•ÚLTIMAS RESEÑAS•

sábado, 26 de marzo de 2016

-DELIRIUM-


NOMBRE: Delirium.
NOMBRE ORIGINAL: Delirium.
AUTOR: Lauren Oliver.
EDITORIAL: Harper Collins. 
NÚMERO DE PÁGINAS: 522
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
SAGA: Delirium (Libro 1 de 3)
   Reseña segundo libro Pandemonium
   Reseña tercer libro Requiem

-SINOPSIS-
 THEY SAY that he cure for love will make me happy and safe forever.
 And I've always believed them. Until now.
 Now everything has changed.
 Now, I'd rather be infected with love for the tiniest sliver of a second than live hundred years smothered by a lie.

-OPINIÓN PERSONAL-
 No se imaginan lo orgullosos que estoy de haber leído este libro. Probablemente ya se hayan dado cuenta -por la sinopsis, o por la portada, o por la editorial, o por mi Twitter- que este es el primer libro que leo totalmente en inglés. Así que sí. Estoy saltando de alegría porque me di cuenta que sí soy capaz y por fin decidí arriesgarme y tomar un libro en inglés entre mis manos y no ha sido nada fácil pero ha valido mucho la pena. La satisfacción que sientes contigo mismo es muy grata. 

 Hablando de la historia. Tengo que decir que me ha gustado MUCHO. Ha sido una historia increible y que he disfrutado mucho mientras leía. Los personajes me impresionaron gratamente al igual que la evolución que tuvieron.

 El mundo que Oliver creó es muy interesante. Una distopia en donde el amor es una enfermedad... Me dejó sin palabras. Toda esta trama está muy bien trabajada por la autora y tiene todo muy claro. Toda la sociedad y su organización, la estructura, la división entre las personas, la trascendencia, el libro de shhhh. Un aplauso muy bien merecido por crear algo tan complejo pero más aún, por haber tenido la capacidad de entrelazarlo y estructurarlo todo. 

 Lena, la protagonista. Al principio me parecía una chica normal, promedio y de común. Incluso me llegó a exasperar en varias ocasiones. Que se encontraba segada de la realidad por lo que no podía hacer mucho y no la culpo. Pero a medida que avanza la historia me apasionó mucho la manera en que su personaje evoluciona. Cuando conoció la verdad sobre todo me impresionó el carácter que tomó frente a su vida y las decisiones que tomó. Pasando por encima del que fuera. Alex, me ha dejado satisfecho sin embargo no me ha convencido del todo. La forma en que apareció en la historia y le dio un giro de ciento ochenta grados a la vida de Lena la sentí muy forzada y predecible. Alguna partes buenas y otras un poco débiles. Pero en general ha sido placentera la relación entre ellos. Al igual me hizo falta más participación por parte de Alex. La historia se encuentra contada en primera persona por Lena y siento que fue un error ya que no nos permite conocer detenidamente a los demás personajes. 



 Oliver nos sitúa en un futuro distópico en donde el amor es considerado una enfermedad; por lo tanto, cuando un ciudadano cumple los dieciocho debe someterse a un proceso en el que le inyectan un suero que disipa todo deseo de amor y pasión, quedando libres de la enfermedad. Después de dicho proceso, el gobierno se encargará de emparejar a cada ciudadano con otro, tomando en cuenta su desempeño en una prueba diagnóstica, después se encargan de decirles cuentos bebes deberán tener, en qué se deberá desempeñar cada uno; en pocas palabras, escribiendo el futuro de cada uno. 
 Lena, nuestra protagonista, es una joven de diecisiete años que está a pocos meses de terminar sus estudios y de recibir la cura. Por lo que se encuentra muy emocionada debido a lo que pasó con su madre varios años atrás. 
 Sin embargo, todo cambia cuando frenéticamente conoce a Alex. Quien le muestra la verdad que se oculta a través de lo evidente. Y a partir de ese momento, Lena se dará cuenta que toda su vida ha vivido engañada, que toda su vida es una mentira y por ello, decide cambiar su futuro sin importar qué. 



 La narración y escritura de Oliver me ha gustado bastante. He escuchado muchas opiniones sobre este libro que dicen que las primeras cien páginas son muy lentas y tediosas. Y debo decir que tiene razón pero, lo que pasó conmigo, es que al estar leyéndolo en inglés, me sentía muy emocionado y cada palabra la disfrutaba ferozmente; por lo que en ningún momento la historia se me hizo pesada o difícil de leer. Pero sé que si hubiera leído el libro en español opinaría igual ya que los primeros capítulos son muy introductorios y la autora te lanza mucha información de la sociedad que creó y de los personajes. Y la trama intrigante empieza un poco después pero como dije, para mí las páginas pasaron desapercibidas mientras las disfrutaba. 

