•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 13 de enero de 2016

-CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES: PRÍNCIPE MECÁNICO-


NOMBRE: Cazadores de sombras los orígenes: príncipe mecanico.
NOMBRE ORIGINAL: The infernal devices: Clockwork Prince.
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
NÚMERO DE PÁGINAS: 456
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
SAGA: Cazadores de sombras los orígenes (Libro 2 de 3)

-SINOPSIS-
 Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los cazadores de sombras.  Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
 Tessa, junto al bella y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

 La magia es peligrosa,
 pero el amor lo es todavía más.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Si el primer libro me gusto, este segundo, es increíble y, casi perfecto. La historia que se desarrolla en los orígenes me está atrapando mucho y me llena de intriga. Tiene una estructura muy sólida y muy bien trabajada por nuestra querida Cassandra. Los personajes son originales y descabellados. Y los giros que toma la historia son muy inesperados.

 Empezando por la trama del libro, se ha ganado todos mis halagos. Desde la primera página logre conectarme con el libro y hasta la última me mantuvo con la intriga de lo que podría pasar y robándome más de un suspiro de asombro. 


 El triángulo amoroso en esta historia es... Destructivo. Es un triángulo en el que tú, como lector, no sabes por quién inclinarte. Sufres muchos con los tres personajes, Tessa, Will y Jem, porque comprendes sus sentimientos pero no encuentras una solución a los problemas. Por mi parte, no sabría qué hacer en los zapatos de Tessa porque ambos son increíbles, cada uno a su forma de ser. ¡Por mi, que hicieran un trio y listo! 

 Hablando más a fondo de los personajes, empecemos por Tessa: en esta segunda parte me ha agradado más su presencia. En la narración podemos evidenciar que su carácter se está desarrollando y es mucho más decidida y con razonamiento incluso, en momentos muy confusos. Y conocer más de su pasado, me ha hecho sentir más apegado hacia ella. Jem y Will, no sé qué pensar de ellos. Cada uno tiene una personalidad opuesta a la del otro. Pero cada uno tiene un encanto que me aporta mucho a la historia y la hace muy nutritiva. Al igual que con Tessa, conocemos muchos secretos de Will y de por qué su comportamiento tan mezquino. Además del pasado que lo ha hecho sufrir por cinco años. Y los demás personajes... hasta Nate es grandioso. Cassandra tiene la capacidad de crear personajes únicos e incomparables. ¡Está vieja no se queda sin ideas! De verdad, cada personaje que encontramos en la historia aporta de una manera inesperada a la historia. Ver cómo todos los personajes se van alineando, cambiando y mostrando quienes son en verdad, provoca estusiasmo a la historia. Charlotte, Henry, JESSAMINE; desgraciada Jessamine que rompió mi alma en mil pedazos, Gideon, Gabriel, Sophie, Magnus, y la lista puede seguir. Y, lo increíble de esta lista de personajes que les he dado, es que yo tengo una muy mala memoria para recordar detalles como los nombres, pero tanto me ha apasionado la historia que fácilmente podría describir detalladamente a cada personaje. Además, en esta segunda parte ya empezamos a ver las conexiones entre la historia de cazadores y la de los orígenes; la cual fue muy intrigante y te mantiene con toda la atención en el libro.



 Después de que Tessa conociera parcialmente la verdad de su hermano y, junto a él los planes del Magister, el Cónsul le entrega a Charlotte y Henry, los directores del Instituto en Londres, un plazo de dos semanas para que capturen al Magister y lo hagan pagar por sus fechorías.
 Pero no será tarea fácil para ellos; ya que no tienen pista alguna de donde se pueda encontrar este. Por esta razón, Tessa, Will y Jem empezarán un recorrido a través de Londres en busca de pistas que los puedan dirigir a la presencia del Magister. 
 Pero, lo que no esperaban era que a través del recorrido iban a conocer, no sólo los planes del Magister, sino también el pasado que tanto intriga a Tessa, y el pasado que tanto agobia a Will.
 No siendo poco con los problemas en el mundo de los cazadores, Tessa empezará a sentir afecto hacia Jem y en parte hacia Will. Lo que la confundirá al hacer tomar decisiones que podrían ser decisivas para su vida. 



 El final, ha sido inquietante y, a pesar de que no haya sido nada trascendental o que haya tenido mucha acción, me gusto bastante y cumplió mis deseos. Al final es conmovedor y, de la misma manera, lo que sucede te deja un nudo en la garganta. Y el último párrafo me dejo en shock. No sé qué esperar del último libro pero espero lo mejor.

 Y casi se me olvida, pero el factor que no dejo a esta historia ser perfecta es la narración; la cual, tenía varios errores ortográficos. No son muchos; sin embargo, logre encontrar varios a través de la lectura y estos hechos me desesperan de sobre manera. Dejando esto a un lado, la historia es inigualable.

-PUNTUACIÓN- 


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

12 comentarios:

  1. Aun no leo ninguno de cazadores de sombras y estoy sufriendo con la serie. Todos viéndola menos yo.
    Buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Debes empezar YA. No sabes de lo que te pierdes.
      Por mi parte, anoche no pude ver la premier de la serie y me siento sin vida. Hahah.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. justo estoy leyendo el primero y la verdad las primeras 40 paginas fueron aburridas y lo deje y hoy lo retome y ya voy por la pagina 300 por que esta genaial !!! saludos buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y espera a que llegues al segundo, te dejara sin palabras.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me leí hace poco TMI y le tengo unas ganas enormes a Orígenes y ya si nos ponemos fangirls, me muero por La dama de la medianoche *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha.
      En mi opinión, es mejor los orígenes que cazadores.
      Cuando lo leas me cuentas que tal.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Me encantan estos libros *-*
    Es un triángulo amoroso simplemente perfecto, de hecho ya verás como al final de los libros se soluciona perfectamente :D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me mata la curiosidad por leer la tercera parte; no sólo tu, sino todo el mundo dice que es fantástico.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola me alegra que te haya gustado, a mi igual me encanto y coincidimos en varias cosas, Princesa mecánica es el mejor de todos en mi opinión! Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cada vez las ganas de leer princesa mecánica son más.
      ¡No puedo aguantar! Todos dicen que es el mejor.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Brayan!!
    Jajaja pues.... No he leído nada de esta triología y mucho menos de la saga, pero espero este año leerla, tiene muy buenas críticas y ahora con la serie, estoy que lo leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu voto de apoyo.
      Espero la empieces pronto.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)