•ÚLTIMAS RESEÑAS•

lunes, 31 de agosto de 2015

-BAJO LA MISMA ESTRELLA-


NOMBRE: Bajo la misma estrella.
NOMBRE ORIGINAL: The Fault in our stars.
AUTOR: John Green.
EDITORIAL: Nube de tinta.
NÚMERO DE PÁGINAS: 302
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013

-SINOPSIS-
 Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

 A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. 
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Qué decir de esta historia... Es... Hermosos, ligera, divertida, emotiva, completa, única, increíble. Esta historia me ha dejado completamente encantado. Llena de amor y de risas, es una historia única en su tipo y, a pesar de que su tema principal es sobre el cáncer y como la protagonista lo supera, es mas que todo una lección de vida para todos que nos invita a despertarnos y darnos cuenta de lo que estamos haciendo en nuestra vida.

 La forma de filosofar de esta autor es increíble, pero que pedazos de discursos se montaba Green a través de sus personajes, debo admitir que hubieron momentos en que me tocaba leer una y otra vez para entender, porque usaba, además de un lenguaje avanzado, una estructura y pensamiento atroz. Todas estas pequeñas reflexiones que se hacían a través de la historia eran conmovedoras y te ponían a pensar bastante en lo que es la vida y tu verdadero sentido en el mundo.

 Además, la historia tiene un humor tan... Fresco. Fue increíble todas las carcajadas que me sacaron los inolvidables personajes.

Hazel Grace es una chica de dieciséis años que padece de cáncer, su vida gira entorno a un médicamente que la ayuda a sobrevivir el mayor tiempo posible, un tanque de oxigeno que la ayuda a respirar debido a que ella no puede hacerlo por si misma y sus padres, en especial su madre, que son su único apoyo y consuelo.

 Hazel asiste a un grupo en un ministerio que se encarga de guiar a ella y otros jóvenes que padecen de cáncer por el camino de Dios. Un día, un nuevo integrante se une al grupo. Augustus Waters. Este chico se encargará de atrapar el corazón de Hazel y brindarle los mejores últimos momentos de su vida. Además, de un increíble viaje que van a tener que hacer para conocer al escritor  favorito de Hazel. Peter van Houten. 


 No puedo decir que esta historia me halla hecho llorar, aunque, si me hizo aguar el ojo y sentirme nostálgico. Ya que, es muy conmovedor todo lo que sucede y en verdad te metes tanto en la historia y sientes a flor de piel todo lo que los protagonistas tiene que pasar para llegar a el final tan... Realista.

 El final, encantador. Aunque creí que iba a ser mas larga la historia, todo se fue desenvolviendo muy rápido, aunque, creo que ese desenvolvimiento fue el correcto. No sobró ni faltó ninguna palabra por parte del autor para hacerme sentir conmovido con la historia.

 En pocas palabras. Una historia hermosa. Una de mis favoritas que creo, y espero, siempre guarde un lugar en mi corazón.

-PUNTACIÓN-
                
                                                                      

jueves, 27 de agosto de 2015

-DIVERGENTE (FILM)-


NOMBRE: Divergente.
NOMBRE ORIGINAL: Divergent.
DIRECTOR: Neil Burger.
PROTAGONISTAS: Shailene Woodley, The James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Maggie Q, Kate Winslet.
PRODUCCIÓN: Red Wagin Entertainment & Summit Entertainment.
GÉNEROS: Ciencia-Ficción 
TIEMPO DE DURACIÓN: 139 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Marzo 18 del 2014

-SINOPSIS-
'Divergente' es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.

-OPINIÓN PERSONAL-
 La película me gustó bastante, al igual que el libro es muy interesante y adictivo y, a pesar de que la película dura bastante, se te pasa muy rápido por el hecho de que todo pasa a su vez rápido; no se queda estancado en un solo hecho, si no que, pasa algo y enseguida pasa otra cosa mas interesante y, después otra y así sucesivamente hasta que ya te fastidia parpadear porque te pierdes la película.

 A comparación con el libro, la película me pareció que atrapo mas la actitud de los personajes. A pesar de que en el libro tu te encargas de imaginar los personajes, me parecieron más seguros y mas metidos en su papel. Y, si has leído mi reseña del libro (RESEÑA) sabrás que no me gusto ningún personaje, pero, en este me encantó Christina, me pareció que en las pocas partes que salió, le dio actitud y sentido a la historia, además de su sentido del humor que nunca esta de sobra. 

 Sin embargo, la película no capta muchas cosas que el libro sí, obviamente también por el tiempo, presupuesto y demás factores es imposible meter todo en la película. Pero, me hizo falta muchas cosas importantes, si no hubiera leído el libro antes, no tendría muy claro algunas escenas y lo que la protagonista pensaba. Además que apenas termine de leer el libro ví la película, entonces todo estaba recién salido del horno y me acordaba casi de todo a la perfección. Así que, algunas partes las sentía incompletas e inconclusas.

 La historia de amor, no me gustó, estuvo normal, me falto mas escenas romántico-cursi donde los personajes se encargan de ligar al otro. Pero en la película de una escena a otra se enamoraron o, al menos, esa fue mi impresión.

El final, fue muchísimo mejor que el del libro, en la reseña del libro, mencione la falta de acción en el final y la simplicidad con la que terminó. En cambio, en la película, si hubo acción, si hubo más ingenio y muchas mas atracción.

