•ÚLTIMAS RESEÑAS•

viernes, 27 de noviembre de 2015

-ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO-


NOMBRE: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo.
NOMBRE ORIGINAL: Aristotle and Dante discover the secrets is the Universe 
AUTOR: Benjamin Alire Sáenz.
EDITORIAL: Planeta
NÚMERO DE PÁGINAS: 334
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

-SINOPSIS-
 Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. 

El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Al terminar este libro quede muy confundido; ya que este libro, para mí, es de esos que te ponen a pensar cuando los terminas: bueno, ¿me gusto o no me gusto? Y debo decir que no me gusto.  Esta historia me ha... Decepcionado por completo. Por su gran popularidad y críticas pensé que iba a ser una historia increíble pero, debo decir que no es mi historia; no me gusto en gran parte y no me termino de convencer.

 El tema de la homosexualidad me parecía muy interesante. Entre a esta historia totalmente virgen sin saber de qué trataba; sin siquiera leer la sinopsis. Y mientras la historia avanzaba deduje que era una historia con relación a la homosexualidad. Eso me emociono mucho porque es extraño ver y leer libros de este tipo. Este tema se trata en el libro de una manera muy sutil. En ningún momento se concidera un tabú sino, en cambio, se trata como algo normal; y ese aspecto me agrado mucho, ver la frescura con que se describía el tema.

 Aristóteles y Dante. No sé, a veces eran tiernos, otras veces me exasperaban porque solo lloraban; otras veces me divertían mucho pero, en conclusión me parecieron normales; el tema de que sean homosexuales y que se encuentren en una búsqueda de su identidad fue interesante y comprensible.

 Sin embargo, la historia me pareció que pasaba muy rápido y lento a la vez. Digo rápido ya que hay unos saltos de espacio tiempo muy amplios y sin sentido alguno. Y lento, porque la relación entre ellos no daba resultados; desde el principio era obvio y duraron no sé cuántos años para tener algo. 



 Aristóteles y Dante son dos adolescentes. Por su parte, Aristóteles es muy tímido y carece de afecto a sí mismo; mientras que Dante, es su polo opuesto, es un chico extrovertido y alegre. Por motivos de la vida, ellos dos se conocen y a partir de ese momento empiezan a construir una amistad que va más allá de cualquier problema mientras se enfrentan a una búsqueda de su propia identidad.



 El nudo de la historia me pareció lenta y carente de emoción. Fue mucho de lo mismo y sin acontecimientos que me impactaran. 

 Al final me sentí muy frustrado y exasperado; porque quería que lo que pasó en el final hubiera pasado antes en la historia. Me decepciono pro completo ese final y pensé que iba a ser más de compasión.

 Este libro creo que marcará mi vida de una manera abrupta. Debido a lo decepcionado que estoy con leerlo. Es que... Fueron tantas las emociones que me causó; al principio me sentía estático leyendo la historia, después empezó a tomar una buena pinta, después fue otra vez la monotonía y, finalmente fue nada. 

-PUNTUACIÓN-

-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-



4 comentarios:

  1. Dios! Desde hace muuucho tiempo le tengo ganas a este libro.

    ResponderEliminar
  2. OH! He quedado con la boca abierta :) Es que he visto este libro en muchos lugares, y muchos lo pintan como interesante, aunque con tu reseña me sentí muy identificada porque a mi me pasó lo mismo con "Las ventajas de ser invisible". Resultan ser libros muy conocidos, uno los empieza con muchas ganas y luego uno se siente decepcionado por el fiasco.

    En fin, creo que si algún día me llega el momento de leerlo, pues lo leeré, pero sin expectativas.

    Un beso grande y muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas veces eso es lo que nos pasa, lastimosamente.
      Aunque, quién sabe, de pronto a ti te puede gustar como a todos.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)