•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 14 de octubre de 2015

-CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CENIZA-


NOMBRE: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza
NOMBRE ORIGINAL: The mortal instruments: City of ashes 
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino 
NÚMERO DE PÁGINAS: 456
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2008
SAGA: Cazadores de sombras (Libro 2 de 6)
   Reseña primer libro: Cazadores de sombras: ciudad de hueso.
   Reseña tercer libro Cazadores de sombras: ciudad de cristal

-SINOPSIS-
 Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. 


 Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre .

-OPINIÓN PERSONAL-
 En esta segunda entrega de la saga me sentía más atraído a la historia. Me familiarizaba más con los personajes y cada página los iba conociendo mejor. Además que en esta entrega Cassandra no va presentando más personajes y nos va sumergiendo más en el mundo de los cazadores; por lo que, por mi parte, me sentía más lleno de emoción.

 No lo dije en la anterior reseña del primer libro porque no me encontraba muy seguro de decirlo pero, temiendo el segundo libro estoy seguro de decirlo: me encanta como escribe Cassandra. Hace poco me puse a mirar varias opiniones de la saga general en GoodReads y varias decían que los libros se hacían muy largos porque Cassandra describía hasta el color de los mocos de cada uno. Pero mi opinión es totalmente contraria , esas descripciones detalladas me gustan mucho y me hacen perder tiempo imaginando cada situación con el más mínimo detalle. 


 En los pensamientos de Clary hay una gran confusión con respecto a su sentido como cazadora. Fuertes cuestiones sobre si en verdad pertenece a este mundo. Además, después de enterarse de que Jace es su hermano, empezará a tener una guerra emocional entre el afecto que tiene por Simón y el amor prohibido que tiene con Jace.

 Por otra parte, Valentina está planeando un plan (valga la redundancia) que se encargará de destruir el mundo como lo conocemos ahora y destruir la forma de gobierno que ejerce La Clave.

 Además, varios asesinatos de subterráneos se están presentando a lo largo de la ciudad. Y en este momento aparece la Inquisidora, esta mujer cuestionara fuertemente y con mano dura a Jace sobra su lealtad hacia los cazadores o, por otra parte, su lealtad a su padre, Valentine.


 La historia de amor que se desarrolló me pareció más agobiadora. El triángulo amoroso entra Simón, Clary y Jace en muchas ocasiones me provocaba nudos en la garganta y una inmunidad al no poder realizar nada. Simón y Clary se encuentran más juntos que nunca, pero sin embargo su amistad no va más allá de eso, una amistad. Mientras Clary y Jace al enterarse que son hermanos no pueden estar juntos como en verdad desean.

 En este segundo libro me sentía más atraído por la historia y por todo el mundo de los cazadores debido a que Cassandra nos presenta a muchos más personajes que, son muy interesantes cada uno y tiene un papel muy original.

 Toda la historia se ve llena de acción que era, sin suda alguna, las mejores escenas; los enfrentamientos con los demonios eran épicos y te llenaban de adrenalina. Sin contar la última batalla que fue increíble, llena de acción, de intriga, de confesiones... Perfecta.

-PUNTUACIÓN-
                                                             


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ OPINAS ACERCA DEL LIBRO-

2 comentarios:

  1. A mí esta saga me encantó ¡Me alegro que a ti te haya pasado lo mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que esta saga me está llamando mucho la atención por la innovación y la creatividad de la autora.
      Saludos!

      Eliminar

No dudes en comentar y siempre dar tu opinión con respeto. Estaré encantado de responderte cuento antes.
Si tienes un blog, no te preocupes. Te devolveré el comentario en cuanto pueda,
Y por favor, NO DEJES EL LINK A TU BLOG. NO HAY NECESIDAD.