SPOILER: Si ya has leído y visto la película, sabrás que los dos padres de Tris, o Beatrice, mueren. Pero, en la película la madre muere porque se sacrifica por su hija y es considerada un mártir. Y, su padre muere por un disparo repentino. En cambio, en la película les cambian los roles, el padre es el mártir que se sacrifica por su hija y, su madre es la boba que no supo esquivar un disparo. Lo cual, me disgustó, porque había considerado a la madre de Tris como una madre encariñada con sus hijos dispuesto a darlo todo y en la película le quitaron de las manos esa etiqueta que tenía  y se la regalaron al padre.

-LIBRO VS. PELÍCULA-
¿Cuál es mejor? La verdad... Me puse a pensarlo mucho y a meditar los pros y contras de ambas entregas mientras dormía, porque el contenido del libro fue, sin duda alguna, mucho mejor que el de la película. Pero, el final del libro a comparación del de la película fue muy... Seco, sin sentido y poco dramático. Y, en mi opinión personal, el final es muy, muy importante en todo momento, es el que te deja con hambre de mas y te hace amar la historia. Por lo tanto, he decidido escoger a... El Libro. Porque a pesar de que el final es mediocre, vale la pena llegar hasta él y seguir con el segundo libro.

-PUNTUACIÓN-
                                                   
                                                                  




lunes, 24 de agosto de 2015

-DIVERGENTE-


NOMBRE: Divergente
NOMBRE ORIGINAL: Divergent
AUTOR: Veronica Roth
EDITORIAL: RBA Molino
NÚMERO DE PÁGINAS: 463
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
TRILOGÍA DIVERGENTE (Libro 1 de 3)
   Reseña segundo libro Insurgente

-SINOPSIS-
  En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). 

En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. 

Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Qué pedazo de libro, lo primero que debo destacar el la creatividad de la autora, todo el rollo y el cuento de las facciones, la organización política, entre otros. Fue exorbitante, me atrajo totalmente y desde las primeras páginas estuve muy intrigado y contento con el desarrollo de la historia.

 Los personajes me parecieron... Normales, ninguno se caracterizó mas que el otro y en mi opinión, todos formaron un papel muy simple y sin un sentido concreto que le aportará la historia. 

 En la historia encontramos una distopia dividida en cinco, estas regiones son llamadas facciones: Cordialidad, Verdad, Erudición, Osadía y Abnegación, esta última, es el hogar natal de nuestra protagonista. Beatrice. Cada facción tiene una forma distinta de pensamiento, gobierno, vestimenta, creencias, entre otros factores, aunque, todos regidos por un mismo gobierno, principalmente constituido por habitantes de Abnegación. 

 Tris, una chica de 16 años, por motivos de costumbres sociales se ve obligada a presentar una prueba la cual deducirá para que facción es mas indicada su personalidad. Y, dependiendo a estos resultados, ella decidirá a cual facción decide formar parte, si seguir en su facción o formar parte de una de las otras cuatro.

 Sin embargo, los resultados de sus pruebas son indefinidos, y su personalidad pertenece a 3 facciones diferentes, a este tipo de personas se les llama Divergentes; lo que causará que Beatrice tenga habilidades más desarrolladas que los demás iniciados y, problemas mucho mayores.

 Mientras tanto, Erudición esta cansado de que Abnegación sea el encargado del ámbito político, por lo que su líder, Jeanine, ingenia un plan para hacer un toque de queda, de “la mano" de los habitantes de Osadía. Lo que conllevará a una guerra entre las facciones.

 La trama, debo decirlo otra vez, es increíble, a lo largo que se desarrollaba y avanzaba la historia se volvía mas emocionante y te absorbía. Todo lo que le paso a la protagonista fue fascinante, ver como su vida tomo un giro de 180" por una decisión y, todo lo que esto conlleva, no encuentro palabras para describirlo.

 Sin embargo, el final me decepcionó, estaba muy emocionado cuando se armó todo el rollo de la guerra casi en las últimas páginas y, ver como se deshizo tan fácil fue decepcionante. Aunque, anhelo y espero que Roth este guardando lo mejor para el próximo libro. Como estaba diciendo, me falto mas acción en el final, mas pelea, mas golpes, intrigas, tristeza... 

 A propósito de tristeza, me pareció injusta la muerte de ciertos dos personajes, pensé que iban a tener más participación, pero bueno, los libros no son cuentos de hadas.

-PUNTUACIÓN-
    
                                                                  

domingo, 23 de agosto de 2015

-ENSIMISMADO-

-ENSIMISMADO-
   1-Abstraerse.
   2-Entregarse alguien a sus propios sentimientos; aislándose del mundo que lo rodea.

-Ejemplos-
  •Él la observa ensimismado.
  •Se ensimismó mirando por la ventana.

-Sinónimos-
 •Absorto•   •Embebido•  •Abstraído•  •Recogido•

-Traducciones-
 ~Inglés~ Lost in thought | Day dreaming | Engrossed | Absorbed
 ~Francés~ Plonger | Songeur
 ~Portugués~ Abstraído | Ensimesmado

Información tomada de WordReference

miércoles, 19 de agosto de 2015

-¡¡200 ATRAPADOS!!-


Solo puedo decir: Gracias! Estoy muy, muy agradecido con la colaboración de cada uno de ustedes, 200 personitas a las que les importa lo que digo y mi opinión sobre un libro. La emoción que en este momento siento no cabe en mi cuerpo, porque soy muy flaco!! No, mentiras, hablando en serio, es increíble, si ven la cara del señor del gift, yo estoy 10 veces más feliz. Si pudiera, les mostraría el baile de la victoria que estoy haciendo. 


