•ÚLTIMAS RESEÑAS•

domingo, 25 de octubre de 2015

-CINDER-


NOMBRE: Cinder.
NOMBRE ORIGINAL: Cinder.
AUTOR: Marissa Meyer
EDITORIAL: V&R Editoras.
NÚMERO DE PÁGINAS: 416
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
AÑO DE PUBLICACIÓN ES ESPAÑOL: 2015
SAGA: Crónicas lunares (Libro 1 de 3)

-SINOPSIS-
 En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabía si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta historia me ha parecido en pocas palabras: mágica, La historia se basa en el cuento de hadas Cenicienta. Y ver como la autora tomó ese tema principal y creo una distopia tan atractiva y tan ingeniosa fue muy emocionante.

 Cinder, la personaje principal me gustó mucho como protagonista. Desde el principio del libro me pareció una adolescente tan... Hermosa. Porque si has leído la historia de la Cenicienta sabrás que ella es discriminada por su madrastra y sus dos hermanastras; en esta obra no cambia mucho el sentido y ella es la que saca adelante la familia; y ver cómo se esforzaba diariamente para salir adelante me provocaba una gran compasión por ella. Aunque, en las últimas páginas me estaba cansando su actitud, porque todo lo que había luchado por conseguir llegar hasta ese punto y se iba a dar por vencida sin más. Me frustró y me decepcionó esa actitud.


 Cinder es una adolescente de 16 años que se caracteriza por ser un ciborg ya que, tiene partes robóticas incrustadas en ella. Cinder vive con su madrastra y sus dos hermanastras con las cuales lleva una vida muy dura ya que ella es la encargada de la economía del hogar y de llevar un sustento. Por lo que  ha trabajado gran parte de su vida como una mecánica.

 Un día a su taller llega el príncipe Kai, próximo a tomar el trono de Nueva Pekín. Y le encarga el arreglo de una ciborg que guarda un secreto que puede cambiarlo todo. A partir de este momentos Cinder y Kai empiezan a sentir una atracción entre ellos que los llevará a encontrase en diferentes ocasiones y a verse ligados en más que una simple relación.

 Mientras tanto, en el país de Nueva Pekín se está desatando una peste que está condenando la vida de gran parte de la población mundial y, entre ellas, la vida del actual Rey de Nueva Pekín. La única solución a esta enfermedad es usar a los ciborgs como conejillos de indias para encontrar un antídoto. Siendo Cinder uno de esos conejillos de indias.

 Mientras tanto, existe otro pueblo afuera de las seis naciones en la Tierra. Luna, gobernada por una legítima llamada Levana. Los lunares se caracterizan por ser personas con poderes sobrenaturales de controlar los pensamientos de los demás y cambiar la perspectiva de la realidad; por lo que tienen control sobre los humanos.

 La reina Levana está planeando un ataqua que destruirá a la Tierra por completo; la única opción para evitar este desastre, es que el príncipe Kai se case con ella. Y ese será un problema entre los sentimientos de Kai y Cinder.

 Como si no fuera poco, Cinder descubrirá que no solamente es una ciborg; su pasado será la esperanza de muchos.


 Otro aspecto que me encantó fue: el trasfondo; tal vez ustedes ya sabrán que a mi me encantan estas historias paralelas que cuentan el origen de las distopiás que se esté presentando y cómo distintas guerras y situaciones políticas, sociales, entre muchas otras, han dado paso al auge de la creación de donde se desarrolla la historia principal. Y esta en especial, me pareció muy interesante y todo el legado de la realeza me causó curiosidad e intriga.

 La historia de amor que hubo entre Kai y Cinder me pareció... Seca, carente de sentido en muchas ocasiones. Me hizo falta un poco más de romance; aunque tal vez esto se deba a lo limitado que se ve la relación entre ellos. Aunque hay que admitir que hubieron muchos momentos conmovedores y llenos de arcoiris.

 El final, me faltó. Pensé que iba a tener más acción pero lo que hace este final en especial es abrirnos el apetito por el segundo libro; por lo que no se basa mucho es crear acontecimientos impactantes, si no en crear intriga y hacernos hipotetizar de las posibilidades que pueden ocurrir el la siguiente obra.

En conclusión; es una historia que me encantó en todos los aspectos. No puedo esperar a leer el segundo libro porque aún tengo muchas incógnitas que agobian mi existir.