 El final es lo más devastador, intrigante, misterioso y emocionante. Las últimas páginas están llenas de acción y el último capítulo en especial es todo o nada. Además de ser un final muy cruel y difícil de aceptar. Te quedas con muchas ganas del segundo y espero leerlo pronto aunque ya me he auto-spoileado lo interesante. 

 En conclusión, un principio de trilogia que promete mucho. Con una trama original y muy bien trabajada por parte de la autora. Una protagonista que tiene un gran proceso a lo largo de las páginas y un final que te deja con un sentimiento de impotencia y con muchas ganas de más.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

33 comentarios:

  1. Felicidades! me alegra que al fin te animaras con un libro en ingles :D y a seguir leyendo porque solo asi agarras practica! :)
    A mi Delirium me gustó pero no me encantó, para mi el mejor de la trilogía es Pandemonium, y el final de trilogia no me gustó mucho xD a ver que tal te parece a ti xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, señor. Ya me anime a leer el primero ahíta creo que no voy a parar.
      He escuchado varias opiniones iguales a la tuya pero espero no arrepentirme.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola. felicidades por leer todo el libro en inglés... tardo mucisimo el las publicaciones en otro idioma. Un libro muy apetecible. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que no entendí muy bien tu comentario. (:
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades. Yo también compré hace poco Delirium en inglés para empezar igual que tú has hecho y no sé si atreverme. Dices que no ha sido fñacil pero, ¿en qué nivel de dificultad lo pondrías? (fácil, medio bajo, medio alto, alto...). Tengo ganas de empezarlo epro me da cosa frustrarme por no entenderlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé si no me he explicado bien o me mal interpretaste pero me refería a "difícil" en el sentido del sacrificio que es leer un libro en un idioma nuevo.
      Pero creo que lo pondría en medio alto. Hay palabras súper enredadera pero yo lo que hacía era poner un post-It con el significado de la palabra e intentar aprenderme una cuántas al día.
      No te preocupes, inténtalo. No te arrepentirás.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias. :) Te había entendido bien, pero quería saber tu opinión sobre la dificultad respecto al lenguaje porque hay libros en inglés con más frases en sentido metafórico, etc. que igual a alguien que no está acostumbrado le costaría un poco más entenderlo que a quienes llevan más tiempo leyendo en inglés (aunque sea poco). Creo que pronto me atreveré a intentarlo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    3. No te preocupes. De lo que me acuerdo, no hay muchos casos como estos. En su mayoría es vocabulario amplio ya que son muchos textos descriptivos.
      Espero tu opinión.

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena!

    Leí la primera parte de esta trílogia hace aproximadamente dos años y, la verdad, me encantó. Al principio me emocionó tanto la historia de Lena que sólo tenía ganas de leer más y más.
    Por otra parte quiero advertirte de que si tus expectativas para el siguiente libro son muy altas seguramente te decepcione.
    En mi opinión Delirium es un libro genial el cual la autora debería haber aprovechado la trama que había creado en la primera parte.
    Aunque yo en su momento estaba muy emocionada y puede que fuera por eso, que esas ganas que tenía de leerlo acabaran con lo realmente bonito que es el libro.
    Aun así recomiendo leer este libro porqué recuerdo pasar momentos geniales con los personajes.
    Esperaré la reseña del segundo libro.
    Tienes una nueva seguidora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, lo leíste hace mucho.
      Si he escuchado opiniones muy variadas sobre los dos siguientes libros pero espero leerlos para hacerme mi propia idea.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola !
    Congrats por haber leído un libro en ingles! Me alegra que te halla gustado. Mi favorito es el segundo, así que estaré esperando tu reseña.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias.
      Espero que todos sean los favoritos.
      De seguro la tendrás pronto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola, me alegra que hayas logrado cumplir tu meta y leer en inglés,espero que puedas leer muchos más.Este libro lo conocía un poco de vista, pero con tu reseña me ha llamado más la atención.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, de seguro será así.
      Espero te animes y me cuentas cómo te fue.
      ¡Saludos

      Eliminar
  7. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro y mucho mérito leerlo en inglés, algún día también me animaré a leer en inglés.
    El libro no lo he leído pero tampoco lo descarto porque por lo que cuentas es interesante :D
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero te animes, no es tan difícil una vez ya empezaste.
      Espero tu opinión.
      ¡Salidos!