Solo me queda agradeceros una vez más y, deciros que el apoyo de cada uno de ustedes me hace amar más la lectura, me hace querer leer un libro diario con el simple de hecho de tenerles una reseña lista para ustedes. Así que, por aquí me tendrán un muy buen rato y sé que, lo que viene tanto para mi como para ustedes, es GRANDIOSO!

martes, 18 de agosto de 2015

-PIXELES-


NOMBRE: Pixeles
NOMBRE ORIGINAL: Pixels
DIRECTOR: Chris Columbus.
PROTAGONISTAS: Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Brian Cox, Ashley Benson & Jane Krakowski
PRODUCCIÓN: Happy Madison Productions & Columbia Pictures.
GÉNEROS: Animación, Comedia y Ficción. 
TIEMPO DE DURACIÓN: 105 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Julio 24, 2015

-SINOPSIS-
 En el momento en el que unos alienígenas reciben señales de videojuegos arcade clásicos y los malinterpretan como una directa y abierta declaración de guerra contra ellos, deciden atacar la Tierra utilizando los Pixels como forma para efectuar múltiples ataques contra la humanidad.

Para solucionar todo este malentendido, el Presidente Will Cooper tiene que pedirle ayuda a su amigo de la infancia, Sam Brenner, que fue campeón de videojuegos en los años 80. Ahora es un instalador de sistemas de cine en casa, pero se une al equipo del Presidente junto a antiguos ‘arcaders’ para derrotar a los alienígenas y salvar el planeta de su destrucción.

La Teniente Coronel Violet Van Patten también se une a ellos, ya que es una especialista en suministrar a los ‘arcaders’ de armas únicas para luchar contra los alienígenas.

Pixels está dirigida por Chris Columbus (Little Accidents) y protagonizada por Adam Sandler (Hombres, mujeres & niños); Michelle Monaghan (Lo mejor de mí); Kevin James (Niños grandes 2); y Peter Dinklage (la serie de televisión Juego de Tronos).

-TRAILER-



-OPINIÓN PERSONAL-
 A esta película en especial le tenía muchas ganas, estaba desesperado por ir a verla al cine y, por fin lo logré. El tema de los videojuegos se veía muy, muy interesante y todos estos juegos tradicionales como PacMan, Dong King Kong, entre otros; generaron una atracción inmediata al trailer de la película. Aunque, siento que la película no está dirigida específicamente para las personas de mi edad, es decir adolescentes, ni para niños, sino para los padres ochenteros que se sienten identificados con estos juegos porque les recuerdan a su infancia a flor de luto. En algunas ocasiones, los personajes de la película soltaban algunos chistes o bromas con respecto a los juegos y todos los “ochenteros" se ponían a reír porque entendían el chiste que se refería al juego y yo, por mi parte, me conformaba con sonreír y formar una leve sonrisa con mis labios, ya que no entendía de qué hablaban, a qué juego se referían, qué era eso.

 A mediados de los 80's la Tierra decidió mandar en una cápsula videojuegos arcadas de aquella época al espacio con el fin de mostrarle a otras civilizaciones extraterrestres la cultura en la Tierra. Sin embargo, en el momento en que uno extraterrestres reciben el mensaje, lo mal interpretan y toman el mensaje como una amenaza directa y deciden atacar a la Tierra con Pixeles, que son imitaciones a escala real de los videojuegos.

 Cuando la tierra recibe el primer ataque alienígena el presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica, Will Cooper, decide contactar con su amigo de la infancia, Sam Brenner, quien fue campeón de un campeonato de videojuegos en los 80's y posee un gran nivel de conocimiento acerca de estos juegos arcadas. 

 Con ayuda de su amigo, el presidente tiene la labor de evitar a toda costa el ataque alienígena y con ello, la destrucción de la Tierra. 

 La teniente Coronel Violet Van Patten trabaja de la mano con el presidente Cooper, brindándole armas que les servirán de ayuda para acabar con los Pixeles.

 En cierta forma, esta película me decepcionó un poco, creía que iba a ser mucha más emocionante y con el tema de los extraterrestres iba a ser mas... natural; en ocasiones me pareció todo muy actuado, obviamente la película es actuada, pero la magia de un film es hacer creer al consumidor que esta en la película y que se siente parte de ella; y eso, exactamente es lo que no sentí, todo estaba perfectamente planeado y me pareció muy ficticio la actuación de algunos personajes y las cosas que pasaban ya se encontraban estipuladas con anticipación, sabiendo que en el contexto de la película todo paso en unos pocos días.

 La historia, me pareció genial; todo el rollo que se inventaron de los videojuegos fue muy bueno, requirió de gran trabajo y creatividad de parte de los productores, escritores y demás. 

 El final, fue divertido, como toda la película, todo la pelea final tuvo un gran desarrollo y los personajes me hicieron reír mucho, y en general toda la película se basa en risas y en humor obseno, por decirlo así.