-PUNTUACIÓN-



- RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

sábado, 24 de octubre de 2015

-INSURGENTE (FILM)-


NOMBRE: Insurgente.
NOMBRE ORIGINAL: Insurgent
DIRECTOR: Robert Schwentke 
PROTAGONISTAS: Shailene Woodley, Theo James, Octavia Spencer, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Ansel Elgort, Maggie Q, Naomi Watts, Kate Winslet.
PRODUCCIÓN: Red Wagon Entertainment, Summit Entertainment & Mandeville Films.
DISTRIBUCIÓN: Summit Entertainment & Lionsgate
GÉNEROS: Ciencia-Ficción 
TIEMPO DE DURACIÓN: 119 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Marzo 20 del 2015
RESEÑA PRIMERA ADAPTACIÓN: Divergente

-TRAILER-




-OPINIÓN PERSONAL-
 A lo largo que iba viendo esta película me fue un poco difícil compararlo con el libro ya que el libro lo leí alrededor de un mes atrás; pero poco a poco iba recordando detalles que tenía nublados y debo decir que la película los captaba muy bien y no decreditaron el sentido del libro quitándole el sentido principal. Aunque si algunos.

 En esta segunda película me gusto más el papel de Tris, al contrario que en el libro, la sentí más familiarizada en el papel y con más ganas de entregarlo todo en el set.

 En esta película se me hizo muy agradable el ámbito tecnológico, al igual que en el libro, pero al tener la posibilidad de verlos se me hizo más atractivo y más emocionante. 

 Sin embargo, hubieron partes en donde el sentido de la escena a comparación con la del libro era diferente, en algunas mejoraba, pero en otras, era mucho peor. Pero en general, fueron muy pocas esas partes y en su mayoría la película sostuvo muy bien lo que decía el libro.

 La animación en esta película fue muy, muy buena. Tenía unos efectos buenos en comparación con la primera película. Incluso té metía en el papel de los protagonista y te lo disfrutabas mucho.

 El romance entre Tris y Cuatro me faltó. En el libro hubieron varias peleas que, como en todas las relaciones, es necesario para mejorarlas. Y eso es lo que no hubo en la película, todo fue: "somos muy felices juntos, vomitemos arco iris sin importar que a nuestro alrededor todos estén muriendo". Me hizo falta ese detalle para que esta relación fuera más íntima, más potente y más atractiva por el usuario.

 El final, sin embargo, me gusto bastante. Me sentí muy emocionado y lleno de adrenalina y cada golpe, cada disparo, me provocaba una oleada de emoción incontrolable en mi interior.

 Entre el libro y la película, decido escoger la película. Me pareció más emocionante a diferencia del libro que me provocó mucho sueño y con muchos personajes innecesarios.

-OPINION CON SPOILER QUE NO PUEDO CONTENER-
 Personalmente odio y súper odio a Peter, Eric y el hermano de Tris que no me acuerdo el nombre. Me parecen unos traidores de aquí a Plutón y no espero el momento para ver a los tres muertos. Aunque ya murió Eric, me faltan otros dos.

 Peter es un completo egocéntricos traidor que solo piensa en su propio bienestar. Y aunque en el final ayudo a Tris a escapar, me sigue pareciendo un completo inútil y solo quiere que le den un disparo en la cabeza.

 Y el hermano de Tris, Gabe o Gale, no me acuerdo, porque ni me interesa ese personaje. Es un interesado. ¿Cómo podía traicionar a Tris y ayudar a los de Verdad? Al principio este personaje me parecía normal, algunas veces tierno. Pero ahora lo considero una completa basura que no merece la pena seguir con vida.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DE  ESTA ADAPTACIÓN-

miércoles, 21 de octubre de 2015

-EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS-


NOMBRE: El bosque de los corazones dormidos.
NOMBRE ORIGINAL: El bosque de los corazones dormidos.
AUTOR: Esther Sanz
EDITORIAL: Montena.
NÚMERO DE PÁGINAS: 333
AÑO DE PUBLICACIÓN:2011
SAGA: El bosque (Libro 1 de 3)
   Reseña segundo libro El jardín de las hadas sin sueño.

-SINOPSIS-
 A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmonora. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado. En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario. Sin embargo, no tardará en cruzarse en su cambio un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.


-OPINIÓN PERSONAL-
 Tenía una perspectiva totalmente diferente de este libro. Me ha sorprendido mucho y me ha llenado de muchas emociones.

