•ÚLTIMAS RESEÑAS•

jueves, 27 de agosto de 2015

-DIVERGENTE (FILM)-


NOMBRE: Divergente.
NOMBRE ORIGINAL: Divergent.
DIRECTOR: Neil Burger.
PROTAGONISTAS: Shailene Woodley, The James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Maggie Q, Kate Winslet.
PRODUCCIÓN: Red Wagin Entertainment & Summit Entertainment.
GÉNEROS: Ciencia-Ficción 
TIEMPO DE DURACIÓN: 139 m.
PAÍS: Estados Unidos.
FECHA PE PUBLICACIÓN: Marzo 18 del 2014

-SINOPSIS-
'Divergente' es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.

-OPINIÓN PERSONAL-
 La película me gustó bastante, al igual que el libro es muy interesante y adictivo y, a pesar de que la película dura bastante, se te pasa muy rápido por el hecho de que todo pasa a su vez rápido; no se queda estancado en un solo hecho, si no que, pasa algo y enseguida pasa otra cosa mas interesante y, después otra y así sucesivamente hasta que ya te fastidia parpadear porque te pierdes la película.

 A comparación con el libro, la película me pareció que atrapo mas la actitud de los personajes. A pesar de que en el libro tu te encargas de imaginar los personajes, me parecieron más seguros y mas metidos en su papel. Y, si has leído mi reseña del libro (RESEÑA) sabrás que no me gusto ningún personaje, pero, en este me encantó Christina, me pareció que en las pocas partes que salió, le dio actitud y sentido a la historia, además de su sentido del humor que nunca esta de sobra. 

 Sin embargo, la película no capta muchas cosas que el libro sí, obviamente también por el tiempo, presupuesto y demás factores es imposible meter todo en la película. Pero, me hizo falta muchas cosas importantes, si no hubiera leído el libro antes, no tendría muy claro algunas escenas y lo que la protagonista pensaba. Además que apenas termine de leer el libro ví la película, entonces todo estaba recién salido del horno y me acordaba casi de todo a la perfección. Así que, algunas partes las sentía incompletas e inconclusas.

 La historia de amor, no me gustó, estuvo normal, me falto mas escenas romántico-cursi donde los personajes se encargan de ligar al otro. Pero en la película de una escena a otra se enamoraron o, al menos, esa fue mi impresión.

El final, fue muchísimo mejor que el del libro, en la reseña del libro, mencione la falta de acción en el final y la simplicidad con la que terminó. En cambio, en la película, si hubo acción, si hubo más ingenio y muchas mas atracción.

SPOILER: Si ya has leído y visto la película, sabrás que los dos padres de Tris, o Beatrice, mueren. Pero, en la película la madre muere porque se sacrifica por su hija y es considerada un mártir. Y, su padre muere por un disparo repentino. En cambio, en la película les cambian los roles, el padre es el mártir que se sacrifica por su hija y, su madre es la boba que no supo esquivar un disparo. Lo cual, me disgustó, porque había considerado a la madre de Tris como una madre encariñada con sus hijos dispuesto a darlo todo y en la película le quitaron de las manos esa etiqueta que tenía  y se la regalaron al padre.

-LIBRO VS. PELÍCULA-
¿Cuál es mejor? La verdad... Me puse a pensarlo mucho y a meditar los pros y contras de ambas entregas mientras dormía, porque el contenido del libro fue, sin duda alguna, mucho mejor que el de la película. Pero, el final del libro a comparación del de la película fue muy... Seco, sin sentido y poco dramático. Y, en mi opinión personal, el final es muy, muy importante en todo momento, es el que te deja con hambre de mas y te hace amar la historia. Por lo tanto, he decidido escoger a... El Libro. Porque a pesar de que el final es mediocre, vale la pena llegar hasta él y seguir con el segundo libro.

-PUNTUACIÓN-
                                                   
                                                                  




7 comentarios:

  1. Los libros no me animo a leerlo, no es mi estilo. Pero las películas si me gustaron. Gracias por tu visita, ya te sigo. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te invito a que los leas, no te arrepentirás!
      Saludos!

      Eliminar
  2. hola! formo parte de la iniciativa semos seguidores, ya te sigo! te dejo mi link :3 saludos! nos leemos.
    http://lalibrologaloca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por unirte, ya me uní al tuyo!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Holaaa!
    No puedo compararlo con el libro porque no lo he leído. Pero la película me pareció que estaba bastante bien. Gracias por la opinión.
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo. Te dejo el mío : http://trappedamongletters.blogspot.com/
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Creo soy de las últimas personas en el mundo que quedan sin haber visto éstas películas jijijiji
    Por cierto, no conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Si gustas, me gustaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, nunca es tarde para hacerlo!
      Awwww! :3 gracias!
      Enseguida me paso por tu blog!
      Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)