-CALIFICACIÓN-

                                                                  


viernes, 14 de agosto de 2015

-¡¡LIEBSTER AWARDS 2 ,3 & 4!!


Hola!!! Estoy muy agradecido ya que por segunda y tercera vez he sido nominado al Liebster Awards lo cual, me hace super feliz y me alegra para seguir adelante son este blog. En esta ocasión he sido nominado tres veces por: Libros Soñados,  Lecturas Marcianas & Merodeador de Libros. Si desean pasen a visitarlos y no duden en unirse a sus blogs, son muy cool!


LET'S START!

-NORMAS-
1-Darle las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo.
2-Responder las 11 preguntas que te han hecho.
3-Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4-Avisarles.
5-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

-PREGUNTAS DE LIBROS SOÑADOS:

1.¿Cuál es tu libro favorito?
Los distintos de Stefan Bachmann (RESEÑA). Este libro, además de ser el primer libro que leí y que me hizo adentrarme al mundo de le lectura. Es muy bueno, en mi opinión tiene una trama excelente, la historia y todos los personajes son maravillosos y estoy super ansioso de leer la segunda parte, aunque aún no se encuentra en español y no me atrevo a leerla en inglés porque quiero tener los dos en español. Le tengo un aprecio inmenso a este libro y si tiene la posibilidad de adquirirlo. DO IT!

2.¿Cómo fue que decidiste crear un blog?
Principalmente fue por dar a conocer mi opinión, porque entre mis amigos muy pocos son los que les gusta leer y siento que no les gusta hablar de eso; así que principalmente fue para desahogarme diciendo lo que sentía por un libro y cuando lo leía.

3.¿Cuál crees que es la mejor adaptación de libro a película? ¿Y la peor?
Le verdad es que no he visto muchas adaptaciones así que preferiría no decir mucho en esta pregunta.

4.¿La mejor experiencia que hallas tenido con un libro?
Este respuesta también tiene que ver mucho con Los Distintos... En ese entonces siempre cargaba en mi mochila el libro para todas partes, no lo dejaba en ningún momento. Y, un día estaba saliendo no me acuerdo de dónde y empezó a caer una tormenta super fuerte, a mí, me encanta la lluvia así que me estaba mojando super contento e irradiando felicidad hasta que ¡El libro! Me acordé que llevaba el libro en la maleta y obviamente se iba a arruinar si seguía disfrutando de la lluvia. Así que, salí corriendo para llegar rápido a mi casa con temor de abrir la maleta y que se arruinara más y ya casi llegando, tenía que pasar una calle y para eso debía superar un obstáculo. Un charco. Con todas mis fuerzas puestas en mis pies me impulse hacia el otro lado y adivinen qué, no, no me caí en el charco, lo pasé con total normalidad pero, de repente un camión iba pasando a toda velocidad y pasó sobre el charco levantando toda esa agua putrefacta que se dirigía directamente hacia mi y hacia mi mochila y con ella, el libro. Así que con mis super reflejos de marmota me lance al suelo protegiendo la mochila con mi cuerpo y, recibiendo toda el agua. Afortunadamente alrededor mio no había mucha gente, así que muy pocos se burlaron en mis narices. Pero la parte buena, es que el libro llego casi intacto.

martes, 11 de agosto de 2015

-¿PUEDO SOÑAR CONTIGO?-


NOMBRE: ¿Puedo soñar contigo?
NOMBRE ORIGINAL: ¿Puedo soñar contigo?
AUTOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Planeta
NÚMERO DE PÁGINAS: 475
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
TRILOGÍA EL CLUB DE LOS INCOMORENDIDOS (Libro 3 de 3)
   Reseña primer libro ¡Buenos días, princesa!
   Reseña segundo libro No sonrías que me enamoro

-SINOPSIS-
 Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de el club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. 


 Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverán a poner su amistad en peligro. Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada! 

 ¿Puedo soñar contigo? es la tercera y última entrega de la trilogía de El Club de los Incomprendidos, unos personajes que nos han acompañado desde ¡Buenos días, princesa! y No sonrías, que me enamoro y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Esta historia, en especial, me tenía muy intrigado, porque después de leer las dos primeras partes de la trilogía me había quedado con muchas ganas de ver como concluiría la historia. Por lo tanto, puse todas mis espectativas en el libro y, siento que me decepcionó... El libro es bueno , pero le hizo falta ese factor sorpresa que te deja cada capítulo con la boca abierta. 

 Cada personaje de los seis incomprendidos (y Paloma) se robaron un lugar en mi corazón *que cursi y homosexual*... Pero cada personaje me pareció fantástico, todo el romance, las historias, las carcajadas, las lagrimas, todo, fue increíble y produjo una tormenta de emociones en mi mente. 

 Otra aspecto que me gustó bastante fue como Blue Jeans toca el tema de la homosexualidad. Tiene un punto de vista muy madura acerca de lo que dice y se refinery tanto el lado bueno como el lado malo de la situación; además, me gusto que tomó dos extremos, los padres de Meri que son comprensivos y aceptan la homosexualidad de su hija y, los padres de Paloma que tienen costumbres tradicionales y no aceptan la homosexualidad en su hija.

