•ÚLTIMAS RESEÑAS•

lunes, 24 de agosto de 2015

-DIVERGENTE-


NOMBRE: Divergente
NOMBRE ORIGINAL: Divergent
AUTOR: Veronica Roth
EDITORIAL: RBA Molino
NÚMERO DE PÁGINAS: 463
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
TRILOGÍA DIVERGENTE (Libro 1 de 3)
   Reseña segundo libro Insurgente

-SINOPSIS-
  En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). 

En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. 

Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

-OPINIÓN PERSONAL-
 Qué pedazo de libro, lo primero que debo destacar el la creatividad de la autora, todo el rollo y el cuento de las facciones, la organización política, entre otros. Fue exorbitante, me atrajo totalmente y desde las primeras páginas estuve muy intrigado y contento con el desarrollo de la historia.

 Los personajes me parecieron... Normales, ninguno se caracterizó mas que el otro y en mi opinión, todos formaron un papel muy simple y sin un sentido concreto que le aportará la historia. 

 En la historia encontramos una distopia dividida en cinco, estas regiones son llamadas facciones: Cordialidad, Verdad, Erudición, Osadía y Abnegación, esta última, es el hogar natal de nuestra protagonista. Beatrice. Cada facción tiene una forma distinta de pensamiento, gobierno, vestimenta, creencias, entre otros factores, aunque, todos regidos por un mismo gobierno, principalmente constituido por habitantes de Abnegación. 

 Tris, una chica de 16 años, por motivos de costumbres sociales se ve obligada a presentar una prueba la cual deducirá para que facción es mas indicada su personalidad. Y, dependiendo a estos resultados, ella decidirá a cual facción decide formar parte, si seguir en su facción o formar parte de una de las otras cuatro.

 Sin embargo, los resultados de sus pruebas son indefinidos, y su personalidad pertenece a 3 facciones diferentes, a este tipo de personas se les llama Divergentes; lo que causará que Beatrice tenga habilidades más desarrolladas que los demás iniciados y, problemas mucho mayores.

 Mientras tanto, Erudición esta cansado de que Abnegación sea el encargado del ámbito político, por lo que su líder, Jeanine, ingenia un plan para hacer un toque de queda, de “la mano" de los habitantes de Osadía. Lo que conllevará a una guerra entre las facciones.

 La trama, debo decirlo otra vez, es increíble, a lo largo que se desarrollaba y avanzaba la historia se volvía mas emocionante y te absorbía. Todo lo que le paso a la protagonista fue fascinante, ver como su vida tomo un giro de 180" por una decisión y, todo lo que esto conlleva, no encuentro palabras para describirlo.

 Sin embargo, el final me decepcionó, estaba muy emocionado cuando se armó todo el rollo de la guerra casi en las últimas páginas y, ver como se deshizo tan fácil fue decepcionante. Aunque, anhelo y espero que Roth este guardando lo mejor para el próximo libro. Como estaba diciendo, me falto mas acción en el final, mas pelea, mas golpes, intrigas, tristeza... 

 A propósito de tristeza, me pareció injusta la muerte de ciertos dos personajes, pensé que iban a tener más participación, pero bueno, los libros no son cuentos de hadas.

-PUNTUACIÓN-
    
                                                                  

10 comentarios:

  1. Hola! Te fuiste de varios spoiler! jaja, pero estuvo buenísimo porque así puedo comentar, lo leí hace poco y pronto voy a subir la reseña, espero que te pases por allá xD
    Por otro lado, es lógico que el final no fuera tanto y que la batalla que tuvieron al final del libro tampoco fuera tanto, aún faltan dos libros que leer para saber como termina todo! Aunque me han contado algunos spoiler, qué le vamos a hacer con eso? =P
    Pero tienes toda la razón, que creatividad para formar toda la historia como lo hizo y con todos esos detalles! La disfruté profundamente, ya me pongo a leer Insurgente jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Perdón por los spoilers, la emocion!
      Respecto al final, eso es lo que espero, que los otros dos me dejen asombrado se!
      También me muero por leer insurgente!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Esta trilogía es una de mis grandes pendientes, porque creo que me va a gustar mucho pero estoy esperando a que baje un poco el boom por si voy con demasiadas espectativas, que ya me han hecho perder la magia de más de un libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo mismo te recomiendo *al menos* el primero!
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracias por tu comentario en mi blog. Ya te seguía ^^
    Yo estos libros aún no los he leído. Me alegra que te gustara a pesar de algunas cosas que has destacado para mejorar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada!
      Pues deberías darles una oportunidades, me ha gustado mucho!
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡¡Holaa!! Siento que el final te haya decepcionado un poco :( C'est la vie, ¿no? A ver si los otros mejoran.
    Yo pensaba leérmelos, pero me hicieron un pedazo de spoiler... Que se me quitaron todas las ganas. Pero espero que tú los disfrutes.
    ¡Saludoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongo todas mis expectativas en los otros dos!
      A pesar del spoiler les deberías dar la oportunidad!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Divergente <3
    El amor de nosotros los lectores.
    Gran reseña, y gran recomendado.
    Saludes!
    <3

    ResponderEliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)