•ÚLTIMAS RESEÑAS•

sábado, 5 de marzo de 2016

-CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES: PRINCESA MECÁNICA-


NOMBRE: Cazadores de sombras los orígenes: princesa mecánica.
NOMBRE ORIGINAL: The infernal devices: Clockwork Princess. 
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
NÚMERO DE PÁGINAS: 506
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
SAGA: Cazadores de sombras los orígenes (Libro 3 de 3)

-SINOPSIS-
 Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿No se sienten así toda las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar a los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa, si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

 La magia es peligrosa, 
pero el amor lo es todavía más. 

-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta tercera y última parte de la tan famosa trilogía de Cazadores de Sombras los orígenes, debo admitir, me ha decepcionado y mucho. No me mal interpreten, la historia fue increíble y llena de intriga pero, siempre he escuchado maravillas de este libro y lo colocan por las nubes y, en mi opinión, no es de tanto halagar. De hecho, sigo escogiendo Príncipe Mecanico que , en mi opinión, es el mejor de la trilogía. 

 Hablar de los personajes es algo difícil y que te cuesta demasiado porque ya cuando llegas a este punto, a la conclusión de la historia, te has encariñado demasiado con ellos y has sufrido mucho con ello y has pasado momentos increíbles, disfrutado con ellos, has descubierto su pasado junto a ellos además, el triángulo amoroso que es de lo más doloros y crudo para hablar. Pero en general, Tessa, como protagonista, No es mi favorita pero siento que es una muy buena protagonista que le da un muy buen desarrollo a la historia. Jem, es... Jem. Se hace querer y sentir compasión hacia todo lo que le está pasando. Pero Will (quien siempre fue mi preferido) es el complemento total de Jem. Los dos juntos son abrumadores y más aún cuando están con Tessa, los tres son el trío perfecto e individualmente, cada uno conserva sus características que los identifican y hacen grandes personajes. Los demás personajes: Henry, Charlotte, Sophie, Gabriel, Gideon, Magnus, Cyril, entre otros que en este momento se me escapan, hacen de esta historia, una trama inigualable e intrigante. Cada personaje tiene una tarea específica en la historia y me encanta como Cassandra juega con los personajes y los entrelaza de la manera más loca y bizarra posible. Un súper punto a favor por ello.


 Pero tomando un poco lo negativo, quiero hablar de el desarrollo del libro y en especial del inicio que, me pareció en ocasiones lento y tedioso. El primer cincuenta porciento de la narración me mantuvo en ese sube y baja entre intriga, emoción y decepción y aburrimiento. Hubieron momento increíble y que me dejaron sin palabras pero otros, en los que solo quería lanzar el libro de lo aburrido que estaba. En cambio, con el cincuenta por ciento restante volví a retomar y a evidenciar la narración a la que estoy acostumbrado de Cassandra: intriga, giros inesperados y trama inigualable. 



 Tessa ahora está comprometida con Jem y dentro de pocos meses su boda se efectuará. Sin embargo, las palabras que Will le ha confesado y sus sentimientos hacia él le jugarán una mala pasada y la harán sentir confundida hacia lo que es mejor para su futuro amoroso. 
 Mientras tanto, Mortmain está a punto de culminar con su plan por destruir a el mundo de los Cazadores de Sombras. La única pieza restante de su plan es Tessa. Estará dispuesto a hacer lo imposible por obtenerla, mientras el instituto de Londres la protegerá sobre cualquier cosa, incluso sobre las órdenes de la Clave. 




 El triángulo amoroso es de lo más doloros. :P En verdad, sufres mucho con la manera en que la relación entre Tessa, Will y Jem se forma. Pero de la manera en que concluye, no pudo haber sido mejor. Cassandra encontró la mejor manera para solucionar el rollo tan grande que había formado. 

 Y, con respecto a los otros amores, debo decir que me encantaron. A pesar de que no eran muy elaborados y estructurados como la relación principal, estos amores alternos fueron súper emocionantes y me hacían vomitare arcoiris. 

 El final, fue decepcionante en cierta medida. Sabiendo el trabajo tan grato que Cassandra puede hacer me esperaba muchísimo más y no algo tan simple. Una solución un poco rebuscada, diría yo. Pero sin embargo, tuvo la gran habilidad de mantenerme siempre con la duda y devorando las últimas páginas como loco.
  
