•ÚLTIMAS RESEÑAS•

viernes, 4 de diciembre de 2015

-CIUDADES DE PAPEL-


NOMBRE: Ciudades de papel.
NOMBRE ORIGINAL: Paper towns.
AUTOR: John Green.
EDITORIAL: Nube de tinta.
NÚMERO DE PÁGINAS: 336
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2008

-SINOPSIS-
 Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. 

Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.


Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.

El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...

-OPINIÓN PERSONAL-
 ¿Por donde empezar? Esta historia ha sido... Buena. Tenía una buena historia pero simplemente hubieron muchos detalles que no me cuadraron y que no me convencieron del todo.



 Empezando por los personajes, Quentin, el protagnista; qué estrés de man. ¡Despabílese, papi! Desde un principio me pareció que Quentin era un ñoño en busca de atención. Además, que se iba detrás de las nalgas de Margo simplemente porque creía que le había dejado un mensaje. En verdad, eso me fastidio la lectura; no tenía personalidad ni identidad. Aunque, algunos aspectos de su personalidad me gustaron, como lo son la persistencia que tuvo para seguir luchando por lo que quería e incluso, enfrentarse a sus padres y a todo el que se le interpusiera. 

 Y Margo, OMG, Margo. Esa chica desde el principio la catalogue como una "chica de la vida alegre". Y, debo admitirlo, pero su personalidad me encanto; no sé por qué, pero este personaje aportó mucho a la historia y de una manera significativa y notoria. A pesar de ser la niña consentida, mimada y egocéntrica en busca de atención, me gusto ese papel de niña mala.

 Entre estos dos personajes no sé quien me desesperaba más; sí Quentin por dejarse manipular por Margo, o Margo por el mismo hecho de manipular a Quentin. 



 Qué tienes un chico de no me acuerdo cuántos años que esa cursando su último año de estudio. Margo, su vecina con quien ha compartido momentos significativos en su vida, se verán ligados en una aventura a través de USA.
 Un día de escuela, Margo desaparece, y al parecer, ha dejado una secuencia de pistas que llevarán a encontrarla al otro lado del país; pero, aparentemente las pistas están dirigidas hacia Quentin.
 Quentin hará lo imposible y se enfrentará a quien se le atraviese en busca de Margo, su amor desde hace muchos años.



 La trama del libro; fue interesante. El libro se divide en tres partes, la primera parte fue increíble; fue llena de rebeldía y vandalismo adolescente, el cual, me encanto, que me alegro la lectura debido a que me saco muchas risas. La segunda parte, fue un poco aburrida y muchas páginas sobraron, hubieron momentos que eran emocionantes por todo el hecho de seguir las pistas pero, algunas eran muy innecesarias en mi perspectiva y me hacía cabecear. La tercera parte, fue normal; fue divertida en cierta forma, te emociona mucho y te llena de intriga conocer el final.

 El final, fue interesante hasta tal punto de ser quisquilloso. Todo ese uso de metáforas fue interesante hasta tal punto en el que me encontraba cansado de leer sólo comparaciones; me sentía leyendo un libro de poesía y eso me aburrió un poco; sin embargo, el mensaje en conmovedor y vale la pena leer el libro simplemente, para entender el último mensaje. 

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

17 comentarios:

  1. Muy interesante tu artículo. Pero un dato; el uso de "HUBIERON" es incorrecto en toda la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HolaM
      Gracias pro tu comentario. ¿Por qué lo dices? Si me puediras explicar, me encantaría que fuera mi tutor. Jaja.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Brayan, es verdad, en el uso del español es muy confuso y estamos acostumbrados a utilizar el "hubieron" pero es incorrecto, lo correcto es usar "hubo". Me gustó mucho la reseña, la verdad de todos los libros de John Green este es el que menos me llama la atención, pero tal vez lo lea por curiosidad, saludos!

      Eliminar
    3. ¡Hola, Isa!
      Gracia spor responder a mi duda, lo tendré en cuenta en mi día a día!
      A ver qué tal te parece.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    4. Aunque ahora la queridíma RAE lo va a aceptar. O eso dicen las malas lenguas... Lo mejor es visitar la página y ver. ¡Saludos!

      Eliminar
    5. Jajaja.
      Voy a mirar a ver; me has dejado la curiosidad.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buen punto de vista sobre el libro, para mi es de mis favoritos de este autor, una lástima que no te haya convencido del todo. Estoy de acuerdo con tu punto de vista sobre Margo, pero Quentin a mi no me pareció ni ñoño ni que buscara atención. Desde mi punto de vista era un chico enamorado con una ilusión que luego acrecentó esa ilusión con lo de la búsqueda de Margo. ÉL no lo hacía solo por Margo sino también por él, por buscar respuestas. A mi la segunda parte no me aburrió ni se me hizo pesada, pero si la tercera parte, la del viaje, hubo un momento en que dije "por Dios que la encuentren ya" jajajajaja, pero el final estuvo perfecto, una de las cosas que me gustan de Green como escritor son las metáforas que usa, es un tanto profundo y hay que estar atento a lo que te quiere decir porque casi siempre es algo que nos hace reflexionar sobre la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo solo he leído Bajo la misma estrella u este, ciudades de papel, y hasta el momento, me quedo con Bajo la misma estrella. Cuando leo los otros te cuento.
      Jajaja. Tenemos opiniones muy distintas. Pero por supuesto, es tu punto de vista y me alegra que te halla gustado.
      Con respecto a las metáforas, son interesantes debido a que te obligan a concentrarte en la lectura pero, en mi perspectiva, en las últimas páginas eran sobreabundantes las metáforas y me cansaron un poco; sin embargo, fueron interesante.
      ¡Un abrazo para ti!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    a mi no me gusto, me pareció muy aburrido...
    te espero en Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se nota por tu comentario tan seco. Jajaja
      Por allá me tendrás.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Jhon Green no se por que tanto lo aman Bajo la misma estrella no lo he terminado, ciudades de papel tampoco le veo nada de bueno que le ven a ese tipo _ Saludos Amantes de Libros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, sus libros no son malos; silnplenente es un autor sobrevalorado.
      Y dicen que los otros libros son mucho de lo mismo así que vamos a ver.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!

    A mi este libro me gusto por partes, aunque como siempre John Green o como le digo Juan Verde nos sorprende y nos deja con ganas de saber más y a veces nos deja sufriendo, solo debo decir que este es uno de mis libros favoritos del señor verde :3

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja. Juan Verde. Eso me suena a Señor Verde. Jajajaj.
      Si este es uno de tus favoritos, creo que los que me faltan me van a decepcionar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola
    De este autor no he leído absolutamente nada, debido a una mala experiencia, resulta que una amiga estaba leyendo buscando a Alaska y me iba contando la historia y bueno Alaska muere y luego hace lo mismo en bajo la misma estrella mata a personajes y no se, le cogí tirria, no he podido ni siquiera ver las adaptaciones de sus libros.
    Por el momento la cosa seguirá igual y no me atrevo a leer sus libros
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      :/
      Me acabas de spoilear Buscando a Alaska.
      ¡Saludos! :(

      Eliminar
  7. ¡Hola! De John Green sólo he leído Bajo la misma estrella y se me hizo muy pretencioso, de hecho, disfruté más la película que el libro. Es por esto que no me animo a leer algo más de él y con lo que has escrito, menos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)