 Debo decir que me metí de cabeza a este libro y, además, totalmente virgen; ya que no sabia de qué trataba. Y al principio me fue atrayendo y enganchando hasta tal punto qué me enteré que la trama principal eran ángeles caídos. En ese momento me desmoroné y no quería seguir leyendo porque pensé en lecturas de ángeles caídos como Hush, hush y Oscuros. Estaba totalmente cansado de los ángeles caídos y meterme en otra historia de esta temática no me apetecía mucho; pero, esta historia es totalmente diferente de las otras. Es un ángel caído, sí; pero, de una forma original y única, de una forma en la que nunca me lo hubiera esperado con un trasfondo intrigante y una historia conmovedora, inquietante y, en ocasiones, terrorífica.



 Clara es una chica que está a punto de cumplir los diecisiete años. En los últimos años de su vida todos sus familiares queridos han muerto; y, al ser menor de edad, se ve obligada a que si tió, con el cual nunca había llevado una buena relación, tome custodia sobre ella. Por esta razón, debe cambiar de colegio en su último año de estudio y adicionalmente mudarse a otra ciudad. Colmenar. Un pueblo desolado cerca de Madrid.

 La actitud quejumbrosa y reprochadora de Clara frente a su tío la lleva a tomar una decisión: se hospedará en una cabaña llamada Dehesa sola en mitad del bosque.

 Sucesos aparentemente paranormales empiezan a ocurrir en su estadía en la cabaña; pero a pesar de ello, no se niega a vivir con su tío.

 Pero esto no es empedimento para que visite el pueblo diariamente y conozca un poco del lugar. Entre estas visitas conoce a un joven llamado Braulio, un chico de veinte años atractivo y muy caballerosos que empieza a ganarse un puesto entre la vida de Clara.

 En esta historia Clara desatará el secreto de los sucesos paranormales que están sucediendo en su vida y, a la vez estos, la llevaran a descubrir el verdadero pasado de su familia y su nuevo sentido de vida.



 Clara, la protagonista, me ha parecido encantadora. Ver a una chica tan fuerte y tan predispuesta a cualquier situación después de haber perdido a casi toda su familia es muy digno. Además de su actitud de superioridad y de chica mala que me gustó mucho. 

 Como lo había dicho antes, esta historia tomó un giro inexplicable e imperceptible. En las primeras páginas del libro se va creando una historia pero poco a poco se desarrolla de una forma totalmente distinta a como creías que iba a pasar. Te sorprende de golpe y te llena de curiosidad e intriga.

 Con este libro me pasaron cosas muy curiosas y sobrenaturales. Ya que cuando lo estaba empezando a leer se estaba narrando una leyenda y, como lo sabrán, sino ahora lo saben: pero yo soy un miedoso y me asusto con cualquier flor del campo. Así que estaba muy asustado con esta historia y me encontraba en la esquina de mi cama leyendo de noche cuando de repente. Pum. Un apagón, se fueron las luces y desafortunadamente me encontraba solo en la casa y me sentí tan impotente. Con la duda de si mis ojos estaban abiertos o cerrados porque de ambas maneras veía la misma cantidad de luz. 

 Y, como si no fuera poco, en las últimas páginas, también en un momento de terror, al menos para mí, estaba muy concentrado en la historia y totalmente enganchado cuando las cortinas de mis ventana se sueltan de golpe y quedan colgando. Mi reacción fue pegar un brinco con un pequeño sollozo que aún no he podido superar.

 Además, el libro es súper ligero de leer y está contado de una manera muy... Sutil y suave. Te lo acabas en un momento, no sólo por lo corto que es, sino por la delicadeza con la que está escrita y la forma de narración de la autora. Los detalles que colocan son los correctos y necesarios; todas las escenas son virtuosas y contribuyen con la historia y ninguna, en ningún momento, te causa sueño ni sientes que sobra.

 El final del libro me ha parecido una montaña rusa de emociones. En el trayecto de las últimas páginas me iba sintiendo cada vez más intrigado porque muchos secretos salieron a la luz; después empezó con un poco de acción, aunque no mucha; posteriormente con una satisfacción e impotencia por cómo termina la historia. Pero, en la última página del libro, te quedas totalmente en shock. Esa última palabra del libro te deja con una intriga espantosa. Y, con una ganas de leer el segundo libro incontrolables. 

-PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NIVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-



martes, 20 de octubre de 2015

-EL MARCIANO-

























NOMBRE: El marciano.
NOMBRE ORIGINAL: The martian.
AUTOR: Andy Weir
EDITORIAL: Nova.
DISTRIBUCIÓN EN COLOMBIA: Ediciones B
NÚMERO DE PÁGINAS: 408
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011

-SINOPSIS-
 Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidades de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

 Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado de su ingenio, sus habilidades y conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por su suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado es seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Por Dios. ¿Cómo un libro tan teórico puede ser tan bueno?

 Esta historia es muy bueno; y a pesar de que en las primera páginas me estaba desanimando un poco porque me parecía que era como una clases de química, a medida que la historia fue avanzando todo tomó una trama espectacular.

 El personaje de Mark es... Único. Tiene una mentalidad, un ingenio, una capacidad de análisis, pero sobre todo, un humor tan derrochador incluso en momentos donde no se ve salida por ningún lado.


 Mark es un astronauta de la misión Ares 3 que se encuentra junto a sus compañeros en una misión en Marte. Se encuentran en una fuerte tormenta de polvo por lo que se ven obligados a evacuar de inmediato el plantea; pero, por desgracia de Mark, algo lo choca y queda inconsciente en el planeta rojo.

 A partir del momento en que Mark vuelve a tomar conciencia empieza una lucha entre morir y ser rescatado; a pesar de que las opciones de sobrevivir son muy mínimas, Mark junto a su ingenio tratará de sobrevivir lo mas que pueda para ser rescatado por la próxima misión a Marte: Ares 4. La cual será alrededor de 5 años después.


 Esta historia es encantadora y te produce muchas emociones como lector. En varias escenas cuando se veía una solución uno se sentía gratificante; pero cuando todo se arruinaba y se iba a pique una y otra vez te provocaba mucha frustración e impotencia.

 Personalmente creía que no iba a ser una historia buena; porque pensaba que era muy difícil crear una historia a partir del concepto principal de quedarse atascado en Marte. Pero no sé cómo diablos hizo el autor para crear una historia tan divertida y llena de emociones. Me sorprendió mucho la creatividad de Weir y cómo maneja la situación.

 Me pasó algo muy curioso con esta historia y es que en las últimas páginas no pude evitar soltar una lágrima. No lloré con Bajo la Mista Estrella pero si con esta historia tan seca. Sí, así fue. Las últimas páginas me provocaron tanta alegría que no pude evitar soltar una lágrima de felicidad.

 Entender esta historia fue un tanto complicada por lo que tenía conceptos avanzados y una explicaciones que parecían clases de química. Pero es cuestión de concentrarse en la lectura y no dejar pasar ningún detalle y la historia se te torna muy emocionante.

-PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y, DEJAR TU COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

jueves, 15 de octubre de 2015

-ELEANOR & PARK-


NOMBRE: Eleanor & Park
NOMBRE ORIGINAL: Eleanor & Park
AUTOR: Rainbow Rowell
EDITORIAL: Alfaguara.
NÚMERO DE PÁGINAS: 425
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

-SINOPSIS-
 Una novela interesante que trata el tema del primer amor desde una perspectiva original y moderna.

 Aunque no podrían ser más distintos entre sí, Eleanor (16 años) y Park viven una historia de amor tan apasionada como peculiar. Ella es una chica “gorda”, pelirroja, con nulas aptitudes sociales; él es de origen asiático, más o menos popular pero con un punto también de inadaptado. Ella procede de una familia disfuncional, él de un hogar cálido y rebosante de amor.

Eleanor vive en un entorno profundamente problemático: el padre se marchó hace tiempo y apenas se interesa por ella, el padrastro abusa de la madre, la situación familiar es más que precaria. La chica sabe que el romance con Park tiene fecha de caducidad: en cuanto el padrastro se entere de lo que está pasando, tomará medidas contra ella que podrían ser trágicas.

La acción se desarrolla en los años ochenta; los grupos de la época (Cure, Joey Division, The Smiths) enmarcan la acción.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Este libro es un desgraciado. Me lleno de esperanzas y me enamoro totalmente y al final me rompió el corazón y me lo achicharro. :'(

 Esta historia es encantadora y su historia de amor es tan pura, fresca y ligera. 

 Tiene una historia de amor muy realista que en ningún momento se ve forzada a ser un cuento de hadas; todo pasó de una forma natural y como las cosas se fueron dando entre los protagonistas fue... Hermoso. 