 El epílogo. Fue muy diferente a como me lo esperaba. Porque, en especial esta parte, está ultimas veinte páginas, son las que provocan más comentarios sobre la trilogia en la comunidad blogger y Booktuber diciendo que es un final desgarrador que los hace llorar a cantaros y que es muy difícil de digerir. Pero, en mi opinión, fue todo lo contrario. No les miento cuando les digo que ya estaba preparado para llorar y mocosear leyendo la conclusión de la saga pero me he quedado con los pañuelos limpios. Porque he sentido todo lo contrario de lo que decían: he sentido una satisfacción y conmoción hacia este final que me ha hecho saltar de alegría al ver que la historia terminaba de esa manera. Fue un final perfecto.

 En conclusión, Cazadores de Sombras se ha convertido en mi segunda trilogía favorita (después de Legend). Llena de una trama muy única y un mundo innovador que nos sumerge de cabeza y no nos deja salir. Y este tercer libro no ha sido al excepcion. Desde las primeras páginas te ves sometido a constantes revelaciones que no te permiten soltar el libro. Y el final, ha sido una sorpresa completa que te deja sin palabras. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

18 comentarios:

  1. Algún día empezaré con esta saga , tiene unas portadas preciosas desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De hecho las portadas son lo que siempre me tuvieron con ganas de esta saga.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Estos libros me llaman pero el que sean tantos me echa para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo antes pensaba lo mismo pero créeme que la pasas muy bien leyéndolos y, cuando ya estás en los últimos, no quieres salirte del mundo que Cassandra ha creado.
      Espero te animes a leerlos y me cuentas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. No dire nada sobre todo el libro y tu opinión general, pero que me digas que el epilogo te hizo saltar de alegría *saco el arma y apunto* No me parece, siento que Tessa es el personaje que más se ha echo odiar en tan pocas paginas, osea que pedo, después de todo eso ella es se queda con el pan y con el queso, que se piensa que es, solo por ser inmortal..
    Bueno Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja. Me he dado cuenta que tengo un corazón muy duro y nunca siento resentimiento hacia las protagonistas.
      Porque sinceramente a mi, me parece que Tessa no pudo hacer más de lo que hizo.
      En fin, me alegra que lo hayas disfrutado.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Pues aun no he leído nada de Cazadores de sombras pero igual he escuchado un montón de cosas de este libro que es increíble ,que si te destroza y no se que mas pero wow una opinión diferente, me gusta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias.
      Espero te metas en este mundo pronto y me cuentas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Tiene buenísima pinta esta saga... pero nunca me animo a leerle y no sé por qué.
    Besitos:d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero te des cuenta por qué y la empieces cuento antes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Este libro es mi favorito de todo el mundo de cazadores de sombras es increíble y ese epílogo ESE ESPÍLGO!! es sufrimiento escrito :( Saludos de http://viajesporloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por "leer" mi opinión.
      Te pido que por favor no dejes el link de tu blog.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Está trilogía me gustó mucho en su momento, recuerdo siempre haber tenido preferencia por Jem, pero igualmente solté una que otra lagrimilla con el final.
    Odié la resolución del triángulo amoroso, a mi parecer, se trato de complacer a ambos teams y les salió un resultado muy poco satisfactorio, al menos para mi.

    Un beso enorme♥
    PD: Legend también es mi trilogía favorita xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En cambio yo siempre preferí a Will. No sé por qué pero siempre me compadeció su actitud y su forma de ser.
      ¡Guau! Nunca había escuchado a alguien decir eso pero me gusta que pienses diferente.
      ¡Saludos!
      PD: ¡OMG! Dónde estuviste toda mi vida....!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Que pena que te haya decepcionado, yo amo este libro con locura. La trilogía en general me encanta, pero con este libro exploté, miles de sentimientos a la vez.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad, sí es una pena porque tenía todas mis expectativas hacia este final.
      Pero en general, la trilogía es muy buena. Una de las mejores.
      Me alegra que también te guste y sientas tanto por ella.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Qu el triángulo amoroso es doloroso ya se veía venir, en el segundo la cosa estaba fatal. Voy a empezar en breves con esta novela que es la última que me falta >.<
    Espero que a mi no me decepcione.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si. Eso es lo más doloros del libro.
      Espero lo disfrutes bastante.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)