•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 6 de octubre de 2015

-LA CHICA DEL TREN-



NOMBRE: La chica del tren
NOMBRE ORIGINAL: The girl on the train 
AUTOR: Paula Hawkins
EDITORIAL: Planeta
NÚMERO DE PÁGINAS: 496
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

-SINOPSIS-
  “¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza.
Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí”

-OPINIÓN PERSONAL-
 Este libro me dejó con ganas de más. El tema principal de la historia es muy emocionante e intrigante pero, lastimosamente la autora no se encarga de explotarlo debidamente y el libro pierde sentido.

 El libro es muyyyy largo; además que a lo largo de la historia no pasan muchas cosas, si no que se repite y se repite una vez más la misma historia y los personajes se enrollan la cabeza una y otra vez con el mismo problema. Creo que si le quitáramos toda la basura a este libro, quedaría de 100 páginas.


 Rachel es una adulta que cayó en el alcohol después de una serie de problemas en su vida, incluyendo su divorcio con Tom. Tom en este momento se encuentra casado con Anna y tienen una hija. Rachel suele tener una vida muy monótono. Todos los días hace lo mismo: se levanta. Coge el tren de las 8.04 y, en una parada del tren, puede ver a través de la ventana una pareja que, aparentemente son felices juntos. Por lo cual decide inventarles unos nombres: Jess y Jason.

 Pero un día, cuando está pasando por enfrente de la pareja, algo pasa, al parecer Jess está feliz, más de lo habitual, pero, en este ocasión no es con Jason. Después de unos días en las noticias y periódicos aparece una noticia confirmando la desaparición de Jess -quien en verdad se llama Megan- . La noche que desapareció, Rachel se encontraba tomando y ahora no recueda nada de lo que hizo, sus recuerdos son borrosos y es su interior, corre la duda que ella tenga algo que ver con la desaparición de Megan.

 A partir de este momento Rachel es tomada como una sospechosa para al policía, además del esposo de Magen. Scott. Ellos dos empiezan a establecer una comunicación a base de mentiras en busca del verdadero misterio de la desaparición de Megan.


 A lo largo de la historia encontramos tres perspectivas diferentes: la de Rachel, la de Megan y, la de Anna. Y, cada una se encarga de contar respectivamente lo que vive y lo que piensa de la situación que está pasando. Ninguna de las preñe ticas me gusto mucho, todas fueron muy simples y en ocasiones eran emocionantes pero en otras me daba mucho sueño.

 Antes de leer el libro busque varias opiniones y en su mayoría decían que el libro es emocionante al principio y a partir de la mitad se torna aburrido. Pero en mi opinión, no es así, creo que todo el libro es exactamente lo mismo: una buena trama, un mal manejo de las situaciones, un montón de páginas innecesarias. En contexto la lectura es muy mediocre y simple, hay momentos en los que la trama toma un rumbo emocionante pero, hay se queda,  y vuelve atrás a la simpleza. 

 La trama principal del libro, la búsqueda de Megan y su intérprete, es emocionante, pero como lo he venido diciendo: el libro se basa en otras cosas y deja a un lado este tema, que, a mi parecer, era el más emocionante.

 El final del libro. Al principio pensé que iba a ser bueno porque estaba tomando una buena forma, pero terminó de una form muy... Normal. Por lo que una vez más mis expectativas se fueron contra el piso.

 En conclusión, en una historia que tiene un muy buen material pero, que no lo explota. Que le da muchas vueltas a las mismas cosas innecesarios y no se basa en la trama principal. 

-PINTUACIÓN-

                                                                 

-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ OPINAS ACERCA DEL LIBRO-

10 comentarios:

  1. Le tenía muchas ganas pero después de leerte creo que no lo leeré con tantas expectativas! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es así, espero que lo disfrutes mucho más que yo!
      ¡Sakudos!

      Eliminar
  2. Ya no se si leerlo jeje con sólo las primeras paginas me aburrió y me desespere, no quiero pensar en las demás xD aun hay posibilidad de que lo lea, pero no sera muy pronto, lo digo porque ya me ha pasado con otros libros xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me costó mucho leerlo, pero bueno, no te urden gustar todas las historias.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Que me ha pasado igual que Ricardo... tenía el libro en mi lista de pendientes por leer, pero etiquetado como probablemente aburrido. Hoy lo he quitado definitivamente, hay mucho más por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Lamento haber matado tus expectativas.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Buenos días!! Estoy bastante de acuerdo contigo.

    Yo también pienso que le sobran páginas, la autora da vueltas y vueltas siempre a las mismas cosas, a los mismos sucesos una y otra vez que no aportan nada nuevo.

    Aunque si buscas un libro que se lee rápido, entretenido pero sin muchas expectativas, no esta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, estas totalmente en lo cierto. Sobra muuuucha historia. Aunque, en mi opinión, no espada nada un libro rápido, de hecho es muy largo a pesar de que a mí me rindió por la cantidad de tiempo que tuve libre.
      Saludo Se!

      Eliminar
  5. Hola, no conocía este libro, la sinopsis se ve muy interesante.

    Excelente blog, te felicito, es genial. Me quedo por aqui. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Al principio yo también me interese mucho debido a la sinopsis aunque, me decepciono un poco.

      ¡Gracias!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)