 Raúl y Valeria cuentan con una relación más estable, después de todos los momentos tormentosos que han pasado, empiezan a tener un lapso de calma, o eso es lo que creían. Raúl ha sido elegido como finalista en un concurso de cortos y, su contrincante será una chica con un autoestima muy bajo que terminara callendo ante Raúl. Valeria, por su parte, vuelve a encontrarse con César, y una serie de preguntas empiezan a aparecer en su cabeza, no sabe si lo que siente por César es amor y, si en caso de serlo, estaría dispuesta a renunciar su amor con Raúl.

 Después de que Ester revelara al mundo su amor por Bruno, terminó arrepintiéndose y rechazando su amor por Bruno. Por esta razón, Bruno terminó saliendo con su amiga Alba y Ester empezó a establecer una relación con un chico de su clase. Félix.

 María y Paloma empiezan a tener una serie de problemas al revelar su orientación sexual a los demás y, en especial, a los padres de Paloma; que se lo toman muy mal y quieren impedir a toda costa que las dos chicas sigan juntas.

 Eli, quiere renovar las cosas con sus amigos, por lo que decide volver al instituto e intentar arreglar las cosas con sus amigos; los cuales, deciden perdonarla exceptuando a Raúl y a Valeria que deciden perdonarla pero, sin embargo, el remordimiento por todo lo que les hizo seguirá latente. Por esta razón  Eli busca a toda costa el perdón de sus antiguas dos mejores amigos.

 El final, no me atrajo ni sorprendió mucho, me hizo falta más desarrollo. El final solo se baso en Valeria y Eli. ¿Y los demás?. Aunque debo admitir que fue muy, muy, muy intrigante la última página, quede anonadado y totalmente asombrado.

 El epílogo fue un chorro de agua de confusión en la cara, allí nos redactan como termina la historia de los incomprendidos. Antes del epílogo estaba pensado: Que gran historia, es un final bueno. Y después del epílogo: WTF? Que es esto? O.o Termine muy confundido con la última escena, lo leí varias veces para poder entenderlo y analicé detalladamente cada palabra y llegue a una conclusión, además me toco buscar con Intermet respuestas al epílogo y, creo que no estaba tan perdido: Eli es la única del grupo que existe, y se encuentra en un vuelo con Alicia, que si existe, con ellas se encuentran seis muñecos de trapo que son los incomprendidos y ellas se encargan de crear todas las historias. Esta fue la hipótesis que deduje... En verdad me dejo muy confundido.

-CALIFICACIÓN-
                            

lunes, 10 de agosto de 2015

-INTENSAMENTE-


NOMBRE EN HISPANOAMÉRICA: Intensa-mente.
NOMBRE EN ESPAÑA: Del revés.
NOMBRE ORIGINAL: Inside Out.
DIRECTOR: Pete Docter.
PROTAGONISTAS: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lañe, Kyle Maclachlen.
PRODUCCIÓN: Walt Disney Pictures.
GÉNEROS: Animación, Comedia y Ficción. 
TIEMPO DE DURACIÓN: 103 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Junio 19, 2015.

-SINOPSIS-
Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

-TRAILER-




-OPINIÓN PERSONAL-
Debo decir que desde el momento en que vi el trailer de esta película, me sentí atraído directamente; estas películas de muñecos me llaman bastante la atención y no sé porqué. Pero, para nada es una película para niños, el hecho de que tenga muñecos con colores llamativos no significa que los adultos no la puedan ver, porque el mensaje que tiene me encantó.

La historia comienza con el nacimiento de Riey, en el momento en que nace, su emoción predominante es Alegría (Amarillo)... Pero a lo largo del tiempo otras emociones van surgiendo como Tristeza (Azul), Furia (Rojo), Desagrado (Verde) y Tímido (Morado). Todas estas 5 emociones se encuentran alojadas en la mente de Riley en un cuartel general donde controlan los sentimientos de la chica. A lo largo del día se van almacenando recuerda dependiendo de la emoción que implicó ese momento. Si pasó un momento de alegría, el recuerdo se conservará en una esfera amarilla; si es un momento de tristeza, será la esfera de color azul, y así respectivamente con cada sentimiento.

Los recuerdos que sin muy importantes y que marcan la vida de la pequeña Riley son llamados "Recuerdos Centrales" que se almacenan en una bobada especial y dependiendo del momento que se halla guardado, se crea una isla que sirven para definir la personalidad de Riley. 

Alegría siempre ha sido la emoción predominante en la vida de Riley, a su vez, todos los recuerdos centrales son momentos de alegría. Pero en una ocasión, tristeza se siente mas triste de lo normal y se siente muy deprimida e inconscientemente causa un daño en las emociones centrales de Riley, lo cual a Alegría le causa una desconformidad y trata de arreglar la situación, pero lo único que consigue es empeorarla mas y Alegría, Tristeza y las cinco emociones centrales de Riley se transportan por un tubo al cerebro de la niña, saliendo del cuartel general; lo que provoca que Riley ya no posea ni Alegría ni Tristeza y todo su subconsciente se empieza a venir abajo.

Esta película es genial, tiene muchos detalles que te sorprenden mucho y que son muy divertidos, y toda la idea del cerebro y sus variantes esta muy bien estructurada. Cada detalle esta muy bien planeado y tiene un muy buen trabajo.