 Eleanor es una adolescente de dieciséis años (si no estoy mal). Tiene una personalidad un poco arrebatadora y rebelde pero es una chica con un corazón muy noble. Por motivos laborales de su padrastro se tuvo que mudar a otra ciudad junto a su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Por tal motivo debe ingresar a una nueva escuela donde le será muy difícil mantener una buena convivencia debido a su sobrepeso y las constantes críticas de los demás. 

 En un día de clase cuando sube al bus se ve forzada a sentarse al lado de un chico llamado Patch. Un adolescente con raíces coreanos que practica taekwondo con una personalidad decidida. A lo largo de los días Eleanor y Park empiezan a ver qué tienen intereses en común y en una ocasión deciden empezar a hablar. A partir de este momento su relación se convierte un una prioridad para ambos y con el pasar del tiempo su amistad terminara en algo más fuerte.

 La historia transcurre en la relación entre ambos y cómo se conocen y se forman como una pareja.

 Rich. El padrastro de Eleanor es muy duro con ella y nunca le ha interesado mucho su presencia en el hogar. En una ocasión Eleanor se entere de los terribles actos que él ha estado haciendo y, debe tomar una decisión pero, su relación con Patch está en peligro.



 Los personajes principales -Eleanor y Park- son encantadores. Cada uno individualmente tiene una personalidad tan fresca y tan reconfortante. Y, juntos, hacen la pareja perfecta. Los dos son demasiado divertidos y en muchas ocasiones me sacaron muchas risas.

 El final de la historia me pareció... Incompleto. Las últimas páginas son emotivas y te rompen el corazón con la forma en que se desenvolvió la historia. Sin embargo, la historia me pareció que tenía una introducción muy larga y un nudo y un desenlace muy corto para todo lo que tenía que dar. Te deja con dudas de cómo terminaron otros personajes. Además de la situación final que transcurrió muy rápido y te deja con ganas de más.

 En conclusión, la historia es encantadora, te llena de mariposas el estomago pero al final te hace vomitarlas.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NIVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ OPINAS ACERCA DEL LIBRO-

miércoles, 14 de octubre de 2015

-CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CENIZA-


NOMBRE: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza
NOMBRE ORIGINAL: The mortal instruments: City of ashes 
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino 
NÚMERO DE PÁGINAS: 456
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2008
SAGA: Cazadores de sombras (Libro 2 de 6)
   Reseña primer libro: Cazadores de sombras: ciudad de hueso.
   Reseña tercer libro Cazadores de sombras: ciudad de cristal

-SINOPSIS-
 Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. 


 Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre .

-OPINIÓN PERSONAL-
 En esta segunda entrega de la saga me sentía más atraído a la historia. Me familiarizaba más con los personajes y cada página los iba conociendo mejor. Además que en esta entrega Cassandra no va presentando más personajes y nos va sumergiendo más en el mundo de los cazadores; por lo que, por mi parte, me sentía más lleno de emoción.

 No lo dije en la anterior reseña del primer libro porque no me encontraba muy seguro de decirlo pero, temiendo el segundo libro estoy seguro de decirlo: me encanta como escribe Cassandra. Hace poco me puse a mirar varias opiniones de la saga general en GoodReads y varias decían que los libros se hacían muy largos porque Cassandra describía hasta el color de los mocos de cada uno. Pero mi opinión es totalmente contraria , esas descripciones detalladas me gustan mucho y me hacen perder tiempo imaginando cada situación con el más mínimo detalle. 


 En los pensamientos de Clary hay una gran confusión con respecto a su sentido como cazadora. Fuertes cuestiones sobre si en verdad pertenece a este mundo. Además, después de enterarse de que Jace es su hermano, empezará a tener una guerra emocional entre el afecto que tiene por Simón y el amor prohibido que tiene con Jace.

 Por otra parte, Valentina está planeando un plan (valga la redundancia) que se encargará de destruir el mundo como lo conocemos ahora y destruir la forma de gobierno que ejerce La Clave.

 Además, varios asesinatos de subterráneos se están presentando a lo largo de la ciudad. Y en este momento aparece la Inquisidora, esta mujer cuestionara fuertemente y con mano dura a Jace sobra su lealtad hacia los cazadores o, por otra parte, su lealtad a su padre, Valentine.


 La historia de amor que se desarrolló me pareció más agobiadora. El triángulo amoroso entra Simón, Clary y Jace en muchas ocasiones me provocaba nudos en la garganta y una inmunidad al no poder realizar nada. Simón y Clary se encuentran más juntos que nunca, pero sin embargo su amistad no va más allá de eso, una amistad. Mientras Clary y Jace al enterarse que son hermanos no pueden estar juntos como en verdad desean.

