•ÚLTIMAS RESEÑAS•

sábado, 21 de noviembre de 2015

-PRUEBA DE FUEGO-


NOMBRE: Prueba de fuego
NOMBRE ORIGINAL: The Scorch Trials.
AUTOR: James Dashner.
EDITORIAL: V&R Editoras
NÚMERO DE PÁGINAS: 390
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010
SAGA: Maze Runnee (Libro 2 de 3)
   Reseña primer libro Correr o morir

-SINOPSIS-
El laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... Lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

 Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad más aterradora a la anterior.
 Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrente a nuevos peligros: calor ardiente, desteucción, un aire irrespirable del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llamas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
 Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trama. ¿Qué es verdad y qué es mentira?¿en quienes puede confiar?¿hasta dónde llega la manipulación?¿cuál es el objetivo de todo este infierno?

-OPINIÓN PERSONAL-
 Debo empezar diciendo que solo tuve que poner un post-It al principio del libro y este bastó para todo el libro. Porque sencillamente el libro es muy intrigante y no hay ningún momento en el que deje de ser fascinante; desde la primera página hasta la última el autor logró atraparme y mantenerme totalmente sumergido en la narración. Página tras página se van desenvolviendo los secretos pero, aun así, página tras página van saliendo a flote más incógnitas que te agobian y te carcomen desde adentro.

 Otro aspecto que debo destacar es el progreso que tuvo Dashner del primer libro a este. En el primer libro la narración fue buena, en cierta forma normal; pero en este segundo libro el autor me sorprendió demasiado. Principalmente por el uso exhaustivo de metáforas y de adjetivos. Cada palabra era inpresionantemente influyente para la narración y la adornaba de una forma perfecta.

 

 Después de haber sobrevivido al Laberinto, Thomas y sus compañeros son rescatados y puestos en un refugio para que descansen y recuperen fuerzas. Pero, todo esto es una trampa, ya que aún se encuentran en manos de los experimentos de CRUEL y, por lo tanto, son ellos quienes controlan todo lo que está alrededor, incluyéndolos a ellos mismos. 
 En esta ocasión son puestos en un desierto, donde lo único que se puede divisar es arena y, un grupo de adultos infectados por la Llamarada que ponen en riesgo su vida y los amenazan con comérselos. 
 Un hombre de CRUEL se encarga de darles un comunicado: su única salvación es atravesar el desierto para ser libres y conseguir la cura a la enfermedad que todos padecen. Por parte, ellos no tiene otra opción, por lo que se dirigen al desierto en busca de su supervivencia.
 En el camino se encontrarán con constantes olas de calor, donde su única misión será llegar al destino pero, al parecer se encuentran en una competencia con el grupo B, un grupo de chicas que se encuentran en las mismas condiciones que ellos. 
 Además, constantes sueños -ó recuerdos- azotan la mente de Thomas poniendo en duda su verdadero sentido y, su relación con Teressa.



 Con respecto a la trama del libro, me gusto mucho, es muy ingenioso lo que hace Dashner y como se desarrollan los sucesos. Cada acontecimiento es una marea de sorpresas. De verdad no me esperaba muchas cosas de las que pasaron y, por lo tanto, me sorprendió mucho la historia y el desarrollo de esta. 

 Sin embargo, hubo un aspecto que no me gusto, o más bien que me hizo falta: la participación de los otros Habitantes y del grupo B. Pensé que al haber tan pocos personajes con comparación al primer libro, se iban a detallar más a la participación de ellos. Fueron simplemente del montón y no tuvieron participación alguna.

 El tema del romance, específicamente el triángulo amoroso entre Thoma, Teressa y Brenda, me provocó muchas emociones. Principalmente me sentía confundido y no sabía por cual chica irme. Me gustaba más Teressa que Brenda porque sentía que de cierta forma Thomas y Teressa estaban conectados; sin embargo, Brenda me encanta y me parece muy tierna y divertida. Pero, después de lo que hizo Teressa no sabia qué pensar, iba a estallar de rabia y quería lanzar el libro a los aires porque me sentía deprimido y sentía mi corazón roto. Ya después de todo esto, no sé qué pensar; no sé en quién confiar y en quién no, en pocas palabras, estoy igual de confundido que Thomas.

 El final del libro me pareció igual, o incluso más impactantes que el principio. Todas las dudas que tenía se resolvieron aunque, se agregaron muchas otras. Me muero por leer el tercer libro porque aún no entiendo NADA, absolutamente NADA del plan de CRUEL.  

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-



4 comentarios:

  1. A mí la trilogía completa me encantó,sobre todo este libro y al igual que tú acabe confundida,no sabía de quién fiarme xD.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te guste.
      Lo se, es un poco confusa!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, me gusto tu opnion, sin embargo yo termine casi que odiando la trilogia por el ultimo libro, espero no te decepciones como yo!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola!
      No me digas eso. Ya le he cogido mucho cariño a esta trilogía y no quiero decepcionarme. Espero que no sea así.
      !Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)