•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 15 de marzo de 2016

-EL DECIMOTERCER DISCÍPULO-


NOMBRE: El decimotercer discípulo.
NOMBRE ORIGINAL: The 13th Disciple: A Spiritual Adventure.
AUTOR: Deepak Chopra
EDITORIAL:  Grupo Zeta (Ediciones B Colombia)
NÚMERO DE PÁGINAS: 313
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016

-SINOPSIS-
 Antes de desaparecer repentinamente del claustro, la hermana Margaret Thomas deja un pedazo relicario de oro que su sobrina, Mare, descubre entre las pertenencias de la monja. <<Esto es el decimotercer discípulo -dice una nota manuscrita-. Síguela a donde te lleve.>> La nota pone en marcha un misterio milenario relacionado con el ultimo y más verdadero discípulo de Cristo. Cuando Mare busca a su tía, empieza a darse cuenta de que el relicario encierra un secreto que bien podría cambiar la historia del cristianismo y redefinir lo que significa ser una persona de fe. 
 A esta búsqueda de fe se une un variopinto y reticente grupo de pecadores y escépticos: Frank, un periodista ansioso por destapar la verdad; Lily, una excéntrica madre de dos hijas que sabe más de lo que deja entrever; Galen, un misántropo con un pasado oculto, y Jimmy, auxiliar de hospital cuya fe lo sostiene incluso en las horas más bajas. Juntos intentarán dar sentido el relicario y su enigmático contenido. Pero ¿están preparados para lo que descubrirán sobre el misterioso objeto y sobre ellos mismos?

 -OPINIÓN PERSONAL-
 Antes que nada, MILES de gracias a Ediciones B Colombia por el envío del ejemplar. Se los agradezco demasiado y me hacen muy feliz. 
 Esta historia me ha agradado bastante. Muchas más de lo que esperaba. Principalmente porque entre un poco escéptico al libro y con la incertidumbre de que el autor iba a querer meterme la religión por los ojos; pero no ha sido nada de eso. Lo he tomado de una manera muy relajada e incluso de forma fantástica; por lo que ha sido una gran historia con una muy buena trama y desarrollo.

 A pesar de ser un libro muy finito y corto, pasan muchas cosas en este libro que te dejan sin habla. La trama esta muy bien desarrollada y algo que me gusto y que debo destacar es cómo el autor juega con las palabras y les da varios significados. También destacó los juegos de tiempo que hacía. Aunque en ocasiones me parece que fueron en exceso, estos saltos de tiempo me gustan demasiado y en esta historia no fue la excepción. Eran muy intrigantes y con cada uno de ellos se desvelaba más acerca del misterio de los personajes.

 Los personajes, han sido interesantes y apropiados. Pero al ser una historia tan cortica no alcanzas a conocerlos del todo por lo que no enlazas una relación con ellos; pero pienso que fueron protagonistas que aportaron una trama muy innovadora a la historia y cada uno tenía su papel muy bien definido y diferente al de los demás. Y me ha gustado mucho como el autor ha usado personajes tan diferentes para el desarrollo de la historia. La forma en la que relaciona a los seis personajes con un mismo fin de la manera más loca pero muy bien estructurada. Simplemente, sensacional.





 La monja Margaret Thomas desaparece repentinamente del convento sin dejar pista alguna de dónde puede estar. Su sobrina, Mare, por deseos de su madre, debe ir a recoger las pertenencias de su tía y entre ellas encuentra una iglesia en oro con una nota que despierta su curiosidad: "esto es el tercer discipulo..." 
 A partir de ese momento, Mare empezará a ver las cosas de una manera muy distinta y se verá implicada a formar parte de una escuela mistérica que tiene como fin descubrir el significado de la iglesia de oro y su mensaje.
 Pero, a través de la historia, los personajes se darán cuenta que la verdadera incógnita no está en quién es el decimotercer discípulo sino en quienes son ellos mismos y por qué han sido escogidos.



 El libro tiene un factor muy importante y es la incógnita. Desde el primer momento en que lees la sinopsis te quedas con una duda incontrolable que te obliga a coger el libro y leerlo lo antes posible. Ha sido un libro muy fresco que lo he leído en cuestión de nada debido a que no podía contener las ganas de conocer el secreto que oculta. Y, hablando del secreto, aplaudo al autor por la manera en que manejó el tema y los giros que le dio a la trama. Me ha sorprendido mucho y dejado sin habla. En ocasiones me he sentido un poco confuso con lo que pasaba porque el autor juega mucho con el espacio tiempo y con las palabras pero eso, me ha hecho estar más pendiente del libro y disfrutarlo más a fondo. Palabras por palabras. 

 El final ha sido de golpe. No me lo esperaba tan de repente y que las cosas terminaran tan rapido. En verdad, es el primer libro que deseo que tuviera mil páginas más porque la historia me estaba gustando bastante y de un momento a otro término. Y otro aspecto que me encanto, ha sido el posfacio al final del libro. Que ya es una charla más directa entre autor y lector en donde te explica las cosas detalladamente y de una manera más suceptible. Y aunque no comparto muchos de los pensamientos del autor, es interesante leer esta parte y ver de dónde surge la historia y lo que significa para el autor. Además de que te creo una conciencia diferente de las cosas que te deja pensando bastantes detalles de tu vida. 

 En conclusión, una historia súper ligera que se disfruta bastante. A pesar de no tener una trama desarrollada a fondo por la cantidad de páginas, las pocas que hay son las necesarias para hacer que disfrutes el libro. Con un misterio que te mantiene los pelos de punta todo el libro y un final que te deja con muchos pensamientos. Muy recomendado.

-PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

6 comentarios:

  1. No me parece de mi estilo así que seguro que no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero re retractes!!! (?)
      Espero traerte la reseña de un libro que te guste.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No lo conocía pero no descarto leerlo en algún momento, me ha llamado la atención lo de los saltos de tiempo y el juego de palabras :)
    Gracias por compartir esta reseña!! Un beso grande y nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero pronto tu opinión. De seguro te va a gustar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No es el género que más me gusta pero me llamó la atención. Me lo apunto por si más adelante me da tiempo a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que expandas tus lecturas y le des una oportunidad a este género. Espero lo disfrutes mucho y que me cuentes cómo te fue.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)