El final, debo admitir que me aguó el ojo, es muy conmovedor ver la transmisión por la que pasa la protagonista Riley y todo lo que le sucede a lo largo de su vida. Como se va desarrollando la historia a través de los sentimientos que se encuentran en su cabeza... Todo, absolutamente todo es intrigante. Lo único que no me agrado mucho, fue el protagonismo que se llevaron Alegría y Tristeza; me hubiera gustado ver a las otras tres emociones en una mayor participación.

      -NUNCA DE OLVIDARÉ DING DONG- ¿Quién es ese amigo ideal?, Ding Dong...

-PUNTUACIÓN-
                                                                           

sábado, 8 de agosto de 2015

-Energúmeno-

Os traigo una nueva palabra... Espero la disfruten y se la aprendan!

-ENERGÚMENO-
   1. Persona furiosa, encolerizada.
   2. Persona alborotada o muy exaltada.

-Ejemplos-
 •Actué como un energúmeno y debo cumplir mi penitencia.
 •De repente, empezó a actuar como un energúmeno y perdió la conciencia.

-Sinónimos-
 •Furioso•   •Frenético• •Salvaje•   •Feroz•

-Traducciones-
  ~Inglés~ Raging Kunetic | Maniac | Crazy person
  ~Francés~ Énergumène
  ~Portugués~ Energúmeno 

Información tomada de WordReference

viernes, 7 de agosto de 2015

-NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO-



NOMBRE: No sonrías que me enamoro.
NOMBRE ORIGINAL: No sonrías que me enamoro.
AUTOR: Blue Jeans.
EDITORIAL: Planeta.
NÚMERO DE PÁGINAS: 479
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
TRILOGÍA EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS (Libro 2 de 3)
    Reseña primer libro ¡Buenos días, princesa!
   Reseña tercer libro ¿Puedo soñar contigo?

-SINOPSIS-
Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo: Pero ahora, superados los viejos problemas, otras nuevas han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?

Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podrías estar confundiendo amistad con amor y sobre todo, ¿alguien sabe algo de Eísabet?

-OPINIÓN PERSONAL-
Esta segunda entrega de la trilogía me dejo mucho más animado que la primera, con cada página que leo me siento mas familiarizado con cada personaje. En esta ocasión, cada personaje ha cambiado de una forma notable, algunos para bien, otro para no tan bien. 

Debo decir que algo que me gusto mucho de esta historia, fue el tema de la homosexualidad que se forma; nunca había leído un libro que tuviera este tema, pero debo decir que me encanto y, que esas escenas fueron las mejores de todo el libro.

Blue Jeans me sigue sorprendiendo cada vez mas, estoy anonadado con su forma de escribir, como lo dije en la anterior reseña, es increíble como usa las palabras para crear una historia llena de magia... Cada palabra es la indicada, no se la pasa por alto ningún detalle y eso, es lo que hace esta historia tan maravillosa.

Blue Jeans tiene el poder de dejarte con la duda en cada capítulo, siempre con capítulos terminaban con frases como: Pero, lo que le espera nunca le habia imaginado, o y quizá al día siguiente, cuando camine por ellas después de decirle a Bruno todo lo que siente, lo estén todavía más. Estas pequeñas frases son las que me hacían seguir enganchado a la historia, que me obligaron a leer este libro en 3 días, aun estoy impresionado con la rapidez que le leí, pero es que la historia es muy buena y merece la pena ser halagada. 

La relación entre Valeria y Raúl ha mejorado notoriamente durante los cuatro meses que han pasado desde que se confesaron sus sentimientos el uno al otro, sin embargo, a pesar de lo mucho que ambos se quieren y por todo lo que han pasado, Raúl guarda un secreto que el ser revelado, causara que una torre de problemas se derrumbe sobre su relación.

María conoce a una chica a través de una página para lesbianas. Paloma. Con ella empezará a crear una conexión que, llevará los sentimientos de cada una al borde. *este parte es la que quería enfatizar, porque esta relación entre estas dos chicas me encanto. Paloma me pareció una chica encantadora, con una personalidad y un carácter increíble. Y toda la historia que torna entre ellas me hace sentir muy feliz... El hecho de que sean lesbianas, te llama mucho mas la atención y es un factor muy importante en la historia*

Ester empieza a tener dudas acerca de sus sentimientos, no sabe si es amistad, amor o una simple transición en su adolescencia lo que siente por Bruno y por Rodigo, su antiguo entrenador de volleyball. Con la ayuda del novio de su prima. Alan. Empezara a tener una guerra en su cabeza acerca de lo que siente y lo que cree sentir.

Una nueva chica aparece en la historia de los incomprendidos. Alba, una chica con una personalidad encantadora que se gana un puesto entre los incomprendidos. Causara una serie de estragos entre ellos pero, a la vez será de muy buena ayuda.

Y Elisabet, al parecer se encontraba en el hospital debido a su condición mental con respecto a Alicia y sus alucinaciones; pero, esta a punto de causar un gran caos entre los incomprendidos.

No tengo palabras suficientes para decir lo mucho que me gusto la historia, cada detalle está perfectamente puesto entre las páginas. La trama es grandiosa y te engancha mucho. La historia tiene una mezcla de emociones: alegría, desde risitas hasta carcajadas; tristeza: desde malentendidos  hasta ojos aguados, furia, desde peleas hasta querer agarrar el libro y romperlo. Entre muchas otras que te llenan y te enamoran de la historia.

