•ÚLTIMAS RESEÑAS•

martes, 20 de octubre de 2015

-EL MARCIANO-

























NOMBRE: El marciano.
NOMBRE ORIGINAL: The martian.
AUTOR: Andy Weir
EDITORIAL: Nova.
DISTRIBUCIÓN EN COLOMBIA: Ediciones B
NÚMERO DE PÁGINAS: 408
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011

-SINOPSIS-
 Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidades de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

 Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado de su ingenio, sus habilidades y conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por su suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado es seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Por Dios. ¿Cómo un libro tan teórico puede ser tan bueno?

 Esta historia es muy bueno; y a pesar de que en las primera páginas me estaba desanimando un poco porque me parecía que era como una clases de química, a medida que la historia fue avanzando todo tomó una trama espectacular.

 El personaje de Mark es... Único. Tiene una mentalidad, un ingenio, una capacidad de análisis, pero sobre todo, un humor tan derrochador incluso en momentos donde no se ve salida por ningún lado.


 Mark es un astronauta de la misión Ares 3 que se encuentra junto a sus compañeros en una misión en Marte. Se encuentran en una fuerte tormenta de polvo por lo que se ven obligados a evacuar de inmediato el plantea; pero, por desgracia de Mark, algo lo choca y queda inconsciente en el planeta rojo.

 A partir del momento en que Mark vuelve a tomar conciencia empieza una lucha entre morir y ser rescatado; a pesar de que las opciones de sobrevivir son muy mínimas, Mark junto a su ingenio tratará de sobrevivir lo mas que pueda para ser rescatado por la próxima misión a Marte: Ares 4. La cual será alrededor de 5 años después.


 Esta historia es encantadora y te produce muchas emociones como lector. En varias escenas cuando se veía una solución uno se sentía gratificante; pero cuando todo se arruinaba y se iba a pique una y otra vez te provocaba mucha frustración e impotencia.

 Personalmente creía que no iba a ser una historia buena; porque pensaba que era muy difícil crear una historia a partir del concepto principal de quedarse atascado en Marte. Pero no sé cómo diablos hizo el autor para crear una historia tan divertida y llena de emociones. Me sorprendió mucho la creatividad de Weir y cómo maneja la situación.

 Me pasó algo muy curioso con esta historia y es que en las últimas páginas no pude evitar soltar una lágrima. No lloré con Bajo la Mista Estrella pero si con esta historia tan seca. Sí, así fue. Las últimas páginas me provocaron tanta alegría que no pude evitar soltar una lágrima de felicidad.

 Entender esta historia fue un tanto complicada por lo que tenía conceptos avanzados y una explicaciones que parecían clases de química. Pero es cuestión de concentrarse en la lectura y no dejar pasar ningún detalle y la historia se te torna muy emocionante.

-PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y, DEJAR TU COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Mw alegro mucho que te haya gustado. Como comentamos para ser todo tan científico estaba genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, esas partes eran un poco confusas aunque si les ponías toda tu atención se volvían entretenidas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Uno de mis favoritos de este año :)
    Me alegra que te haya gustado y me paso algo similar, no me llamaba la atención y no esperaba mucho pero me termino sorprendiendo gratamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me alegra que te halla gustado bastante.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)