      Eliminar
  8. Hola, felicidades por lo de tu lectura en ingles... yo estoy dudosa de hacerlo, ya tengo el libro de Beautiful Disaster pero lo cierto es que no me ciento preparada.
    En cuando a la historia, es de las mejores que eh leído, pero que tienen uno de los peores finales. Claro, esta es mi opinión, pero estaré al pendiente para saber que te pareció a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias. No dudes en hacerlo; una vez ya empezaste no te arrepentirás de haberlo hecho.
      Espero no decepcionarme con el final ya que todos dicen lo mismo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola!
    Me alegro mucho que te hayas animado a leer en Ingles y que te haya ido bien, entiendo totalmente el sentimiento. Solia leer en Ingles [por lo menos 2 o 3 al año] pero lo deje un poco de lado hasta que leí Fangirl y me sentí super orgullosa de lo bien que se me dio.
    Este libro me gusto mucho, ahora debo leerme las otras partes, esta es una de esas trilogías que empece pero no he terminado.
    Linda reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que también te hayas arriesgado y lo hayas logrado y te sientas conforme contigo misma.
      De seguro pronto tendrás la reseña.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. *Se quita el sombrero* *le aplaude*
    ¡Felicidades por tu primer libro en inglés y nada más y nada menos que una distopía! Creo que es un género que respecto al vocabulario es bastante especial, al menos yo aún no me he atrevido a leer ninguna distopía en inglés. Aún recuerda mi primer libro en inglés, el segundo de la trilogía Inconsciente *-* me tarde mucho por que no tenía ni idea de algo tan sencillo como asentir. Pero cuando acabé me sentí como tu ahora.

    Respecto a la historia qué puedo decir qué no sepas ¡me encanta! Es maravillosa y genial como escribe la autora. De los tres este es mi favoritos ya que en los demás Lena me desespera aunque están igualmente bien construidos.

    Lo único que podría poner negativo de esta trilogía es que al menos cuando la leí, las opiniones que daban no veían más allá de la historia de amor (y no te digo el por qué para no hacer spoiler). Al igual que con Los juegos del hambre, el amor de Peeta (team Gale forever) y Katniss es lo menos importante.

    Pero bueno... Que me extiendo mucho xD. Me alegro que te haya gustado y espero que te animes a leer más libros así. Si pudiste con este, uno de New adult o YA te va a resultar bastante sencillos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Yo al igual estaba un poco dudoso de leer una distopía pero no ha sido para nada difícil. Deberías intentarlo a ver cómo te va.
      Gracias por las recomendaciones. Las tendré muy pendientes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola, no eh podido leer ni darle oportunidad a esta historia, sin embargo, eh escuchado muchas críticas buenas, espero pronto anexarlo a mi colección.
    Ya te sigo.

    ¡Un Saludo!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero puedas empezarla pronto y me cuentas cómo te fue.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Hola
    Pues Felicidades, yo si que soy bastante mala en el ingles, pero tambien tengo ganas de leer algo en ingles, pero espero que sea una relectura para que me sea más sencillo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias.
      Qué bien que aun asi te animes. Espero te vaya bien y puedas avanzar en el idioma poco a poco.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Qué bien que hayas decidido comenzar a leer en ingles, yo hace poco también me arme de valor para comenzar a hacerlo, ya me he leído la duología de "To all the boys I've loved before", pensé en comenzar con Delirium en ingles pero los capítulos me parecieron muy largos cuando lo leí en español. Sigue leyendo en ingles! vas por muy buen camino. Muy buena reseña por cierto (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Graciaa! Tambien me alegra que hayas comenzado este camino. Espero nos vaya muy bien.
      En mi opinión, algunos son largos y otros cortos pero en general todos se me pasaron volando por lo que estaba tan metido en la historia,
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me alegra que hayas podido con este reto, espero y sea el primero de muchos y te sumerjas más en el inglés, yo también suelo leer algunos (no muchos) y aunque si he batallado ahí la llevo, respecto al libro te soy sincera a mi no me llama nada la atención, principalmente porque tengo serios problemas con las distópias donde el amor sea algo importante y no sé si conozcas la trilogía Matched pero ha sido uno de los libros más desagradables que he leído en toda mi vida, así que desde entonces huyo de este tipo de temáticas, pero aún así me alegra que lo hayas disfrutado mucho ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Gracia Se! Y por supuesto que así va a ser. Me alegra que ya,bien estés en este proceso.
      No lo he escuchado. Por eso hay tantos tipos de géneros, Lara todos los gustos.
      Qué pena que no te gusten las distopías.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Antes de nada, te felicito por poder leer libros en inglés. Chico, eso es valor. A pesar de ser maestra de inglés, nunca me he animado a intentarlo, prefiero no complicarme y leerlo en español. Pero no descarto hacerlo algún día.

    En cuanto al libro, me ha gustado mucho tu reseña y sin dudar me lo apunto. Eso del final cruel es un poco triste pero ¿quién dijo que todos los finales son felices? Me alegro que lo hayas disfrutado y espero leerlo pronto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias. :) Enserio? Espero te animes algún día de estos.
      Cuando lo hagas me cuentas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. Holis de nuevo, me ha encantado tu reseña, la verdad es que hace tiempo le puse el ojo a esta trilogía pero no me he animado a leerla porque a medida que avanza la historia en los libros desmejora pero la verdad es que el final me intriga, quizás me arriesgue con el, te felicito por leer en inglés es uno de mis retos también poder hacerlo.

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)