puesto contra Simon. La verdad es que este mago fuera de lo normal es una diva completa y me apasiona mucho el personaje y todo lo que tiene que dar. En los anteriores cinco libros lo conocimos como el inmortal superficial que ganaba sobre todo. Pero en esta última parte nos damos cuenta quién es en verdad y que es capaz de sufrir y de morir. Sebastian. Este personaje como villano a mí me encanto. Siento que fue el villano indicado para la saga y le dio una trama muy interesante y unos giros muy inesperados a la historia. Su personalidad de todo-es-perfecto me atrapó bastante y el final logró romparme el corazón pero a la vez logró hacerme sentir satisfacción porque este personaje no era de mi agrado total. Personajes secundarios como Raphael, Maia, Jordan fueron personajes que aportaron mucho a la historia y apoyaron gratamente a la historia. Pero en especial dos personajes que me dejaron sin habla. Los cuales fueron Jem y Tessa. No esperaba encontrarlos en esta historia de la manera en que los encontramos. Me rompieron el corazón y a la vez se encargaron de pegar cada pedacito. Emma y sus hermanos -que no me acuerdo los nombres porque son siete- fueron un factor sorpresa que no vi venir para nada. Estos personajes serán los protagonistas en la próxima trilogía de Cassandra que en este momento se me escapa el nombre. Pero actualmente se acabo de publicar Lady Midnight, que es la primera parte de esta nueva trilogía y donde encontramos a estos personajes como protagonistas. Lo cual fue una elección muy certera por parte de Cassandra porque nos encariñó con los personajes incluso antes de publicarlos. Espero conocerlos muy pronto porque me han dejado con muchas ganas. 




 Sebastian y su ejército de Oscuros tienen una meta clara: acabar con los Cazadores de Sombras o en su defecto, esclabizarlos. 
 Por ello, su primer paso para realizar dicho plan es atacar los institutos alrededor del mundo lo que provoca decenas de muertes y el pánico entro los Nefilim. Lo que obliga a la clave a tomar la decisión de evacuar a todos los Cazadores a Idris y esperar lo mejor.
 Pero Clary, Jace, Simon, Izzy,  y Alec no se conformarán con cruzarse de brazos y esperar , y por ello decidirán encontrar a Sebastian y acabar con él con sus propias manos. Lo que los llevará a una dimensión demoníaca en donde se enfrentarán con sus peores pesadillas. 




 La trama fue muy intrigante. Desde el prólogo hasta el epílogo Cassandra logró mantenerme con la incertidumbre de lo que iba a pasar y jugó con mis emociones de una forma exorbitante. La forma en la que pasaron las cosas fue muy interesante y la forma en que Cassandra jugaba con los personajes fue inquietante. 

 Como todo final, encontramos muertes. Pero hay que admitir que ninguna logró hacerme click en mis emociones y todas fueron muy por encima y sin trascendencia alguna. Pero esto no quita el hecho de que en varias ocasiones Cassandra logra engañarte y asustarte hasta dejarte pálido. 

 La guerra fue muy, muy, muy buena. Llena de acción y de sangre, de traición y de secretos revelados. Y lo mejor es que la guerra empieza casi que desde la primera página y se mantiene hasta la última. Por lo que a través de todo el libro mantienes ese aire de lucha y el nivel de narración de Cassandra sigue mejorando cada vez más.

 Y el final, fue LO MEJOR DE TODO. Sinceramente, yo no sabía qué esperar de este final pero me ha dejado muy contento. Cassandra sabe manejar muy bien los finales y este ha sido sublime. Me ha hecho sufrir de una manera poco humana y por poco me pone de rodillas a llorar en medio de mi salón de clase. Pero en el epílogo ha dejado todo tan final feliz y me siento súper contento con lo que fue esta saga. Espero con ancias Lady Midnight. 

 Bueno, y la verdad es que me quedo corto de palabras para expresarles lo mucho que me gusto esta última entrega sin hacer spoilers. Por lo que sí quieren que haga un post con spoilers solo tienen que decírmelo en los comentarios y yo estaré a vuestra merced. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-



   

8 comentarios:

  1. Quiero continuar con estos libros.
    ¡nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero pronto lo logras
      ¡Gracias y saludos!

      Eliminar
  2. Siempre dije que no leería estos libros pero voy a animarme con el primero jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pero no te desanimes si el primero no te gusta. Valdrá la pena continuarlos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Acabaré leyéndolo tarde o temprano¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Algún día espero hacerme con el primero de la saga, quizá con la nueva edición sea el momento, quién sabe.
    Muy buena reseña aunque claro no me entero mucho del tema.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te estés animando a leerla.
      Espero pronto lo hagas y me cuentes.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)