El final, en mi opinión no fue tan final, fue mas como un abrebocas al siguiente libro; fácilmente se podría camuflar con los otros capítulos pasando desapercibido, creo, y espero, que Blue Jeans me quiera sorprender con el tercer libro.:)

Por segunda vez consecutiva tengo que decir: ¡Que pasada de epílogo! Como lo dije en la anterior reseña, el epílogo me dejo con muchas mas ganas de leer el segundo libro y, este epílogo en especial me deja con el triple de ganas de leer la conclusión de la historia. No puedo esperar a leer el final... Se que será una de mis lecturas favoritas y que la recordara de por vida. Espero no estar equivocado.

-PUNTUACIÓN-

                                                                         

martes, 4 de agosto de 2015

-¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!-


NOMBRE: ¡Buenos días, princesa!
NOMBRE ORIGINAL: ¡Buenos días, princesa!
AUTOR: Blue Jeans.
EDITORIAL: Planeta.
NÚMERO DE PÁGINAS: 541
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
TRILOGÍA EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS (Libro 1 de 3)
   Reseña segundo libro No sonrías que me enamoro
   Reseña tercer libro ¿Puedo soñar contigo?
   
   -SINOPSIS-
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

-OPINIÓN PERSONAL-
Oh Mh Gosh, que pedazo de libro, ame este libro, es el primer libro que leo de Blue Jenas y me encantó su manera de redactar, es increíble como usa las palabras para formar una historia. Los seis personajes principales del libro me parecieron extraordinarios, cada uno a su manera es especial y encantador. Aunque, debo admitir que en los primeros capítulos, al haber tantos personajes, me confundía con todos, y se me hizo muy difícil reconocerlos a cada uno, porque en ocasiones se me cruzaban las historias. Bueno. Pero dejando a un lado mis defectos y falta de comprensión al leer... Quiero decir que es un libro muy bueno, lo recomiendo mucho y, esta perfecto para regalárselo a tu pareja. Además, a pesar de ser un libro de quinientas y tantas páginas, es muy fácil de leer, te rinde mucho porque te metes en la historia, y son capítulos muy cortos, por lo que la lectura es muy ágil. 

Valeria, Bruno, María, Elísabet, Raúl y Ester son los seis integrantes del Club de los Incomprendios. Se conocieron hace dos años en su salón de clase, solo tenía el apoyo mutuo entre ellos y nadie mas los quería cerca. Por ello, decidieron crear este club, el cual seria su escondite del mundo donde podrían compartir con sus verdaderos amigos y ayudarse en los deberes del colegio.

Elísabet esta enamorada de Raúl pero, ella no es la única que siente algo por él en el Club, por lo que estos tres personajes en especial, se crean una gran carga. Un triángulo amoroso que no es correspondido. Bruno, por su parte, siempre ha estado enamorado de Ester, aunque, anónimamente se lo contó a través de una carta. A su vez, Ester empieza a enamorarse de su entrenador de voleyball. María, esta a punto de enfrentarse a una decisión muy dura, que al aceptarla, le cambiara ,a vida por completo. Valeria conocerá a un chico en el metro, el cual se tendrá que soportar ya que no se lo puede sacar de la cabeza. Y, entre todos estos líos, los seis integrantes del club, están tentados a que su amistad termine.

Esta vez el "resumen" ha sido un poco corto, porque en verdad quiero que lo lean y disfruten de cada palabra de este libro. Bueno... En verdad, como dije antes, se me confunden los personajes y no me acuerdo bien, me toco buscar un resumen por internet. En fin... Todo lo que pasa a través de las páginas de este libro es increíble, es muy raro ver una historia que sea tan increíble sin necesidad de que tenga temas mágicos, o irreales; esta historia es totalmente realista y se basa en la vida de un adolescente del común.

El final, estuvo bueno... Fue muy interesante la trama que creó Blue Jeans con cada personaje y como las entrelazó entre todos y las unió para presentar ese increíble final.

Si duda alguna, el mejor epílogo que he leído, hubieron mas sorpresas en este epílogo que en todo el libro. Blue Jeans sabe cómo crear una muy buena estrategia de venta que promueva al lector a consumir su segundo libro de esta trilogía. El epílogo te deja con muchas dudas acerca de lo que va a pasar en el segundo libro, ¿cómo continuará la historia de estos jóvenes?... Me quiero devorar el segundo y tercer libro, no puedo esperar a conocer el desarrollo de esta historia y, espero lo mejor del segundo libro. Por esta razón, no quiero darle cinco estrellas a este libro, porque se que el segundo me va a sorprender mucho mas. 

-CALIFICACIÓN-
                                                                      

domingo, 2 de agosto de 2015

-PARSIMONIA-

Una nueva palabra que espero, les guste mucho y se la prendan, porque me pareció muy interesante.

-PARSIMONIA-
 1. f.Calma, cachaza o lentitud excesiva.

-Ejemplos-
  ~Caminar con parsimonia~
  ~Lo hace todo a su ritmo, con parsimonia. Es como si nunca se inquietara, pase lo que pase~

-Sinónimos-
 | Frugalidad | Moderación | Mesura |

-Traducciones-
  ~Inglés~ Calmness.
  ~Francés~ Lenteur | Parcimonie
  ~Portugués~ Calma | Parcimônia

  Definición tomada de WordReference

sábado, 1 de agosto de 2015

-¡¡LIEBSTER AWARDS!!-


Primero que todo, gracias a Las lecturas de itzell por nominarme.
Muchas gracias. Me complace mucho que llevando tan poco tiempo en el blog, ya 
hallan personas que me consideren lo que soy y me nominen a este
tipo de premios por mi blog. Me enorgullece mucho.