 En este segundo libro me sentía más atraído por la historia y por todo el mundo de los cazadores debido a que Cassandra nos presenta a muchos más personajes que, son muy interesantes cada uno y tiene un papel muy original.

 Toda la historia se ve llena de acción que era, sin suda alguna, las mejores escenas; los enfrentamientos con los demonios eran épicos y te llenaban de adrenalina. Sin contar la última batalla que fue increíble, llena de acción, de intriga, de confesiones... Perfecta.

-PUNTUACIÓN-
                                                             


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ OPINAS ACERCA DEL LIBRO-

domingo, 11 de octubre de 2015

-CONTRITO-

-CONTRITO-
   1-Que está arrepentido por alguna cosa.

-Ejemplos-
  •Se sentía contrito por haberte ofendido.
  •No pasa nada -dijo con un tono contrito en su voz

-Sinónimos-
 •Acongojado•   •Apenado•  •Arrepentido•  •Atormentado•

-Traducciones-
 ~Inglés~ Contrite | Remorseful | Repentant
 ~Francés~ Contrit
 ~Portugués~ Contrito,a 

Información tomada de WordReference

jueves, 8 de octubre de 2015

-CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO-


NOMBRE: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
NOMBRE ORIGINAL: The mortal instruments: City of bones
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Desrino
NÚMERO DE PÁGINAS: 512
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2007
SAGA: Cazadores de sombras (Libro 1 de 6)
   Reseña segundo libro: Cazadores de sombras: ciudad de ceniza.
   Reseña tercer libro Cazadores de sombras: ciudad de cristal

-SINOPSIS-
  En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. 

 Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¡Pero qué pedazo de historia se ha creado Cassandra!
 Este libro me ha encantado y me ha dejado totalmente impresionado; todo el mundo hablaba de él y decían que eran increíble, siempre lo veía en todas las estanterías de los Booktuber; y bueno, pues era hora de darle una oportunidad. Y debo decir que todo lo que decían era verdad, esta historia es increíblemente asombrosa.

 El primer aspecto que debo de destacar de este libro es que la historia está contada de una manera objetiva por un narrador ”X". Y este narrador o narradora se encarga de contar los puntos de vista de todos los personajes, por lo cual tú como lector no te pierdes ningún punto de vista y comprendes lo que siente cada personaje y el pensamiento subjetivo de cada uno.


 Clary es una chica de dieciséis años aparentemente normal que siempre se encuentra disfrutando la vida como todos los adolescente junto a su amigo Simon con quien conserva una gran amistad durante años.

 En una ocasión Clary y Simon se encuentran en una discoteca y, algo llama la atención de Clary: tres jóvenes, dos hombres y una mujer, con apariencia muy atractiva y con un ímpetu único estaban persiguiendo a un joven de cabello azul. Clary siente atracción por estas personas por lo que decide seguirlas y ver que trama , y termina evidenciando un asesinato. 

 Los tres jóvenes al darse cuenta de la presencia de Clary se encuentran muy impresionados; ya que se supone que ningún mortal los puede ver. A partir de este momento Clary se ve ligada a compartir con estos tres misteriosos personajes que, descubre que son cazadores de sombras: guerreros que se encargan de destruir demonios para mantener en paz la tierra. Además de una serie de situación como la desaparición de su madre, la llevaran a descubrir el verdadero sentido de su vida y su verdadero ser. Además de verse obligada a librar a la tierra de una posible guerra.


 Los personajes de esta historia son encantadores; cada uno es muy diferente al otros, pero a su vez, cada uno tiene una personalidad que complemente la historia. Todos los personajes son esenciales en la historia con un carácter devastador. Además del sentido del humor sarcástico que conserva este libro y que me hizo sacar varias carcajadas. 

 Algo que vale la pena destacar es el mundo tan inaudito que la autora ha creado al involucrar tantas criaturas mágicas en una sola historia: Ángeles, vampiros, hombres lobos, zombies, hadas. Y el papel que juega cada especie es muy interesante.

 La trama de la historia te atrapa de inmediato y te obliga a seguir leyendo para saber la historia de los cazadores y su origen y a todos los líos que se ven ligados.

 El final, me pareció lleno de acción y de mucha trama sorprende y que me dejo anonadado, e incluso unas sorpresas, a mi parecer, bizarras. Pero a pesar de toda la historia toma un desenlace muy bueno.

