•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 21 de octubre de 2015

-EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS-


NOMBRE: El bosque de los corazones dormidos.
NOMBRE ORIGINAL: El bosque de los corazones dormidos.
AUTOR: Esther Sanz
EDITORIAL: Montena.
NÚMERO DE PÁGINAS: 333
AÑO DE PUBLICACIÓN:2011
SAGA: El bosque (Libro 1 de 3)
   Reseña segundo libro El jardín de las hadas sin sueño.

-SINOPSIS-
 A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmonora. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado. En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario. Sin embargo, no tardará en cruzarse en su cambio un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.


-OPINIÓN PERSONAL-
 Tenía una perspectiva totalmente diferente de este libro. Me ha sorprendido mucho y me ha llenado de muchas emociones.

 Debo decir que me metí de cabeza a este libro y, además, totalmente virgen; ya que no sabia de qué trataba. Y al principio me fue atrayendo y enganchando hasta tal punto qué me enteré que la trama principal eran ángeles caídos. En ese momento me desmoroné y no quería seguir leyendo porque pensé en lecturas de ángeles caídos como Hush, hush y Oscuros. Estaba totalmente cansado de los ángeles caídos y meterme en otra historia de esta temática no me apetecía mucho; pero, esta historia es totalmente diferente de las otras. Es un ángel caído, sí; pero, de una forma original y única, de una forma en la que nunca me lo hubiera esperado con un trasfondo intrigante y una historia conmovedora, inquietante y, en ocasiones, terrorífica.



 Clara es una chica que está a punto de cumplir los diecisiete años. En los últimos años de su vida todos sus familiares queridos han muerto; y, al ser menor de edad, se ve obligada a que si tió, con el cual nunca había llevado una buena relación, tome custodia sobre ella. Por esta razón, debe cambiar de colegio en su último año de estudio y adicionalmente mudarse a otra ciudad. Colmenar. Un pueblo desolado cerca de Madrid.

 La actitud quejumbrosa y reprochadora de Clara frente a su tío la lleva a tomar una decisión: se hospedará en una cabaña llamada Dehesa sola en mitad del bosque.

 Sucesos aparentemente paranormales empiezan a ocurrir en su estadía en la cabaña; pero a pesar de ello, no se niega a vivir con su tío.

 Pero esto no es empedimento para que visite el pueblo diariamente y conozca un poco del lugar. Entre estas visitas conoce a un joven llamado Braulio, un chico de veinte años atractivo y muy caballerosos que empieza a ganarse un puesto entre la vida de Clara.

 En esta historia Clara desatará el secreto de los sucesos paranormales que están sucediendo en su vida y, a la vez estos, la llevaran a descubrir el verdadero pasado de su familia y su nuevo sentido de vida.



 Clara, la protagonista, me ha parecido encantadora. Ver a una chica tan fuerte y tan predispuesta a cualquier situación después de haber perdido a casi toda su familia es muy digno. Además de su actitud de superioridad y de chica mala que me gustó mucho. 

 Como lo había dicho antes, esta historia tomó un giro inexplicable e imperceptible. En las primeras páginas del libro se va creando una historia pero poco a poco se desarrolla de una forma totalmente distinta a como creías que iba a pasar. Te sorprende de golpe y te llena de curiosidad e intriga.

 Con este libro me pasaron cosas muy curiosas y sobrenaturales. Ya que cuando lo estaba empezando a leer se estaba narrando una leyenda y, como lo sabrán, sino ahora lo saben: pero yo soy un miedoso y me asusto con cualquier flor del campo. Así que estaba muy asustado con esta historia y me encontraba en la esquina de mi cama leyendo de noche cuando de repente. Pum. Un apagón, se fueron las luces y desafortunadamente me encontraba solo en la casa y me sentí tan impotente. Con la duda de si mis ojos estaban abiertos o cerrados porque de ambas maneras veía la misma cantidad de luz. 

 Y, como si no fuera poco, en las últimas páginas, también en un momento de terror, al menos para mí, estaba muy concentrado en la historia y totalmente enganchado cuando las cortinas de mis ventana se sueltan de golpe y quedan colgando. Mi reacción fue pegar un brinco con un pequeño sollozo que aún no he podido superar.

 Además, el libro es súper ligero de leer y está contado de una manera muy... Sutil y suave. Te lo acabas en un momento, no sólo por lo corto que es, sino por la delicadeza con la que está escrita y la forma de narración de la autora. Los detalles que colocan son los correctos y necesarios; todas las escenas son virtuosas y contribuyen con la historia y ninguna, en ningún momento, te causa sueño ni sientes que sobra.

 El final del libro me ha parecido una montaña rusa de emociones. En el trayecto de las últimas páginas me iba sintiendo cada vez más intrigado porque muchos secretos salieron a la luz; después empezó con un poco de acción, aunque no mucha; posteriormente con una satisfacción e impotencia por cómo termina la historia. Pero, en la última página del libro, te quedas totalmente en shock. Esa última palabra del libro te deja con una intriga espantosa. Y, con una ganas de leer el segundo libro incontrolables. 

-PUNTUACIÓN-



-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NIVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-



12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buena reseña.
    Yo he leído el libro y, creo yo, que la autora no se refería a "Angeles Caidos"
    Si bien dicho, es una trama y forma de desarrollo muy original, no creo que se haya referido a, como dije antes, "Angeles Caidos"
    Yo solo quería dar mi opinión, y respeto totalmente la tuya.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, me alegra que te halla gustado.
      La verdad es que en el libro si se menciona la palabra "Ángeles caídos" dos veces es mucho. Pero tome como referente la sinopsis del libro, por tal motivo lo dije,
      Aunque lo importante es que disfrutemos la lectura. :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!:3
    Hace Como dos años que lei este libro y no me acordaba a mucho de la tematica u.u hahaha A mi creo que en el momento me recio la gran cosa pero luego ya no:( haha
    Te invito a pasarte por mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Guau! Eso fue Hace mucho.
      A mi me pasa igual con casi todos los libros; van perdiendo magia a través del tiempo mientras que en su momento son increíbles. Y son muy pocos los que se quedan de verdad en el top de los mejores.
      Pero me legra que te halla gustado en su tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta, me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, la verdad es que no es tan conocido pera vale mucho la pena,
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Brayan!!
    Pues lo tengo apuntado porque todas las reseñas y comentarios que leo sobre este libro son muy buenas :D
    Gracias por la reseña.
    Saludos, feliz finde y feliz Halloween! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Espero que lo puedas disfrutar muy pronto.
      Saludos. Y, también espero que pases un feliz Halloween!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Parece muy interesante no solo por el hecho de que trata un tema original, sino también porque sé relativamente poco sobre ángeles caídos jaja Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero te animes a leer la trilogía.
      Vale mucho la pena.
      ¡Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.