-REGLAS-
1-Agradecer al blog que te nominó.
2-Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3-Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4-Avisarles.
5-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

-LAS PREGUNTAS SON-

1.¿Autor favorito?
Es una pregunta difícil, porque últimamente me han gustado mucho, pero tomando en cuanta el libro que estoy leyendo actualmente, escojo a Blue Jeans. ¿Por qué? Porque me gusta la sutileza con la que escribe, la forma de redactar cada detalle y que no se le pase por alto ni en menor detalle, eso me gusta, porque te da una conexión mas directa con la historia y es mas fácil imaginar el entorno.

2-¿Porqué el nombre de tu blog?
¿Porqué no? No, mentiras, porque me puse a pensar mucho sobre el nombre del blog antes de crearlo, y la verdad estaba muy confundido y no sabía qué poner, lo púnico que sabía era que tenia que ser en inglés (porque me encanta el inglés) . Así que empecé a pensar sobre qué sentía cuando empezaba a leer, y bueno... Después de tanto tiempo se me ocurrió atrapado entre letras. Trapped Among Letters.

3-¿En qué mundo literario te gustaría vivir?
En el de Harry Potter. Nisiquiera he leído los libros ni visto las películas pero, todo el rollo de la magia me llama mucho la atención. Simplemente imaginarme a mi mismo con poderes en increíble.

4-¿Género litar ario favorito?
Me gustan muchos... Pero si escogiera uno, sería el suspenso con algo de romance, me gusta mucho que me dejen con la intriga entre capítulos. Y bueno, el amor nunca hace falta.

5-¿Portada favorita?

                                                             

Kill me softly. En realidad, no he leído este libro, no se cuál es el autor, no se de qué va, en pocas palabras no se nada de este libro, pero, me lo mostraron hace poco en un booktag y de inmediato me enamoré de él. Es que ese rojo pasión me sube la testosterona y la adrenalina de golpe, es perfecto.

6-¿Escuchas música mientras lees?
No, bueno... a veces, pero si es una canción que no me sé; porque si me sé la letra, me encargo es de cantarla y no de leer; entonces, me pierdo totalmente en la lectura y termino estrezado.

7-¿Leer de día o de noche?
Sin duda alguna de día, porque hay LUZ... es mucho mas fácil leer con luz natural que con luz artificial, aunque; normalmente siempre leo de noche. Si, lo sé, es irónico. Pero por la mañana normalmente estoy ocupado, y el único momento libre que tengo es por la noche; normalmente uso una lampara super potente, porque la luz de mi cuarto me adormece y me arrulla.

8-¿Eres comprador de libros compulsivo?
Cuando cuento con el presupuesto, sí. Pero si no tengo dinero, prefiera abstenerme de comprar demasiados libros porque... pues te quedas sin plata para otras cosas que pueden ser importantes en el momento.

9-¿Qué es lo que más te gusta de leer?
Imaginarme en la historia, quiero decir, sentirme parte de ella; que a pesar de todo lo que me rodea, yo me siente en otro mundo que en su mayoría es mágico para mí. Y me hace sentir feliz; me hace sentir lo que en verdad soy. Y leer es lo que en verdad amo.

10-¿Booktuber favorito?
Me gusta mucho, Clau Reads Books que es Mexiacana y también Abookutopia que es de no sé donde, creo que de USA o UK; la verdad no sé, pero habla inglés y por eso la escucho.Pero, quiero escoger a una Booktuber de mi país que se llama Juliana Zapata, porque es colombiana, y me encanta que en Colombia se este propagando este fenómeno de la lectura y ella, es una ayuda para esto. Además, ella también empezó como yo, leyendo los Juegos del Hambre, por lo que me conecta en cierta forma con ella.

11-¿Un libro que te mueres por leer?
Hay muchos... me muero por leer todos, cada vez que leo un libro, lo quiero tener en mis manos. Pero, si es de escoger uno, elijo Prohibido de Tabitha Suzuma, porque todo el mundo habla de él y su final que no es para nada feliz; y ese fuera de contexto me llama mucho la atención.

-NOMINO A...-

-PREGUNTAS-
1-¿Cómo empezaste en el mundo de la lectura?
2-¿Cuál es tu personaje favorito del mundo literario?
3-Si pudieras escoger ser el protagonista de un libro. ¿Cuál seria?
4-¿Cuál es tu autor favorito?
5-¿Quemarías todos tus libros por tener por la eternidad a tu personaje favorito a tu lado?
6-¿Cual es el libro que menos te ha gustado?
7-¿Cuál es tu booktuber favorito?
8-¿Si escribieras tu propio libro, de qué trataría?
9-¿Cuánto tiempo te demoras leyendo un libro?
10-¿Dejas sagas a la mitad?
11-¿Si no te gusta un libro, lo dejas de leer o lo terminas?

-ESO ES TODO, ESPERO QUE LES HALLA GUSTADO Y, A LOS NOMINADOS, QUE DISFRUTEN RESPONDIENDO LAS PREGUNTAS-