•ÚLTIMAS RESEÑAS•

miércoles, 23 de septiembre de 2015

-INSURGENTE-


NOMBRE: Insurgente.
NOMBRE ORIGINAL: Insurgent.
AUTOR: Veronica Roth.
EDITORIAL: RBA Molino.
NÚMERO DE PÁGINAS: 463.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012.
TRILOGÍA DIVERGENTE (Libro 2 de 3)
   Reseña primer libro Divergente

-SINOPSIS-
 Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras que se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor.

El día de la iniciación de Tris deberá haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, al día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Al principio estaba muy emocionado con leer el libro y saber cómo continuaría la historia de Tris y Cuatro. Pero, me decepcionó, en varias partes me ganaba el sueño y me centraba en otras cosas porque, simplemente, el libro no captaba toda mi atención.

 Sin embargo, en esta segunda parte mis halagos son para la autora -Veronica Roth- porque sentí que como escritora se fortaleció mucho más y tenía mas carácter y personalidad en el momento de describir las situaciones y los hecho que en el primer libro.

 En esta segunda parte, Tris perdió mi interés, me pareció que perdió el verdadero sentido que obtuvo en el primer libro: Una joven luchadora, con carácter y que lucha por lo que desea; una chica que escogió Osadia porque era su personalidad. Pero como decía: en esta segunda parte me pareció una buena para nada, llena de miedo y de mentiras que me frustraban y me cansaban.



 Después de que la guerra empezara, Tris junto a Cuatro y su hermano Caleb se dirigen a las instalaciones de Abnegación, donde se encuentran los suyos, los integrantes de no-facción y, los osados y abnegados que no los traicionaron para prepararse para la batalla.

 En esta segunda entrega Tris se encargará de infiltrarse en las instalaciones de Erudición, donde encontrará el verdadero sentido de la vida de sus padres y su voluntad; pero, así mismo, tendrá que tomar decisiones que la perjudicarán.



 Otra cosa que me molestó bastante, fue la cantidad de personajes tan innecesarios que aparecieron, me costó mucho aprenderme los nombre de todos e identificarlos e, incluso en este momento, aún los confundo. De hecho, cuando algunos de ellos morían, a pesar de que fueran bueno, me alegraba, porque era un personaje menos del que acordarme. :)

 A lo largo de la historia se ven muy reflejados los Eruditos y sus altos conocimientos. Estas partes me gustaban mucho, porque la historia tenía una trama muy poco común que tomaba giros muy inesperados y, todo estaba perfectamente planeado y ligado. Por segunda vez consecutiva, debo destacar la creatividad e ingenio de la autora.

 La historia de amor entra Tris y Cuatro me fastidiaba, al principio era tierno leer esas escenas, pero después de las peleas y la actitud que tomó Tris no me gustaban para nada y las leía simplemente por avanzar en la lectura.

 La guerra y todas las últimas páginas en la que esta se desarrollo fueron muy intrigantes, me mantuvo con un nudo en la garganta, con los pelos de la nuca en punta y, con una impotencia de no poder entrar en el libro y ayudar.

 Ese último capítulo me mató, me dejó muy intrigado y con unas ganas de adquirir el tercer libro. Fue increíble el desarrollo de la historia; y espero lo mejor para el próximo libro.

-PUNTUACIÓN-




-RECUERDA  UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TUS COMENTARIOS PARA SABER QUÉ ES LO QUE PIENSAS SOBRE EL LIBRO-




8 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo esta trilogía pendiente, a ver si la leo pronto :)
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Por alguna razón me sigo resistiendo a comenzar con esta trilogía... Pero cada vez leo más y más reseñas como la tuya que comienzan a animarme. A ver si uno de estos días... jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues no dudes en hacerlo si tienes la posibilidad!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola ;D
    He de decir que me compré la trilogía de un tirón y solo me gusto insurgente luego la trama se me hizo muy pesada y aburrida , pero espero que a ti te guste más que a mi
    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu apoyo y voto de confianza!
      Saludos!,

      Eliminar
  4. Creo que coincido con vos. Me super decepcionó esta segunda parte, a comparación con Divergente, me aburrió mucho.
    Igualmente seguí con Leal que no te vas a arrepentir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongo todas mis expectativas en tu comentario!
      Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)