-PUNTUACIÓN-

                                                               


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

martes, 6 de octubre de 2015

-OBSIDIAN-


NOMBRE: Obsidian.
NOMBRE ORIGINAL: Obsidian.
AUTOR: Jennifer L. Armentrout.
EDITORIAL: Plataforma Neo.
NÚMERO DE PÁGINAS: 446
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
SAGA: Lux (Libro 1 de 5)
   Reseña segunda libro Onyx

-SINOPSIS-
 Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta historia me ha parecido increíble. Es muy ligera para leer; pero sobre todo, tiene una trama muy interesante como lo son los alienígenas, además del toque romántico que no nunca sobra, junto a acción y drama.

 Los protagonistas me han encantado, cada uno tiene una personalidad diferente al otro, son polos opuestos, pero, juntos, son increíbles y crean momentos inigualables.


 Katy es una adolescente que ama leer por lo que posee un blog literario al cual dedica gran parte de su tiempo. Ella junto a su madre se ven obligadas a mudarse a West Virginia, un pueblo muy remoto y escondido de toda la población con muy pocos habitantes.

 Poco a poco Katy se va acostumbrando al nuevo entorno de vida. Mientras esto ocurre conoce a sus vecinos, dos gemelos (un hombre y una mujer) increíblemente atractivos con una belleza descomunal. Katy empieza a establecer comunicación con una de los gemelos. Dee. Mientras que su hermano. Daemon. La mira con desprecio e indiferencia. 

 Al pasar del tiempo Katy empieza a establecer una comunicación con Daemon y a medida que su relación va creciendo,  Kathy descubre que su vecino  no es un ser humano, es un alienígena.

 A partir del momento en que Katy se entera su vida junto a la de Dee, Daemos y todos los Luxen (como se les llama a esta raza de alienígenas) empiezan a correr peligro. Siendo acechados por unos seres de oscuridad que pretenden robarles sus poderes.

 Como la historia se va desarrollando poco a poco ha sido muy agradable. Ver el proceso que la protagonista tiene es muy reconfortante, además de ser una chica con un carácter estremecedor. 

 Otro aspecto que me gusto mucho es la gusto es la historia que se encuentra detrás de la trama principal: la historia de los Luxen, su origen y su llegada a la Tierra. Además me emocionaba mucho cuando usaban sus poderes sobrenaturales. 

 Sin embargo, le ha hecha falta algo de acción a la historia. En las últimas páginas hay una batalla pero, me hizo falta más; y no solamente en esta batall, si no en todo el libro. En ocasiones se podría decir que era muy... Normal, y le hacía falta ese toque para que sobresaliera.

 Tengo muchas ganas de seguir leyendo esta saga porque me ha dejado con mucha emoción y, según opiniones en GoodReads, se pone muy bueno en los siguientes cuatro libros. Así que espero que en cada libro la historia vaya evolucionando y tomando una mejor trama.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TUS COMENTARIOS PARA SABER QUÉ OPINAS ACERCA DEL LIBRO-

-LA CHICA DEL TREN-



NOMBRE: La chica del tren
NOMBRE ORIGINAL: The girl on the train 
AUTOR: Paula Hawkins
EDITORIAL: Planeta
NÚMERO DE PÁGINAS: 496
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

-SINOPSIS-
  “¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza.
Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí”

-OPINIÓN PERSONAL-
 Este libro me dejó con ganas de más. El tema principal de la historia es muy emocionante e intrigante pero, lastimosamente la autora no se encarga de explotarlo debidamente y el libro pierde sentido.

 El libro es muyyyy largo; además que a lo largo de la historia no pasan muchas cosas, si no que se repite y se repite una vez más la misma historia y los personajes se enrollan la cabeza una y otra vez con el mismo problema. Creo que si le quitáramos toda la basura a este libro, quedaría de 100 páginas.


 Rachel es una adulta que cayó en el alcohol después de una serie de problemas en su vida, incluyendo su divorcio con Tom. Tom en este momento se encuentra casado con Anna y tienen una hija. Rachel suele tener una vida muy monótono. Todos los días hace lo mismo: se levanta. Coge el tren de las 8.04 y, en una parada del tren, puede ver a través de la ventana una pareja que, aparentemente son felices juntos. Por lo cual decide inventarles unos nombres: Jess y Jason.

 Pero un día, cuando está pasando por enfrente de la pareja, algo pasa, al parecer Jess está feliz, más de lo habitual, pero, en este ocasión no es con Jason. Después de unos días en las noticias y periódicos aparece una noticia confirmando la desaparición de Jess -quien en verdad se llama Megan- . La noche que desapareció, Rachel se encontraba tomando y ahora no recueda nada de lo que hizo, sus recuerdos son borrosos y es su interior, corre la duda que ella tenga algo que ver con la desaparición de Megan.

 A partir de este momento Rachel es tomada como una sospechosa para al policía, además del esposo de Magen. Scott. Ellos dos empiezan a establecer una comunicación a base de mentiras en busca del verdadero misterio de la desaparición de Megan.


 A lo largo de la historia encontramos tres perspectivas diferentes: la de Rachel, la de Megan y, la de Anna. Y, cada una se encarga de contar respectivamente lo que vive y lo que piensa de la situación que está pasando. Ninguna de las preñe ticas me gusto mucho, todas fueron muy simples y en ocasiones eran emocionantes pero en otras me daba mucho sueño.

 Antes de leer el libro busque varias opiniones y en su mayoría decían que el libro es emocionante al principio y a partir de la mitad se torna aburrido. Pero en mi opinión, no es así, creo que todo el libro es exactamente lo mismo: una buena trama, un mal manejo de las situaciones, un montón de páginas innecesarias. En contexto la lectura es muy mediocre y simple, hay momentos en los que la trama toma un rumbo emocionante pero, hay se queda,  y vuelve atrás a la simpleza. 

 La trama principal del libro, la búsqueda de Megan y su intérprete, es emocionante, pero como lo he venido diciendo: el libro se basa en otras cosas y deja a un lado este tema, que, a mi parecer, era el más emocionante.

 El final del libro. Al principio pensé que iba a ser bueno porque estaba tomando una buena forma, pero terminó de una form muy... Normal. Por lo que una vez más mis expectativas se fueron contra el piso.

 En conclusión, en una historia que tiene un muy buen material pero, que no lo explota. Que le da muchas vueltas a las mismas cosas innecesarios y no se basa en la trama principal. 

-PINTUACIÓN-

                                                                 

-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ OPINAS ACERCA DEL LIBRO-

domingo, 4 de octubre de 2015

-PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO: EL LADRÓN DEL RAYO (FILM)-


NOMBRE: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo.
NOMBRE ORIGINAL: Percy Jackson and the Olympians: The lighting thief.
DIRECTOR: Chris Columbus. 
PROTAGONISTAS: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Jke Abel, Sean Bean, Pierce Brosnan, Melina Kanakaredes, Steve Coogan, Rosario Dawson, Catherine Keener, Kevin McKidd, Joe Pantoliano, Uma Thurman.
PRODUCCIÓN: 1492 Pictures, Suswept Entertainment y Dune Entertainment 
DISTRIBUCIÓN: 20th Century Fox
GÉNEROS: Aventura, fantasía e infantil
TIEMPO DE DURACIÓN: 119 m.
PAÍS: Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá 
FECHA PE PUBLICACIÓN: Febrero 2 del 2010 (Canadá). Febrero 12 del 2010 (USA)

-TRAILER-



-OPINIÓN PERSONAL-
 Recién terminado el libro no pude evitar ver la película. Le tenía muchas ganas porque quería ver el libro es pantalla. Pero, lastimosamente esta adaptación es una porqueria. No capta para nada lo que es el libro. Para mí el libro fue increíble y la película se encargó de destruirlo.

 Además, hay muchas escenas del libro que eran maravillosas y no estaban; otras que eran innecesarias y las agregaron. 

 Además, cambiaron absolutamente todo el guión, por poco y cambian a Percy. Una nueva historia, una nueva misión... Todo, fue nuevo y no tenía nada que ver con el libro; y aunque creo que los productores querían mejorar la adaptación, lo que en verdad hicieron fue quitarle la escénica al libro. Está bien que le cambien algunos detalles o que omitan algunas escenas, porque es imposible meter un libro de 400 páginas en 2 horas, pero no es aceptable que quiten lo mejor y cambien la historia.

 Sin embargo, debo decir que es una buena película. Solo como película funcionaria muy bien, porque tien un muy buen material, una buena trama, buenos actores y personajes, entre muchos otros aspectos. Pero, como es una adaptación literario, no fue buena. 

-PUNTUACIÓN-

                                                                    


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO LARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DE LA ADAPTACIÓN-